Conoceis algun ETF mundial, que excluya a USA, que se pueda contratar desde España?
17-ago-2020 08:04
|
Ya sabeis, MSCI World, FTSE All-World index... El que mas os guste. Pues bien, busco un indice mundial pero que EXCLUYA a los Estados Unidos. Ya que, en el momento en el que entran a ponderar, quitan demasiado peso a los demás... Y claro, pues para eso te compras un ETF del S&P500 directamente. Existir existen: Vanguard FTSE All-World ex-US ETF (VEU) iShares MSCI ACWI ex-U.S. ETF (ACWX) Por ejemplo. Pero los busco en DeGiro y no me aparecen. Es mas, es que no me aparece nada con "ex-US" en el nombre. Llevo ya un buen rato buscando pero no hay manera. Podeis decirme alguno por favor? Gracias de antemano. |
17-ago-2020 09:27
|
USA tiene gran porcentaje en los índices mundiales. No tiene sentido pillar un global sin USA. Para eso te pillas uno europeo, asiático y fuera |
17-ago-2020 09:55
|
No quiero tener que comprar: - Un ETF para Europa - Un ETF para Rusia - Un ETF para China - Un ETF para Japon - Un ETF para Australia - Un ETF para Canada - Un ETF para los Emergentes. A saber: India, Brasil, etc Quiero todo el mundo, pero sin USA. Asi de simple. Porque para que Apple me pese cojon y medio de la cartera, ya tengo un ETF de Vanguard sobre el S&P Si comprase un indice global con USA, estaria comprando 2 veces lo que ya tengo con el Vanguard. Y precisamente lo que quiero es no depender tanto de USA.La cosa es que esos ETFs existen pero no los encuentro en DeGiro. Y temo que sea por alguno de estos temas de estúpida regulación. |
17-ago-2020 10:37
|
El "problema" es que con la implatación de MIFID II muchos ETFs se quedaron fuera del acceso por parte de los inversores europeos, así que dudo mucho que vayas a encontrar ninguno. He estado mirando rapido en justetf.com y etfdb.com y no he visto ninguno que se comercialice en Europa. Si los tienes en DeGiro y no pagas comisión de compra / venta pues te puede dar un poco igual. El tema es cuando tienes una cantidad importante y tienes que rebalancear. Ahí es cuando hay que hacer números para saber si no te compensa más tener la exposición vía fondos. Y no, via fondos tampoco hay lo que buscas. |
17-ago-2020 21:05
|
El "problema" es que con la implatación de MIFID II muchos ETFs se quedaron fuera del acceso por parte de los inversores europeos, así que dudo mucho que vayas a encontrar ninguno. He estado mirando rapido en justetf.com y etfdb.com y no he visto ninguno que se comercialice en Europa.
Si los tienes en DeGiro y no pagas comisión de compra / venta pues te puede dar un poco igual. El tema es cuando tienes una cantidad importante y tienes que rebalancear. Ahí es cuando hay que hacer números para saber si no te compensa más tener la exposición vía fondos. Y no, via fondos tampoco hay lo que buscas. Podrias buscarme una "copia" disponible en europa de este ETF: https://www.ishares.com/us/products/...lobal-reit-etf He encontrado algo similar: https://www.ssga.com/es/en_gb/instit...f-dist-spyj-gy https://www.vaneck.com/ucits/etf/equ...udience=retail Pero vamos, sigue siendo mejor el iShares que el VanEck o el SPDR. Al menos en cuanto a renombre y facilidad de mirar las cosas en su pagina. Y, al margen de la facilidad, el iShares tiene en cartera 100 REITS más que el SPDR y 200 más que el VanEck. Asi que bueno, antes de comprar el SPDR. Te pregunto si puedes encontrar algun clon del iShares. Un saludo y gracias de antemano. |
Si comprase un indice global con USA, estaria comprando 2 veces lo que ya tengo con el Vanguard. Y precisamente lo que quiero es no depender tanto de USA.