Conoceis algun ETF mundial, que excluya a USA, que se pueda contratar desde España?

Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Ya sabeis, MSCI World, FTSE All-World index... El que mas os guste.

Pues bien, busco un indice mundial pero que EXCLUYA a los Estados Unidos. Ya que, en el momento en el que entran a ponderar, quitan demasiado peso a los demás... Y claro, pues para eso te compras un ETF del S&P500 directamente.

Existir existen:

Vanguard FTSE All-World ex-US ETF (VEU)

iShares MSCI ACWI ex-U.S. ETF (ACWX)

Por ejemplo.

Pero los busco en DeGiro y no me aparecen. Es mas, es que no me aparece nada con "ex-US" en el nombre.

Llevo ya un buen rato buscando pero no hay manera. Podeis decirme alguno por favor?

Gracias de antemano.
HeCompraoLeche
USA tiene gran porcentaje en los índices mundiales.
No tiene sentido pillar un global sin USA. Para eso te pillas uno europeo, asiático y fuera
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de HeCompraoLeche
USA tiene gran porcentaje en los índices mundiales.
No tiene sentido pillar un global sin USA. Para eso te pillas uno europeo, asiático y fuera
Que no tiene sentido?

No quiero tener que comprar:

- Un ETF para Europa
- Un ETF para Rusia
- Un ETF para China
- Un ETF para Japon
- Un ETF para Australia
- Un ETF para Canada
- Un ETF para los Emergentes. A saber: India, Brasil, etc

Quiero todo el mundo, pero sin USA. Asi de simple.

Porque para que Apple me pese cojon y medio de la cartera, ya tengo un ETF de Vanguard sobre el S&P Si comprase un indice global con USA, estaria comprando 2 veces lo que ya tengo con el Vanguard. Y precisamente lo que quiero es no depender tanto de USA.

La cosa es que esos ETFs existen pero no los encuentro en DeGiro. Y temo que sea por alguno de estos temas de estúpida regulación.
HectorMann
*ba dum tsss*
El "problema" es que con la implatación de MIFID II muchos ETFs se quedaron fuera del acceso por parte de los inversores europeos, así que dudo mucho que vayas a encontrar ninguno. He estado mirando rapido en justetf.com y etfdb.com y no he visto ninguno que se comercialice en Europa.

Si los tienes en DeGiro y no pagas comisión de compra / venta pues te puede dar un poco igual. El tema es cuando tienes una cantidad importante y tienes que rebalancear. Ahí es cuando hay que hacer números para saber si no te compensa más tener la exposición vía fondos. Y no, via fondos tampoco hay lo que buscas.
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No te puedo ayudar, shur, pero si lo encuentras dímelo porque interesa
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Yo he buscado en Ib y nada
Ulalioli
ForoCoches: Usuario
Sitio por si aparecen
damych
ForoCoches: Miembro
Me interesa....
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de HectorMann
El "problema" es que con la implatación de MIFID II muchos ETFs se quedaron fuera del acceso por parte de los inversores europeos, así que dudo mucho que vayas a encontrar ninguno. He estado mirando rapido en justetf.com y etfdb.com y no he visto ninguno que se comercialice en Europa.

Si los tienes en DeGiro y no pagas comisión de compra / venta pues te puede dar un poco igual. El tema es cuando tienes una cantidad importante y tienes que rebalancear. Ahí es cuando hay que hacer números para saber si no te compensa más tener la exposición vía fondos. Y no, via fondos tampoco hay lo que buscas.
Hola shur, siento abusar de tu confianza pero ya que se ve que algo controlas de ETFs...

Podrias buscarme una "copia" disponible en europa de este ETF:

https://www.ishares.com/us/products/...lobal-reit-etf

He encontrado algo similar:

https://www.ssga.com/es/en_gb/instit...f-dist-spyj-gy

https://www.vaneck.com/ucits/etf/equ...udience=retail

Pero vamos, sigue siendo mejor el iShares que el VanEck o el SPDR. Al menos en cuanto a renombre y facilidad de mirar las cosas en su pagina. Y, al margen de la facilidad, el iShares tiene en cartera 100 REITS más que el SPDR y 200 más que el VanEck.

Asi que bueno, antes de comprar el SPDR. Te pregunto si puedes encontrar algun clon del iShares. Un saludo y gracias de antemano.
← A InverForo