Si vendo acciones de USA con REVOLUT, ¿cuánto me retienen?
16-ago-2020 23:55
|
Un amigo que sabe más que yo, pero sin cuenta en FC, me pregunta: Si vendo acciones del mercado de EEUU con Revolut, y ya he rellenado el W-8BEN, ¿cuánto me retiene hacienda? O en su defecto, ¿cómo tengo que hacer la declaración de la renta? Si alguien puede resolver la duda a mi colega, se escuchan opiniones. Gracias de antebrazo invershures. |
17-ago-2020 00:22
| Cuando haga la declaración de la renta, tendrá que poner la operación realizada con todos los datos de la operación de compra-venta, en las casillas 326 a 338 |
17-ago-2020 03:55
|
Nunca entenderé porque hay que hacer esto cuando la propia Revolut (o cualquier gestora) pasa todos los movimientos a Hacienda directamente. Igual que lo hacen con los depósitos bancarios tendrían que hacerlo con las acciones, te mandan en el borrador todo y si está bien fiesta. |
17-ago-2020 10:51
|
Sobre el cuanto te retienen aquí esta (obviamente sólo sobre el beneficio): Y normalmente tienes que ponerlo tu en la declaración, pero depende del broker. Lo mismo con los dividendos |
17-ago-2020 11:42
| Hay algún broker que haga eso y te ahorre poner los movimientos en la declaración? |