Duda - USD Coin
16-ago-2020 19:24
|
Una duda, ¿cuánto de seguro es USD Coin?. Es decir, pongamos que gano pasta con criptos y para tomar un respiro quiero quitarme todas pero sin pasar a fiat, pensando en que pueden volver a caer. ¿meterlas en USD coin asegura que voy a mantener el mismo valor vs dolar? No sé como funcionan ese tipo de monedas y no sé hasta qué punto es así o no. Mil gracias de antemano!! |
16-ago-2020 19:35
|
Esto no es el general. Yo suelo salirme a usdt porque tiene muchos más pares a los que entrar tras el respiro. |
16-ago-2020 19:37
| Disculpa no entiendo, entonces si quieres "salirte" a un valor seguro sin ser fiat, ¿hay alguna opción? |
16-ago-2020 19:45
|
No caerán en el caso de que bitcoin caiga un 70%, si es eso a lo que te refieres. Tienen cierta fluctuación +-1% Si tienes que elegir una, elige la que más volumen tenga para que luego a la hora de volver a entrar al mercado no te comas mucha diferencia de precio por el spread o la falta de volumen. |
16-ago-2020 19:47
| Es segura, es el USD de Coinbase y cada USDC está respaldado por 1 dólar americano. Yo prefiero USDT por la liquidez que tiene y los pares. |
16-ago-2020 19:59
|
Como no edites rápido le auguro un futuro muy negro a tu cuneta shur. Respondiendo al OP, yo cuando quiero hacer lo que dices lo paso a usdt no a usdc, creo que es más "seguro" |
16-ago-2020 20:05
| Si es para mucho tiempo yo dividiría en stablecoins USDT, USDC, BUSD, DAI, USDN, PAX, etc |
16-ago-2020 21:28
|
Mi consejo es que metas en USDC como estas haciendo. A efectos prácticos es exactamente lo mismo pero en mi opinión mucho más fiable que la impresora de Bitfinex. |
16-ago-2020 21:59
|
Muchos comentando que es mejor USDT... Sois conscientes de que están ya demandados y tienen que justificar que esos 10 mil millones están respaldados en USD? lleva años comentándose... Va a pasar una desgracia con Tether....
Mi consejo es que metas en USDC como estas haciendo. A efectos prácticos es exactamente lo mismo pero en mi opinión mucho más fiable que la impresora de Bitfinex. |
16-ago-2020 22:32
|
Eso fue hace muchísimo tiempo y vendieron 1000 millones de $LEO a cambio de 1000 millones de dólares para ajustar la caja, desde entonces no ha habido ningún problema. Además de que como te digo no ha habido ninguna sentencia en su contra, solo rumores y gente lloriqueando, pero entiendo tu inquietud y que quieras no usarlo. Un saludo.
PSA: 120M USDt inventory replenish on Ethereum Network. Note this is a authorized but not issued transaction, meaning that this amount will be used as inventory for next period issuance requests. Imprimen ANTES de recibir FIAT. Y te repito que el propio CEO ha dicho que solo tienen el 74% respaldado. Nadie se cree ese 74% por eso están con demandas. Va a suceder una desgracia con USDT y sino al tiempo. |
16-ago-2020 22:51
|
Vamos a ver, si el propio CEO de Bitfinex lo twitea....
PSA: 120M USDt inventory replenish on Ethereum Network. Note this is a authorized but not issued transaction, meaning that this amount will be used as inventory for next period issuance requests. Imprimen ANTES de recibir FIAT. Y te repito que el propio CEO ha dicho que solo tienen el 74% respaldado. Nadie se cree ese 74% por eso están con demandas. Va a suceder una desgracia con USDT y sino al tiempo. |
16-ago-2020 22:56
|
No son seguras, las monedas estables son monedas digitales centralizadas, dependes de una entidad que debe tener dolares equivalentes a la cantidad de monedas emitidas, y cuando haya mas oferta que demanda deben de comprar toda esa oferta sobrante con los dolares que tengan guardados. Estan bien para tradeos y cosas puntuales, no para guardar durante largo plazo, pueden colapsar e irse a 0. Al menos, si vas a hacer eso diversifica entre varias monedas estables por si rebienta alguna. Echale tambien un vistazo a DAI, es estable y dicen que no es centralizada, pero no se exactamente como funciona. |
16-ago-2020 22:58
|
Pero eso significa que se hayan fundido el 26% de las reservas, pueden tenerlo invertido en activos estables. El problema de todo esto es que estas depositando la confianza a una entidad, como si tuvieras tu dinero en un exchange. |