Invertir en SELFBANK o utilizar un ROBOADVISOR

Escalobrales
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola InverShures,

Estoy iniciándome en el tema de la inversión con el objetivo de ahorrar beneficiándome del interés compuesto.

No soy experto pero tampoco tengo conocimiento cero: conozco a nivel usuario el funcionamiento de los intereses y la bolsa, la diferencia entre fondo de inversión, fondo indexado, acción, ETF...

Me gustaría empezar con un capital de 1000€ e ir metiendo todos los meses 200€ (por ejemplo) y así ir ahorrando y benficiarme del interés compuesto a 10 años vista por ejemplo.

Estoy dudando entre una plataforma que me han recomendado muy bien, como es Selfbank, o el uso de un roboadvisor.

PROS Y CONTRAS

Selfbank me da confianza, me la han recomendado. Como contra, tengo que elegir yo el fondo indexado donde meter la pasta, y me siento como un mono eligiendo a ciegas (a menos que vosotros me ayudéis).

Por otro lado, nunca he usado un roboadvisor ni conozco a nadie que los use, pero la dinámica es que yo meto ahí el dinero y los algoritmos trabajan por mí, y me diversifican la cartera y me olvido del asunto.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones. ¡Gracias!
Elinversorr
Yo selfbank de momento 10/10 cero quejas
sete27
ForoCoches: Miembro
Hola, yo utilizo Selfbank desde hace año y medio y hasta ahora todo perfecto. En mi caso elegí el Msci World, voy haciendo aportaciones mensuales y me olvido.
Escalobrales
Cita de sete27
Hola, yo utilizo Selfbank desde hace año y medio y hasta ahora todo perfecto. En mi caso elegí el Msci World, voy haciendo aportaciones mensuales y me olvido.
He seguido leyendo sobre el tema.

Lo bueno de SelfBank es que la aportación mínima inicial es de 1000€. Lo malo, que no tiene fondos indexados en los que estaba interesado como el Vanguard SP 500.

Lo bueno de Indexa es que te diversifican mucho la cartera pero piden 3000€ de inversión inicial.

Creo que lo que hare será invertir / ahorrar un tiempo con SelfBank y cuando tenga disponibles los 3000€, pues lo paso todo a Indexa. Quizá en 10 meses pueda tener los 3000€.
Pablo Type R
FC Premium™
En mi humilde opinión.

1 - Roboadvisor para estar invertido ya.
2 - Ir aprendiendo.
3 - Cartera gestionada por ti.
warwock
Cita de Pablo Type R
En mi humilde opinión.

2 - Ir aprendiendo.

Opino e hice lo mismo. Parece complejo pero conforme vas aprendiendo acaba resultando sencillo
cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Cita de Escalobrales
He seguido leyendo sobre el tema.

Lo bueno de SelfBank es que la aportación mínima inicial es de 1000€. Lo malo, que no tiene fondos indexados en los que estaba interesado como el Vanguard SP 500.

Lo bueno de Indexa es que te diversifican mucho la cartera pero piden 3000€ de inversión inicial.

Creo que lo que hare será invertir / ahorrar un tiempo con SelfBank y cuando tenga disponibles los 3000€, pues lo paso todo a Indexa. Quizá en 10 meses pueda tener los 3000€.
Tienes otros roboadvisors en los que puedes empezar con 1000€. Finizens por ejemplo.
LaSuerte
En ETFs seguro que selfbank es quien menos comisiones tiene?
Escalobrales
Cita de Pablo Type R
En mi humilde opinión.

2 - Ir aprendiendo.
No es mala idea, puedo estar un año con un roboadvisor y luego pasar a gestionarlo yo, quizá sea el orden más lógico.
Escalobrales
Cita de cromosoma3
Tienes otros roboadvisors en los que puedes empezar con 1000€. Finizens por ejemplo.
Gracias, echaré un ojo a Finizens.
cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Cita de Escalobrales
Gracias, echaré un ojo a Finizens.
Yo tengo cuenta en Finizens y en Indexa. De momento sin quejas en ninguno.
Te paso este análisis bastante completito de 12 roboadvisors españoles:
https://invertirenfondosdeinversion....robo-advisors/
demi lomato
Poleador
Cita de cromosoma3
Yo tengo cuenta en Finizens y en Indexa. De momento sin quejas en ninguno.
Te paso este análisis bastante completito de 12 roboadvisors españoles:
https://invertirenfondosdeinversion....robo-advisors/
+1. Son los dos mejores roboadvisors que operan en España. Finizens diversifica más, eso sí.
Najask
He visto que MyInvestor tiene también un roboadvisor, igual interesa, que la comisión es más pequeña.
← A InverForo