Invertir en SELFBANK o utilizar un ROBOADVISOR

Escalobrales
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola InverShures,

Estoy iniciándome en el tema de la inversión con el objetivo de ahorrar beneficiándome del interés compuesto.

No soy experto pero tampoco tengo conocimiento cero: conozco a nivel usuario el funcionamiento de los intereses y la bolsa, la diferencia entre fondo de inversión, fondo indexado, acción, ETF...

Me gustaría empezar con un capital de 1000€ e ir metiendo todos los meses 200€ (por ejemplo) y así ir ahorrando y benficiarme del interés compuesto a 10 años vista por ejemplo.

Estoy dudando entre una plataforma que me han recomendado muy bien, como es Selfbank, o el uso de un roboadvisor.

PROS Y CONTRAS

Selfbank me da confianza, me la han recomendado. Como contra, tengo que elegir yo el fondo indexado donde meter la pasta, y me siento como un mono eligiendo a ciegas (a menos que vosotros me ayudéis).

Por otro lado, nunca he usado un roboadvisor ni conozco a nadie que los use, pero la dinámica es que yo meto ahí el dinero y los algoritmos trabajan por mí, y me diversifican la cartera y me olvido del asunto.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones. ¡Gracias!
Elinversorr
Yo selfbank de momento 10/10 cero quejas
sete27
ForoCoches: Miembro
Hola, yo utilizo Selfbank desde hace año y medio y hasta ahora todo perfecto. En mi caso elegí el Msci World, voy haciendo aportaciones mensuales y me olvido.
Escalobrales
Cita de sete27
Hola, yo utilizo Selfbank desde hace año y medio y hasta ahora todo perfecto. En mi caso elegí el Msci World, voy haciendo aportaciones mensuales y me olvido.
He seguido leyendo sobre el tema.

Lo bueno de SelfBank es que la aportación mínima inicial es de 1000€. Lo malo, que no tiene fondos indexados en los que estaba interesado como el Vanguard SP 500.

Lo bueno de Indexa es que te diversifican mucho la cartera pero piden 3000€ de inversión inicial.