Invertir en SELFBANK o utilizar un ROBOADVISOR
13-ago-2020 13:53
|
Hola InverShures, Estoy iniciándome en el tema de la inversión con el objetivo de ahorrar beneficiándome del interés compuesto. No soy experto pero tampoco tengo conocimiento cero: conozco a nivel usuario el funcionamiento de los intereses y la bolsa, la diferencia entre fondo de inversión, fondo indexado, acción, ETF... Me gustaría empezar con un capital de 1000€ e ir metiendo todos los meses 200€ (por ejemplo) y así ir ahorrando y benficiarme del interés compuesto a 10 años vista por ejemplo. Estoy dudando entre una plataforma que me han recomendado muy bien, como es Selfbank, o el uso de un roboadvisor. PROS Y CONTRAS Selfbank me da confianza, me la han recomendado. Como contra, tengo que elegir yo el fondo indexado donde meter la pasta, y me siento como un mono eligiendo a ciegas (a menos que vosotros me ayudéis). Por otro lado, nunca he usado un roboadvisor ni conozco a nadie que los use, pero la dinámica es que yo meto ahí el dinero y los algoritmos trabajan por mí, y me diversifican la cartera y me olvido del asunto. Espero vuestras opiniones y recomendaciones. ¡Gracias! |
13-ago-2020 15:06
| Hola, yo utilizo Selfbank desde hace año y medio y hasta ahora todo perfecto. En mi caso elegí el Msci World, voy haciendo aportaciones mensuales y me olvido. |
13-ago-2020 18:34
|
Lo bueno de SelfBank es que la aportación mínima inicial es de 1000€. Lo malo, que no tiene fondos indexados en los que estaba interesado como el Vanguard SP 500. Lo bueno de Indexa es que te diversifican mucho la cartera pero piden 3000€ de inversión inicial. Creo que lo que hare será invertir / ahorrar un tiempo con SelfBank y cuando tenga disponibles los 3000€, pues lo paso todo a Indexa. Quizá en 10 meses pueda tener los 3000€. |
13-ago-2020 19:11
|
En mi humilde opinión. 1 - Roboadvisor para estar invertido ya. 2 - Ir aprendiendo. 3 - Cartera gestionada por ti. |
13-ago-2020 20:11
|
Opino e hice lo mismo. Parece complejo pero conforme vas aprendiendo acaba resultando sencillo |
13-ago-2020 20:22
|
He seguido leyendo sobre el tema.
Lo bueno de SelfBank es que la aportación mínima inicial es de 1000€. Lo malo, que no tiene fondos indexados en los que estaba interesado como el Vanguard SP 500. Lo bueno de Indexa es que te diversifican mucho la cartera pero piden 3000€ de inversión inicial. Creo que lo que hare será invertir / ahorrar un tiempo con SelfBank y cuando tenga disponibles los 3000€, pues lo paso todo a Indexa. Quizá en 10 meses pueda tener los 3000€. |
13-ago-2020 23:03
| No es mala idea, puedo estar un año con un roboadvisor y luego pasar a gestionarlo yo, quizá sea el orden más lógico. |
13-ago-2020 23:08
|
Yo tengo cuenta en Finizens y en Indexa. De momento sin quejas en ninguno. Te paso este análisis bastante completito de 12 roboadvisors españoles: https://invertirenfondosdeinversion....robo-advisors/ |
14-ago-2020 10:55
|
Yo tengo cuenta en Finizens y en Indexa. De momento sin quejas en ninguno.
Te paso este análisis bastante completito de 12 roboadvisors españoles: https://invertirenfondosdeinversion....robo-advisors/ |
15-ago-2020 01:41
| He visto que MyInvestor tiene también un roboadvisor, igual interesa, que la comisión es más pequeña. |