Cuales son las oposiciones con mayor temario en común?

ilegali
ForoCoches: Miembro
Cuales son las oposiciones con mayor temario en común?

Supongo que no seré el primero que habrá hecho esta jugada porque se oye bastante, el problema esque no se a cuales se refieren, pero se que hay personas que estudian una opo y se presentan a exámenes de otras distintas, lo que obviamente debe ser porque tienen temario en comun.

Sabeis cuales son esas oposiciones con ese temario tan parecido y en que porcentaje se parecen?

Un saludo
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Gestión de la administración civil del Estado (A2)
ilegali
Cita de FredFurburguer
Gestión de la administración civil del Estado (A2)

Gracias Fred, y a cuales se parecen esas?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de ilegali
Gracias Fred, y a cuales se parecen esas?
A todas las de escala de técnicos/administrativos/auxiliares administrativos que sacan a nivel autonómico y local
ilegali
osea que son del estado y se asemeja el temario a las autonomicas y locales curiosamente...

y que tal las de administrativo del estado, son tambien versatiles?
ghedmix
upeo
Stroud
Depende del tipo de oposición. Si te vas a las de Administración General, las de los grupos A se parecen a las del grupo C1. Si te vas a Administración Local, lo mismo. En general cuanto más subes hacia arriba más profundidad tienen los temas y cuanto más bajas, más se simplifican los temas.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de ilegali
osea que son del estado y se asemeja el temario a las autonomicas y locales curiosamente...

Sí, pero sólo para administrativos/auxiliares administrativos de la administración local/autonómica, con esas subirte a técnico medio (A2) imposible
ilegali
Cita de FredFurburguer
Sí, pero sólo para administrativos/auxiliares administrativos de la administración local/autonómica, con esas subirte a técnico medio (A2) imposible
no he entendido esto bien, la verdad que no estoy interesado en las autonómicas y menos en mi comunidad donde piden tener un título normalmente en el idioma autóctono que luego poca funcionalidad tiene.

Mi idea era básicamente policía pero entro en el cuadro de exclusión médica prácticamente, entonces estoy buscando alternativas, pero al no tener una ilusión especifica por ninguna, busco coger alguna con un temario más general que coincida con otras para poder ir tanteando y presentarme a distintos exámenes de oposiciones diferentes.
Enkel
Cita de ilegali
no he entendido esto bien, la verdad que no estoy interesado en las autonómicas y menos en mi comunidad donde piden tener un título normalmente en el idioma autóctono que luego poca funcionalidad tiene.

Mi idea era básicamente policía pero entro en el cuadro de exclusión médica prácticamente, entonces estoy buscando alternativas, pero al no tener una ilusión especifica por ninguna, busco coger alguna con un temario más general que coincida con otras para poder ir tanteando y presentarme a distintos exámenes de oposiciones diferentes.
Policía tiene parte en común, pero hay también muchos temas específicos. Si que es verdad que el bloque constitucional y de tráfico se parecen bastante, y es gran parte de la base de Policía Nacional, Policía Local, y Guardia Civil.

¿Por qué dices lo de la exclusión médica? Quizá lo que sea motivo de exclusión en Policía Nacional no lo sea en Local, por ejemplo.
Phoenix84
ForoCoches: Usuario
Cita de ilegali

Son similares porque siguen las mismas leyes.

En general, en las oposiciones administrativas entran la constitución, la ley 39/15 (relacion con administracion), 40/15 (sector publico), trebep (recursos humanos), transparencia, contratos (sector publico), presupuestos y mas leyes.

En autonomicas y locales, sumale leyes de esa zona.

La diferencia entre clases (a1,a2,c1,c2) es la la profundidad del temario y el tipo de preguntas (en c2 solo te piden que sepas que existen y en a1 te exigen que lo apliques a un caso practico).
← A Oposiciones