Cartera indexados en myinvestor
11-ago-2020 11:21
|
Los que teneis cartera de indexados con myinvestor (1000 euros mínimo) ¿qué tal os va la rentabilidad? ¿es obligatorio gacer aportaciones mensuales? Muchas gracias |
11-ago-2020 12:58
|
También tienes indexa, creo que lo mínimo eran 1000 euros. Yo este año contento + 5% anual con 6/10. aportaciones mensuales correcto, esa es la gracia. Hoy abrí un hilo preguntando algo parecido así que me quedo por aquí. |
11-ago-2020 13:29
|
A ver si aquí explicáis un poco como funciona en tema de los indexados para los ignorantes y que queremos invertir algo sin mucho riesgo. Recientemente he abierto una cuenta remunerada con orange bank y próximamente lo haré con myinvestor. Me quedo por aquí para or aprendiendo algo. |
11-ago-2020 13:47
|
En esa cartera el dinero se reparte en % de acciones en renta variable o fija según el perfil de riesgo que obtienes en la fase inicial del registro, más riesgo más RV y al revés. Las acciones las compra y vende un robot, que replica los índices de la bolsa, haciéndolo más seguro. La gracia de las aportaciones mensuales es hacer el efecto "bola de nieve" es decir: Empeizo con Base = B, aportaciones mensuales = A. Ejemplo con 1000 de base y 200 de aportación mensual. A=(200€ x 12) ------------> 2400 CARTERA= B + A ----------> 3400 vamos a poner una rentabilidad de 5% anual, algo perfectamente viable, sin hacer correcciones de inflacción ni comisiones que son muy bajas. RENTABILIDAD 1er AÑO: (B + A1) x 1.05 (incremento 5%) = R1 (1000+2400)x 1.05 = 3570€ pongo A1, R1 en referencia al año, ya que la aportación la puedes modificar en función de tus necesidades. luego iría así, a la cartera del año anterior le sumas la aportación de ese año y le aplicas la rentabilidad al total acumulado. R2 = (R1 + A2) x 1,05 --------------> (3570+2400)x 1.05 = 6268.50€ R3 = (R2 + A3) x 1,05 --------------> (6268.50+2400)x 1.05 = 9101.92€ En indexa las rentabilidades salen al mes, 1.1, 1.5, 0.8.... el 5% ese representa la sumatoria en el año de todos los meses, que cada vez haces una aportación. Son números gordos pero creo que te haces una idea. |
Editado: 11-ago-2020 13:55 -
11-ago-2020 15:55
|
Lo primero aportación mensual siempre. Eso hace bola de nieve. Fondos lo ideal es indexados por los costes más reducidos. Además lo mejor es mezclar fondos para conseguir el riesgo y rentabilidad que necesitáis. |
11-ago-2020 19:16
| Desde la ignorancia, en algun momento esa rentabilizar se realiza? Me refiero, es solo una orden de compra que va creciendo, o la base imponible va aumentando? En que momento se capitalizan esos "intereses"? |
11-ago-2020 19:27
| En indexa han aumentado el mínimo a 3000mil. Yo estoy con ellos y muy contento la verdad. |
11-ago-2020 19:46
|
Fondo indexado robotizado es abrir una cartera (una cuenta) y metes aportaciones al mes.
En esa cartera el dinero se reparte en % de acciones en renta variable o fija según el perfil de riesgo que obtienes en la fase inicial del registro, más riesgo más RV y al revés. Las acciones las compra y vende un robot, que replica los índices de la bolsa, haciéndolo más seguro. La gracia de las aportaciones mensuales es hacer el efecto "bola de nieve" es decir: Empeizo con Base = B, aportaciones mensuales = A. Ejemplo con 1000 de base y 200 de aportación mensual. A=(200€ x 12) ------------> 2400 CARTERA= B + A ----------> 3400 vamos a poner una rentabilidad de 5% anual, algo perfectamente viable, sin hacer correcciones de inflacción ni comisiones que son muy bajas. RENTABILIDAD 1er AÑO: (B + A1) x 1.05 (incremento 5%) = R1 (1000+2400)x 1.05 = 3570€ pongo A1, R1 en referencia al año, ya que la aportación la puedes modificar en función de tus necesidades. luego iría así, a la cartera del año anterior le sumas la aportación de ese año y le aplicas la rentabilidad al total acumulado. R2 = (R1 + A2) x 1,05 --------------> (3570+2400)x 1.05 = 6268.50€ R3 = (R2 + A3) x 1,05 --------------> (6268.50+2400)x 1.05 = 9101.92€ En indexa las rentabilidades salen al mes, 1.1, 1.5, 0.8.... el 5% ese representa la sumatoria en el año de todos los meses, que cada vez haces una aportación. Son números gordos pero creo que te haces una idea.
|
11-ago-2020 20:07
|
Joder, sí, me he visto los mensajes y cada dos por tres salen las cocheras... Cada forillo tiene sus trolillos. ¿Hay algún lugar para ver bien el tema de los indexados? Porque tengo unos ahorros, y mensualmente sigo generando, pero que se queden parados me parece poco rentable... |
11-ago-2020 22:53
|
Fondo indexado robotizado es abrir una cartera (una cuenta) y metes aportaciones al mes.
En esa cartera el dinero se reparte en % de acciones en renta variable o fija según el perfil de riesgo que obtienes en la fase inicial del registro, más riesgo más RV y al revés. Las acciones las compra y vende un robot, que replica los índices de la bolsa, haciéndolo más seguro. La gracia de las aportaciones mensuales es hacer el efecto "bola de nieve" es decir: Empeizo con Base = B, aportaciones mensuales = A. Ejemplo con 1000 de base y 200 de aportación mensual. A=(200€ x 12) ------------> 2400 CARTERA= B + A ----------> 3400 vamos a poner una rentabilidad de 5% anual, algo perfectamente viable, sin hacer correcciones de inflacción ni comisiones que son muy bajas. RENTABILIDAD 1er AÑO: (B + A1) x 1.05 (incremento 5%) = R1 (1000+2400)x 1.05 = 3570€ pongo A1, R1 en referencia al año, ya que la aportación la puedes modificar en función de tus necesidades. luego iría así, a la cartera del año anterior le sumas la aportación de ese año y le aplicas la rentabilidad al total acumulado. R2 = (R1 + A2) x 1,05 --------------> (3570+2400)x 1.05 = 6268.50€ R3 = (R2 + A3) x 1,05 --------------> (6268.50+2400)x 1.05 = 9101.92€ En indexa las rentabilidades salen al mes, 1.1, 1.5, 0.8.... el 5% ese representa la sumatoria en el año de todos los meses, que cada vez haces una aportación. Son números gordos pero creo que te haces una idea. Muchas gracias, gran explicación y muy interesante el tema, ahora ando un poco liado, pero en un par de meses intentaré abrir un fondo indexado en myinvestor, me informare lo que pueda durante este tiempo. Empezaría con los 1000 euros y una aportacion de 100 euros mensuales, para ver como funciona, sus resultados e ir aprendiendo un poco, que os parece la cantidad ? Soy un currante pero eso me lo podría permitir sin problemas. Un saludo y gracias de nuevo por la explicación. |
11-ago-2020 23:00
|
Muchas gracias, gran explicación y muy interesante el tema, ahora ando un poco liado, pero en un par de meses intentaré abrir un fondo indexado en myinvestor, me informare lo que pueda durante este tiempo.
Empezaría con los 1000 euros y una aportacion de 100 euros mensuales, para ver como funciona, sus resultados e ir aprendiendo un poco, que os parece la cantidad ? Soy un currante pero eso me lo podría permitir sin problemas. Un saludo y gracias de nuevo por la explicación. Aporta lo que no te suponga un problema y si tienes paciencia no te comes ls cabeza. Si pudieras estirar a 125 al mes para que al año metieras 1500 y de quedase más redondo mejor, pero por comodidad únicamente. |
12-ago-2020 01:15
|
No soy experto en esto pero cuanto antes inicies tu fondo mejor, ya que el tiempo juega más a tu favor con el interés compuesto. Sobre todo si eres joven, no se si es el caso.
Aporta lo que no te suponga un problema y si tienes paciencia no te comes ls cabeza. Si pudieras estirar a 125 al mes para que al año metieras 1500 y de quedase más redondo mejor, pero por comodidad únicamente. |
12-ago-2020 03:51
|
De troll nada! Se trolea en el general, aquí todo lo digo en serio. Con las cocheras saco una rentab del 4% anual, no está nada mal Salu2 |
12-ago-2020 03:53
|
En esa cartera el dinero se reparte en % de acciones en renta variable o fija según el perfil de riesgo que obtienes en la fase inicial del registro, más riesgo más RV y al revés. Las acciones las compra y vende un robot, que replica los índices de la bolsa, haciéndolo más seguro. La gracia de las aportaciones mensuales es hacer el efecto "bola de nieve" es decir: Empeizo con Base = B, aportaciones mensuales = A. Ejemplo con 1000 de base y 200 de aportación mensual. A=(200€ x 12) ------------> 2400 CARTERA= B + A ----------> 3400 vamos a poner una rentabilidad de 5% anual, algo perfectamente viable, sin hacer correcciones de inflacción ni comisiones que son muy bajas. RENTABILIDAD 1er AÑO: (B + A1) x 1.05 (incremento 5%) = R1 (1000+2400)x 1.05 = 3570€ pongo A1, R1 en referencia al año, ya que la aportación la puedes modificar en función de tus necesidades. luego iría así, a la cartera del año anterior le sumas la aportación de ese año y le aplicas la rentabilidad al total acumulado. R2 = (R1 + A2) x 1,05 --------------> (3570+2400)x 1.05 = 6268.50€ R3 = (R2 + A3) x 1,05 --------------> (6268.50+2400)x 1.05 = 9101.92€ En indexa las rentabilidades salen al mes, 1.1, 1.5, 0.8.... el 5% ese representa la sumatoria en el año de todos los meses, que cada vez haces una aportación. Son números gordos pero creo que te haces una idea. |
12-ago-2020 08:10
|
Consejos: - Estás inversiones conllevan riesgos. - Leete libros asociados a estos temas, no te quedes con lo que te cuente un colega o el gestor del banco. - Definirte una estrategia cuando tengas claro el funcionamiento de estos productos(plazo, necesitare el dinero en el futuro, aportaciones,... ) |
12-ago-2020 08:35
| Si vas preguntando la rentabilidad de unas carteras indexadas que no llevan funcionando ni 3 meses, te faltan conceptos por comprender. |
12-ago-2020 09:26
|
Las aportaciones mensuales no son obligatorias, pero sí recomendables (especialmente cuando la bolsa baje) |
12-ago-2020 09:46
|
Un plan sin fisuras........venir a que alguien te explique cómo funcionan los indexados para invertir sin riesgo.
Consejos: - Estás inversiones conllevan riesgos. - Leete libros asociados a estos temas, no te quedes con lo que te cuente un colega o el gestor del banco. - Definirte una estrategia cuando tengas claro el funcionamiento de estos productos(plazo, necesitare el dinero en el futuro, aportaciones,... ) Como digo en el mensaje soy consciente de que soy un completo ignorante en estos temas y por eso me quedo por aquí para intentar aprender algo e ir avanzando. Muy bien tu critica pero no ha aportado nada, algún libro concreto por donde empezar ? Ya le he puesto al compañero que intentare documentarme un poco más y empezar despacio, algún consejo útil? Alguna plataforma o algún fondo en concreto? |
12-ago-2020 16:05
|
Yo te cuento un poco lo mío. Para octubre - noviembre del año pasado fui a mi banco de confianza y realice una cartera con ellos y unos fondos varios, en total 60k. Tonto de mi. Vino don covid y las pérdidas alcanzaron el 10-15%. Entonces me he puesto a empollar como un cabrón a saber dónde están mis errores. Ahora x ejemplo he cambiado y creado una cartera en indexa capital, en dos meses ya llevo una buena rentabilidad. Le voy a ir pasando parte de esos fondos malos q me vendió el banco. Asumiendo en algunos algunas perdidas. Además he pasado el plan de pensiones a indexa capital tb, dado sus buenos números. Aún estoy a la espera de q absorba el plan de mi banco. A fecha de hoy mi rendimiento desde el año pasado va por un -6-7 % y remontando mes a mes. Espero llegar a verde a final de año. En fondo indexado es fundamental el interés compuesto, y sobre todo meterle dinero q no te vaya a ir haciendo falta mes a mes y olvidarte. No agobiarse con el mercado. Si entras en un indexado, hay plataformas para referidos y tú tener menos comisiones y tb los shurs. Así hemos entrado los demás. Suerte en tu trayectoria, ya q esto es a largo plazo. Pd. He elegido indexa por la comodidad de no tener q estar cambiando y buscando fondos indexados interesantes. Ya x ahora confío en q ellos lo harán x mi. |
13-ago-2020 15:28
|
Un plan sin fisuras........venir a que alguien te explique cómo funcionan los indexados para invertir sin riesgo.
Consejos: - Estás inversiones conllevan riesgos. - Leete libros asociados a estos temas, no te quedes con lo que te cuente un colega o el gestor del banco. - Definirte una estrategia cuando tengas claro el funcionamiento de estos productos(plazo, necesitare el dinero en el futuro, aportaciones,... ) Yo he explicado a grosso modo como funcionaria un fondo de este tipo pero en un escenario ideal en el que no haya perturbaciones. Para la gente que quiere empezar y no quiere andar preocupado de comprar y vender por su cuenta creo que es lo mejor actualmente, que no tiene nada que ver a que luego cada uno tenga mentalidad compatible con inversión a largo plazo y sea paciente. Nunca digo donde tiene que invertir nadie, solo decirle los resultados de lo que yo he probado, además de que antes de hacer nada es mejor leer algo para entender los conceptos y el funcionamiento de donde te vas a meter, y en función de eso que cada uno valore si asume el riesgo. |