Oposicion Auxiliar administrativo de la Xunta, posible fecha del examen

cochediesel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El último comunicado oficial habla de que las pruebas pendientes de convocatorias ya publicadas se empezarán a realizarán a partir de mediados de octubre. Como lo veis? hay unos 6000 - 7000 inscritos creo. (De los cuales posiblemente no vaya ni la mitad, pero bueno)
cromosoma3
ForoCoches: Usuario
Tal y como está avanzando todo el tema del coronavirus veo complicado movilizar a tanta gente en esas fechas con garantías sanitarias.
Pintega
ForoCoches: Miembro
Una referencia de interés es saber que cuando se publique en el DOG a los miembros del tribunal, el examen no podrá ser superior a los 40 días hábiles desde dicha publicación. Normalmente, apuran estos plazos.

Si en la primera semana de septiembre, no hay nombramientos, no habrá exámenes a mediados de octubre.
cochediesel
Gracias por las respuestas. Aclarar que me refería a la Xunta de Galicia (Junta de Galicia)
cochediesel
Cita de tonio.es
¿qué dificultad tienen respecto a presentarse para el Estado? ¿alguna academia recomendable para presentarse para las próximas?
Son menos temas, aunque quizás se presenta más gente por plaza, ya que la mayoría quiere quedarse cerca de casa.
Luguer
Si son en octubre, me parece una aberración.
Además, vaya lio legal...
¿Qué pasa si estás confinado, en cuarentena? No puedes perder tu derecho.
¿Qué pasa si el día del examen tienes sintomas Covid?
Salvador_Dalí
Cita de Luguer
Si son en octubre, me parece una aberración.
Además, vaya lio legal...
¿Qué pasa si estás confinado, en cuarentena? No puedes perder tu derecho.
¿Qué pasa si el día del examen tienes sintomas Covid?
Entonces, hasta que no tengamos una vacuna, ¿no va a haber oposiciones?.
rexonamens
Es verdad que cobran 2000?
cochediesel
Cita de rexonamens
Es verdad que cobran 2000?
Entorno a los 1600-1800 brutos he leído hace tiempo
cochediesel
Cita de Den
¿valoran el gallego? ¿es imprescindible para esa oposición? si es asi, que nivel mínimo exigen? ...
El gallego no es obligatorio, pero da 5 puntos
cochediesel
Cita de Den
¿valoran el gallego? ¿es imprescindible para esa oposición? si es asi, que nivel mínimo exigen? ...
Cita de El Jincho
Se acaba de publicar la composición del tribunal hoy. Así que máximo 40 días siempre que el virus ni otra causa de fuerza mayor lo vuelva a retrasar
A mi me han jodido, voy por el tema 6 de los 13 que son, y ni de coña me da tiempo a preparar el resto en un mes..
En fin para la próxima
cochediesel
Cita de El Jincho
Los últimos de discapacidad e igualdad así como el de prevención de riesgos son muy cortos, pero.otros como la ley de empleo es un buen tostón...
Veo que tú ya los llevas preparados no shur?
Salvador_Dalí
Cita de cochediesel
El gallego no es obligatorio, pero da 5 puntos
II.1.1.3. Tercer ejercicio.

Constará de dos pruebas:

Primera prueba: consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

Segunda prueba: consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.

El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de sesenta (60) minutos.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Corresponderá al tribunal determinar el conocimiento de la lengua gallega de acuerdo al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten, en el plazo de diez (10) días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el DOG de la resolución por la que el tribunal haga públicas las calificaciones del primer ejercicio, que posean el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el Celga 3 o el título equivalente debidamente homologado de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).
Por tanto, si es necesario poseer o demostrar al menos, un nivel Celga 3 de gallego.
superbit
.......
Cita de El Jincho
Se acaba de publicar la composición del tribunal hoy. Así que máximo 40 días siempre que el virus ni otra causa de fuerza mayor lo vuelva a retrasar
No exactamente, son 40 días máximo desde la CONSTITUCIÓN del tribunal, hoy en el DOG se nombra, tienen 15 días para constituirse, a partir de ahí empiezan a contar los 40 días, no obstante la xunta puede ampliar ese plazo, pero visto que han sacado un montón de tribunales hoy me da que van reservar un par de fines de semana en Silleda y hacerlos todos juntos esos findes.
cochediesel
Cita de El Jincho
Vaya pues mi academia lo dijo así, quizá se confundieron, se lo comentaré.

Por otra parte aunque nada es seguro dicen en mi academia que en los sindicatos se rumorea que por el Covid puede que se haga el examen en distintas sedes por provincias para estar más separados. No obstante tampoco me parece muy lógico puesto que Silleda es enorme y con buena organización hay espacio de sobra para mantener distancias medidas de seguridad etc. A ver qué ocurre....
Veía factible estudiar los 8 temas que me quedan (400 páginas + o -) antes del día del examen?
gamadeoliveira
ForoCoches: Usuario
Los exámenes de la Xunta son de lo peor que he visto 🤦
Salvador_Dalí
Cita de gamadeoliveira
¿Por? Argumenta un poco tu respuesta
lagorock
Shurgol de Señor
Cita de gamadeoliveira
Y eso?
lagorock
Shurgol de Señor
Cita de El Jincho
Por la modalidad de examen, que son preguntas tipo test casi siempre a la literalidad de la ley, cambiando pequeños matices en cada una de las 4 opciones de respuesta, lo veo complicado, aunque depende qué tal se te den los tests porque dan mucho juego. Si ya has practicado con tests generales sabrás de lo que hablo. Pero si ya tienes la instancia echada vete shur no pierdes nada, como mucho un día y la gasolina para ir a Silleda o donde sea, y así coges "experiencia".
Qué tal te va preparando esta opo? Es una de las que tengo en mano para decidirme
cochediesel
Bueno, con la que está cayendo, cada vez parece más plausible que los exámenes no empiecen hasta mínimo Febrero de 2021.
Salvador_Dalí
Se celebrarán exámenes durante el mes de julio.

A pregunta de CSIF, el director de Función Pública confirma que durante el mes de julio se celebrarán exámenes.

A estos efectos, la previsión es que antes del mes de agosto se lleven a cabo los procesos correspondientes a los subgrupos C1, C2 y Agrupación Profesional, así como los correspondientes a la promoción interna.

https://heraldtoupeiras.es/2021/04/2...a-profesional/
mikij1
Ya hay fecha: 20 de junio de 2021.
Keseso
Por fin
mikij1
¿Creéis que el segundo examen, el de informática, será antes de agosto?
Yen
bueno shuropositores... ¿qué os pareció el examen?
Keseso
Cita de Yen
bueno shuropositores... ¿qué os pareció el examen?
El del turno de tarde chungo (el de mañana no sé). Los interinos que fuesen a por el 5 y firmar se llevarían un chasco, no fue un regalo ni las 37 preguntas mínimos
mikij1
Cita de Keseso
El del turno de tarde chungo (el de mañana no sé). Los interinos que fuesen a por el 5 y firmar se llevarían un chasco, no fue un regalo ni las 37 preguntas mínimos

Yo fuí al turno de mañana y salí contento pero no tengo puntos y llevo mal la informática. Espero que el segundo examen sea después de verano y a ver si suena la flauta. Como sea el mes que viene adios.

¿Vas a ir a subalterno? al ser concurso-oposición también y examen único no se si habrá posibilidades reales de entrar sin méritos pero bueno...

Y si, creo que el examen de la tarde (que también lo hice en casa por curiosidad) era más difícil que el de la mañana.
Keseso
Cita de mikij1
Yo fuí al turno de mañana y salí contento pero no tengo puntos y llevo mal la informática. Espero que el segundo examen sea después de verano y a ver si suena la flauta. Como sea el mes que viene adios.

¿Vas a ir a subalterno? al ser concurso-oposición también y examen único no se si habrá posibilidades reales de entrar sin méritos pero bueno...

Y si, creo que el examen de la tarde (que también lo hice en casa por curiosidad) era más difícil que el de la mañana.
La gran mayoría de la gente no prepara informática hasta que aprueba el primero. Mal hecho realmente, pero es así. Yo soy uno de ellos, y aunque preparé la oposición en academia sinceramente en informática no prestaba mucha atención (hasta ahora) y como yo muchos de mis compañeros. Yo también 0 puntos.

A subalterno ya no me apunté por lo mismo que dices, tenía el presentimiento de que habrá gente con un gritón de puntos que me arrasará y pasé, además hay que preparar algunos temas distintos a los de auxiliar y... Pereza.

Aunque si para esta convocatoria no saco plaza, para el año que viene me apunto a todo (tengo carrera) desde A1 a Subalterno, a ver si suena la flauta o por lo menos para entrar en listas/conseguir puntos.

Suerte en subalterno shur
mikij1
Cita de Keseso
La gran mayoría de la gente no prepara informática hasta que aprueba el primero. Mal hecho realmente, pero es así. Yo soy uno de ellos, y aunque preparé la oposición en academia sinceramente en informática no prestaba mucha atención (hasta ahora) y como yo muchos de mis compañeros. Yo también 0 puntos.

A subalterno ya no me apunté por lo mismo que dices, tenía el presentimiento de que habrá gente con un gritón de puntos que me arrasará y pasé, además hay que preparar algunos temas distintos a los de auxiliar y... Pereza.

Aunque si para esta convocatoria no saco plaza, para el año que viene me apunto a todo (tengo carrera) desde A1 a Subalterno, a ver si suena la flauta o por lo menos para entrar en listas/conseguir puntos.

Suerte en subalterno shur
Muchas gracias shur. Voy a ir pero bueno no es la opo que he preparado específicamente. Llevo bien las 20 primeras preguntas que son de la parte común con Auxiliar pero las otras 40... vi los temas muy por encima.
mikij1
Cita de tallin444
hola, perdonad el off-topic...¿para C2 aún no ha salido la inscripción no? Al ser concurso-oposición todo lo que veo...¿es tontería apuntarse? A ver que me podéis contar...también en perfil bajo es por concurso-oposición y supongo que habrá leches para entrar jaja
¿Te refieres a si ha salido la convocatoria para inscribirse en las de este año (o el siguiente vamos)? no. No han salido.
A ver siempre que es concurso es más difícil entrar claro, este año de hecho han puesto bajísimo el nivel de corte para permitir a los interinos pasar la fase de oposición... pero siempre quedan plazas a las que pueden optar lo que, como yo, no tenemos puntos. Difícil por la competencia pero bueno.
← A Oposiciones