Preguntas de novato

JonYXIII
En el ojo del Huracán!
Buenas tardes, llevo tiempo queriendo entrar en este mundo, pero estoy muy perdido.

NO tengo intencion de invertir mucho dinero (para empezar tenia pensado en menos de 1000€), ya que tampoco se como funciona este mundo, hay tantas posibilidades...

Mi duda principal es la de las acciones, es lo que mas me llama para empezar, actualmente tengo cuenta en DeGiro, pero lo dicho, estoy perdido.

Si yo compro, por ejemplo, 100 acciones de bankia, degiro me cobrara algo por hacer el de intermediario?? luego puede tener esas acciones hasta que yo quiera?? 10 años sin tocar y asi, o si estan inmobiles me penalizan??

Tambien entiendo que cuando las vena, Degiro se llevara su comisión.

Pero mi duda principal es esa, si yo compro acciones, tengo que pagar x al mes por tenerlas, o me penalizan??

Muchas gracias y perdon por ser tan simple.
Kertu
ForoCoches: Miembro
A lo que te refieres son gastos de custodia, hay brokers que cobran esa comisión.

Pero en el caso de Degiro creo que no, solo cobra por la compra, venta y acceso a mercado.
Taomo1
Me la pegué!
Cita de JonYXIII
Buenas tardes, llevo tiempo queriendo entrar en este mundo, pero estoy muy perdido.

NO tengo intencion de invertir mucho dinero (para empezar tenia pensado en menos de 1000€), ya que tampoco se como funciona este mundo, hay tantas posibilidades...

Mi duda principal es la de las acciones, es lo que mas me llama para empezar, actualmente tengo cuenta en DeGiro, pero lo dicho, estoy perdido.

Si yo compro, por ejemplo, 100 acciones de bankia, degiro me cobrara algo por hacer el de intermediario?? luego puede tener esas acciones hasta que yo quiera?? 10 años sin tocar y asi, o si estan inmobiles me penalizan??

Tambien entiendo que cuando las vena, Degiro se llevara su comisión.

Pero mi duda principal es esa, si yo compro acciones, tengo que pagar x al mes por tenerlas, o me penalizan??

Muchas gracias y perdon por ser tan simple.

Las tarifas te las puedes descargar aquí: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Re...de_tarifas.pdf
En resumen:
-Para las acciones de bankia, pagarías tanto al comprar como al vender: 2.00 € + 0,05% con un límite máximo de 10 €
-Al mes no tienes que pagar nada por la custodia, solo pagas cuando las compras y cuando las vendes (y el cambio de la moneda también se paga aunque en tu caso no pagarías nada porque entiendo que tendrías la cartera en euros).

Te pongo un ejemplo de compra de 2 acciones de apple que hice hace un mes (en éste caso, sí hay cambio de moneda):

Fecha de ejecución 09-jul-2020 15:30:01

ISIN US0378331005
Orden Compra
Tipo Orden limitada
Bolsa NDQ
Lugar de ejecución Bolsa
Número 2
Precio USD 385,0000
Valor local USD -770,00
Valor EUR -679,51
Tipo de cambio 0,8825
Comisión EUR -0,51

Total EUR -680,02

Saludos
supertonto
ForoCoches: Miembro
Si eres novato esperate a tenwr 3000 y ponlos en indexa, si tradeas tu te vas a pegar una buena hostia
celorios
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Antes de pensar en meter te diría que pensaras que estilo de inversión tienes o quieres.
Tu idea es dejar esos 1000€ ahí durante esos 10 años?
Si es así te diría que mirarás un índice, y si vas a aportar de forma periódica un fondo
← A InverForo