Calcular amortización hipoteca

rapj86
Hola, hola mis drugos...
Hola shurs.

A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando hacerme una excel para calcular en cuanto tiempo se me queda la hipoteca, si todos los meses amortizo una cantidad fija, además de la propia cuota.

Por ejemplo, me invento estos datos: Tengo una hipoteca de 100K, a un interés de un 2%, mi cuota es de 400€ al mes, y me quedan 150 cuotas.

Lo que quiero saber es... si decido amortizar todos los meses, 300€ adicionales, en cuanto tiempo liquidaría la hipoteca?

No consigo hacerlo en excel... alguna calculadora que ya exista para eso?

Un saludo,
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rapj86
Hola shurs.

A ver si me podéis ayudar. Estoy intentando hacerme una excel para calcular en cuanto tiempo se me queda la hipoteca, si todos los meses amortizo una cantidad fija, además de la propia cuota.

Por ejemplo, me invento estos datos: Tengo una hipoteca de 100K, a un interés de un 2%, mi cuota es de 400€ al mes, y me quedan 150 cuotas.

Lo que quiero saber es... si decido amortizar todos los meses, 300€ adicionales, en cuanto tiempo liquidaría la hipoteca?

No consigo hacerlo en excel... alguna calculadora que ya exista para eso?

Un saludo,
https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.php

Aquí tienes una calculadora para ver la reducción de cuota y de plazo (ojo a no mezclarlos)
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de HectorMann
https://www.irph.es/calculadora_amor...l_hipoteca.php

Aquí tienes una calculadora para ver la reducción de cuota y de plazo (ojo a no mezclarlos)
Creo que eso no me vale shur, no quiero dar de golpe xmil euros y ver cuanto plazo/cuota reduzco. Quiero simular una aportación mensual de x euros y ver en qué momento, se cancelaría el préstamo...
diegocompostela
ForoCoches: Miembro
Www.simulatuhipoteca.com
julitocampeon
Por curiosidad ... no tienes un importe mínimo de amortización??
Por otro lado, busca un Excel que sea un cuadro de amortización y sobre el, lo adaptas a lo que necesitas.
Das_Auto
ADMlN
Pero si lo que quieres amortizar cada mes 300€...

Creo que sería lo mismo que si tienes una letra de X +300€. Sería como si aumentaras la letra.
Hippiekiller
Sí.
Cita de Das_Auto

Creo que sería lo mismo que si tienes una letra de X +300€. Sería como si aumentaras la letra.
Eso iba a decir yo
joseplito
Cita de Das_Auto

++
jokeeer996
Cita de joseplito
++
Si con la diferencia que no estas obligado a pagar 600 en caso de necesidad, es lo que voy a hacer en breves con la mia
The auditor
Pon el excel de la siguiente forma:
- en una columna el saldo inicial,
- en la siguiente la cuota a pagar como el minimo entre el saldo inicial y la cuota normal (con la formula min)
- en la siguiente el interes (%mensual x saldo inicial)
- en la siguiente la amortizacion de capital (cuota - intereses)
- en la siguiente la amortizacion voluntaria (300€)
- en la ultima el saldo final del periodo ( saldo inicial - amortizacion - amortización voluntaria)

En las filas pones todos los periodos, el saldo inicial lo vinculas al saldo final anterior, el resto arrastras hacia abajo.

De esta forma cuando el saldo final llegue a 0 sera el último periodo.

No tengo el excel delante pero deberia funcionar, si no te sale algo le damos una vuelta.
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de julitocampeon
Por curiosidad ... no tienes un importe mínimo de amortización??
Por otro lado, busca un Excel que sea un cuadro de amortización y sobre el, lo adaptas a lo que necesitas.
No tengo importe mínimo.

Cita de Das_Auto

Me parece que no es así, porque la amortización de intereses creo que no es lo mismo... para hacerme una visión global lo he hecho así, y creo que más o menos encaja, pero no es exacto creo yo.
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de The auditor
- en la siguiente la cuota a pagar como el minimo entre el saldo inicial y la cuota normal (con la formula min)
- en la ultima el saldo final del periodo ( saldo inicial - amortizacion - amortización voluntaria)

En las filas pones todos los periodos, el saldo inicial lo vinculas al saldo final anterior, el resto arrastras hacia abajo.

No tengo el excel delante pero deberia funcionar, si no te sale algo le damos una vuelta.
En cuanto tenga un rato pruebo a ver.

Gracias!
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de The auditor

Creo que me falla aquí...
The auditor
Cita de rapj86
Creo que me falla aquí...
En qué te falla exactamente?
Para calcular el interes mensual hay una formulita, pero dividiendo el interés anual entre 12 sale nos puede valer
rapj86
Hola, hola mis drugos...
Cita de The auditor
En qué te falla exactamente?
Para calcular el interes mensual hay una formulita, pero dividiendo el interés anual entre 12 sale nos puede valer
Ya está shur, perfecto! Gracias!!
The auditor
Cita de rapj86
Ya está shur, perfecto! Gracias!!
De nada! un placer
← A InverForo