¿Mejores LIBROS de INVERSIÓN?

er-ramon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues eso shurs, aún soy muy joven (20) para invertir y demás ya que apenas dispongo de capital inicial. Pero me gustaría si puede ser, que me recomendaseis libros sobre ahorro, inversión y demás. Libros que hagan pensar y cambien la mentalidad de muchas cosas para en un futuro estar “más espabilado”.

Lo que se aprende de joven rinde a interés compuesto!

Salu2
SuperMB
ForoCoches: Usuario
Nunca se es muy joven para empezar a invertir.

En el hilo de la bolsa tienes un link con libros muy interesantes e imprescindibles muchos de ellos.

Sorry por no linkear pero estoy en el movil.
er-ramon
Cita de SuperMB
Pero con mi edad, mejor empezar con el ahorro verdad? Teniendo una capacidad de ahorro de 150 euros mensuales poco a poco...
SuperMB
Yo he empezado a los 26-27 y te digo que ojala hubiera empezado a los 20. Eso valoralo tu, aunque es poco puedes destinar un % mensual. Eso sí lee e informate antes.
er-ramon
Cita de SuperMB

En el hilo de la bolsa tienes un link con libros muy interesantes e imprescindibles muchos de ellos.

Sorry por no linkear pero estoy en el movil.
Cita de SuperMB
Yo he empezado a los 26-27 y te digo que ojala hubiera empezado a los 20. Eso valoralo tu, aunque es poco puedes destinar un % mensual. Eso sí lee e informate antes.
Y cómo te ha ido shur?? Gracias x el mensaje !
iosuler
Cita de er-ramon
Pues eso shurs, aún soy muy joven (20) para invertir y demás ya que apenas dispongo de capital inicial. Pero me gustaría si puede ser, que me recomendaseis libros sobre ahorro, inversión y demás. Libros que hagan pensar y cambien la mentalidad de muchas cosas para en un futuro estar “más espabilado”.

Lo que se aprende de joven rinde a interés compuesto!

Salu2
https://inversionpasiva.es/mejores-l...version-pasiva
er-ramon
Gracias shur!
HeCompraoLeche
No es un libro, pero el BUSCADOR está genial para buscar 80 hilos iguales al tuyo.
celorios
Pues fíjate que si yo pudiera volver 15 años atrás, hasta tu edad, y supiera lo que sé ahora, me pondría a invertir.

Todo el mundo asocia la inversión con capitales grandes y no necesariamente es así. Con esa edad y aportaciones mensuales de 100 euros te puedes poner en un patrimonio muy alto cuando tengas 50 o 60. Tienes calculadoras online que te lo pueden decir.

En cuanto a libros, mírate el hilo de Se puede vivir de la bolsa. En el volumen 99 tienes justo lo que buscas.
Yo he empezado con dos que he sacado de ese hilo, y buscando en internet.

Suerte y al lío
er-ramon
Cita de celorios
Pues fíjate que si yo pudiera volver 15 años atrás, hasta tu edad, y supiera lo que sé ahora, me pondría a invertir.

Todo el mundo asocia la inversión con capitales grandes y no necesariamente es así. Con esa edad y aportaciones mensuales de 100 euros te puedes poner en un patrimonio muy alto cuando tengas 50 o 60. Tienes calculadoras online que te lo pueden decir.

En cuanto a libros, mírate el hilo de Se puede vivir de la bolsa. En el volumen 99 tienes justo lo que buscas.
Yo he empezado con dos que he sacado de ese hilo, y buscando en internet.

Suerte y al lío
Pues muchísimas gracias shur!! Te agradezco el mensaje!! Por eso quiero empezar a ahora, porque veo mucha gente “mayor” 30-40 años que lamenta no haber empezado antes.
celorios
Hombre si consideras mayor a gente de 30 o 40 años igual te lo tienes que hacer mirar xDD
er-ramon
Cita de celorios
Hombre si consideras mayor a gente de 30 o 40 años igual te lo tienes que hacer mirar xDD
jajajaja por eso lo he entrecomillado. aun soy un crio jajajaja y por eso veo tanta diferencia
er-ramon
Cita de Lualobus
pedazo de índice. gracias!
er-ramon
upeo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de HeCompraoLeche
No es un libro, pero el BUSCADOR está genial para buscar 80 hilos iguales al tuyo.
Y encima upea dos veces el sin vergüenza
er-ramon
Oficial
Cita de SuperMB
Lo malo es que si se tiene un capital -1000 y luego no sabes mucho, entre comisiones y tal lo mas probable es que ha final de años tenga perdidas. Tal vez alguna ETF... pero eso, si no sabe nada. Yo creo que es mejor, esperar aunque sea un año, que lea, lea, y lea. Y luego con 2000 o algo así aunque sea poco que empiece

pd: Nunca he invertido
HeCompraoLeche
Cita de KarlosArgiñano
Y encima upea dos veces el sin vergüenza
Tres xd
SuperMB
Cita de er-ramon
Y cómo te ha ido shur?? Gracias x el mensaje !
Pues de momento bien pero sin tirar cohetes, empecé en bolsa y me estoy metiendo en cryptos, mintos y tal y sigo formándome.
OliverAtom
ForoCoches: Miembro
si lo que buscas es inversión a medio largo plazo y no hacer trading diario yo te recomiendo "un paso por delante de wall street" de Peter Lynch para mí ese libro es la Biblia y para el aspecto técnico: cómo ganar 2000000 € en bolsa de nicolas darvas.
varbeti
Hay muchas formas de invertir, y dependerá de tu forma de ser, disponibilidad, etc. la que te vaya mejor. Como eso no lo sabes tendrás que indagar un poco y leer de todo hasta que des con la que mejor te venga. Yo empezaría por lo más "fácil", que es la inversión pasiva (te han puesto algún enlace). Puedes leer el libro "independízate de papá estado", que es cortito y está bien para entender en qué consiste. Ya después podrías leer el de inversión de largo plazo de Gregorio Hernández, o alguno de Peter Lynch (te lo han puesto también), y podrás ir definiendo lo que más te atraiga. Más adelante puedes leer alguno de especulación (trading) para ver si te pudiera encajar (Leones y gacelas, alguno de Alexander Elder, blog de Novatos Trading Club...).
← A InverForo