Hola, me gustaria aprender sobre bolsa e inversion, ¿como empiezo?
09-ago-2020 12:32
| Con un conocimiento 0, por donde podria empezar, cursos, libros, canales de youtube, blog? |
09-ago-2020 13:53
|
Viendo la paciencia que has tenido en buscar minimamente, no se yo si te va a resultar interesante la inversión con todo lo que hay que leer, estudiar, pensar, mirar, etc.... Lo dicho, usa el buscador y suerte! |
10-ago-2020 11:10
|
Yo aprendi solo, tirandole 3 horas al dia durante 15 meses.
Todos los días escuchaba radio intereconomia y capital radio. Suscrito a 30 canales sobre bolsa o mas. ![]() Una vez entendí que era lo que tenia que aprender, fui paso a paso buscando info en google 1-Analisis técnico (indicadores, volumen, velas etc) 2-Analisis Fundamental (POCA INFORMACIÓN y la mayoría no la entiendo, de todas maneras la empresa hará lo mismo que la bolsa o indice asai que me la pela el fundamental) 3-Gestion del dinero 4-Emociones Te guardas el contenido de cada canal allí? |
10-ago-2020 11:18
|
Con comprender la ley de la oferta y la demanda y ser entendido en algún mercado piensa que las acciones son pequeñas porciones de cada empresa. Si consideras que una empresa está haciendo las cosas bien y puede subir, compra sus acciones, una parte de ella. Si por el contrario piensas que va a bajar y tienes acciones de ella, vende. Empieza con simuladores, fíjate como fluctúa una acción tras una conferencia donde presenten nuevos productos, o cuando exponen resultados trimestrales. Piensa que un anuncio puede tanto significar que se va en el buen camino como una desesperación por conseguir unas ventas que llevan años sin llegar y esa actitud lo que hace es devaluarla más. Lo primero es buscar un mercado que conozcas a sus empresas, por ejemplo, si te gusta el de la informática conocerás a AMD, Intel, nVidia... su catalogo de productos y la popularidad de estos. Lo siguiente es irte a un simulador y trackear sus acciones entonces, estando pendiente de su actualidad, por ejemplo, ahora hay rumores de que nVidia quiere comprar ARM, si está transacción se lleva a cabo, analiza como van evolucionando los activos de ambas compañías y valora ir invirtiendo de forma simulada en ellas para ir aprendiendo a gestionar las perdidas y ganancias. Una vez que comprendas cómo funciona el mercado conocido toca diversificar y bueno, ya irás aprendiendo solo. |
10-ago-2020 14:42
|
Tres cosas te voy a decir: oro, plata y bitcoin Y una cuarta: ten una visión largoplacista |
07-ago-2024 13:51
|
Adjunto a quien le interese el borrador de mi libro para invertir en acciones.Ya me contais https://invertirenacciones.es/post/8/
|