Hola, me gustaria aprender sobre bolsa e inversion, ¿como empiezo?

CamisaDeCuadros
ForoCoches: Miembro
Con un conocimiento 0, por donde podria empezar, cursos, libros, canales de youtube, blog?
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Usa el puto buscador todos días cuatro hilos iguales
frasko
Cita de CamisaDeCuadros
Con un conocimiento 0, por donde podria empezar, cursos, libros, canales de youtube, blog?

el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
HeCompraoLeche
Empieza por usar el buscador.
celorios
Cita de CamisaDeCuadros
Hilo nunca visto.
Viendo la paciencia que has tenido en buscar minimamente, no se yo si te va a resultar interesante la inversión con todo lo que hay que leer, estudiar, pensar, mirar, etc....

Lo dicho, usa el buscador y suerte!
supertonto
Empieza invirtiendo en cocheras para rentar
kurtis
Perdiendo un poco, es lo normal.
celorios
Cita de fcoches
Yo aprendi solo, tirandole 3 horas al dia durante 15 meses.
Todos los días escuchaba radio intereconomia y capital radio.
Suscrito a 30 canales sobre bolsa o mas.

Una vez entendí que era lo que tenia que aprender, fui paso a paso buscando info en google
1-Analisis técnico (indicadores, volumen, velas etc)
2-Analisis Fundamental (POCA INFORMACIÓN y la mayoría no la entiendo, de todas maneras la empresa hará lo mismo que la bolsa o indice asai que me la pela el fundamental)
3-Gestion del dinero
4-Emociones
Y esas carpetas, shur?
Te guardas el contenido de cada canal allí?
Cystor
Usuario certificado ✅
Con comprender la ley de la oferta y la demanda y ser entendido en algún mercado piensa que las acciones son pequeñas porciones de cada empresa. Si consideras que una empresa está haciendo las cosas bien y puede subir, compra sus acciones, una parte de ella. Si por el contrario piensas que va a bajar y tienes acciones de ella, vende.

Empieza con simuladores, fíjate como fluctúa una acción tras una conferencia donde presenten nuevos productos, o cuando exponen resultados trimestrales. Piensa que un anuncio puede tanto significar que se va en el buen camino como una desesperación por conseguir unas ventas que llevan años sin llegar y esa actitud lo que hace es devaluarla más.

Lo primero es buscar un mercado que conozcas a sus empresas, por ejemplo, si te gusta el de la informática conocerás a AMD, Intel, nVidia... su catalogo de productos y la popularidad de estos. Lo siguiente es irte a un simulador y trackear sus acciones entonces, estando pendiente de su actualidad, por ejemplo, ahora hay rumores de que nVidia quiere comprar ARM, si está transacción se lleva a cabo, analiza como van evolucionando los activos de ambas compañías y valora ir invirtiendo de forma simulada en ellas para ir aprendiendo a gestionar las perdidas y ganancias.

Una vez que comprendas cómo funciona el mercado conocido toca diversificar y bueno, ya irás aprendiendo solo.
Peakaboo
Tres cosas te voy a decir: oro, plata y bitcoin

Y una cuarta: ten una visión largoplacista
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de velajrande
Adjunto a quien le interese el borrador de mi libro para invertir en acciones.Ya me contais https://invertirenacciones.es/post/8/
He visto ya tu link varias veces reflotando hilos y tal... Te va a durar la cuenta un suspiro
← A InverForo