¿Qué creéis que es mejor?
07-ago-2020 10:51
|
Visto como está el panorama del mundo laboral en general, y puesto que con mi Grado en Derecho, lo único que he encontrado son escasas becas en capitales de España, en las que lo que me ofrecen no me da ni para costearme un alquiler compartido, y en la provincia de Andalucía lo único que me ofrecen es trabajar completamente gratis a cambio de adquirir experiencia, llevo ya tiempo planteándome unas oposiciones, como no. Como las estoy estudiando porque no me queda otra salida (solo la programación y el desarrollo web era lo que me llamaba la atención, pero era velocidad con tocino con mis estudios) no tengo ninguna rama elegida, las academias creo que me dicen lo que más les conviene, no coinciden ninguna en sus recomendaciones. Hay algunas que dicen que me dedique a la Administración del Estado, estudie por las de arriba, y me vaya presentando a las de abajo, ya que el temario de las de arriba incluye el de las de abajo, pero casi todas son concurso-oposición, y la única oposición sin igualdad de condiciones que me he planteado, es la del profesorado de secundaria, ya que aprobando el primer examen, entras en la bolsa de interinos. Mis dudas son: ¿creéis que merece la pena filtrar oposiciones que requieran un Grado para limpiar la gente que tiene bachiller y la ESO? ¿creéis que es positivo el concurso-oposición en mi situación? es decir, tengo un Grado, este año haré algún Máster oficial (no sé si el de la abogacía por hacerlo), los cursos correspondientes que dan puntos en las oposiciones, el B2 de inglés, no sé si adelantaría más gente, o me adelantarían más gente (0 experiencia laboral), en relación puntos que tengo yo frente a puntos de la gente ¿estudiaríais unas oposiciones directamente a nivel local? hay una academia que me ha recomendado al ver que he solicitado algunos puestos de Técnico de Ayuntamiento, que estudie para secretario-interventor, o secretario de entrada, y que me vaya presentando a las plazas que salgan por Andalucía, pero que no estudie directamente para el puesto de Técnico de Ayuntamiento del pueblo. Hay otra gente que recomienda encarecidamente la Administración, ya que dicen que el temario es muy similar, en muchísimos exámenes, y puedes ir probando desde Gestión Procesal hasta Auxiliar Administrativo. Espero alguna recomendación. Un saludo!! |
07-ago-2020 11:09
|
Estudiar algo relacionado con derecho y delitos en la red? O en seguridad cibernetica? Hablo desde la ignorancia, aunque teniendo un grado en derecho, viendo el rumbo que esta tomando la sociedad no veo nada descabellado que en unos años sea una profesion demandada, sobre todo por las criptomonedas. Pero repito, hablo desde la ignorancia profunda. Saludos
El profesor de mi TFG me ofreció quedarme en su buffete, fui a su despacho hace un mes o así y le dije que me dijese las cosas claras, me dijo que para el volumen de su trabajo no me podía dar prácticamente nada, así que después de los dos años de Máster y aprobar el examen de abogacía del Estado, podía seguir ahí sin cobrar nada y adquiriendo más experiencia, o buscar otro despacho en el que me ofrecieran unos 600€ máximo y estar así 2 o 3 años, o poner mi placa en alguna puerta o local, y sentarme a esperar clientes. El problema de eso, es que mientras quieras ser abogado, tienes un desembolso mensual de uno 300-400€ de colegio de abogados, mutua, autónomos, etc. Así que no sé como lo hace la gente joven que llegar a ganar muy bien de esto, si no es porque tiene padrino claro. |
07-ago-2020 12:45
|
Pff pues esta la cosa chunga, la verdad, hombre lo ideal seria adquirir experiencia, hacerse un nombre y montar una consulta privada teniendo ya cierto caché, pero hasta entonces tenemos gastos y cosas, por lo que es una realidad un tanto utópica. Tenemos la fea costumbre de comer a diario
![]() Pero también está la idea de prepararse unas chiquitas, que te den estabilidad económica, e intentar lo de abogado sabiendo que vas a tener para comer.. está bastante complicado |
07-ago-2020 13:15
|
La oposición que tiene más en común con todas las que se sacan luego a nivel local/autonómico es, bajo mi punto de vista (quitando las gordas tipo Secretario de Ayuntamiento e Intervención/Tesorería) Gestión de la Administración Civil del Estado (A2), que es justo la escala superior a "Administrativos del Estado", yo me planteé hacerlas en su día porque con la base que te da te permite luego echar a nivel autonómico/local, pero el temario me parece un coñazo insufrible, y gracias a Dios no me metí a estudiar eso. Como parte positiva además, no es de las que tiene el ratio más disparatado cuando comparas con justicia u otras sino más bien al contrario y es oposición pura y dura. Te sugiero que te informes y veas si te cuadra, dado que ambicionas una oposición que luego te permita presentarte a otras. P.D: Concurso-oposición NUNCA es positivo para alguien que no ha estado trabajando de interino y/o tiene los cursos de los sindicatos de turno. P.D 2: Yo, personalmente no opositaría directamente a nivel local, me prepararía la oposición que tenga más tronco común con las que luego ofertan y luego si voy a una local ya me las arreglaría para adaptar la parte del temario que no tengo. |
Editado: 07-ago-2020 13:18 -
08-ago-2020 12:30
|
La oposición que tiene más en común con todas las que se sacan luego a nivel local/autonómico es, bajo mi punto de vista (quitando las gordas tipo Secretario de Ayuntamiento e Intervención/Tesorería) Gestión de la Administración Civil del Estado (A2), que es justo la escala superior a "Administrativos del Estado", yo me planteé hacerlas en su día porque con la base que te da te permite luego echar a nivel autonómico/local, pero el temario me parece un coñazo insufrible, y gracias a Dios no me metí a estudiar eso.
Como parte positiva además, no es de las que tiene el ratio más disparatado cuando comparas con justicia u otras sino más bien al contrario y es oposición pura y dura. Te sugiero que te informes y veas si te cuadra, dado que ambicionas una oposición que luego te permita presentarte a otras. P.D: Concurso-oposición NUNCA es positivo para alguien que no ha estado trabajando de interino y/o tiene los cursos de los sindicatos de turno. P.D 2: Yo, personalmente no opositaría directamente a nivel local, me prepararía la oposición que tenga más tronco común con las que luego ofertan y luego si voy a una local ya me las arreglaría para adaptar la parte del temario que no tengo. Temario común con otras oposiciones, oposición pura y dura, 67 temas, grupo A2, no es el tema más apasionante pero bueno, todo no iba a ser positivo, aunque el "problema" es que muchos preparadores recomiendan que te prepares X temas con la calculadora de la probabilidad según bolas que saque el Tribunal, y en este caso creo recordar que era todo cuestionario, o por algo así creo que empecé a dejar de prestarle interés, puede ser? |
08-ago-2020 12:33
|
Pues muchas gracias, es verdad que me la recomendaron, en relación cantidad de temas, sueldo, gente que se presenta, y contenido para presentarte a otras, pero no sé por qué no le eché cuentas.
Temario común con otras oposiciones, oposición pura y dura, 67 temas, grupo A2, no es el tema más apasionante pero bueno, todo no iba a ser positivo, aunque el "problema" es que muchos preparadores recomiendan que te prepares X temas con la calculadora de la probabilidad según bolas que saque el Tribunal, y en este caso creo recordar que era todo cuestionario, o por algo así creo que empecé a dejar de prestarle interés, puede ser? |
08-ago-2020 12:36
|
Y ahora vas a pedir info a una academia, y te comen la oreja de que con 70 temas que te vas a estudiar tienes el 96% de probabilidades, sacando 3 bolas, de que te toque un tema de una oposición A1, y te vuelven a entrar las dudas. Aún así, me ha parecido muy interesante, buscaré alguna academia que informe de verdad, y vea qué parte de los temarios es común con otras oposiciones, y el formato de examen y demás, porque puede ser determinante, no es lo mismo examinarte una vez cada tres años, que ir examinándote a las plazas que vayan sacando, me parece que convertiría mi vida y mi objetivo es algo mucho más dinámico y me ayudaría bastante. |
08-ago-2020 12:38
|
Y ahora vas a pedir info a una academia, y te comen la oreja de que con 70 temas que te vas a estudiar tienes el 96% de probabilidades, sacando 3 bolas, de que te toque un tema de una oposición A1, y te vuelven a entrar las dudas.
Aún así, me ha parecido muy interesante, buscaré alguna academia que informe de verdad, y vea qué parte de los temarios es común con otras oposiciones, y el formato de examen y demás, porque puede ser determinante, no es lo mismo examinarte una vez cada tres años, que ir examinándote a las plazas que vayan sacando, me parece que convertiría mi vida y mi objetivo es algo mucho más dinámico y me ayudaría bastante. |
08-ago-2020 19:19
|
El tema de las oposiciones es extenso. A día de hoy y cada vez más las oposiciones vienen en formato concurso oposición, cada vez salen menos libres y probablemente sea la tendencia, ya que en épocas de crisis se quedarán con los que tienen experiencia y a los nuevos les será difícil entrar. Antes podías acceder con sus respectivas bolsas pero es que ahora hasta las bolsas son por concurso oposición. El concurso es lo más asqueroso que hay, Empezando por: -años trabajados en ese mismo puesto en el sector público, dan más puntos. Años trabajados en ese puesto pero en el sector privado, una birria de puntos. Después vienen los cursillos de formación, que tienen que ser hechos por el ministerio de educación, el inem o alguna universidad pública o por algún sindicato acreditados por algún organismo público (ojo que la gran mayoría de los cursos de sindicatos pueden estar homologados por algún organismo público pero no acreditados) y que tengan que ver con el temario (de los cursos de academia pepito, homologados por universidad privada, olvídate que eso no vale) Así que te puedes hinchar a cursos y dejarte una pasta y que luego no valgan. Después vienen los idiomas, que por tener un b2 ya te dan menos puntos que por sacarte un cursillo de mierda de 50 horas, pero puedes sacarte un c2 que si te da puntos pero tardas años. Al final entre cursos, idiomas, años trabajados para sacar plaza te has tirado medía década. Las opos de ayuntamiento suelen estar más que dadas (excepto los grupos a2 y a1), aparte son por concurso también. La gente que viene de derecho generalmente si mete a gestión, tramitación o auxilio judicial que también es por concurso pero al menos teniendo la carrera de derecho ya tienes bastantes puntos. (Hay hilo en el foro) |
Editado: 08-ago-2020 20:12 -
09-ago-2020 10:59
|
El tema de las oposiciones es extenso.
A día de hoy y cada vez más las oposiciones vienen en formato concurso oposición, cada vez salen menos libres y probablemente sea la tendencia, ya que en épocas de crisis se quedarán con los que tienen experiencia y a los nuevos les será difícil entrar. Antes podías acceder con sus respectivas bolsas pero es que ahora hasta las bolsas son por concurso oposición. El concurso es lo más asqueroso que hay, Empezando por: -años trabajados en ese mismo puesto en el sector público, dan más puntos. Años trabajados en ese puesto pero en el sector privado, una birria de puntos. Después vienen los cursillos de formación, que tienen que ser hechos por el ministerio de educación, el inem o alguna universidad pública o por algún sindicato acreditados por algún organismo público (ojo que la gran mayoría de los cursos de sindicatos pueden estar homologados por algún organismo público pero no acreditados) y que tengan que ver con el temario (de los cursos de academia pepito, homologados por universidad privada, olvídate que eso no vale) Así que te puedes hinchar a cursos y dejarte una pasta y que luego no valgan. Después vienen los idiomas, que por tener un b2 ya te dan menos puntos que por sacarte un cursillo de mierda de 50 horas, pero puedes sacarte un c2 que si te da puntos pero tardas años. Al final entre cursos, idiomas, años trabajados para sacar plaza te has tirado medía década. Las opos de ayuntamiento suelen estar más que dadas (excepto los grupos a2 y a1), aparte son por concurso también. La gente que viene de derecho generalmente si mete a gestión, tramitación o auxilio judicial que también es por concurso pero al menos teniendo la carrera de derecho ya tienes bastantes puntos. (Hay hilo en el foro) Que luego esto que acabo de decir pueda cambiar los próximos años? Lo desconozco aunque sería raro en Hacienda o Trabajo que no tienes inspectores o técnicos interinos ni hay bolsas ni gaitas. |
09-ago-2020 13:45
|
Estoy parcialmente en desacuerdo contigo, a día de hoy las oposiciones estatales son oposicion pura y dura, con la salvedad de las de Correos, Justicia y Guardia Civil como más reconocibles. Las oposiciones a Ministerio de Hacienda, Trabajo, Policía Nacional, Administración General del Estado (administrativos, auxiliares administrativos etc) instituciones penitenciarias NO tienen concurso.
Que luego esto que acabo de decir pueda cambiar los próximos años? Lo desconozco aunque sería raro en Hacienda o Trabajo que no tienes inspectores o técnicos interinos ni hay bolsas ni gaitas. En principio mi respuesta hablaba en general de las opos, no me centraba sólo en las estatales, aunque...
Tú mismo vas viendo como las estatales cada vez hay más cuerpos estatales por concurso oposición. Y en las locales y autonómicas es rarísimo ver algún concurso libre. Raro, no sería, es lo que lleva sucediendo estos últimos años. Y en hacienda ya están empezando a hacer bolsas de trabajo, de hecho hicieron una para campaña de la renta con contrato de dos meses como si no fuera bastante siendo las opos de las más jodidas que hay. Y de la AGE, cuanto tardarán? Si ya hay para el resto de administrativos y auxiliares 2.000 bolsas. Al estado le viene de lujo las bolsas, en vez de tener que pagar a un empleado fijo que no puede tirar va llamando a gente de las bolsas cuando hay más faena, les hace contratos de 2-3 meses y fuera. Y a los sindicatos les viene de lujo xq te meten 200 cursos de pago para que sumes puntos como ejemplo reciente tenemos las bolsas de justicia que solo valían los cursos de sindicatos y que encima aunque no tuvieran nada que ver con el temario y con el puesto lo cogían, hasta cursos de salvamento marítimo, cogían. El otro día me dijo un muchacho, que todas las oposiciones que tienen concurso-oposición, si apruebas y no sacas plaza, al haber concurso, o si apruebas el primer ejercicio/primer examen, ya estás en la bolsa, y me lo dijo con mucha seguridad, y las que son en turno libre, pues no tienen bolsa de trabajo ni aunque apruebes el primer ejercicio/primer examen. Qué hay de cierto en eso? Una oposición de la Gestión de la Administración Civil del Estado, o de Agente Hacienda Pública, tienen bolsa de trabajo aprobando el primer ejercicio/examen? Y en Auxilio, Tramitación y Gestión? Entras en alguna bolsa simplemente aprobando el primer ejercicio? |
09-ago-2020 13:50
|
El problema es que hay mucho desconocimiento, incluido el mío, y cuando pregunto a preparadores me da la sensación que como saques los pies un poco del plato y busques algo que no sea lo normal y corriente, te contestan un poco en vacío.
El otro día me dijo un muchacho, que todas las oposiciones que tienen concurso-oposición, si apruebas y no sacas plaza, al haber concurso, o si apruebas el primer ejercicio/primer examen, ya estás en la bolsa, y me lo dijo con mucha seguridad, y las que son en turno libre, pues no tienen bolsa de trabajo ni aunque apruebes el primer ejercicio/primer examen. Esto es completamente correcto, tú llegas al útlimo examen de inspector/técnico/agente de Hacienda y ni bolsas ni gaitas, al igual que con el resto de estatales que son oposiciones puras y duras y no hay concurso. En estas oposiciones no hay posibilidad de "aprobar sin plaza" que es lo que da lugar a bolsas interinidades etc. En cuanto al otro caso es como te dijo el muchacho, si apruebas sin plaza entras a bolsa, luego ya lo que se mueva la bolsa o por cuanto tiempo te llamen pues solo Dios lo sabe. Igual te pegas años sustituyendo a un tio o igual en 3 meses botas. Qué hay de cierto en eso? Una oposición de la Gestión de la Administración Civil del Estado, o de Agente Hacienda Pública, tienen bolsa de trabajo aprobando el primer ejercicio/examen? Y en Auxilio, Tramitación y Gestión? Entras en alguna bolsa simplemente aprobando el primer ejercicio? Como te decía antes en GACE o Hacienda no hay bolsa de ningún tipo. En auxilio, tramitación y gestión ignoro si por pasar un examen entras en alguna bolsa, no me atrevo a contestar, tendrías que preguntar en el hilo que tienen para gente que lo prepara. |
09-ago-2020 16:04
|
Contestado en rojo y te añado abajo.
A mi modo de ver, quien llega ahora a las oposiciones sobre todo a grupos ap, c2, c1 llega tarde, llevan años siendo la moda y estan petadisimas. Las A2 Y A1 aun hay tiempo, al ser ya más rango no existe tanto mamoneo y al pedir mas estudios no esta mas masificado. En tu caso al no saber que hacer te han colado los mantras de forococheros que sueltan los cuñaos, del rollo oposita o metete a dam/daw. Mi consejo y aprovechando que es verano, es que te olvides un rato de turnos libres, concursos - oposiciones y pienses que te gustaría y que puedes hacer con lo que tienes seguir como abogado, estudiar para juez, meterte en recursos humanos, te sirve la carrera para fuera? hacer un master en profesorado e intentar meter cabeza en algún instituto universidad privada? o hacer opos para profesor de la publica? En caso de elegir opos, que quieres hacer? policía local, policía nacional, administrativo (local, provincial, del estado) interventor, guardia civil, auxiliar administrativo, barrendero, jardinero, etc... literalmente hay miles de oposiciones, o hacer opos relacionadas con tu carrera tipo gestión procesal, tramitación o auxilio. Elige lo que mas te llame y despues ya te preocupas si es libre o concurso. Pero siéntate y piensa. Si después de eso no lo tienes claro, te sugiero que hagas dos cosas: 1- Metete en linkedin y busca gente que tengan la titulación de derecho, hacia donde han encaminado su vida. Es posible que encuentres salidas que ni sabias que existian. 2- ponte a ver las opos que salen cada dia y mira lo más repetido, (por suerte con tu titulación puedes presentarte a la que quieras) por ejemplo aquí lo que mas me sale continuamente es TAG y policía local, quizá en tu zona sea más recurrente otra cosa, hay opos que no están tan masificadas como las que citas y puede ser mas fácil que entres. Se que tienes un follon en la cabeza y que estas agobiado, todos pasamos por ahi cuando no sabemos que hacer con nuestra vida, pero esa respuesta la tienes que averiguar tu, no te la podemos dar nosotros. Respira, tranquilizate e investiga como te he dicho date el verano al menos de tiempo. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que me fío más que de lo que me diga un preparador que solo barre para su casa. Es que si te dicen que el concurso-oposición es lo peor que hay para empezar unas oposiciones, porque sabes que vas a unos exámenes en los que es muy difícil sacar plaza incluso con buena nota, porque hay gente delante tuya por méritos, pues vas desanimado. Pero luego te dicen que si apruebas un poco, entras en la bolsa y que no está tan mal el concurso-oposición, que tiene esa parte positiva, y que te pueden ir llamando, pues ya te quedas con la duda de que a lo mejor no está tan mal. Abogado lo veo inviable, tengo que hacer Máster de dos años, que me está costando el dinero (soy de un pueblo a 50km de Córdoba) así que piso o gasoil mensual mientras hago máster los dos años, y luego a trabajar costándome el dinero unos años mientras cojo experiencia, y al final no he ganado ni un euro. Como vividor, lo puedo hacer, mis padres me lo pagarían y les encantaría que fuese abogado, pero la teórica de ser abogado es una, y la práctica es otra, y encima los tendría contentos, porque son orgullosos y de decir mi hijo es abogado, aunque esté ganando una miseria. La verdad es que el rollo del DAM y DAW me lo he comido en FC y en bastantes sitios, pero parece verdad que en los lugares de curro hace muchísima falta de eso, yo sé de software, de arreglar problemas, y de hardware, pero no sé nada de programación, lo que sé de informática lo aprendí por mi cuenta a base de años, pero no de programación que es lo que hace falta. He mirado el ejército para entrar como oficial, antes que Policía o Guardia Civil, y estudiar, porque trabajar con esta carrera es inviable, nadie me ofrece prácticamente nada. Y nada, pues solo quiero encontrar un trabajo en el que se valore que he estudiado y ya está y tengo algún tipo de posibilidad de progresar, sin empezar a ganar bien a los 45 años como con la abogacía, por eso las opciones que tengo son tan amplias, porque me adaptaría a todo. |
10-ago-2020 20:22
|
Es un tema complicado el saber hacia que oposición tirar, yo me he presentado en muchas, la gran mayoría concurso-oposición y es de chiste por el factor puntos, solo que un interino lleve un tiempo dentro ya te pasa por la cara, en una entrevista me comentó la jefa de recursos humanos que lo mejor es sacarse todos los méritos y sacar muy buena nota, en ese caso hay opciones de optar a 1-3 plazas que se ofertan para constitución de bolsa de trabajo. Me han comentado de sacarme máster y posgrado que ambos suman méritos, pero veo invertir pasta cuando podría estar en academia, que opináis shurs? |
17-ago-2020 14:40
|
Es un tema complicado el saber hacia que oposición tirar, yo me he presentado en muchas, la gran mayoría concurso-oposición y es de chiste por el factor puntos, solo que un interino lleve un tiempo dentro ya te pasa por la cara, en una entrevista me comentó la jefa de recursos humanos que lo mejor es sacarse todos los méritos y sacar muy buena nota, en ese caso hay opciones de optar a 1-3 plazas que se ofertan para constitución de bolsa de trabajo.
Me han comentado de sacarme máster y posgrado que ambos suman méritos, pero veo invertir pasta cuando podría estar en academia, que opináis shurs? |
17-ago-2020 16:31
| Carrera, cursos, idiomas, informática. Un poco de todo, aunque me queda pendiente máster y posgrado. |
17-ago-2020 23:29
|
Intentaré hacer algun máster oficial, todos los cursos que puntúan el máximo y demás, y espero tener buen baremo si voy a las de justicia por el grado en Derecho + máster en contenido jurídico. |
18-ago-2020 10:19
|
Yo creo que me preparé unas con temario común y me iré presentando a todo lo que salga mientras estudio, sea concurso-oposición o sea libre, creo que es lo que más me ha motivado.
Intentaré hacer algun máster oficial, todos los cursos que puntúan el máximo y demás, y espero tener buen baremo si voy a las de justicia por el grado en Derecho + máster en contenido jurídico. |
18-ago-2020 10:51
|
Gestión y las de abajo son todas de justicia, son todos concurso-oposición que es lo que no me gusta, pero al menos los que tienen un Grado tienen 8 puntos, los que tienen un grado en Derecho tienen 10 puntos, y los que tienen Licenciatura en Derecho / Grado en Derecho + Máster contenido jurídico tienen 12 puntos. Es una mierda no estar en igualdad de condiciones, pero quizá ahí pueda aprovechar la carrera, además imagino que al ser concurso-oposición si apruebas el primer examen tendrás posibilidad de entrar en una bolsa y que te llamen no? Para ser interino y tú y ya que te venga bien el concurso-oposición. |
18-ago-2020 11:21
|
Gestión y las de abajo son todas de justicia, son todos concurso-oposición que es lo que no me gusta, pero al menos los que tienen un Grado tienen 8 puntos, los que tienen un grado en Derecho tienen 10 puntos, y los que tienen Licenciatura en Derecho / Grado en Derecho + Máster contenido jurídico tienen 12 puntos.
Es una mierda no estar en igualdad de condiciones, pero quizá ahí pueda aprovechar la carrera, además imagino que al ser concurso-oposición si apruebas el primer examen tendrás posibilidad de entrar en una bolsa y que te llamen no? Para ser interino y tú y ya que te venga bien el concurso-oposición. Al final tienes este esquema: Auxilio Judicial (ESO) -> Tramitación procesal (Bachiller o CFGS) -> Gestión procesal (Grado universitario)-> Letrado de la Administración de Justícia (Grado en Derecho). Compañeros de la carrera han tirado hacia Letrado o Juez, y 4 gatos somos los que probamos en auxilio o tramitación, con la idea que comentas, de entrar, estás ahí de mientras y por promoción interna vas subiendo siempre que te mole el rollo o prepararte algo distinto y si apruebas largarte de aquí
|
18-ago-2020 11:24
|
Yo estoy apuntado en auxilio judicial para ver como es todo, eso sí, para 2.000 y algo plazas creo que eran, se han presentado 27.000 personas. Lo que tampoco entiendo es porque piden la ESO, en tema juzgados yo pediría mínimo carrera, ya que es algo fundamental de cara a tener buenos profesionales.
Al final tienes este esquema: Auxilio Judicial (ESO) -> Tramitación procesal (Bachiller o CFGS) -> Gestión procesal (Grado universitario)-> Letrado de la Administración de Justícia (Grado en Derecho). Compañeros de la carrera han tirado hacia Letrado o Juez, y 4 gatos somos los que probamos en auxilio o tramitación, con la idea que comentas, de entrar, estás ahí de mientras y por promoción interna vas subiendo siempre que te mole el rollo o prepararte algo distinto y si apruebas largarte de aquí ![]() |
18-ago-2020 11:26
|
Horario de 8 horas diarias de estudio y olvídate de currar, tampoco es mi filosofía, en esta vida hay que trabajar y estudiar, no ser un mantenido
|