Consulta roboadvisor vs broker etf
06-ago-2020 16:18
|
Hola a todos, Creo el hilo para unas dudas... y perdon anticipado por posible retraso. Llevo pensando unos meses, en todo el tema de la inversión. Tengo unos €95k ahorrados, de los cuales estaría dispuesto a invertir unos €40k - €60k, dejando el resto como colchon por posible desempleo a C/P. Empecé por curiosidad en EToro, ya que un amigo la usaba copiando a otros traders, y algo sacó. Metí unos €500 apenas para ir viendo el tema, el 28 de Febrero más o menos... sí, llamadme visionario xD, aunque como decia, era sobretodo para practicar e ir haciendome con el día a día...etc. El 4 de Abril, más o menos, estuve a punto de meterle algo ya mas importante, unos 20K/30K en Indexa Capital, con una cartera de 7/10, pero al final me acojoné, y sí, he perdido el tren y la rentabilidad que habria traido. A dia de hoy, y habiendo leido bastante en foros, incluido este, me surge la siguiente duda... seria muy de agradecer escuchar de vuestra experiencia en el tema, he visto que hay bastantes cracks por aqui con comentarios bastante currados. Para investir a largo plazo, debería seguir adelante con Indexa Capital, o me saldría más a cuenta seguir con un broker, sea Etoro que ya tengo, aunque creo que no es el más optimo, myinvestor, o Interactive Brokers, y comprar directamente los tickers de los EFT que ya usa el propio roboadvisor? Por el ahorro en comisiones, básicamente... Gracias anticipadas. |
06-ago-2020 16:46
|
Y las comisiones, mientras que en roboadvisor te cobrarán del orden de un 0'3% a un 1% dándote la posibilidad de olvidarte de todo y solo ingresar pasta. Creando por tu cuenta una cartera de ETFs pagarás menor comisión pero tienes que preocuparte de rebalancear. En principio si no tienes mucha idea se recomienda empezar con un roboadvisor y cuando te familiarices con el tema puedes pasar tu fondo de inversión de un roboadvisor a otro fondo gestionado por tu cuenta de manera gratuita. PD: creo que no se debería comparar brokers como eToro con indexación pasiva. Un saludo! |