Precio del ladrillo 2020-2023
06-ago-2020 14:50
![]() Buenas shurs!!! Os pongo foto de la hostia del sector ladrillo como evolucionó en el 2008... 5 años de caída. Creo q con la crisis q se avecina seŕá parecido Cómo lo ven los expertos del foro? Siempre es interesante leeros Esperemos q no nos jode mucho la crisis, pues es una opcion para diversificar muy a tener en cuenta. Saludos afectuosos para todos los shures de bien |
06-ago-2020 17:18
![]() Buenas shurs!!! Os pongo foto de la hostia del sector ladrillo como evolucionó en el 2008... 5 años de caída. Creo q con la crisis q se avecina seŕá parecido Cómo lo ven los expertos del foro? Siempre es interesante leeros Esperemos q no nos jode mucho la crisis, pues es una opcion para diversificar muy a tener en cuenta. Saludos afectuosos para todos los shures de bien Las circunstancias de la crisis actual tampoco tiene nada que ver con aquella, y lo más probable es que se resientan mucho más distintos sectores. |
06-ago-2020 17:23
| Va a costar recuperarse de esta crisis... lo primero que venderán los más afectados por la crisis serán sus segundas viviendas y, conforme más tiempo pase, más desesperados venderán y por lo tanto más barato. Creo que esta crisis es diferente que la de 2008 en ciertos aspectos, aquí dependerá mucho más de gente que tiene una segunda vivienda para vender que de especuladores con 15 o 20 pisos para vender e hipotecas faraónicas. El precio de la vivienda bajará conforme la gente más necesidad y prisa tenga por vender y ahí es donde aparecerán los tiburones. |
06-ago-2020 20:03
|
A mi lo que me gustaría saber es cómo darse cuenta de que el suelo ha pasado. Como curiosidad dejo que la FED subió tipos a finales de 2015. @elsabueso
Pues depende del sitio... Si no se sigue el mercado de cerca y la población en concreto es complicado. Hablar a nivel nacional no tiene sentido. En Madrid los precios hicieron sueño en 2013, en Cantabria en 2015 seguían bajando ![]() Hay indicadores en términos macroeconomicos, pero no implican necesariamente que la vivienda esté ya subiendo. |
07-ago-2020 10:03
| 2022-2023 será un buen momento yo creo, ahi la gente estará ahogada. y tendrán que aceptar. |
07-ago-2020 10:19
![]() Buenas shurs!!! Os pongo foto de la hostia del sector ladrillo como evolucionó en el 2008... 5 años de caída. Creo q con la crisis q se avecina seŕá parecido Cómo lo ven los expertos del foro? Siempre es interesante leeros Esperemos q no nos jode mucho la crisis, pues es una opcion para diversificar muy a tener en cuenta. Saludos afectuosos para todos los shures de bien |
07-ago-2020 17:01
|
No creo que los precios bajen tanto como en la anterior crisis. Es cierto que los promotores se están dando prisa por terminar sus promociones para no quedarse colgados pero la gente no ha cometido los excesos de antaño (especialmente porque no han podido). Mi opinión es que si uno tiene necesidad de vivienda, los precios no bajarán tanto como para que seguir viviendo de alquiler y esperar un par de años a que bajen los precios sea rentable. |
07-ago-2020 17:21
|
-Crisis mucho mayor que la de 2008 en terminos de trabajo. -Una bajada del PIB BESTIAL. -Gente sin trabajo con hipotecas precarias que tendrán que abandonar la casa. -Gente con segundas viviendas que se quedara sin trabajo o no conseguirá sacar a la segunda vivienda la rentabilidad que quiere. -Decenas de miles de ancianos muertos por el virus y descendientes vendiendo las casas con decoración langosta llenarán el mercado de pisos viejos (o no tan viejos). -Dificultades para acceder a las hipotecas por la crisis del sector bancario. -Dificultades para encontrar puestos de trabajo estables por la precariedad y contrato basura que va a crear esta crisis. Esta CLARO que los pisos van a bajar, y que el alquiler va a ser el orden del dia, como en Madrid... pero cuando? y cuanto? Tambien esta claro que van a intervenir en los precios del alquiler estando la izquierda para que los magnates con 20 pisos que viven de las rentas no exploten la imposibilidad de acceder a la compra de una vivienda de la clase obrera con unos alquileres carisimos.... por lo que ya no saldrá tan rentable alquilar un piso ni comprar para alquilar.. A los que queremos comprar una vivienda para vivir nos va a venir de lujo, yo me iba a meter a una hipoteca justo ahora, encima encontré una buena oferta en un ático de mi ciudad, pero he decidido esperarme 1-2 años a ver que pasa, encima tendré mucho mas dinero para la entrada del piso y me quitaré años de hipoteca. |
08-ago-2020 02:07
|
-Crisis mucho mayor que la de 2008 en terminos de trabajo.
-Una bajada del PIB BESTIAL. -Gente sin trabajo con hipotecas precarias que tendrán que abandonar la casa. -Gente con segundas viviendas que se quedara sin trabajo o no conseguirá sacar a la segunda vivienda la rentabilidad que quiere. -Decenas de miles de ancianos muertos por el virus y descendientes vendiendo las casas con decoración langosta llenarán el mercado de pisos viejos (o no tan viejos). -Dificultades para acceder a las hipotecas por la crisis del sector bancario. -Dificultades para encontrar puestos de trabajo estables por la precariedad y contrato basura que va a crear esta crisis. Esta CLARO que los pisos van a bajar, y que el alquiler va a ser el orden del dia, como en Madrid... pero cuando? y cuanto? Tambien esta claro que van a intervenir en los precios del alquiler estando la izquierda para que los magnates con 20 pisos que viven de las rentas no exploten la imposibilidad de acceder a la compra de una vivienda de la clase obrera con unos alquileres carisimos.... por lo que ya no saldrá tan rentable alquilar un piso ni comprar para alquilar.. A los que queremos comprar una vivienda para vivir nos va a venir de lujo, yo me iba a meter a una hipoteca justo ahora, encima encontré una buena oferta en un ático de mi ciudad, pero he decidido esperarme 1-2 años a ver que pasa, encima tendré mucho mas dinero para la entrada del piso y me quitaré años de hipoteca. Yo acabo de vender un piso que tenia con mi ex mujer y me ha entrado un buen capital. He tomado la decisión de esperar un poco a ver cómo evoluciona esto. Creo que aparecerán cosas y llegar a ellas con liquidez y solvencia es clave |
08-ago-2020 11:10
| Pues a ver si alguna rebaja de algún piso para el próximo/s año/s para lanzarse a la piscina, de momento un misero 3 % |
08-ago-2020 11:16
|
No bajarán tanto los precios, en mi ciudad, ciudad de 100k habitantes aún estamos a -40% respecto el 2007. EDITO: lo he mirado y estamos a -50% respecto 2007. Llegamos a bajar un -55% y apenas nos hemos recuperado. Hablo siempre de datos medios de portales inmobiliarios. |
Editado: 08-ago-2020 11:20 -
08-ago-2020 11:40
|
De hecho si el mercado está inundado de pisos innecesarios, incluso puede llegar a bajar por debajo del precio de coste, ya que alguno se comerá esa pérdida antes que seguir pagando gastos y dolores, o simplemente necesite la pasta con urgencia. |
08-ago-2020 12:07
| 1000 es el coste aproximado de construcción de una casa con calidades medias. Es decir, aproximadamente el precio real de una casa |
08-ago-2020 12:15
![]() Y el valor de una casa siempre está muy por encima de coste de construcción porque a ti se te meta en la cabeza, hasta en Villaconejos de abajo ![]() Pero bueno, veo que no entiendes el significado de las palabras "aproximadamente" y "especulación", así que no pierdo más tiempo contigo. |
08-ago-2020 12:32
|
Mi opinión es que no tiene nada que ver esta crisis con la anterior, pienso que en los barrios marginales o malos bajaran los precios, pero en centros de ciudad y barrios buenos apenas se va a notar, en algún caso una bajada del 10% o algo similar en zonas decentes o se estancara el precio durante unos cuantos años. Hay que tener en cuenta que lo que provoco la anterior crisis precisamente fue el ladrillo y endeudamiento y mas en España, habían bloques de pisos y casas a patadas, habían mas viviendas que población, cualquier paleto podía construir un bloque de pisos si se endeudaba con el banco. La situación actual en este sector es muy diferente a la anterior. Es evidente que esta crisis afectara más al sector de la hostelería. |
08-ago-2020 14:39
|
08-ago-2020 15:22
|
El precio de una vivienda lo ponemos nosotros según la zona y la disponibilidad de viviendas en esa zona, si la zona es céntrica y no hay viviendas a la venta ni obras nuevas el precio subirá, lo mismo pasa con urbanizaciones de casas, si están retiradas y hay muchas parcelas los precios son bajos, si están próximas a ciudades y bien comunicadas los precios se disparan. Conozco inversores que compraron hace unos 10 años terrenos industriales que han vendido hace un año por el doble de lo comprado por que ese polígono industrial han empezado a montar grandes superficies como mediamarkt/decathlon etc. Y otros negocios que llevaban en ese polígono décadas han vendido sus naves para que el comprador las tirara abajo para hacer supermercados grandes por ejemplo, porque lo que valía dinero es el terreno no la nave aunque este bien, y esos negocios se han ido a otro polígono con una nave nueva y con un buen cash. |
08-ago-2020 15:25
Yo llevo mes y pico mirando, y lo que veo es que hay anuncios del mes catapún que en vez de bajar están subiendo el precio.
|
08-ago-2020 15:38
|
Muchos pisos yo creo que ni existen. Están puestos ahí para lo que te comento. |
08-ago-2020 16:22
| La bajada será bastante menor (al menos en mi opinión) que en la crisis anterior. |