No eres consciente de las comisiones de los fondos hasta que las ves

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Hola,

Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello.

Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año.

Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.

Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos.

Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs.

Edit 2021:

Me ha llegado el informe de este año y apenas he pagado 35€, por una cartera más grande y que me da más rentabilidad. Esto como consecuencia de pasar de los consejos del banco y hacerme una cartera indexada después de haber investigado un poco
Isner19
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello.

Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año.

Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.

Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos.

Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs.
Eso venia en el folleto del fondo, no entiendo por qué te alarmas ahora.
burtlancs
Gracias a mi banco y a dos fondos que contraté, he aprendido a invertir por mi cuenta y a mandar a tomar por culo a los fondos bancarios
burtlancs
Cita de Isner19
Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad.
darkblade60
IOTA Fanboy
Lo vas pillando, ahora saca todo el dinero del banco y cambia tus sucios euros a bitcoin.
Isner19
Cita de burtlancs
Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad.
Eso te pasa por tener un nivel financiero pobre. Si tienes una mínima cultura financiera no te fiarías de tu banco de “confianza”. En caso afirmativo, miraría las comisiones que tiene, nivel de riesgo,rentabilidad que ha tenido, etc. Te la han dado con queso majete
Galdanf Retard
Cita de Isner19
No niego mi retraso, me he fiado de lo que me decían y eso es un error.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de burtlancs
Igual el problema de mucha gente viene por aquí: va al banco pensado que le asesoran "gratis" con un producto que es bueno y lo que le meten es uno que acaba siendo malo pero "bueno" en comisiones para ellos. Este tipo de personas le comentas que se paguen un asesoramiento independiente y te acaba diciendo que lo tienen gratis en el banco y que no quieren pagar.

Ha habido bancos que vendían fondos de RV con una comisión del 2% y era recomendao por "sus asesores". La primera posición un ETF de MSCI World. Luego le preguntaron si vendían ETF de MSCi World y la persona que atendía respondió "¿Qué es eso?
coupe_21
Mueve tu dinero ,si lo hacen otros ganarán ellos .el riesgo es el mismo
mllado
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Sobretodo sin son fondos atracadores de los bancos tradicionales que van del 0,8% al 2 y pico %... yo de tu lo pasaba todo a myinvestor, pon fondos globales vanguard a ser posible y pagarás menos de un 0,3%. Y si quieres que lo hagan todo ellos tienen carteras gestionadas, a precios entre el 0,40% y 0,45%, las mismas comisiones que te cobraría Indexa capital pero para ello tendrías que tener varios millones de euros... Yo de tu ni me lo pensaba, porque pagar 400€ no es mucho si es de 175 mil euros, pero es una barbaridad si es de unos 20 mil euros...
Allodesmus
ForoCoches: Usuario
Cita de Galdanf Retard
Pichón, antes me fío del mismísimo diablo que del banco.
El diablo será todo lo que quieras, pero no te va a timar.

En otros hilos ya lo puse, un consejo que me dijo un ex banquero del Santander, ya se jubilaba, buen tipo.

'Cuando quieras realizar un préstamo, inversión, negocio, hipoteca, etc... Ves al banco. Sal y haz todo lo contrario a lo que te han dicho'.

FIN.
Dhalsim
se va a tu banco de confianza

cuando se va a tu banco de confianza

goanix
Cita de Dhalsim
se va a tu banco de confianza

EL BANCO NO ES TU AMIGO
madclock
A tu director del banco le paga EL BANCO y, evidementemente, mira por el interés de EL BANCO.
Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno si eres retrasado y metes dinero en fondos de tu Banco en vez de informarte leer, perder tiempo... Es lo que te mereces. Y apenas he pagado un euro
Galdanf Retard
Cita de Elinversorr
Bueno si eres retrasado y metes dinero en fondos de tu Banco en vez de informarte leer, perder tiempo... Es lo que te mereces. Y apenas he pagado un euro
Yo no tengo disculpa, pero piensa en la gente sin formación o abueletes que símplemente se fian de su banco y les están robando a manos llenas.

Aunque después de las preferentes tampoco debería sorprendernos nada ya.
Elinversorr
Cita de Galdanf Retard
Yo no tengo disculpa, pero piensa en la gente sin formación o abueletes que símplemente se fian de su banco y les están robando a manos llenas.

Aunque después de las preferentes tampoco debería sorprendernos nada ya.
Sisi. Pero si yo he ido al Banco y me ha dicho el de aquí del pueblo ( que se supone colega jajja xD) me dice.... " He visto que haces transferencias a fondos de inversión, porque no metes algo aquí en los nuestros" Que esto de ver lo que hago con mi dinero y usarlo para venderle supongo que es ilegal ya...Lo humille le dije

Que comisiones cobras

2% ( algo más era)

Le digo vaya atraco no yo en mis fondos indexados pago el 0'3

Y me dice hombre que no son fondos indexados son fondos de inversión..

Le dije me explicas la diferencia.. Y no supo jajja se quedó bloqueado el Juli pollas.

Le digo la única diferencia es que vuestros fondos replican un índice y un indexados tipo msciworrld gestiona activamente las empresas.

El tío no sabía por donde salir es obvio que engaña muy fácil a la gente pero cuando encuentra uno que sabe se exponen como los farsantes hijos fe puta que son

Lastima se mueran todos
Svejk
ForoCoches: Usuario
El año pasado me llega un correo del director de una sucursal del Banco X (diré pecado pero no pecador).

Ofrecían un fondo GARANTIZADO con un 1% de rentabilidad en caso de que no se cumplieran las condiciones. Si se cumplían era un X% no muy elevado (no recuerdo), pero vamos, lo que recuerdo es que lo que te garantizaban era ese 1%. Decías, bueno... al menos un 1% te llevas. Además las condiciones eran en plan de si Júpiter se estrella con Venus y Marte da dos vueltas de campana...

Ojo. Comisiones. 1% de SUSCRIPCIÓN. De primeras ya palmabas el 1% de lo que metieras. Después, 1% anual. El fondo se garantizaba a 3 años, si liquidabas el fondo antes de los tres años no había garantía de ningún tipo. El caso es que, palmabas el 1% solo al empezar, otro 1% anual, tres años con el dinero pillado, y encima sin ningún horizonte de sucesos de que las condiciones se fueran a cumplir.

Le escribí al director. Que entendía que tenían que vender, que la cosa estaba muy jodida, pero en palabras suaves, le pedí que no me tomara por gilipollas. Le expuse más o menos lo que os he puesto aquí. No hemos vuelto a hablar desde entonces en serio salvo un hola y adiós, y ha abandonado recientemente la oficina. No sé si lo han despedido, se ha ido...

Es una PUTA VERGÜENZA.

PD. Eso de hacer lo contrario de lo que te digan en el banco es algo que aplico muchas veces. Si el banco te dice A, tú haz B. Se lo decimos mucho a un amigo que curra de director en una sucursal de un banco, y se le llevan los demonios.

LOS BANCOS NO NO NO NO NO NO NO NO SON TUS AMIGOS, NI SON ONG. Me da muchísima rabia que después de todo lo que hemos pasado todavía haya mucha gente que esté en ese plan...
REUSENC
Cita de burtlancs
Desde cuando el banco es tu amigo?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Galdanf Retard
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Muchos te están dando cera (y con razón) pero aquí nadie está a salvo de haber hecho inversiones "fiándose" o haciendo las cosas a medias.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Galdanf Retard
Pues ya sabes, has aprendido una lección, y solo te ha costado 400 euros.

Aprovéchala y rectifica
supertonto
Hola @Gandalf retard yo soy de los tontos q tengo dinero invertido en fondos de caixabank i estoy un poco cansado de ellos
Estaba dudando pasarme a myinvestor o indexa pero me da miedo que sea una estafa y se me queden todos los ahorros
Es seguro? A bamda de q los fondos puedan ir mejor o peor
supertonto
Cita de skyblue737
Pues ya sabes, has aprendido una lección, y solo te ha costado 400 euros.

Aprovéchala y rectifica
myinvestor o indexa me da miedo que fuese un pufo y quedarme sin ahorros
Es seguro en ese aspecto?
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Elinversorr
Sisi. Pero si yo he ido al Banco y me ha dicho el de aquí del pueblo ( que se supone colega jajja xD) me dice.... " He visto que haces transferencias a fondos de inversión, porque no metes algo aquí en los nuestros" Que esto de ver lo que hago con mi dinero y usarlo para venderle supongo que es ilegal ya...Lo humille le dije

Que comisiones cobras

2% ( algo más era)

Le dije me explicas la diferencia.. Y no supo jajja se quedó bloqueado el Juli pollas.

Le digo la única diferencia es que vuestros fondos replican un índice y un indexados tipo msciworrld gestiona activamente las empresas.

El tío no sabía por donde salir es obvio que engaña muy fácil a la gente pero cuando encuentra uno que sabe se exponen como los farsantes hijos fe puta que son

Lastima se mueran todos
No están acostumbrados a tratar con gente con un mínimo de conocimiento.

Yo en Abanca cerré mi cuenta por las comisiones. Pues me decían que si tenía 30000 euros en productos de inversión con ellos o en cartilla de ahorro, me las quitaban.

Miras los productos, y te echas a reír.

Me quedo con mi cuenta corriente en Openbank, y para fondos ya tengo Renta4, que nunca me han intentan intentado vender nada, y elijo los fondos que me sale de dentro a mi, después de leer lo que tengo que leer.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de supertonto
myinvestor o indexa me da miedo que fuese un pufo y quedarme sin ahorros
Es seguro en ese aspecto?
Yo no uso ninguno de ellos. Pero indexa tiene tu dinero en fondos Vanguard hasta donde yo se. Si los fondos indexados vanguard se van a pique, es que el índice también se ha ido a pique.

Yo utilizo Renta4 para fondos indexados y renta fija (y alguno de gestión activa), y luego Interactive Brokers para acciones individuales o ETFs
etsii-upm
bazinga!
Al banco solo se va a por lo que no puedes tener en otro lado, básicamente una hipoteca y una cuenta para que te metan la nómina y te paguen los recibos.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Elinversorr

Que comisiones cobras

2% ( algo más era)

Lastima se mueran todos

Cómo?
Elinversorr
Cita de KarlosArgiñano

Cómo?
Un fondo indexado tiene la misma estructura legal y formal que un fondo de inversión tradicional, pero a diferencia de este último no hace una “gestión o selección activa” de las acciones que lo componen, sino que simplemente compra “pasivamente” y constantemente todos los componentes del índice.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Elinversorr
Un fondo indexado tiene la misma estructura legal y formal que un fondo de inversión tradicional, pero a diferencia de este último no hace una “gestión o selección activa” de las acciones que lo componen, sino que simplemente compra “pasivamente” y constantemente todos los componentes del índice.
soy yo o has dicho justamente lo contrario?
Saiko

Te puede ahorrar mucho dinero en comisiones leer ese libro.
← A InverForo