No eres consciente de las comisiones de los fondos hasta que las ves
06-ago-2020 10:21
|
Hola, Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello. Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año. Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos. Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs. Edit 2021: Me ha llegado el informe de este año y apenas he pagado 35€, por una cartera más grande y que me da más rentabilidad. Esto como consecuencia de pasar de los consejos del banco y hacerme una cartera indexada después de haber investigado un poco
|
Editado: 09-ago-2021 11:52 -
06-ago-2020 10:27
|
Hola,
Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello. Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año. Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos. Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs. |
06-ago-2020 10:28
| Gracias a mi banco y a dos fondos que contraté, he aprendido a invertir por mi cuenta y a mandar a tomar por culo a los fondos bancarios |
06-ago-2020 10:32
| Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad. |
06-ago-2020 10:34
| Lo vas pillando, ahora saca todo el dinero del banco y cambia tus sucios euros a bitcoin. |
06-ago-2020 10:38
|
Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad.
|
06-ago-2020 10:52
|
Dejate de folleto ni soplagaitas, cuando se va a tu banco de confianza y les pides donde invertir mejor ese dinero que tienes inmovilizado, siempre te ponen todo muy bonito con rentabilidades altas y demás y nunca te dicen ni las comisiones ni lo difícil que es conseguir un mínimo de rentabilidad.
Ha habido bancos que vendían fondos de RV con una comisión del 2% y era recomendao por "sus asesores". La primera posición un ETF de MSCI World. Luego le preguntaron si vendían ETF de MSCi World y la persona que atendía respondió "¿Qué es eso? |
06-ago-2020 11:28
|
Hola,
Pues me ha llegado un informe del banco con el detalle de las comisiones de los fondos que he pagado durante 2019, al parecer ahora están obligados a ello. Durante ese año tuve fondos amablemente "recomendados" por el banco, la cantidad ha ido oscilando entre 12K-20K a lo largo del año. Entre comisiones y retrocesiones he pagado casi 400€ , es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.Obviamente yo no tenía ni idea, eran fondos de gestión activa y encima pésimos. Uno que invierte en el IBEX con comisión >2% y mierdas así. Además el banco había tenido el detallazo de recomendarme las clases más caras, teniendo también clases más baratas de alguno de ellos. Menos mal que he visto la luz y ahora tengo mi cartera de fondos indexados. Andaros con ojo shurs. |
06-ago-2020 12:01
|
Pichón, antes me fío del mismísimo diablo que del banco. El diablo será todo lo que quieras, pero no te va a timar. En otros hilos ya lo puse, un consejo que me dijo un ex banquero del Santander, ya se jubilaba, buen tipo. 'Cuando quieras realizar un préstamo, inversión, negocio, hipoteca, etc... Ves al banco. Sal y haz todo lo contrario a lo que te han dicho'. FIN.
|
Editado: 06-ago-2020 12:05 -
06-ago-2020 12:09
|
se va a tu banco de confianza cuando se va a tu banco de confianza cuando se va a tu banco de confianza cuando se va a tu banco de confianza cuando se va a tu banco de confianza
|
06-ago-2020 13:21
| A tu director del banco le paga EL BANCO y, evidementemente, mira por el interés de EL BANCO. |
06-ago-2020 13:37
| Bueno si eres retrasado y metes dinero en fondos de tu Banco en vez de informarte leer, perder tiempo... Es lo que te mereces. Y apenas he pagado un euro |
06-ago-2020 13:42
|
Aunque después de las preferentes tampoco debería sorprendernos nada ya. |
06-ago-2020 13:58
|
Que comisiones cobras 2% ( algo más era) Le digo vaya atraco no yo en mis fondos indexados pago el 0'3 Y me dice hombre que no son fondos indexados son fondos de inversión.. Le dije me explicas la diferencia.. Y no supo jajja se quedó bloqueado el Juli pollas. Le digo la única diferencia es que vuestros fondos replican un índice y un indexados tipo msciworrld gestiona activamente las empresas. El tío no sabía por donde salir es obvio que engaña muy fácil a la gente pero cuando encuentra uno que sabe se exponen como los farsantes hijos fe puta que son Lastima se mueran todos |
06-ago-2020 13:58
|
El año pasado me llega un correo del director de una sucursal del Banco X (diré pecado pero no pecador). Ofrecían un fondo GARANTIZADO con un 1% de rentabilidad en caso de que no se cumplieran las condiciones. Si se cumplían era un X% no muy elevado (no recuerdo), pero vamos, lo que recuerdo es que lo que te garantizaban era ese 1%. Decías, bueno... al menos un 1% te llevas. Además las condiciones eran en plan de si Júpiter se estrella con Venus y Marte da dos vueltas de campana... Ojo. Comisiones. 1% de SUSCRIPCIÓN. De primeras ya palmabas el 1% de lo que metieras. Después, 1% anual. El fondo se garantizaba a 3 años, si liquidabas el fondo antes de los tres años no había garantía de ningún tipo. El caso es que, palmabas el 1% solo al empezar, otro 1% anual, tres años con el dinero pillado, y encima sin ningún horizonte de sucesos de que las condiciones se fueran a cumplir. Le escribí al director. Que entendía que tenían que vender, que la cosa estaba muy jodida, pero en palabras suaves, le pedí que no me tomara por gilipollas. Le expuse más o menos lo que os he puesto aquí. No hemos vuelto a hablar desde entonces en serio salvo un hola y adiós, y ha abandonado recientemente la oficina. No sé si lo han despedido, se ha ido... Es una PUTA VERGÜENZA. PD. Eso de hacer lo contrario de lo que te digan en el banco es algo que aplico muchas veces. Si el banco te dice A, tú haz B. Se lo decimos mucho a un amigo que curra de director en una sucursal de un banco, y se le llevan los demonios. LOS BANCOS NO NO NO NO NO NO NO NO SON TUS AMIGOS, NI SON ONG. Me da muchísima rabia que después de todo lo que hemos pasado todavía haya mucha gente que esté en ese plan... |
06-ago-2020 14:22
|
|
06-ago-2020 15:12
|
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Muchos te están dando cera (y con razón) pero aquí nadie está a salvo de haber hecho inversiones "fiándose" o haciendo las cosas a medias. |
06-ago-2020 15:21
|
Pues ya sabes, has aprendido una lección, y solo te ha costado 400 euros. Aprovéchala y rectifica
|
06-ago-2020 15:25
|
Hola @Gandalf retard yo soy de los tontos q tengo dinero invertido en fondos de caixabank i estoy un poco cansado de ellos Estaba dudando pasarme a myinvestor o indexa pero me da miedo que sea una estafa y se me queden todos los ahorros Es seguro? A bamda de q los fondos puedan ir mejor o peor |
06-ago-2020 15:26
|
Es seguro en ese aspecto? |
06-ago-2020 15:26
|
Sisi. Pero si yo he ido al Banco y me ha dicho el de aquí del pueblo ( que se supone colega jajja xD) me dice.... " He visto que haces transferencias a fondos de inversión, porque no metes algo aquí en los nuestros" Que esto de ver lo que hago con mi dinero y usarlo para venderle supongo que es ilegal ya...Lo humille le dije
Que comisiones cobras 2% ( algo más era) Le digo vaya atraco no yo en mis fondos indexados pago el 0'3 Y me dice hombre que no son fondos indexados son fondos de inversión.. Le dije me explicas la diferencia.. Y no supo jajja se quedó bloqueado el Juli pollas. Le digo la única diferencia es que vuestros fondos replican un índice y un indexados tipo msciworrld gestiona activamente las empresas. El tío no sabía por donde salir es obvio que engaña muy fácil a la gente pero cuando encuentra uno que sabe se exponen como los farsantes hijos fe puta que son Lastima se mueran todos Yo en Abanca cerré mi cuenta por las comisiones. Pues me decían que si tenía 30000 euros en productos de inversión con ellos o en cartilla de ahorro, me las quitaban. Miras los productos, y te echas a reír. Me quedo con mi cuenta corriente en Openbank, y para fondos ya tengo Renta4, que nunca me han intentan intentado vender nada, y elijo los fondos que me sale de dentro a mi, después de leer lo que tengo que leer. |
06-ago-2020 15:29
|
Yo utilizo Renta4 para fondos indexados y renta fija (y alguno de gestión activa), y luego Interactive Brokers para acciones individuales o ETFs |
06-ago-2020 15:32
| Al banco solo se va a por lo que no puedes tener en otro lado, básicamente una hipoteca y una cuenta para que te metan la nómina y te paguen los recibos. |
06-ago-2020 15:34
|
Sisi. Pero si yo he ido al Banco y me ha dicho el de aquí del pueblo ( que se supone colega jajja xD) me dice.... " He visto que haces transferencias a fondos de inversión, porque no metes algo aquí en los nuestros" Que esto de ver lo que hago con mi dinero y usarlo para venderle supongo que es ilegal ya...Lo humille le dije
Que comisiones cobras 2% ( algo más era) Le digo vaya atraco no yo en mis fondos indexados pago el 0'3 Y me dice hombre que no son fondos indexados son fondos de inversión.. Le dije me explicas la diferencia.. Y no supo jajja se quedó bloqueado el Juli pollas. Le digo la única diferencia es que vuestros fondos replican un índice y un indexados tipo msciworrld gestiona activamente las empresas. El tío no sabía por donde salir es obvio que engaña muy fácil a la gente pero cuando encuentra uno que sabe se exponen como los farsantes hijos fe puta que son Lastima se mueran todos Cómo? |
06-ago-2020 15:35
| Un fondo indexado tiene la misma estructura legal y formal que un fondo de inversión tradicional, pero a diferencia de este último no hace una “gestión o selección activa” de las acciones que lo componen, sino que simplemente compra “pasivamente” y constantemente todos los componentes del índice. |
06-ago-2020 15:37
|
Un fondo indexado tiene la misma estructura legal y formal que un fondo de inversión tradicional, pero a diferencia de este último no hace una “gestión o selección activa” de las acciones que lo componen, sino que simplemente compra “pasivamente” y constantemente todos los componentes del índice.
|
, es más de lo que he ganado yo con los fondos. La frase de que los que ganan son ellos con las comisiones no es un decir, es totalmente cierta.