¿Alguna familia de 4 con un 7 plazas?
05-ago-2020 16:16
|
Hola shurs, somos 4 en la familia (2 peques de 7 y 3 años), actualmente usamos un 159 SW para los desplazamientos largos y un Mazda 2 para los cortos. Solemos ir solo 4 en el coche pero cada vez es más habitual que mi madre venga con nosotros, lo que hace que la habitabilidad se resienta mucho debido a que las plazas traseras del 159 son estrechas y las sillas de los niños muy anchas. Me está rondando por la cabeza cambiar a un 7 plazas (no un 5+2 como la Verso, sino un 7 plazas de verdad). Llevé en 2011 una Voyager durante unas vacaciones y me encantó, muchísimo más ágil de lo que me esperaba. Es la única experiencia que he tenido con monovolúmenes. ¿Alguien con familia de 4 tiene un 7 plazas? ¿Os arrepentís de haberla comprado? |
05-ago-2020 16:41
|
Bueno hace nada eramos 4 y hace menos de un mes somos 5. Tengo la gran voyager 5 generación y como indicas ya sabes como va. También tengo un Citroën c4 gran Picasso. Del 2012 de las últimas antes de pasar a la nueva versión. Es un coche 5+2 pero... La segunda fila de 3 asientos son 3 asientos reales. Independientes, y alguna ocasión llevamos 2 sillas de niños y una persona en el centro. En otra ocasión en la tercera fila yo mismo fui en un viaje Madrid, Málaga y sin problemas. Mido 1'80 y fui cómodo, sin ruido. Claro el equipaje muy ajustado y con cofre en el techo. Pero para ser un 5+2 fui en la tercera fila bien, sin darme en el techo y salí mejor que en un coche de 3 puertas. Otra alternativa puede ser el kia carnival. La estuve mirando. Lo que no me gusto es que la tercera fila los asientos se recogen pero no se esconden Pierdes mucho espacio del maletero y lo único que puedes hacer es quitar los asientos pero debes tener sitio para dejarlos. Pero es un auténtico 7 plazas con configuración 2,3,2. También hay que decir que ya no se fabrica y debes buscarla de segunda mano |
Editado: 05-ago-2020 16:44 -
05-ago-2020 19:13
|
Bueno hace nada eramos 4 y hace menos de un mes somos 5.
Tengo la gran voyager 5 generación y como indicas ya sabes como va. También tengo un Citroën c4 gran Picasso. Del 2012 de las últimas antes de pasar a la nueva versión. Es un coche 5+2 pero... La segunda fila de 3 asientos son 3 asientos reales. Independientes, y alguna ocasión llevamos 2 sillas de niños y una persona en el centro. En otra ocasión en la tercera fila yo mismo fui en un viaje Madrid, Málaga y sin problemas. Mido 1'80 y fui cómodo, sin ruido. Claro el equipaje muy ajustado y con cofre en el techo. Pero para ser un 5+2 fui en la tercera fila bien, sin darme en el techo y salí mejor que en un coche de 3 puertas. Otra alternativa puede ser el kia carnival. La estuve mirando. Lo que no me gusto es que la tercera fila los asientos se recogen pero no se esconden Pierdes mucho espacio del maletero y lo único que puedes hacer es quitar los asientos pero debes tener sitio para dejarlos. Pero es un auténtico 7 plazas con configuración 2,3,2. También hay que decir que ya no se fabrica y debes buscarla de segunda mano El coche de segunda mano, están los precios interesantes para los monovolúmenes que con la moda SUV nadie los quiere. |
06-ago-2020 09:04
|
Nosotros fuimos de 4 hijos y desde hace más de cuatro años tenemos cinco. En mi caso la solución fue una prima de las últimas que se vendieron, de julio de 2012. La compré cuando me petó la Voyager, con prisa y sin pensarlo porque necesitaba las plazas para mover a los míos.Tenia un año y 7000 km. Y era entrega inmediata., Barata y con el motor y cambio adecuado. Por cierto, la Voyager llegó cuando sólo tenía tres todavía, un anticipo de lo que venía. No puedo estar más contento desde entonces con el Peugeot. Además tienen el bonus de estar homologados para ocho plazas, así que cuando nació el quinto le hice el upgrade y le puse banco corrido triple atras. Así llevar a abuelas, primos, amiguitos y lo que toque no es problema. Ahora van creciendo (los tres mayores ya están en 1.80 con tamaño de adultos) y me gustaría algo más grande por la comodidad de todos. |
06-ago-2020 12:52
| YO estoy en tu caso (2 peques de 3 y 1 año) y me apaño con el golf pero estoy pensando en pillar la touran, no por las 7 plazas sino mas bien por las 5 reales y el gran maletero. |
06-ago-2020 17:02
|
Gracias por la info shurs, he estado informándome un poco porque no me sonaba lo de “prima” y ya sé que se refiere a las C8, Ulysses, etc. También he leído sobre las Voyager aquí en el foro y parece que muchos modelos dan problemas de todo tipo, desde culatines de algunos motores hasta eléctricos. Una pena porque es la que más me gustaba. Ahora estoy empezando a mirar las 5+2 con otros ojos, hay algunas con puertas correderas como la Mazda 5. ¿Qué me podéis decir de este modelo? Hay unidades del 2012 por unos 9000€ con pocos kilómetros. |
06-ago-2020 17:37
|
Shur estoy en tu misma situación ahora mismo mi mujer y un crio de dos años y otro que llega en octubre Y yo quiero 3 plazas reales atrás y eso solo lo he encontrado en Ford smax wolkswagen sharan/Seat Alhambra esos que me gusten..... Y son 5 reales y dos más pequeñas. Yo estoy buscando tanto nacional como importación la smax y alguna un poco preparada del 2016 en adelante y con 70-80.000 kms rondan los 16900-17900 |
06-ago-2020 17:44
|
Gracias por la info shurs, he estado informándome un poco porque no me sonaba lo de “prima” y ya sé que se refiere a las C8, Ulysses, etc.
También he leído sobre las Voyager aquí en el foro y parece que muchos modelos dan problemas de todo tipo, desde culatines de algunos motores hasta eléctricos. Una pena porque es la que más me gustaba. Ahora estoy empezando a mirar las 5+2 con otros ojos, hay algunas con puertas correderas como la Mazda 5. ¿Qué me podéis decir de este modelo? Hay unidades del 2012 por unos 9000€ con pocos kilómetros. Eso si, los asientos tienen poca altura y el maletero se queda chiquito. En el Mazda el asiento del medio se puede medio esconder y te queda un 2+2+2. En cambio en el Grand Cmax se esconde totalmente mtw5. |
06-ago-2020 18:36
|
Tienes el Mazda 5 y su primo el Ford Grand CMax. Yo tengo el Mazda 5, somos 4 y nos va realmente bien. Cuando han venido los abuelos he puesto las sillas de los niños en lo asientos de la tercera fila y ni tan mal.
Eso si, los asientos tienen poca altura y el maletero se queda chiquito. En el Mazda el asiento del medio se puede medio esconder y te queda un 2+2+2. En cambio en el Grand Cmax se esconde totalmente mtw5. |
06-ago-2020 19:15
| Los monovolúmenes grandes se conducen todos fácil y tienen ayudas para todo. Otra cosa es que te quieras ir de tramo con ellos, que no valen. Ojo, los monovolúmenes pequeños tampoco. Todos tienen inercias. |
06-ago-2020 23:31
|
Mas que asiento es casi una banqueta, es muy testimonial. Pero mi mujer iba en medio con una sillita, no pequeña, a cada lado y no se quejaba. Para acceder a las plazas del maletero hay una palanca en los asientos de la segunda fila que tumba el respaldo y echa el asiento para adelante. El comportamiento es muy parecido al de un compacto. |
08-ago-2020 19:21
![]() Mas que asiento es casi una banqueta, es muy testimonial. Pero mi mujer iba en medio con una sillita, no pequeña, a cada lado y no se quejaba.
Para acceder a las plazas del maletero hay una palanca en los asientos de la segunda fila que tumba el respaldo y echa el asiento para adelante. El comportamiento es muy parecido al de un compacto. |
08-ago-2020 19:25
|
No hay problema con esto, mi conducción es tranquila. Muchas veces me pregunto por qué me gustan tanto los coches si luego no me gusta correr en la carretera
![]() Con lo del acceso a las plazas del maletero me surgió una duda. Si tienes dos sillitas de niños puestas en la segunda fila de asientos porque soléis ir cuatro personas en el coche, ¿si quieres que acceda una quinta persona a las plazas traseras entonces para poder acceder tendrías que quitar las sillitas de los niños? Muy resumido: si, es mejor quitar la silla |
08-ago-2020 19:40
|
Mas que asiento es casi una banqueta, es muy testimonial. Pero mi mujer iba en medio con una sillita, no pequeña, a cada lado y no se quejaba.
Para acceder a las plazas del maletero hay una palanca en los asientos de la segunda fila que tumba el respaldo y echa el asiento para adelante. El comportamiento es muy parecido al de un compacto. |
08-ago-2020 23:51
|
Bueno, yo cuando eramos 4 con dos sillita si tenía que subir alguien a la tercera fila. Lo que hacía en la gran Picasso era poner la sillitas a la derecha y al centro, dejando la puerta izquierda con el asiento libre para que puedan pasar atrás. Ahora que somos 5 tengo que quitar una sillita claro. Aunque en la gran voyager 2-2-3 no pasa eso ni con 2 niños, ni con 3. |
09-ago-2020 10:44
|
Gracias shur. Bueno, yo cuando eramos 4 con dos sillita si tenía que subir alguien a la tercera fila. Lo que hacía en la gran Picasso era poner la sillitas a la derecha y al centro, dejando la puerta izquierda con el asiento libre para que puedan pasar atrás.
Ahora que somos 5 tengo que quitar una sillita claro. Aunque en la gran voyager 2-2-3 no pasa eso ni con 2 niños, ni con 3. Por cierto, Revisando los mensajes he leído que tienes la gran Voyager de quinta generación. ¿Esa es la que ha fabricado también Lancia verdad? Tiene un diseño muy elegante, me encanta. ¿Han salido problemáticas? He leído problema sobre los modelos de Chrysler anteriores, pero no he llegado a leer nada negativo acerca de estas últimas. |
Editado: 09-ago-2020 11:40 -
09-ago-2020 12:15
|
Gracias shur.
La Grand Voyager es la que más me gusta pero después de leer tantos comentarios negativos me echa para atrás... Por cierto, Revisando los mensajes he leído que tienes la gran Voyager de quinta generación. ¿Esa es la que ha fabricado también Lancia verdad? Tiene un diseño muy elegante, me encanta. ¿Han salido problemáticas? He leído problema sobre los modelos de Chrysler anteriores, pero no he llegado a leer nada negativo acerca de estas últimas. Yo tengo una de 2011 y ningun problema reseñable. La V generacion es fiable, el motor 2.8 no es un portento en finura pero es potente y no tiene problemas de fiabilidad. El problema de los culatines fue hasta 2001 creo recordar. El problema de estos coches es que se suelen comprar de 2 - 3° mano... Y su fiabilidad puede venir mermada según el uso y mantenimiento que ha tenido. El cambio de aceite de la transmisión automatica y filtro deberia hacerse a los 120.000 km, y no lo hace ni Dios. Yo estoy encantado con el coche, su punto fuerte es el espacio y practicidad, que es lo que buscas con niños. Es un coche que a nivel estructural es muy seguro, ya que superó los tests americanos, mas severos incluso que el euroncap europeo. En su momento me informe mucho, y es un coche bastante bien parido, ya que su comercialización fue en 3 marcas (dodge gran caravan, chrysler town n country , vw routan y mas tarde lancia) y sus ventas en eeuu fueron elevadas... Claro está que esta calibrada para el gusto americano, suspension blanda y comoda, una bendición si tienes crios pequeños. |
Editado: 09-ago-2020 12:17 -
09-ago-2020 14:56
|
Yo tengo una de 2011 y ningun problema reseñable. La V generacion es fiable, el motor 2.8 no es un portento en finura pero es potente y no tiene problemas de fiabilidad. El problema de los culatines fue hasta 2001 creo recordar. El problema de estos coches es que se suelen comprar de 2 - 3° mano... Y su fiabilidad puede venir mermada según el uso y mantenimiento que ha tenido. El cambio de aceite de la transmisión automatica y filtro deberia hacerse a los 120.000 km, y no lo hace ni Dios.
Yo estoy encantado con el coche, su punto fuerte es el espacio y practicidad, que es lo que buscas con niños. Es un coche que a nivel estructural es muy seguro, ya que superó los tests americanos, mas severos incluso que el euroncap europeo. En su momento me informe mucho, y es un coche bastante bien parido, ya que su comercialización fue en 3 marcas (dodge gran caravan, chrysler town n country , vw routan y mas tarde lancia) y sus ventas en eeuu fueron elevadas... Claro está que esta calibrada para el gusto americano, suspension blanda y comoda, una bendición si tienes crios pequeños. También estoy viendo que las Voyager de Chrysler las encuentro hasta el 2011 mientras que las Lancia hasta 2015. |
09-ago-2020 15:47
|
Uff ya me estás calentando jaja. Estoy viendo precios, sin ser baratas están asequibles las de quinta generación. Pasaría de 4.6m del 159 a los 5.1m de la Voyager. Lástima que no comercializaran modelos de gasolina.
También estoy viendo que las Voyager de Chrysler las encuentro hasta el 2011 mientras que las Lancia hasta 2015. |
09-ago-2020 15:50
|
Gracias shur.
La Grand Voyager es la que más me gusta pero después de leer tantos comentarios negativos me echa para atrás... Por cierto, Revisando los mensajes he leído que tienes la gran Voyager de quinta generación. ¿Esa es la que ha fabricado también Lancia verdad? Tiene un diseño muy elegante, me encanta. ¿Han salido problemáticas? He leído problema sobre los modelos de Chrysler anteriores, pero no he llegado a leer nada negativo acerca de estas últimas. Después me puse a leer en Internet y como en todo modelo hay opiniones malas y buenas. La generación v no hay tantas opiniones malas. Alguna encontré pero después la mayoría se refieren a versiones anteriores. También decir que la generación IV fue más vendida que la V. Buscaba una Kia Carnival, alguna vi impoluta pero tenía que ser con el precio más alto que vi y aun así al ir a verlo, le saque fallos como puertas que no abren de forma automática y el portón trasero tampoco. Otras aunque bien de motor en teoría, el interior muy gastado. Al final por casualidad vi en un concesionario mí gran voyager, y... En interior lo vi superior, vamos lo vi más... Serio, no sabría explicar y muy espacioso. Todo funcionaba. Me dio mucho miedo al tener que aumentar mi presupuesto y que fuese una ruina en reparaciones. Pero me dieron 1 año de garantía en toda pieza de motor por un seguro externo y que pude ver su libro de revisiones totalmente llevado al día. En ningún vehículo vi algo así. Por el confinamiento llevo pocos km con él pero muy contento. Aunque tienes que saber lo que estás conduciendo. Lo mejor es poder probar antes de decidirte. Mi gran Picasso de 7 plazas es como llevar cualquier berlina, igual que un Citroën C4. La voyager lo veo casi como una mercedes Vito en comportamiento de motor. Aunque el volante de la voyager tiene la misma posición que cualquier turismo. La Chrysler gran voyager y la Lancia Voyager en el exterior son iguales, cambia una pizca el diseño de los pilotos traseros. En el interior tiene un diseño más actual y los extras tiene algún detalle más. Estoy de acuerdo lo que dice felpudiano. Las opiniones hay que conocer el modelo y leerlas con cuidado. Por ejemplo hice una búsqueda de "opinión voyager V" encuentro opiniones, y encuentro una que dice... " una mierda, me salió fatal, no la compréis porque desde que la compré en el 2007..." Error, la voyager generación V salió en el 2010. La gente dice sus opiniones pero son vehículos distintos. Quiero opiniones de una generación en concreto. No me sirve buscar opiniones del Mini actual y me salte uno con su opinión del mini de su padre del año 1970 por ejemplo. |
Editado: 09-ago-2020 15:55 -
09-ago-2020 16:04
|
Al final me compré un Citroën C2 ese año, jejeje Aunque cuando estaba buscando hace meses mi unidad no vi ninguna en gasolina y nadie sabe nada de que tuviese como opción la nevera. No sé si la comercial se equivoco. Lo de motor gasolina V6 estaba puesto en la ficha del vehículo de exposición pero no lo vi actualmente |
Editado: 09-ago-2020 16:17 -
09-ago-2020 20:18
|
Por cierto me suena mucho el nick, por casualidad tenías antes el avatar de un perro con rizos? En otro hilo un poco más abajo explico el motivo que me llevó a elegir una chrysler gran voyager. Tenía un amigo con familia numerosa con muy buena opinión. Incluso hace casi un año les salió un coche en dirección contraria y tuvieron un golpe. Resultado el otro coche siniestro y el ocupante muy grave y ellos nada. Su voyager se lo arreglaron. Le dan un uso muy intenso tanto para diario como para viajes.
Después me puse a leer en Internet y como en todo modelo hay opiniones malas y buenas. La generación v no hay tantas opiniones malas. Alguna encontré pero después la mayoría se refieren a versiones anteriores. También decir que la generación IV fue más vendida que la V. Buscaba una Kia Carnival, alguna vi impoluta pero tenía que ser con el precio más alto que vi y aun así al ir a verlo, le saque fallos como puertas que no abren de forma automática y el portón trasero tampoco. Otras aunque bien de motor en teoría, el interior muy gastado. Al final por casualidad vi en un concesionario mí gran voyager, y... En interior lo vi superior, vamos lo vi más... Serio, no sabría explicar y muy espacioso. Todo funcionaba. Me dio mucho miedo al tener que aumentar mi presupuesto y que fuese una ruina en reparaciones. Pero me dieron 1 año de garantía en toda pieza de motor por un seguro externo y que pude ver su libro de revisiones totalmente llevado al día. En ningún vehículo vi algo así. Por el confinamiento llevo pocos km con él pero muy contento. Aunque tienes que saber lo que estás conduciendo. Lo mejor es poder probar antes de decidirte. Mi gran Picasso de 7 plazas es como llevar cualquier berlina, igual que un Citroën C4. La voyager lo veo casi como una mercedes Vito en comportamiento de motor. Aunque el volante de la voyager tiene la misma posición que cualquier turismo. La Chrysler gran voyager y la Lancia Voyager en el exterior son iguales, cambia una pizca el diseño de los pilotos traseros. En el interior tiene un diseño más actual y los extras tiene algún detalle más. Estoy de acuerdo lo que dice felpudiano. Las opiniones hay que conocer el modelo y leerlas con cuidado. Por ejemplo hice una búsqueda de "opinión voyager V" encuentro opiniones, y encuentro una que dice... " una mierda, me salió fatal, no la compréis porque desde que la compré en el 2007..." Error, la voyager generación V salió en el 2010. La gente dice sus opiniones pero son vehículos distintos. Quiero opiniones de una generación en concreto. No me sirve buscar opiniones del Mini actual y me salte uno con su opinión del mini de su padre del año 1970 por ejemplo. He estado oteando el mercado, esta en concreto me encanta: https://www.coches.net/lancia-voyage...2550-covo.aspx Son más de 20K pero se ve impecable, el modelo especial S y con solo 5 años y pocos kms. Más de 40K que costaba nueva, me parece buen precio, ¿cómo lo veis? |
09-ago-2020 20:32
|
Lo he buscado y alguna unidad hay, pero estamos hablando de casi 300CV... demasiada chicha.
Por cierto me suena mucho el nick, por casualidad tenías antes el avatar de un perro con rizos? Gracias por la extensa respuesta, además me he leído el hilo que has puesto. La Carnival también la he mirado... pero no me entra por los ojos. Las monovolúmenes grandes coreanas para mi gusto son feillas... me gustan más las del grupo PSA y la que más me gusta es la Voyager, si puedo optar a esta última lo haré. He estado oteando el mercado, esta en concreto me encanta: https://www.coches.net/lancia-voyage...2550-covo.aspx Son más de 20K pero se ve impecable, el modelo especial S y con solo 5 años y pocos kms. Más de 40K que costaba nueva, me parece buen precio, ¿cómo lo veis? Esa unidad es perfecta, si puedes pagarla, ni lo pensaba. |
09-ago-2020 20:34
| Por cierto, por curiosidad mirate las chrysler pacifica en alemania. Vas a flipar. |
10-ago-2020 02:10
| Encantado con la S-max, vale que las 2 están ocultas y es un 5+2, pero encantado por tamaño, espacio, comportamientos, etc....y precisamente buscaba un 159sw pero me parecia con poco espacio de carga y asientos traseros sin espacio para las necesidades que teníamos los 4. |
18-ago-2020 00:06
|
Hola shurs, somos 4 en la familia (2 peques de 7 y 3 años), actualmente usamos un 159 SW para los desplazamientos largos y un Mazda 2 para los cortos.
Solemos ir solo 4 en el coche pero cada vez es más habitual que mi madre venga con nosotros, lo que hace que la habitabilidad se resienta mucho debido a que las plazas traseras del 159 son estrechas y las sillas de los niños muy anchas. Me está rondando por la cabeza cambiar a un 7 plazas (no un 5+2 como la Verso, sino un 7 plazas de verdad). Llevé en 2011 una Voyager durante unas vacaciones y me encantó, muchísimo más ágil de lo que me esperaba. Es la única experiencia que he tenido con monovolúmenes. ¿Alguien con familia de 4 tiene un 7 plazas? ¿Os arrepentís de haberla comprado? |
26-ago-2020 11:40
| Nosotros somos 5, pero tengo 8 plazas reales, en una Expert Business, que no tiene casi nada que envidiar a un coche "normal". Y vienen con frecuencia amigos de los niños, abuelos, suegra... y las 8 plazas reales se agradecen. Y el maletero es tremendo aun con las 3 filas. Yo no la cambio, y cuando lo haga será por una similar. Una vez que te acostumbras al tamaño... |
03-sep-2020 08:24
|
807 homologada para 8 plazas aunque sólo tengo 7 asientos. Ahora mismo puedo decir que es el vehículo más práctico que he tenido en mi vida. 170 cv que tiran de la caravana de puta madre y viajes de 4 adultos y niño en su sillita con el maletero a tope y todos los ocupantes viajan cómodos. Las puertas correderas automáticamente ahora mismo lo veo un imprescindible teniendo niños. Otro puntazo es poder sacar todos los asientos (aunque pesan lo suyo) y dejarla como una furgoneta de carga. Para hacer mudanzas va de coña :/ |