Dedicarse a Profesor de Autoescuela
05-ago-2020 12:36
|
Llevo tiempo planteándome este curso y ando perdido. Vivo en terrassa, barcelona, y los únicos que veo en primera pagina de google son Master D ( ni borracho ) Y zona F, que me llama mucho la atención pero está en barcelona capital y... pasando. Quien puede impartir clases? casi todas las autoescuelas? por la zona de terrass, sabadell, cerdanyola, parets, barbera... hay algo? Quiero evitar al MAXIMO entrar en BCN, no tendré moto y entrar con el coche es un gasto mucho mayor y una odisea. Algun consejo? gracias!! |
05-ago-2020 13:38
|
Si mal no recuerdo tenías que hacer un examen práctico y uno teórico como el de carnet de coche pero eran más preguntas y solo podías tener 3 fallos. Pasadas esas dos pruebas te hacían preguntas sobre normativa y señalización. Pasada esta fase entonces ya dabas un curso de profesor de autoescuela. Manda un mail o llama a las autoescuelas de tu zona. |
21-mar-2021 13:13
|
Llevo tiempo planteándome este curso y ando perdido.
Vivo en terrassa, barcelona, y los únicos que veo en primera pagina de google son Master D ( ni borracho ) Y zona F, que me llama mucho la atención pero está en barcelona capital y... pasando. Quien puede impartir clases? casi todas las autoescuelas? por la zona de terrass, sabadell, cerdanyola, parets, barbera... hay algo? Quiero evitar al MAXIMO entrar en BCN, no tendré moto y entrar con el coche es un gasto mucho mayor y una odisea. Algun consejo? gracias!! Aqui donde vivo no hay autoescuelas que impartan ese tipo de cursos pero bueno. LLamé a la DGT y me explicaron como iba el tema. Como ya te han dicho primero hay que hacer un examen teórico y luego uno practico para seleccionar los aspirantes al curso, si tienes el C o el D no es necesario hacer el practico. Una vez que has aprobado y has sidoo seleccionado hay una parte de enseñanza teórica a distancia y luego otra de 10 semanas de teórica presencial totalmente obligatoria (tipo CAP) con sus respectivos exámenes En mi caso, que soy de Navarra me dijeron que tendría que dar clases presenciales en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza si me apunto al examen en Navarra, en Vitoria si me apunto en Pais Vasco o Barcelona si lo hago en Cataluña. Se está sacando un curso cada año aproximadamente a principios de año así que en Noviembre o Diciembre ya hay que ir mirando el BOE o la página de la DGT, este ultimo lo perdí por poco ya que me animé a ser profesor a finales de febrero y se había comunicado en el BOE el 5 de Enero con plazo maximo de 30 dias para presentar solicitudes. También en la pagina tienes los temarios que existen para poder ir estudiando que son 9 manuales de unas 120 paginas salvo el primero que es de 400. Si tienes algún problema para encontrarlos dimelo y te los paso por MP que tengo lo de 2019 La verdad es que leo ofertas de trabajo de profesor de autoescuela y no están nada mal las condiciones en su mayoría, a parte de que siempre me ha gustado conducir y me gustaría enseñar a otros a hacerlo |
Editado: 21-mar-2021 13:28 -
22-mar-2021 00:34
|
Hola shur te hago un reflote para contestarte que yo me he puesto con ello.
Aqui donde vivo no hay autoescuelas que impartan ese tipo de cursos pero bueno. LLamé a la DGT y me explicaron como iba el tema. Como ya te han dicho primero hay que hacer un examen teórico y luego uno practico para seleccionar los aspirantes al curso, si tienes el C o el D no es necesario hacer el practico. Una vez que has aprobado y has sidoo seleccionado hay una parte de enseñanza teórica a distancia y luego otra de 10 semanas de teórica presencial totalmente obligatoria (tipo CAP) con sus respectivos exámenes En mi caso, que soy de Navarra me dijeron que tendría que dar clases presenciales en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza si me apunto al examen en Navarra, en Vitoria si me apunto en Pais Vasco o Barcelona si lo hago en Cataluña. Se está sacando un curso cada año aproximadamente a principios de año así que en Noviembre o Diciembre ya hay que ir mirando el BOE o la página de la DGT, este ultimo lo perdí por poco ya que me animé a ser profesor a finales de febrero y se había comunicado en el BOE el 5 de Enero con plazo maximo de 30 dias para presentar solicitudes. También en la pagina tienes los temarios que existen para poder ir estudiando que son 9 manuales de unas 120 paginas salvo el primero que es de 400. Si tienes algún problema para encontrarlos dimelo y te los paso por MP que tengo lo de 2019 La verdad es que leo ofertas de trabajo de profesor de autoescuela y no están nada mal las condiciones en su mayoría, a parte de que siempre me ha gustado conducir y me gustaría enseñar a otros a hacerlo En cuanto a las condiciones en el norte desconozco como esta la cosa, pero en Andalucia esto da pena, hay trabajo y falta personal, pero desde mi punto de vista ls condiciones no son dignas, teniendo en cuenta que te estas jugando la vida. |
22-mar-2021 08:40
|
Sin animo de contradecirte, pero no es lo mismo enseñar a conducir que conducir.
En cuanto a las condiciones en el norte desconozco como esta la cosa, pero en Andalucia esto da pena, hay trabajo y falta personal, pero desde mi punto de vista ls condiciones no son dignas, teniendo en cuenta que te estas jugando la vida. Aquí en el norte viendo alguna que otra oferta no está mal o me lo parece no se cuanto es el sueldo habitual de un profesor. Aquí marcan entre 2100 y 3100 brutos, lo más habitual es ver 2400€. Pero bueno, creo que sobre todo es también el cambiar de trabajo,ahora mismo estoy de chófer de hormigonera y si bien ya he estado y las condiciones sociales no son malas, findes y festivos libres no trabajo de noche, no estoy pendiente del teléfono todo el santo día, tampoco me pone especialmente el trabajo en sí y estoy barajando opciones. Muchas gracias por el comentario shur!!! |
23-mar-2021 00:11
|
Sí, por supuesto que no es lo mismo ya sé Aún así creo que pyedo aportar si me saco la autorización pues tengo 22 años de carnet y 18 de ellos dedicado a la conducción profesional algo de experiencia en carretera tengo. Por otro lado enseñar es algo que siempre me hubiera gustado (no se si tendría que haber estudiado magisterio o algo XD).
Aquí en el norte viendo alguna que otra oferta no está mal o me lo parece no se cuanto es el sueldo habitual de un profesor. Aquí marcan entre 2100 y 3100 brutos, lo más habitual es ver 2400€. Pero bueno, creo que sobre todo es también el cambiar de trabajo,ahora mismo estoy de chófer de hormigonera y si bien ya he estado y las condiciones sociales no son malas, findes y festivos libres no trabajo de noche, no estoy pendiente del teléfono todo el santo día, tampoco me pone especialmente el trabajo en sí y estoy barajando opciones. Muchas gracias por el comentario shur!!! Mucha suerte shur!!! |
23-mar-2021 01:01
|
Sí, por supuesto que no es lo mismo ya sé Aún así creo que pyedo aportar si me saco la autorización pues tengo 22 años de carnet y 18 de ellos dedicado a la conducción profesional algo de experiencia en carretera tengo. Por otro lado enseñar es algo que siempre me hubiera gustado (no se si tendría que haber estudiado magisterio o algo XD).
Aquí en el norte viendo alguna que otra oferta no está mal o me lo parece no se cuanto es el sueldo habitual de un profesor. Aquí marcan entre 2100 y 3100 brutos, lo más habitual es ver 2400€. Pero bueno, creo que sobre todo es también el cambiar de trabajo,ahora mismo estoy de chófer de hormigonera y si bien ya he estado y las condiciones sociales no son malas, findes y festivos libres no trabajo de noche, no estoy pendiente del teléfono todo el santo día, tampoco me pone especialmente el trabajo en sí y estoy barajando opciones. Muchas gracias por el comentario shur!!! Aunque las hay que dan también clases los sábados...esas pagarán 5.000€ o así... |
23-mar-2021 08:22
|
En serio se paga tanto por trabajar sabados?? Que de verdad no estoy puesto en los horarios ni sueldos |
23-mar-2021 11:14
|
Hay de todo, gente que cobra por clases y otros un fijo, pero ya te digo que lo normal son unos 1.500€ Y porque no encuentran profesores, y no te los regalan. Ya nos irás contando. |
23-mar-2021 12:16
|
Era ironía... un profesor que gana 2.000€ O más al mes es porque se pasa el día en el coche , vamos, 12 horas seguro.
Hay de todo, gente que cobra por clases y otros un fijo, pero ya te digo que lo normal son unos 1.500€ Y porque no encuentran profesores, y no te los regalan. Ya nos irás contando. A ver si Refloto dando buenas noticias!! Gracias a todos! |
29-mar-2021 23:19
|
Aqui donde vivo no hay autoescuelas que impartan ese tipo de cursos pero bueno. LLamé a la DGT y me explicaron como iba el tema. Como ya te han dicho primero hay que hacer un examen teórico y luego uno practico para seleccionar los aspirantes al curso, si tienes el C o el D no es necesario hacer el practico. Una vez que has aprobado y has sidoo seleccionado hay una parte de enseñanza teórica a distancia y luego otra de 10 semanas de teórica presencial totalmente obligatoria (tipo CAP) con sus respectivos exámenes En mi caso, que soy de Navarra me dijeron que tendría que dar clases presenciales en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza si me apunto al examen en Navarra, en Vitoria si me apunto en Pais Vasco o Barcelona si lo hago en Cataluña. Se está sacando un curso cada año aproximadamente a principios de año así que en Noviembre o Diciembre ya hay que ir mirando el BOE o la página de la DGT, este ultimo lo perdí por poco ya que me animé a ser profesor a finales de febrero y se había comunicado en el BOE el 5 de Enero con plazo maximo de 30 dias para presentar solicitudes. También en la pagina tienes los temarios que existen para poder ir estudiando que son 9 manuales de unas 120 paginas salvo el primero que es de 400. Si tienes algún problema para encontrarlos dimelo y te los paso por MP que tengo lo de 2019 La verdad es que leo ofertas de trabajo de profesor de autoescuela y no están nada mal las condiciones en su mayoría, a parte de que siempre me ha gustado conducir y me gustaría enseñar a otros a hacerlo Lo que no se es cuando salen las convocatorias y demás. Que experiencia tienes en esto??? |
29-mar-2021 23:26
| Pues examinador ahora mismo acaba de salir concurso por méritos para interino. En Navarra había dos plazas. He estado pir echar aunque apenas tendría puntos pero por probar que no quede. El tema es que la resolución de la convocatoria y su publicación se hicieron el día 18 de Marzo y daban diez días de plazo |
29-mar-2021 23:31
| Yo llevo un tiempo también pensando hacerlo, a ver si me pongo y busco el temario y todo el jaleo.. |
30-mar-2021 00:06
| A mi también me interesa este tema. Por los pelos se me escapó la convocatoria. A seguir pendientes. Saludos |
30-mar-2021 07:38
|
Pues examinador ahora mismo acaba de salir concurso por méritos para interino. En Navarra había dos plazas. He estado pir echar aunque apenas tendría puntos pero por probar que no quede. El tema es que la resolución de la convocatoria y su publicación se hicieron el día 18 de Marzo y daban diez días de plazo
|
15-abr-2021 14:54
|
@DavidFZ6 @Payo que tipo de contenido entra en el examen de selección de la primera fase antes del curso presencial?? Entiendo que normativa, definiciones, señales etc seguro. Entra también el tema de psicología de enseñanza? Primeros auxilios? Me podéis aconsejar sobre el plan de estudio?? No sé si ponerme a eer todos los temas para recordar con lo que supone de tiempo y luego hacer test o ponerme a hacer test de todo tipo de vehículos como si no hubiera un mañana e ir recordando sobre la marcha. Sí apruebas examen sales seleccionado automáticamente o sacan X plazas y si hay más gente apuntada que plazas ofertadas te puedes quedar sin sitio fácilmente?? Perdonad la bateria de preguntas pero se me está haciendo cuesta arriba empezar de nuevo con las definiciones y tal XD |
15-abr-2021 15:54
|
@DavidFZ6 @Payo que tipo de contenido entra en el examen de selección de la primera fase antes del curso presencial?? Entiendo que normativa, definiciones, señales etc seguro.
Entra también el tema de psicología de enseñanza? Primeros auxilios? Me podéis aconsejar sobre el plan de estudio?? No sé si ponerme a eer todos los temas para recordar con lo que supone de tiempo y luego hacer test o ponerme a hacer test de todo tipo de vehículos como si no hubiera un mañana e ir recordando sobre la marcha. Sí apruebas examen sales seleccionado automáticamente o sacan X plazas y si hay más gente apuntada que plazas ofertadas te puedes quedar sin sitio fácilmente?? Perdonad la bateria de preguntas pero se me está haciendo cuesta arriba empezar de nuevo con las definiciones y tal XD 1ª FASE o FASE PREVIA: La primera fase consta de dos partes, una teórica y una práctica. La teórica consiste en un examen de 30 preguntas tipo test. Se permite un máximo de 3 fallos. Las preguntan versan sobre normas y señales y cuestiones de Seguridad Vial. Esta prueba es eliminatoria, es decir, si no se supera no se puede acceder a la parte práctica. La parte práctica es un examen de conducción. Su duración mínima es de 25 minutos. En caso de tener el permiso C1, C, D1 o D no será necesario examinarse de la parte práctica. Por lo que teniendo APTO la parte teórica se pasaría directamente a la 2ª fase. Para la prueba práctica los aspirantes, el día en que la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico les haya convocado para realizar la prueba previa de carácter práctico, deberán ir provistos de la siguiente documentación: Documento oficial que acredite su identidad en vigor. Permiso de conducción en vigor. Documentación correspondiente del vehículo a utilizar en vigor. Los aspirantes deberán aportar un turismo particular dotado de cambio manual, del que no tienen que ser necesariamente titulares, o bien, si no disponen de dicho vehículo, de un turismo perteneciente a una autoescuela para poder realizar la prueba práctica. En todo caso el vehículo deberá tener la documentación en regla, la ITV en vigor, y estar debidamente asegurado. El Tribunal calificador considerará no aptos los aspirantes que cometan: Un falta eliminatoria o más, o bien Dos faltas deficientes o más, o bien Un falta deficiente y tres faltas leves o más, o bien Seis faltas leves o más. Esta primera fase dura aproximadamente 7 meses. 2ª FASE o FASE DE CORRESPONDENCIA: La segunda fase, cuenta con las siguientes asignaturas que se dan en dos evaluaciones (mitad del temario en una evaluación, mitad del temario en otra, a excepción de alguna asignatura que se da en una sola evaluación) : – Normas y Señales – Seguridad Vial – Reglamentación de Vehículos Pesados – Seguro de automóviles – Normativa reguladora de las clases de permisos de conducción – Normativa reguladora del aprendizaje de la conducción y centros de Formación de Conductores – Pedagogía y Psicología – Mecánica – Primeros Auxilios Los exámenes constan de 10 preguntas por asignatura, máximo 3 fallos. Esta segunda fase dura aproximadamente 7 meses 3ª FASE o FASE DE PRESENCIA La tercera y última fase se realiza en la empresa que adjudique tráfico. La concesión de estos cursos se realiza mediante concurso. Esta fase tiene una duración aproximada de diez semanas y la asistencia es obligatoria. En esta fase a diferencia de las otras dos sí hay recuperaciones. Dicha fase es una aplicación práctica basada en cómo impartir clases teóricas, como manejar el vehículo desde el doble mando,… El curso son 270 horas de formación, distribuidas en diferentes asignaturas: Pedagogía de la conducción Reglamentación Seguridad Vial Mecánica Técnicas conducción económica Comportamiento y soporte vital básico en caso de accidente de tráfico Habilidades docentes Prácticas Integraciones (presentaciones) de Normas, Seguridad Vial, Mecánica y Reglamentación Normativa reguladora Escuelas Particulares de Conductores Te paso una resolución de convocatoria: https://sede.dgt.gob.es/sede-estaticos/Galerias/permisos-de-conducir/certificacion-aptitud-profesores-formacion-vial/2021/Resolucion-convocatoria-curso-de-profesores.pdf |
Editado: 15-abr-2021 15:56 -
15-abr-2021 16:59
|
1ª FASE o FASE PREVIA:
La primera fase consta de dos partes, una teórica y una práctica. La teórica consiste en un examen de 30 preguntas tipo test. Se permite un máximo de 3 fallos. Las preguntan versan sobre normas y señales y cuestiones de Seguridad Vial. Esta prueba es eliminatoria, es decir, si no se supera no se puede acceder a la parte práctica. La parte práctica es un examen de conducción. Su duración mínima es de 25 minutos. En caso de tener el permiso C1, C, D1 o D no será necesario examinarse de la parte práctica. Por lo que teniendo APTO la parte teórica se pasaría directamente a la 2ª fase. Para la prueba práctica los aspirantes, el día en que la correspondiente Jefatura Provincial de Tráfico les haya convocado para realizar la prueba previa de carácter práctico, deberán ir provistos de la siguiente documentación: Documento oficial que acredite su identidad en vigor. Permiso de conducción en vigor. Documentación correspondiente del vehículo a utilizar en vigor. Los aspirantes deberán aportar un turismo particular dotado de cambio manual, del que no tienen que ser necesariamente titulares, o bien, si no disponen de dicho vehículo, de un turismo perteneciente a una autoescuela para poder realizar la prueba práctica. En todo caso el vehículo deberá tener la documentación en regla, la ITV en vigor, y estar debidamente asegurado. El Tribunal calificador considerará no aptos los aspirantes que cometan: Un falta eliminatoria o más, o bien Dos faltas deficientes o más, o bien Un falta deficiente y tres faltas leves o más, o bien Seis faltas leves o más. Esta primera fase dura aproximadamente 7 meses. 2ª FASE o FASE DE CORRESPONDENCIA: La segunda fase, cuenta con las siguientes asignaturas que se dan en dos evaluaciones (mitad del temario en una evaluación, mitad del temario en otra, a excepción de alguna asignatura que se da en una sola evaluación) : – Normas y Señales – Seguridad Vial – Reglamentación de Vehículos Pesados – Seguro de automóviles – Normativa reguladora de las clases de permisos de conducción – Normativa reguladora del aprendizaje de la conducción y centros de Formación de Conductores – Pedagogía y Psicología – Mecánica – Primeros Auxilios Los exámenes constan de 10 preguntas por asignatura, máximo 3 fallos. Esta segunda fase dura aproximadamente 7 meses 3ª FASE o FASE DE PRESENCIA La tercera y última fase se realiza en la empresa que adjudique tráfico. La concesión de estos cursos se realiza mediante concurso. Esta fase tiene una duración aproximada de diez semanas y la asistencia es obligatoria. En esta fase a diferencia de las otras dos sí hay recuperaciones. Dicha fase es una aplicación práctica basada en cómo impartir clases teóricas, como manejar el vehículo desde el doble mando,… El curso son 270 horas de formación, distribuidas en diferentes asignaturas: Pedagogía de la conducción Reglamentación Seguridad Vial Mecánica Técnicas conducción económica Comportamiento y soporte vital básico en caso de accidente de tráfico Habilidades docentes Prácticas Integraciones (presentaciones) de Normas, Seguridad Vial, Mecánica y Reglamentación Normativa reguladora Escuelas Particulares de Conductores Te paso una resolución de convocatoria: https://sede.dgt.gob.es/sede-estatic...profesores.pdf A ver si en la siguiente convocatoria me puedo presentar antes de que lo conviertan en Curso de Grado Superior |
15-abr-2021 19:39
|
Van a hacer una FP para ser profesor de autoescuela... https://www.elespanol.com/reportajes...2194103_0.html https://www.autofacil.es/carnet-por-...dos/60907.html |
16-abr-2021 09:12
|
Tal y como te ha puesto @Payo no puedo añadir ni una coma a la explicación....
Y pq deshechas la idea de sacartelo como grado superior? (Si no es mucho preguntar) Sí, lo de las características ya sabía, quería preguntaros más a título personal como veis los tipos de pregunta de examen de selección si os acordáis.. Si es como el B o meten más de una cosa que otra eyc |
16-abr-2021 17:45
|
Porque supongo que no habrá online y con el curro tener que perder dos años de trabajo o estar a media jornada no puede ser. A parte de que en Grado superior serán 2000h y con el sistema actual son 270h. Así que lo mejor es meterme caña por libre hasta la convocatoria y aprobar el examen de acceso
Sí, lo de las características ya sabía, quería preguntaros más a título personal como veis los tipos de pregunta de examen de selección si os acordáis.. Si es como el B o meten más de una cosa que otra eyc Yo hace mucho que lo saqué, hay muchas cosas que no recuerdo, es más, solo me dediqué a ello por completo algo más de un año...mi sector era otro pero por negocios familiares me obligué a hacerlo, pero más o menos si te surgen dudas dilo y te ayudo en lo que pueda. |
16-abr-2021 18:53
|
La primera fase es un examen del B sin más... no creas que te van a rebuscar mucho más que en un examen normal para obtener el permiso B.
Yo hace mucho que lo saqué, hay muchas cosas que no recuerdo, es más, solo me dediqué a ello por completo algo más de un año...mi sector era otro pero por negocios familiares me obligué a hacerlo, pero más o menos si te surgen dudas dilo y te ayudo en lo que pueda. Pues a darle a los test como si no hubiera un mañana entonces que la verdad es que me parece buena salida laboral, mas cuando estoy del camion un poco hasta el gorro y los horarios en autobus dan mayormente ascopena |
17-abr-2021 00:30
|
Porque supongo que no habrá online y con el curro tener que perder dos años de trabajo o estar a media jornada no puede ser. A parte de que en Grado superior serán 2000h y con el sistema actual son 270h. Así que lo mejor es meterme caña por libre hasta la convocatoria y aprobar el examen de acceso
Sí, lo de las características ya sabía, quería preguntaros más a título personal como veis los tipos de pregunta de examen de selección si os acordáis.. Si es como el B o meten más de una cosa que otra eyc |
20-abr-2021 10:39
|
Aqui donde vivo no hay autoescuelas que impartan ese tipo de cursos pero bueno. LLamé a la DGT y me explicaron como iba el tema. Como ya te han dicho primero hay que hacer un examen teórico y luego uno practico para seleccionar los aspirantes al curso, si tienes el C o el D no es necesario hacer el practico. Una vez que has aprobado y has sidoo seleccionado hay una parte de enseñanza teórica a distancia y luego otra de 10 semanas de teórica presencial totalmente obligatoria (tipo CAP) con sus respectivos exámenes En mi caso, que soy de Navarra me dijeron que tendría que dar clases presenciales en Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza si me apunto al examen en Navarra, en Vitoria si me apunto en Pais Vasco o Barcelona si lo hago en Cataluña. Se está sacando un curso cada año aproximadamente a principios de año así que en Noviembre o Diciembre ya hay que ir mirando el BOE o la página de la DGT, este ultimo lo perdí por poco ya que me animé a ser profesor a finales de febrero y se había comunicado en el BOE el 5 de Enero con plazo maximo de 30 dias para presentar solicitudes. También en la pagina tienes los temarios que existen para poder ir estudiando que son 9 manuales de unas 120 paginas salvo el primero que es de 400. Si tienes algún problema para encontrarlos dimelo y te los paso por MP que tengo lo de 2019 La verdad es que leo ofertas de trabajo de profesor de autoescuela y no están nada mal las condiciones en su mayoría, a parte de que siempre me ha gustado conducir y me gustaría enseñar a otros a hacerlo Buenas shur me interesa el tema. Tengo el carnet C Para iniciarme hay que esperar a que saquen convocatoria de examen verdad? Pero de mientras si me puedes pasar los manuales te lo agradeceria Salu2 |
20-abr-2021 12:54
|
El examen de selección por lo que comentan también aquí es del tipo B, gente con experiencia en tráfico y estudiando no debería de ser mayor problema. A parte teniendo el C no necesitas examen práctico de selección. Suerte shur!! |
20-abr-2021 17:30
|
Ok luego si eso te paso link. Están en la página de la dgt no obstante. Como ya han dicho se hacen convocatorias, una al año y si mal no me he informado este año también empiezan en Curso Formativo de Grado Superior en movilidad sostenible o algo así que te habilita para ser profesor también cuando ya salga esa hornada de grado superior eliminarán las convocatorias anuales.
El examen de selección por lo que comentan también aquí es del tipo B, gente con experiencia en tráfico y estudiando no debería de ser mayor problema. A parte teniendo el C no necesitas examen práctico de selección. Suerte shur!! Si puedes me pasas el link! |
20-abr-2021 19:08
|
https://sede-org.dgt.gob.es/es/permi...on-xxii.shtml# Ahi tienes toda la info sobre lo que se ha hablado ya aqui. En la parte derecha de la pantalla tienes los MANUALES que son as asignatruas que supongo que se dan en la fase a distancia. Como ya han dicho el examen es tipo test de Licencia B asi que a darle a todotest
|