Que oposicion estudiar con 32 años y compaginar con el trabajo?
05-ago-2020 02:03
|
de horario tengo de 14:00 a 22:00 soy un simple mozo de almacen y no me veo con 50 años eslomandome. De estudios solo tengo la ESO. Guardia civil creo que no podría al ser asmatico. |
05-ago-2020 04:07
|
Casi todas las opos que yo conozco piden bachiller o equivalente. Hasta la GC no se si en 2 años o asi lo van a poner tambien. Guardia forestal es otra que desde hace poco lo piden. Yo estoy como tu shur, con la ESO solo. Tengo casi decidido opositar al CNP pero antes a sacarme la prueba de acceso a uni o grado superior. (equivalente a bachiller) Todo esto trabajando... Largo camino. Suerte, a ver si encuentras algo. |
05-ago-2020 08:00
| Con solo la ESO solo se me ocurre Auxiliar administrativo del Estado, pero tendrás que asumir que vas a vivir 90% seguro en Madrid y con un sueldo muy normalito, igual son 1100 netos o un pelín más. También estaría Guardia Civil y auxilio judicial (esta ni la intentes se apuntan decenas de miles de personas y los Cortes para pasar el examen son una puta locura) |
05-ago-2020 09:24
| Luego también están las típicas de celadores de hospitales y cosas así pero esas no me las controlo, no se como van |
05-ago-2020 09:57
|
Te aconsejaría que te sacases la prueba de acceso a la universidad para +25 ya que es equivalente al bachillerato. Esto lo veo obligatorio porque la inmensa mayoría de oposiciones son C1 y exigen el bachillerato, con la ESO te vas a comer un poco los mocos. Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay). De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público. |
05-ago-2020 10:34
|
Casi todas las opos que yo conozco piden bachiller o equivalente. Hasta la GC no se si en 2 años o asi lo van a poner tambien. Guardia forestal es otra que desde hace poco lo piden.
Yo estoy como tu shur, con la ESO solo. Tengo casi decidido opositar al CNP pero antes a sacarme la prueba de acceso a uni o grado superior. (equivalente a bachiller) Todo esto trabajando... Largo camino. Suerte, a ver si encuentras algo. |
05-ago-2020 10:36
|
Te aconsejaría que te sacases la prueba de acceso a la universidad para +25 ya que es equivalente al bachillerato. Esto lo veo obligatorio porque la inmensa mayoría de oposiciones son C1 y exigen el bachillerato, con la ESO te vas a comer un poco los mocos.
Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay). De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público. |
05-ago-2020 10:51
| Tanto correos como oposiciones a auxiliar administrativo se puede acceder con la ESO |
07-ago-2020 09:30
|
Depende que te guste, la policia es buena salida, pero eso si, aprovecha y sácate el bachiller y de ahí universidad, el tema de la edad no es problema, en mi carrera había una mujer de 60 años. Los estudios es algo básico y fundamental, una vez los tengas ya serán para siempre y siempre en méritos podrás adjuntarlos. |
07-ago-2020 12:21
| Las plazas las ofertan fundamentalmente en Madrid porque es donde hay mayor estructura administrativa. |
07-ago-2020 13:38
| Auxiliar C2, y te vas sacando el bachiller una vez dentro para promocionar a C1. |
09-ago-2020 11:56
|
Depende de si se te nota que eres asmático, si tienes vida normal y puedes superar las pruebas físicas puedes probar, no van a mirar tus informes médicos y en la revisión médica no van a detectar el asma.
De todas formas si tienes tiempo libre, sácate el bachiller como te dicen y así optas a más oposiciones y si cambias de opinión a más curros. |
09-ago-2020 12:03
|
Cabron (con cariño) estás en todo el subforo
![]() Me tendrás que contar a qué opo te presentas tu ![]() Por eso mismo hablo que depende del grado de asma, de todas formas que se mire que pruebas médicas se hacen en la opo, así sabra si puede colar o no. De todas formas como digo que se saque bachiller y se le abrirá más el abanico. |
25-ago-2020 20:50
|
Te aconsejaría que te sacases la prueba de acceso a la universidad para +25 ya que es equivalente al bachillerato. Esto lo veo obligatorio porque la inmensa mayoría de oposiciones son C1 y exigen el bachillerato, con la ESO te vas a comer un poco los mocos.
Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay). De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público. |
25-ago-2020 22:39
| Si es para compaginar con un trabajo de 8 horas, te recomiendo la que tenga menos temario..si te metes en una con mucho temario es muy fácil que te desmotives, porque desgasta mucho. Entre el trabajo y el estudio, poco tiempo de disfrute vas a tener... |
25-ago-2020 23:04
|
Uno, que la mayoría de plazas están en Madrid porque es la capital, otra, que nadie quiere, ir allí por el precio de la vida en relación al sueldo; con lo que los que tienen buena nota cogen otro destino, y los de abajo, a Madrid a compartir piso. Con los años puedes hacer concurso de traslados, si sale plaza y sacas la nota suficiente... |
25-ago-2020 23:29
|
Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay). De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público. La prueba de acceso a la Universidad para >25 no equivale a Bachillerato. Ambos dan acceso a la Universidad, pero título solo es el Bachillerato. |
26-ago-2020 00:39
| Yo tengo entendido que por ejemplo para policia nacional, con la prueba de acceso a la universidad sirve. |
26-ago-2020 12:12
|
Equivale a Bachiller si tienes la ESO, un Grado Medio o si tienes al menos 15 ECTS. Por sí solo efectivamente no vale de nada más que para acceder a la universidad. |
03-sep-2020 20:20
|
Aquí te lo detalla el shur. ¿A qué oposición? Hay algunas en las cuales únicamente piden la ESO. |
04-sep-2020 01:31
| me han dicho q hay bastante gente temporal y busco algo estable, no se si es buena idea, pero la tenia en mente |
04-sep-2020 22:30
|
Con una pequeña hernia en la l5-s1, recién infiltrada, algún problema a municipal de madrid? En el examen médico a no ser que miren mi historial/informe es imposible de detectar. Creéis que merece la pena presentarse |