Que oposicion estudiar con 32 años y compaginar con el trabajo?

Stole My Farm
Miembro
de horario tengo de 14:00 a 22:00 soy un simple mozo de almacen y no me veo con 50 años eslomandome.
De estudios solo tengo la ESO.
Guardia civil creo que no podría al ser asmatico.
dat pirriaco
ForoCoches: Miembro
Casi todas las opos que yo conozco piden bachiller o equivalente. Hasta la GC no se si en 2 años o asi lo van a poner tambien. Guardia forestal es otra que desde hace poco lo piden.
Yo estoy como tu shur, con la ESO solo. Tengo casi decidido opositar al CNP pero antes a sacarme la prueba de acceso a uni o grado superior. (equivalente a bachiller) Todo esto trabajando... Largo camino.
Suerte, a ver si encuentras algo.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Con solo la ESO solo se me ocurre Auxiliar administrativo del Estado, pero tendrás que asumir que vas a vivir 90% seguro en Madrid y con un sueldo muy normalito, igual son 1100 netos o un pelín más. También estaría Guardia Civil y auxilio judicial (esta ni la intentes se apuntan decenas de miles de personas y los Cortes para pasar el examen son una puta locura)
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Luego también están las típicas de celadores de hospitales y cosas así pero esas no me las controlo, no se como van
Pirulas_sanas
Te aconsejaría que te sacases la prueba de acceso a la universidad para +25 ya que es equivalente al bachillerato. Esto lo veo obligatorio porque la inmensa mayoría de oposiciones son C1 y exigen el bachillerato, con la ESO te vas a comer un poco los mocos.

Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay).

De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público.
Stole My Farm
Miembro
Cita de dat pirriaco
Casi todas las opos que yo conozco piden bachiller o equivalente. Hasta la GC no se si en 2 años o asi lo van a poner tambien. Guardia forestal es otra que desde hace poco lo piden.
Yo estoy como tu shur, con la ESO solo. Tengo casi decidido opositar al CNP pero antes a sacarme la prueba de acceso a uni o grado superior. (equivalente a bachiller) Todo esto trabajando... Largo camino.
Suerte, a ver si encuentras algo.
Puff largo camino entonces si, suerte a ti también!
Stole My Farm
Miembro
Cita de Pirulas_sanas
Te aconsejaría que te sacases la prueba de acceso a la universidad para +25 ya que es equivalente al bachillerato. Esto lo veo obligatorio porque la inmensa mayoría de oposiciones son C1 y exigen el bachillerato, con la ESO te vas a comer un poco los mocos.

Después de eso te aconsejaría las típicas de Correos, auxiliar administrativo, celador, etc. Guardia Civil la descartaría por el tema de la entrevista, no está muy bien visto gente de más de 30 tacos con pocos estudios y vida laboral (es triste pero es lo que hay).

De todos modos has elegido mal momento para ponerte a opositar. Si esto mismo lo hubieras decidido hace 4 años genial, pero con la crisis gorda que se viene me da que van a recortar todo lo que puedan de empleo público.
correos piden también bachiller? Era otra que tenia en mente, vida laboral llevo 12 años cotizados, con lo que vida laboral tengo aunque sea en empleos de mierda, pero creo q me judería el asma
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Stole My Farm
correos piden también bachiller? Era otra que tenia en mente, vida laboral llevo 12 años cotizados, con lo que vida laboral tengo aunque sea en empleos de mierda, pero creo q me judería el asma
Tanto correos como oposiciones a auxiliar administrativo se puede acceder con la ESO
atotrapo
@atotrapoFC
Depende que te guste, la policia es buena salida, pero eso si, aprovecha y sácate el bachiller y de ahí universidad, el tema de la edad no es problema, en mi carrera había una mujer de 60 años.

Los estudios es algo básico y fundamental, una vez los tengas ya serán para siempre y siempre en méritos podrás adjuntarlos.
Ragnar.Lodbrok
Rey Ragnar Lodbrok
Cita de FredFurburguer
se me ocurre Auxiliar administrativo del Estado, pero tendrás que asumir que vas a vivir 90% seguro en Madrid
Y eso? A que se debe ese porcentaje tan alto?
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Ragnar.Lodbrok
Las plazas las ofertan fundamentalmente en Madrid porque es donde hay mayor estructura administrativa.
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Auxiliar C2, y te vas sacando el bachiller una vez dentro para promocionar a C1.
Gato Estepario
Guardia civil ocultando que eres asmatico
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Aidan
Depende de si se te nota que eres asmático, si tienes vida normal y puedes superar las pruebas físicas puedes probar, no van a mirar tus informes médicos y en la revisión médica no van a detectar el asma.

De todas formas si tienes tiempo libre, sácate el bachiller como te dicen y así optas a más oposiciones y si cambias de opinión a más curros.
No lo tengo yo tan claro que no lo detecten, ahora con el covid igual se libraría, pero en condiciones normales un asmático yo creo que una espirometría igual no la pasa, y al menos el reconocimiento médico que hice yo había espirometría (antes del covid)
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Aidan
Cabron (con cariño) estás en todo el subforo
Me tendrás que contar a qué opo te presentas tu

Por eso mismo hablo que depende del grado de asma, de todas formas que se mire que pruebas médicas se hacen en la opo, así sabra si puede colar o no.

De todas formas como digo que se saque bachiller y se le abrirá más el abanico.
Vivo en el subforo de oposiciones hasta que me den los resultados de las mías, luego igual se me pasa la obsesión. Venga va te doy una pista lo mío es para el grupo "A2".
ephedrine
Cita de Pirulas_sanas

Buenas, a ver si lo entendí bien, ¿Alguien de 40 años, puede sacarse la tarjeta esta que no es ni examen https://www.udima.es/es/acceso-a-mayores-de-40.html y presentarse a una oposición sin tener que estar dos años en bachillerato o una carrera? Creo que no lo entendí bien porque me resulta entonces facil acceder a una oposición, o solo cuenta la de +25
aoc1080
Cita de Stole My Farm
de horario tengo de 14:00 a 22:00 soy un simple mozo de almacen y no me veo con 50 años eslomandome.
Si es para compaginar con un trabajo de 8 horas, te recomiendo la que tenga menos temario..si te metes en una con mucho temario es muy fácil que te desmotives, porque desgasta mucho. Entre el trabajo y el estudio, poco tiempo de disfrute vas a tener...
aoc1080
Cita de Ragnar.Lodbrok
Uno, que la mayoría de plazas están en Madrid porque es la capital, otra, que nadie quiere, ir allí por el precio de la vida en relación al sueldo; con lo que los que tienen buena nota cogen otro destino, y los de abajo, a Madrid a compartir piso.

Con los años puedes hacer concurso de traslados, si sale plaza y sacas la nota suficiente...
nemesio86
Cita de Stole My Farm
Apúntate al PAU en la UNED, creo que aún estás a tiempo.
volum
Yo iría a por las de Correos.
volum
Cita de Pirulas_sanas

La prueba de acceso a la Universidad para >25 no equivale a Bachillerato.

Ambos dan acceso a la Universidad, pero título solo es el Bachillerato.
Stole My Farm
Miembro
Cita de volum

Yo tengo entendido que por ejemplo para policia nacional, con la prueba de acceso a la universidad sirve.
Mick T.
ForoCoches: Usuario
Cita de volum

Equivale a Bachiller si tienes la ESO, un Grado Medio o si tienes al menos 15 ECTS. Por sí solo efectivamente no vale de nada más que para acceder a la universidad.
elpatata
Cita de volum

sur un fp de grado medio de técnico equivale a bachiller en una oposición?
volum
Cita de Stole My Farm
Yo tengo entendido que por ejemplo para policia nacional, con la prueba de acceso a la universidad sirve.

Aquí te lo detalla el shur.

Cita de Mick T.
Equivale a Bachiller si tienes la ESO, un Grado Medio o si tienes al menos 15 ECTS. Por sí solo efectivamente no vale de nada más que para acceder a la universidad.

Cita de elpatata
sur un fp de grado medio de técnico equivale a bachiller en una oposición?
¿A qué oposición? Hay algunas en las cuales únicamente piden la ESO.
elpatata
Cita de volum
Aquí te lo detalla el shur.

¿A qué oposición? Hay algunas en las cuales únicamente piden la ESO.

oposición c1 me valdría con un fp de grado medio?
dqnmx
Cita de volum
Yo iría a por las de Correos.
Suscribo lo de este shur. Saludos
Stole My Farm
Miembro
Cita de dqnmx
Suscribo lo de este shur. Saludos
me han dicho q hay bastante gente temporal y busco algo estable, no se si es buena idea, pero la tenia en mente
Thor1992
Con una pequeña hernia en la l5-s1, recién infiltrada, algún problema a municipal de madrid? En el examen médico a no ser que miren mi historial/informe es imposible de detectar.

Creéis que merece la pena presentarse
Rapado Santo
******** ****/Flood/*****
creo que las policias locales solo piden la ESO , pero no estoy seguro
← A Oposiciones