Es el momento de entrar en Telefónica?

_RaTiO_
ForoCoches: Miembro
No soy un experto y hago muy pocas operaciones a lo largo del año pero me parece que las acciones de Telefónica están bastante bien para ir a largo no? Después de años de inversiones desastrosas, estúpida política comercial y experimentos fallidos como Tuenti y demás, creo que ya no pueden caer much más abajo...

Después de los malos resultados de la semana pasada sobretodo por la bajada de las divisas latinoamericanas con el Covid, yo creo que están cerca de mínimos y si bajan más tampoco me preocupa mucho. La empresa no va a desaparecer, en España tienen un semi-monopolio y en lo de UK tampoco les va mal. De mientras siguen dando dividendo incluso este año y con que hagan las cosas un poco bien creo que pueden subir mucho. Además me gusta la apuesta de O2 con Serrahima, parece que por fin se han dado cuenta que para ganar pasta no hay que joder a tus clientes sino atraer más con un buen servicio y un precio justo.

Yo me metí con algo la semana pasada pero estoy pensando en doblar la apuesta, que opináis?

Si salimos del Covid va a subir todo, pero creo que Telefónica para largo es una buena opción. Los bancos como el Santander me huelen a mucho más riesgo por ejemplo.
TheLIZAMA
Para mí es una de las mejores opciones, con una rentabilidad por dividendo muy golosa y además estable.
taesie
Kawawa
El mejor momento es nunca
Ilikedonetesxd
Por qué telefónica? Técnicamente en tendencia bajista desde ni se sabe, fundamentalmente con una deuda desorbitada. Y encima está en un sector con mucha competencia.
Locoplaya95
Veritas et libertas
Huir de bancos y telecomunicaciones es el mejore consejo que he recibido de este subforo y uno de los mejores del foro, asi que te animo a que hagas lo mismo.
kurupo
huyeee
Sturmtruppen
Forocoches: Miembro
NO.

Entre otras razones, el entorno tan complicado de mucha competencia en el sector telecomunicaciones y la contracción económica, también por la continua deriva bajista del precio de la acción. Destacaría el coste de oportunidad de invertir en semejante chicharro pudiendo hacerlo en otras compañías mas atractivas, rentables y con un modelo de negocio sólido.

Ya de por sí te diría de entrada que evites el IBEX35.
maquinuli
ForoCoches: Usuario
El dividendo de Telefonica es como cuando de improviso se apuntan dos niños más a la fiesta de cumpleaños de tu hijo: haces los trozos más pequeños, pero la tarta es la misma.
krc
lleva 5 años bajando y siempre parece que "esta es la oportunidad", esta claro que ha bajado en exceso por el covid, pero la tendencia ya es chunga de antes
Alconpe
Es como los bancos. Lleva estando barata desde que cotizaba al triple de su valor actual.
Acabará quebrada o malvendida y perderás tu dinero.
TheLIZAMA
Cita de Alconpe
Es como los bancos. Lleva estando barata desde que cotizaba al triple de su valor actual.
Acabará quebrada o malvendida y perderás tu dinero.
Telefónica es la número 1 en telecomunicaciones. No la sigue ninguna otra (Vodafone, Orange, Yoigo...).
Alconpe
Cita de TheLIZAMA
Telefónica es la número 1 en telecomunicaciones. No la sigue ninguna otra (Vodafone, Orange, Yoigo...).
Donde, ¿en España? Wow, mercadazo.
Dhalsim
Cita de krc
lleva 5 años bajando y siempre parece que "esta es la oportunidad", esta claro que ha bajado en exceso por el covid, pero la tendencia ya es chunga de antes
5 años
rothus
Para especular, si. Para invertir, no.
Lapso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Alconpe
Donde, ¿en España? Wow, mercadazo.
Y en también son los principales proveedores en Brasil. 210 millones de habitantes, más de 4 veces el mercado español. Y también están presentes en UK....

Aún así, yo veo opciones mejores en el mercado. Pa qué sufrir si se pueden comprar empresas buenísimas...
Hero
No toques telefónica ni los bancos
Alconpe
Cita de Lapso
Y en también son los principales proveedores en Brasil. 210 millones de habitantes, más de 4 veces el mercado español. Y también están presentes en UK....

Aún así, yo veo opciones mejores en el mercado. Pa qué sufrir si se pueden comprar empresas buenísimas...
Coincido, es que del IBEX no tocaría ninguna, pero es que Telefónica o los Bancos son caca de la vaca.
Con los empresones que hay por ahí...
Halls
"Creo que ya no pueden caer much más abajo..."

No aprendemos
Si algo baja lo más PROBABLE es que siga bajando. Dejar de cazan mínimos, vuestra cartera os lo agradecerá.
manlord
Nunca es momento de entrar en Telefónica
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT
Eso pensaba yo en el 2011 cuando compré algunas acciones a 13 €...
mkpeth
REKT!
Son chicharazos sanos
arsuaga
Cita de _RaTiO_
No soy un experto y hago muy pocas operaciones a lo largo del año pero me parece que las acciones de Telefónica están bastante bien para ir a largo no? Después de años de inversiones desastrosas, estúpida política comercial y experimentos fallidos como Tuenti y demás, creo que ya no pueden caer much más abajo...

Después de los malos resultados de la semana pasada sobretodo por la bajada de las divisas latinoamericanas con el Covid, yo creo que están cerca de mínimos y si bajan más tampoco me preocupa mucho. La empresa no va a desaparecer, en España tienen un semi-monopolio y en lo de UK tampoco les va mal. De mientras siguen dando dividendo incluso este año y con que hagan las cosas un poco bien creo que pueden subir mucho. Además me gusta la apuesta de O2 con Serrahima, parece que por fin se han dado cuenta que para ganar pasta no hay que joder a tus clientes sino atraer más con un buen servicio y un precio justo.

Yo me metí con algo la semana pasada pero estoy pensando en doblar la apuesta, que opináis?

Si salimos del Covid va a subir todo, pero creo que Telefónica para largo es una buena opción. Los bancos como el Santander me huelen a mucho más riesgo por ejemplo.
Sal corriendo, hay empresas que lo hacen muy bien y os da miedo meteros porque creéis que por arte de magia van a empezar a hacerlo mal. En cambio las que como santander, telefónica etc llevan haciéndolo mal 12 años las veis golosas porque pensáis que por arte de magia va a cambiar y se va a convertir en una buena empresa.
Un sin sentido, y bien dicho lo de apostar, porque en santander invertir... Si quieres tirar el dinero dámelo a mi
dgarcbas
Yo no la veo tan mala opción, quizás no sea de las mejores, pero la situación en la que estamos actualmente es la que es, cuando todo vaya volviendo a la normalidad TEF recuperará hacia unos valores mas altos.

Que hay mejores opciones? Seguro que sí. Pero muchos la planteáis como una total pérdida de dinero. Depende de en que contexto, si consideramos pérdida el dejar de ganar con otras empresas pues os lo compro. Pero TEF a estos precios, en unos meses debería tener ganancias.

Muchos habláis de que hay mejores empresas. Podéis poner ejemplos?
Syrus
Del Ibex Inditex y poco más...
TheLIZAMA
Cita de Syrus
Mapfre y Repsol son muy buenas.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de taesie
El mejor momento es nunca
Eso venía a decir, huid del IBEX.
Syrus
Cita de TheLIZAMA
Mapfre y Repsol son muy buenas.
Pues sí, son buenas, pero a lo que voy es a que en España la situación política es convulsa SIEMPRE, y por desgracia, aquí la política influye en todo. Medios de comunicación, empresas, bolsa... invertir en España es depender de muchas cosas de las que, objetivamente, no se debería depender.
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Syrus
Exactamente. Inditex es de lo poco potable del Ibex.
Que en pleno 2020 la gente siga pensando en telefónica a la hora de invertir...
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de TheLIZAMA
Telefonica, 860 millones de beneficio Neto en 2019

Orange, 2740 millones de beneficio neto en 2019

Deuda a largo plazo de Orange, 33.148.000.000 euros (muy cercano a su capital de los accionistas)
Deuda a largo plazo de Telefónica 40.930.000.000 euros (más del doble de su capital de los accionistas)

Por hacer una pequeña comparación
ClassicCo
Elefante viejo con los pies de barro...
← A InverForo