Opel Astra K: Salta la sexta marcha
04-ago-2020 11:50
|
Pues eso: mientras círculo por autovía me pasa de sexta a punto muerto sin avisar. No hay vibraciones ni ruidos que avisen de ello antes de, y además es totalmente aleatorio (igual en 200km no me lo hace, que en un viaje de 10km ocurre repetidas veces). Sospecho que es la sincro, pero no estoy seguro. Alguien tiene idea de qué puede ser, y qué consecuencias mecánicas con respecto a otros componentes puede tener no repararlo? Qué me puede costar la reparación? Aquí un conocido mío que tiene un taller me comentó que, suponiendo que no es nada más, rondaría los 2000€. En coche es un Opel Astra K 1.4 T S/S 150cv Edit: Finalmente, después de 3 años he conseguido reparar el coche. Resulta que comenzaron a fallar todas las marchas aleatoriamente (a veces podía meterlas, a veces no), así que hubo que bajar la caja, encontrando todo esto: - Valvulina hecha barro - Bola del selector (fabricada en plástico) desgastada - Holgura en el varillaje - Líquido de frenos negro - Bomba y bombín del embrague deshechos (fabricados en plástico). Parece ser que la bomba del embrague, que va dentro de la caja, tiene un defecto de fabricación en los primeros modelos, se deshace con el tiempo por dentro y de ahí todos los problemas en la caja.El que pedimos para sustituirlo viene hecho en metal. Desde que he cambiado la bomba (aparte de todo lo demás) no me ha vuelto a fallar nada. Llevo unos 10.000km desde entonces. La putada de la reparación es que, al abrir la caja y sacar el embrague, de recomienda cambiar el kit completo de embrague (ya que de mano de obra sube bastante, y en unos 10-15.000 me tocaba cambiarlos por kilometraje). En total, con todos los materiales, mano de obra e IVA me ha acabado costando la broma unos 2.200€, de los cuales 800 son del kit de embrague y 200€ del varillaje y la bola del selector. |
Editado: 09-jul-2023 11:18 -
04-ago-2020 12:32
|
Seguramente es la horquilla o el estriado, vamos que toca abrir la caja. Entérate que versión tienes de la M32, si la abres te puede interesar actualizarla a la v2 o v3. |
04-ago-2020 18:23
|
Gracias shur. Tienes idea de cuánto me puede costar la broma? Por otro lado, no sé muy bien en qué consiste eso de actualizar a V2 o v3. No soy mecánico |
Editado: 04-ago-2020 18:47 -
04-ago-2020 19:57
|
El precio es una loteria, casi todo es mano de obra, el respuesto en sí no es caro. Pero 2.000€ es un disparate. Las versiones del cambio son modificaciones que salieron corrigiendo fallos. Si tuvieras la v1 que es la más porculera, yo la parcheaba a la v2, que básicamente es cambiar rodamientos y carcasa lado conductor. |
04-ago-2020 20:02
| Me paso lo mismo en el corolla y fue por quedarme bajo de aceite en la caja, el primero que se queda sin aceite es el piñon de la 6 o algo así. Yo al final tire de caja de desguace. |
04-ago-2020 21:06
| A un conocido le pasó lo mismo en un astra. Caja nueva, fue en garantía. Puso a grabar un vídeo con el móvil hasta que se salió la marcha para reclamar a la opel porque le daban largas... |
05-ago-2020 01:08
| Sí. Él puso el móvil a grabar mirando a la palanca de cambios y se iba de viaje. En un momento dado grabó el salto de la caja de cambios y enseñó el video en la opel. Y caja en garantía |
05-ago-2020 06:25
|
Mira que es raro que eso pase en un Astra K! En las primeras series del Astra J (Caja M32 como la tuya) se daba el caso de que dañaba la sexta por un problema de lubricación, sobretodo si se usaba mucho el coche en autopista. Teóricamente se subsanó en el restyling. Yo intentaría hacer fuerza a Opel documentando bien el caso, si buscas información encontrarás muchos casos similares con esa caja. |
05-ago-2020 10:41
| Lo de siempre de los concesionarios. Vender y hasta luego. Graba y vete para allá, y haz presión, a ver si por lo menos te cubre la pieza al ser un fallo existente. |
05-ago-2020 12:24
|
Mira que es raro que eso pase en un Astra K!
En las primeras series del Astra J (Caja M32 como la tuya) se daba el caso de que dañaba la sexta por un problema de lubricación, sobretodo si se usaba mucho el coche en autopista. Teóricamente se subsanó en el restyling. Yo intentaría hacer fuerza a Opel documentando bien el caso, si buscas información encontrarás muchos casos similares con esa caja. |
05-ago-2020 12:32
| No debería, el mío es de las ultimas del J, Julio de 2015 y en teoría ya está subsanado. Se supone que se corrigió en el restyling. |
05-ago-2020 12:39
|
Buenas shur! Con el tema de la garantía igual puedes presionar un poco, si tienes manera de demostrar que el fallo ya se dio durante los dos años de garantía, tienes hasta un año extra después de esos dos para reclamar. Yo lo hablaría con la oficina del consumidor de tu localidad y que ellos te informen mejor de las opciones que tienes. |
05-ago-2020 13:10
|
Buenas shur!
Con el tema de la garantía igual puedes presionar un poco, si tienes manera de demostrar que el fallo ya se dio durante los dos años de garantía, tienes hasta un año extra después de esos dos para reclamar. Yo lo hablaría con la oficina del consumidor de tu localidad y que ellos te informen mejor de las opciones que tienes. |
05-ago-2020 13:25
|
Sólo por curiosidad, ¿Sabes que desarrollos monta en el K? Lo siento por pisarle el hilo al OP. |
05-ago-2020 13:44
|
B14XFL, B14XFT, B14XNT, B16DTE -> 3,348 B16DTH -> 3,650 B16SHT -> 3,833 |
05-ago-2020 14:32
| Si cuando fuiste al concesionario se lo comentaste y tienes alguna factura u hoja de entrada al taller en la cual se recoge tu reclamación podría ser una buena base para darles caña |
05-ago-2020 15:07
| cuando las escupe suele ser culpa de la horquilla pero vamos en un coche asi que no tiene tanto tiempo ni medio normal.Supongo que es la calidad de mierda de hoy |
06-ago-2020 02:25
|
Puede ser el diámetro interior dentado del sincro que tenga alguna centésima de desplazamiento con respecto al exterior Cuando trabajaba en Renault paso a un Clio con 1000 km que se le salía la marcha |
07-ago-2020 00:22
| Son comunes en esa caja de cambios, pero ojo, siendo un 1.4T 150 podrías tener también un cambio M22, en ese caso bastaría con reparar la 6ª. Sabes que cambio es a simple vista mirando la tapa lado conductor. |