Precio de los pisos

1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Buenas shurs, la pregunta es; ¿Como veis el panorama del precio de la vivienda de aquí a los próximos 1-2 años?

Habiendo alcanzado una estabilidad económica estoy pensando en vender mi alma a los judíos e hipotecarme, ahora no los veo muy caros en comparación con hace 3-4 años, no puedo dar una gran entrada por lo que la hipoteca seria a 25 años, la hipoteca me la dan seguro, a pesar de no tener para dar una buena entrada soy funcionario A2 por lo que arruinarme la vida sale muy jugoso para el banco.

El alquiler no es una opción, la cuestión es ¿comprar ahora? o esperar 1-2 años y ahorrar para una entrada más decente pudiendo dejar la hipoteca en 15-20 año...

Teniendo en cuenta que nos estamos sumergiendo en una nueva crisis, yo creo que el precio de la vivienda aún tiene que caer, pero los analistos y páginas de información en internet dicen que es buen momento para comprar ahora

Tengo visto un ático muy jugoso en mi ciudad, en buena zona, con ascensor, cerca de 70m2 y añadiéndole una plaza de garaje enorme de 40m2 me saldría a unos 140mil.. Además el vendedor ya tiene otro comprador, pero esta mirando si le dan hipoteca e igual no se la dan por lo que tengo que decidir rápido.. (He de decir que el precio de los áticos de similares características en esa zona oscilan los 180mil-200mil...) y encima esta "reformado" pero vacío por lo que con cambiar ventanas y amueblarlo estaría muy bien.

Un saludo
Syrus
ForoCoches: Usuario
A ver, si la casa es para tí y no como inversión para la reventa o alquiler posterior, decídete y cómpralo; no es lo mismo comprar una casa para vivirla en la que te dará igual gastar más dinero que comprar una casa para revenderla y sacarle la máxima rentabilidad gastándote lo mínimo. Si te encaprichas de un piso en el que quieres vivir y no lo compras por 3.000€ de diferencia te arrepentirás. Opinión personal shur!
KachuTa
Hey there! I am using..
Opino igual si es para vivir y has visto el piso perfecto y te parece un precio razonable.. yo lo cogeria

Puedes esperar a que bajen los precios y ese piso no estar disponible, o tener más interesados..
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Probablemente los pisos bajen en los próximos años, pero si no es para invertir yo no esperaría mucho. Un par de miles de euros de diferencia no te van a hacer mucho si el riesgo es perder el piso que te gusta.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Ya te han dicho todo
silvestres
ForoCoches: Miembro
Solo se vive una vez....Compra porque es para tí, ya puedes y te gusta.
Toxoman
32.000 euros de sueldo y te vas a meter en una hipoteca de 140.000???
Viper_Scull
El año que viene empezará el descenso en precios. El mercado inmobiliario tiene una inercia. Aún aguanta gente con dinero de ertes y paro. Si viene otra ola en octubre la cosa se pondrá mucho más fea.

La diferencia puede ser mucho más de esos 3000 que te comentan, pero piensa que mientras el alquiler es a fondo perdido. Si encuentras piso que te mole de verdad compra. Si no, espera hasta que lo encuentres.
Proelia
Cita de Toxoman
Y te parece exagerado?
Según eso, yo no podría aspirar a un piso de mas de 80.000 y ya me dirás que mierda compras por ese precio...
MAJ
.
Cita de 1000itar
Buenas shurs, la pregunta es; ¿Como veis el panorama del precio de la vivienda de aquí a los próximos 1-2 años?

Habiendo alcanzado una estabilidad económica estoy pensando en vender mi alma a los judíos e hipotecarme, ahora no los veo muy caros en comparación con hace 3-4 años, no puedo dar una gran entrada por lo que la hipoteca seria a 25 años, la hipoteca me la dan seguro, a pesar de no tener para dar una buena entrada soy funcionario A2 por lo que arruinarme la vida sale muy jugoso para el banco.

El alquiler no es una opción, la cuestión es ¿comprar ahora? o esperar 1-2 años y ahorrar para una entrada más decente pudiendo dejar la hipoteca en 15-20 año...

Teniendo en cuenta que nos estamos sumergiendo en una nueva crisis, yo creo que el precio de la vivienda aún tiene que caer, pero los analistos y páginas de información en internet dicen que es buen momento para comprar ahora

Tengo visto un ático muy jugoso en mi ciudad, en buena zona, con ascensor, cerca de 70m2 y añadiéndole una plaza de garaje enorme de 40m2 me saldría a unos 140mil.. Además el vendedor ya tiene otro comprador, pero esta mirando si le dan hipoteca e igual no se la dan por lo que tengo que decidir rápido.. (He de decir que el precio de los áticos de similares características en esa zona oscilan los 180mil-200mil...) y encima esta "reformado" pero vacío por lo que con cambiar ventanas y amueblarlo estaría muy bien.

Un saludo
Si te gusta el piso, adelante, no van a bajar los pisos que te gustan, seguramente bajarán todos aquellos que no te gusten y si puedes la oportunidad no encontrarás otro igual.

Te lo digo porque le pasó a mí hermana.

En general la vivienda va a bajar seguramente un poco arrastrada por la crisis que vamos a vivir, pero como digo, una cosa es la situación general y otra encontrar el piso que quieres y te gusta
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de KachuTa
Opino igual si es para vivir y has visto el piso perfecto y te parece un precio razonable.. yo lo cogeria

Puedes esperar a que bajen los precios y ese piso no estar disponible, o tener más interesados..
No ha hecho falta esperar, esta mañana me ha comunicado el vendedor que ya lo ha vendido

Sabia que era un chollo, me cago en mi vida.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Toxoman
Es menos, hay puestos y puestos de A2, y por algo se empieza, me conceden una hipoteca de hasta mas de 200mil si me interesa, pero me niego a estar toda la vida con una deuda para el banco, prefiero una hipoteca menor a 25 años y poder ir quitando deuda para que se quede en 10-15 años (depende de mis gastos)
Ogden Wernstrom
Big Bitch
Cita de 1000itar
No ha hecho falta esperar, esta mañana me ha comunicado el vendedor que ya lo ha vendido

La próxima vez que veas un piso así no tengas dudas y cógelo "de primeras", porque si es una buena oferta siempre va haber inmobiliarias o gente que se dedica a estas cosas que lo compre según lo vea y te pase otra vez lo mismo
turbina
Bueno no te agobies, tengo un familiar que compro un atico como segunda vivienda en primera linea de playa por 325000€, ahora están por 150000€, se lo puede permitir, y económicamente es pudiente, pero saber que has pagado mas del doble...

Ahora mismo como esta el asunto, no sabes si lo que es un chollo ahora habrás metido la pata dentro de un año.
jpwooden
Cita de Toxoman
No veo el problema
Tede
Cita de Toxoman
Donde está el problema?
Kurtd84
Cita de 1000itar

No te preocupes, habrá + oportunidades e incluso mejores. En año y medio se va a poner bien para comprar. Sobretodo gente que esté entallada, y además tenga mucha carga familiar. Huye de langostas, estos o venden caro o no venden. En una operación de 300K, te puedes ahorrar 80 o 90K.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Kurtd84
No te preocupes, habrá + oportunidades e incluso mejores. En año y medio se va a poner bien para comprar. Sobretodo gente que esté entallada, y además tenga mucha carga familiar. Huye de langostas, estos o venden caro o no venden. En una operación de 300K, te puedes ahorrar 80 o 90K.
Tal cual tengo de referencia mis padres, compraron en pleno 2007 cuando mas altos estaban los pisos, un piso céntrico y grande en el centro de mi ciudad y les salió por dos ojos y un riñón, ahora quieren venderlo por MÁS porque han metido dinero en reforma y les digo que hoy en día por ese precio tienes una mansión o un chalet en la periferia de la ciudad, o 4 pisos, pero no aceptan que los pisos hayan bajado y que lo de 2008 fuera una estafa bursátil e hiperinflación del ladrillo
kurupo
si es para vivir, es el inmueble que te gusta y lo necesitas ya (se te acaba el alquiler, etc), compra ya. Si no se da alguno de estos factores espera, pero en un año o dos las condiciones hipotecarias se van a endurecer y hay que contar el pico que gastas en alquiler.

si es inversión y lo tienes en cash espera.
pakoto
Yo mirando un piso que en 2008 estaba por 250.000 y me pareció un chollo cuando me enteré que los bancos los daban por 160.000 en 2012... y ahora los veo en idealista incluso por algo menos.

Están pasando cosas muy raras en el mercado inmobiliario. Hay gente a la que le ha afectado o les va a afectar, y tendrán que vender por paro o cierre de empresa, pero hay otros con trabajos no afectados, que no han gastado nada en unos meses y están aprovechando para saltar de sus zulos o pisos enjambre, ya que nunca se habian tirado un par de meses encerrados permanentemente en ellos con sus vecinos.

Hay una falsa sensación de ahorro y tranquilidad por lo que ha pasado, pero no sabemos hasta donde llegará el efecto domino cuando corten los ERTEs en septiembre (si no los aplazan).
TheLIZAMA
Cita de pakoto
Yo mirando un piso que en 2008 estaba por 250.000 y me pareció un chollo cuando me enteré que los bancos los daban por 160.000 en 2012... y ahora los veo en idealista incluso por algo menos.

Están pasando cosas muy raras en el mercado inmobiliario. Hay gente a la que le ha afectado o les va a afectar, y tendrán que vender por paro o cierre de empresa, pero hay otros con trabajos no afectados, que no han gastado nada en unos meses y están aprovechando para saltar de sus zulos o pisos enjambre, ya que nunca se habian tirado un par de meses encerrados permanentemente en ellos con sus vecinos.

Hay una falsa sensación de ahorro y tranquilidad por lo que ha pasado, pero no sabemos hasta donde llegará el efecto domino cuando corten los ERTEs en septiembre (si no los aplazan).
Lo que puedas ahorrar en 6 meses será una cantidad simbólica con respecto a lo que vale la vivienda. Imagina que ahorras 10.000€, ¿qué son 10.000€ para lo que cuesta una vivienda de por ejemplo 200.000€?
Toxoman
Cita de Tede
Donde está el problema?
Si entran dos sueldos en casa esta bien, pero con un solo sueldo está el tema justo, trabajar para vivir
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Toxoman
Si entran dos sueldos en casa esta bien, pero con un solo sueldo está el tema justo, trabajar para vivir
Una hipoteca de 400-500€ al mes cobrando 2000€ es trabajar para vivir?
Tede
Cita de 1000itar
Una hipoteca de 400-500€ al mes cobrando 2000€ es trabajar para vivir?
Yo tampoco lo entiendo
Toxoman
Ya serán más bien 600 pavos al mes durante 25 años, sumale gastos del día a dia y derivados 1000 euros, te quedan 400 para ahorrar, vacaciones, pagar el coche.... No se pero yo prefiero ahorrar y pagarlo encima de la mano.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de Toxoman
Mientras sea menos de 7 años de sueldo, no veo problema.
XaviOne
Cita de Toxoman
En matemáticas no ibas muy bien, no? Según tú, que piso podría comprar con ese sueldo?
The Silent
Cita de Toxoman
Ya serán más bien 600 pavos al mes durante 25 años, sumale gastos del día a dia y derivados 1000 euros, te quedan 400 para ahorrar, vacaciones, pagar el coche.... No se pero yo prefiero ahorrar y pagarlo encima de la mano.
Di que no eres troll y lo arreglas macho. Fijo que eres de los que abre hilos de gano 4000 al mes y no llego.
Que alternativa das ? Que el shur ahorre 20 años y lo pague casi a tocateja?
Con esos numero en 15 años maximo se lo ha quitado
Toxoman
Cita de The Silent
Di que no eres troll y lo arreglas macho. Fijo que eres de los que abre hilos de gano 4000 al mes y no llego.
Que alternativa das ? Que el shur ahorre 20 años y lo pague casi a tocateja?
Con esos numero en 15 años maximo se lo ha quitado
No pienso decir lo que ganó, pero para hipotecarme una vida, pagandole al banco 1 año de trabajo en su caso... No lo veo.

Ahora mismo tengo 28 años y estoy de alquiler, veo inviable una hipoteca de 25-30 años, prefiero vivir de alquiler 5-7 años y luego hacerme la casa.
mmiigguueell
Cita de Toxoman
No pienso decir lo que ganó, pero para hipotecarme una vida, pagandole al banco 1 año de trabajo en su caso... No lo veo.

Ahora mismo tengo 28 años y estoy de alquiler, veo inviable una hipoteca de 25-30 años, prefiero vivir de alquiler 5-7 años y luego hacerme la casa.
No quieres pagar al banco un año de salario pero se lo pagarás al casero...
← A InverForo