Invertir en Vivienda de Uso Turístico (VUT) en Aragón

TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Estoy estudiando la posibilidad de comprar una vivienda en el Pirineo aragonés para destinarla al uso turístico. Para ello, debo registrarla ya que se trataría de una Vivienda de Uso Turístico (VUT).

Este tipo de alojamiento NO es una casa rural, ya que esta modalidad se rige por lo dispuesto en su normativa específica.

En primer lugar, desconozco si el reglamento de las viviendas de uso turístico en Aragón es el mismo al de otras Comunidades Autónomas. No obstante, me surgen algunas dudas:

- Entiendo que no hay que darse de alta como autónomos, ni me interesa hacerlo ya que cotizo como trabajador por cuenta ajena y esta inversión tiene una finalidad lucrativa pero no profesional. ¿Sabéis en qué caso debería hacerme autónomo?

- En cuanto a la retención fiscal, ¿qué porcentaje de los beneficios retiene Hacienda?

- A parte de los gastos típicos de comunidad, IBI, luz, agua, etc., ¿qué otros gastos me llevaría? ¿Es aconsejable sacar un seguro adicional al de la propia vivienda?

- A la hora de publicitar el apartamento, se debe utilizar canales de oferta turística. ¿Cuáles son los mejores para ello?

- La capacidad máxima alojativa de las viviendas de uso turístico vendrá determinada por la aplicación de los siguientes parámetros:
1 persona por habitación >6 m2
2 personas por habitación >10 m2.
3 personas por habitación >14 m2.
¿Se contabilizaría el salón (sofá cama) o sólo los dormitorios?

Agradecería que los que tengan experiencia en ello, cuenten su experiencia.

Muchas gracias.
reinaalsol
Enrey
Buenas noches, sin duda, gran inversión, yo tengo 2 VUT, en Asturias y de lujo.
Te respondo por partes y según legislación en Asturias
No hay que darse de alta en autónomos yo también soy trabajador por cuenta ajena
Los beneficios obtenidos se suman al resto de ingresos sueldo, intereses de cuentas bancarias, etc