Invertir en inmobiliiaria

zumbito
ForoCoches: Miembro
Alguien de aqui invierte en pisos? Que retorno en la inversion conseguis? He estado haciendo numeros en mi ciudad y me parecen bastante pobres, del 3-4%, teniendo en cuenta lios de hipotecas, lidiar con los inquilinos, impagos, venta del inmueble en el futuro, no me parecen unos numeros muy atractivos.
Pancarcho
Solo vale la pena en Madrid, Barcelona y similares. Y estando como esta todo, no se si vale la pena el riesgo
Syrus
ForoCoches: Usuario
Cita de zumbito
Alguien de aqui invierte en pisos? Que retorno en la inversion conseguis? He estado haciendo numeros en mi ciudad y me parecen bastante pobres, del 3-4%, teniendo en cuenta lios de hipotecas, lidiar con los inquilinos, impagos, venta del inmueble en el futuro, no me parecen unos numeros muy atractivos.
Hola shur! Yo no invierto en pisos precisamente porque supone hipotecarte para pagarlo y depender del cobro del alquiler para pagar letras (a no ser que tengas el dinero para comprarlo a tocateja), pero un familiar sí tiene varias propiedades (pisos y locales) y te aseguro que es un verdadero dolor de cabeza el cobro del alquiler, luz y demás con algunos inquilinos problemáticos. Mi humilde opinión es que hay mejores formas de sacar rentabilidad al dinero.
zumbito
Soy todo oidos!!
Chinansky
que tipo de IRPF se pagar por rentas inmobiliarias?
oxy
Cita de Chinansky
que tipo de IRPF se pagar por rentas inmobiliarias?
Base imponible general depende de lo que ganes
Especulator
Cita de zumbito
Todo depende, y mucho, de la zona donde vayas a comprar y del tipo de alquiler, puede ser una muy buena inversión el comprar en una zona universitaria y alquilar por habitaciones, o en una zona costera y alquilarlo para vacaciones, o comprar en una zona con mucha demanda, como una gran capital...... Puede ser una mala inversión comprar en una zona de la periferia de una gran ciudad, en una zona de costa super alejado de todos los servicios, o comprar en una aldea en medio de la nada......

Es muy fácil poder darte una respuesta y acertar, lo mejor es que hagas un estudio exhaustivo de lugar y destinación, y que a partir de ahí hagas números y veas si compensa o no...
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Depende mucho de tu perfil. Si tienes un perfil inversor no es una herramienta muy atractiva. Si tu perfil es mas bien de rentista, son instrumentos interesantes, porque te dan una rentabilidad bastante estable (no muy alta, si) y además hay que tener en cuenta el propio valor del inmueble que puedes recuperar más adelante o incluso ganarle rentabilidad sobre la revalorización.
Si tu idea es ganar pasta, el negocio inmobiliario puede estar bien, pero enfocado de otra forma, mediante la compra-reforma-venta de pisos. Pero para eso hay que tener muchos conocimientos, muchos contactos, y sobre todo, mucho dinero.
Tricki
.
Es un mundo... al final todo depende de donde compres, qué compres y por cuanto compres y alquiles... al final, una cosa normalita te da eso, un beneficio normalito... si todo va bien.
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Si no lo puedes poner para alquiler turístico, los rendimientos son bastante pobres......Y si sumas gastos de seguros, e inmobiliaria si no quieres que los inquilinos te den la lata a ti directamente, da gracias si llegas al 3% de retorno.
cromosoma3
Yo estoy probando con el crowdfunding inmobiliario. Me parece buena opción para merterse en inversión inmobiliaria con poco dinero y sin complicaciones.
TheLIZAMA
Cita de cromosoma3
Yo estoy probando con el crowdfunding inmobiliario. Me parece buena opción para merterse en inversión inmobiliaria con poco dinero y sin complicaciones.
¿Qué quiere decir esto shur?
cromosoma3
Cita de TheLIZAMA
¿Qué quiere decir esto shur?
Pues lo del crowdfunding inmobiliario vendría a ser juntar dinero de pequeños inversores para poder invertir en proyectos inmobiliarios. Hay plataformas como Urbanitae o Housers que se dedican a ello.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de cromosoma3
Pues lo del crowdfunding inmobiliario vendría a ser juntar dinero de pequeños inversores para poder invertir en proyectos inmobiliarios. Hay plataformas como Urbanitae o Housers que se dedican a ello.
Que te aporta, retorno líquido pasado un tiempo estipulado o una renta?
cromosoma3
Cita de BewareOf_doggy
Que te aporta, retorno líquido pasado un tiempo estipulado o una renta?
En la plataforma en la que estoy probando se dan los dos casos.

Hay proyectos de alquiler en los que se generarían dividendos mensuales por la rentas y otros proyectos son de plusvalías donde la rentabilidad se generaría al cerrar la venta del inmueble.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de cromosoma3
En la plataforma en la que estoy probando se dan los dos casos.

Hay proyectos de alquiler en los que se generarían dividendos mensuales por la rentas y otros proyectos son de plusvalías donde la rentabilidad se generaría al cerrar la venta del inmueble.
Interesante shur, le echaré un ojo. Cual estas probando tu si no es mucha molestia? Que opinión te transmiten de momento?
cromosoma3
Cita de BewareOf_doggy
Interesante shur, le echaré un ojo. Cual estas probando tu si no es mucha molestia? Que opinión te transmiten de momento?
Molestia ninguna. Yo estoy probando con Urbanitae. Me pareció buena opción porque todo se ve muy transparente y te informan al detalle de los riesgos que corres en cada proyecto. Otra cosa que me gusta es que van sacando proyectos muy poco a poco lo que por lo menos da la sensación de que estudian cada uno con lupa.
La inversión mínima es baja (en alguos proyectos 500€) con lo cual puedes diversificar bastante para disminuir el riesgo.

No lo veo una inversión para meter en ella todos tus ahorros ni mucho menos, pero para poner una parte me parece una buena manera de diversificar y los retornos esperados son muy apetitosos. jeje
Yo estoy en dos proyectos de plusvalía y todavía no se cerró ninguno con lo cual no te puedo dar una opinión definitiva, pero de momento muy bien, a cada poco te van informando de como va avanzando el proyecto.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de cromosoma3
Molestia ninguna. Yo estoy probando con Urbanitae. Me pareció buena opción porque todo se ve muy transparente y te informan al detalle de los riesgos que corres en cada proyecto. Otra cosa que me gusta es que van sacando proyectos muy poco a poco lo que por lo menos da la sensación de que estudian cada uno con lupa.
La inversión mínima es baja (en alguos proyectos 500€) con lo cual puedes diversificar bastante para disminuir el riesgo.

No lo veo una inversión para meter en ella todos tus ahorros ni mucho menos, pero para poner una parte me parece una buena manera de diversificar y los retornos esperados son muy apetitosos. jeje
Yo estoy en dos proyectos de plusvalía y todavía no se cerró ninguno con lo cual no te puedo dar una opinión definitiva, pero de momento muy bien, a cada poco te van informando de como va avanzando el proyecto.
Tiene una pintaza shur Obviamente seria solo un mecanismo de diversificación, pero el tema del crowfunding lleva tiempo llamándome la atención pero el de empresas no me acaba de convencer del todo, y más ahora. Lo miraré con calma, y probablemente le meta algo para probar sabiendo que voy con riesgo alto. Muchas gracias y suerte
Inercia
Saluda al de la pole
Si me sobrara el dinero invertiría en los pueblos cercanos a las grandes ciudades.
cromosoma3
Cita de BewareOf_doggy
Tiene una pintaza shur Obviamente seria solo un mecanismo de diversificación, pero el tema del crowfunding lleva tiempo llamándome la atención pero el de empresas no me acaba de convencer del todo, y más ahora. Lo miraré con calma, y probablemente le meta algo para probar sabiendo que voy con riesgo alto. Muchas gracias y suerte
De nada shur!

Teniendo claros los riesgos y diversificando el crowdfunding inmobiliario me parece muy buena opción.

Suerte!
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de cromosoma3
Espero por tu bien que no hayas metido nada en la estafa de housers...
cromosoma3
Cita de skyblue737
Espero por tu bien que no hayas metido nada en la estafa de housers...
En Housers no. Tengo en Urbanitae y solo una pequeña parte de lo invertido ya que sé que este tipo de inversiones tiene un riesgo elevado.

Estaba viendo ahora que parece que hay problemas con Housers. Incluso se creó una asociación de afectados:
https://www.idealista.com/news/finan...es-atrapados-y
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de cromosoma3
En Housers no. Tengo en Urbanitae y solo una pequeña parte de lo invertido ya que sé que este tipo de inversiones tiene un riesgo elevado.

Estaba viendo ahora que parece que hay problemas con Housers. Incluso se creó una asociación de afectados:
Si. No están pagando, ni intereses ni devoluciones de capital. Todos los proyectos están con incidencias
Meja
Cita de cromosoma3

Que tal Urbanitae? Están cumpliendo con los pagos?
cromosoma3
Cita de Meja
Que tal Urbanitae? Están cumpliendo con los pagos?
De momento bien. Estoy en 2 proyectos y ambos van avanzando de forma normal.
De pagos no te puedo decir porque yo estoy en 2 proyectos de plusvalías y no se cobra nada hasta que se cierren las ventas.
Urbanitae me da más confianza porque tienen muy pocos proyectos. Dan la sensación de que quieren tener poco, pero de calidad. Espero no equivocarme. jejeje
HectorMann
*ba dum tsss*
El tema de la inversión en inmobiliario directo (vamos, comprar para alquilar) es algo a lo que le llevo dando vueltas. En 2015 compré mi apartamento para reformar por un precio bajo, y a veces pienso que si volviera unos precios como eso podría intentar de nuevo la jugada. La ventaja de poner obtener financiación del banco (trabajo "estable", 0 deudas, activos como los que avalar si fuera necesario) me podría dar unas condiciones buenas, y poder usar financiación a bajo precio me atrae. Además en mi empresa podría buscar gente de "confianza" que con un cierto grado de seguridad me pagase el alquilder y no me jodiese el piso.

Por ahora, mientras espero a ver si los pisos bajan y como va el mercado la parte inmobiliaria la tengo vía fondo de inversión, que es una forma más sencilla de acceder y con menos complicaciones. En mi caso tengo el "Janus Henderson Horizon Global Property Equities Fund A2 EUR - LU0264738294" como un % pequeño de la cartera, además de un indexado en plan de ahorro " iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) D Acc EUR - IE00BDRK7P73"

Y finalmente en la parte de crowdlending / crowdfunding, como muchos también probé Housers pero parece que con más suerte que la mayoría: 5 proyectos, 3 repagados, 1 completado (está anunciado en Idealista) y el otro se ha repagado la mitad y luego se va mes a mes. En todo caso, la plataforma sigue sin gustarme en exceso (les falta mucha comunicación, los primeros proyectos tenían 0 control sobre el constructor, la gente no se fijaba si era un préstamos o lo metían en una sociedad, etc). La otra plataforma donde sí he ido metiendo desde principios del 2019 es Evoestate, que es un agregador de plataformas europeas donde sí que hay más variedad:

https://evoestate.com/originators/

De España hay varias, como Urbanitae que comentaba otro shur. Y te da acceso a otros mercados como UK o Germany. En el año y medio que llevo con ellos puedo decir que estoy contento, 0 problemas, muy comunicativos y responden rápido... pero bueno, hay que entender que esto también tiene su riesgo y que los plazos son largos, aunque las 2 veces que he usado el mercado secundario se vendío en 2 días. Yo no empezaría por aquí.

Para mi, la forma más sencilla de acercarse al inmobiliario es vía fondo de inversión, claramente, sobre todo por los problemas que te evitas y que la traspasabilidad fiscal te permite salirte cuando quieras sin pasar por Hacienda. Obviamente pierdes la posibilidad de apalancamiento via hipoteca, pero es algo que cada uno tiene que considerar con su situación.
Fenixgm
Cita de zumbito
Lo he comentado alguna vez por aqui pero te cuento.

Para poneros en situación te comento, Yo y unos socios tenemos una empresa de inversión en Bienes Raíces enfocado en tres vertientes,

🏠- Flipping House (Comprar producto devaluado, reformarlo y ponerlo a la venta) (mientras se vende o no se vende monetizar con alquiler de habitaciones hasta la venta, para incrementar rentabilidad y evitar problemas de deterioro y de ocupación ilegal)

💰35/45% de rentabilidad media por operación

🏠 - Subarriendo (coger una propiedad en alquiler, firmar un contrato con el propietario donde defina la actividad a realizar y que tenga constancia en todo momento.
Arrendar cada habitación,
Ejemplo:
- Alquiler del piso completo 950€
-Nosotros arrendamos cada habitación a 450€

850€ brutos (menos gastos, 10% a valor refugio por posibles roturas y IVA)

💰553€ netos

Inversión inicial:
+950€ mes en curso
+950€ Inmobiliaria
+950€ Fianza
+ 1000 de marketing decorativo
❌=3850€ Gastos totales

(Contrato estándar a 5 años)
📈ROI: 150% (Anual) Payback 7 meses

Aparte de estas dos modalidades estamos empezando a realizar alguna mas aunque aun las estamos testeando.
zumbito
Cita de Fenixgm
Lo he comentado alguna vez por aqui pero te cuento.

Para poneros en situación te comento, Yo y unos socios tenemos una empresa de inversión en Bienes Raíces enfocado en tres vertientes,

🏠- Flipping House (Comprar producto devaluado, reformarlo y ponerlo a la venta) (mientras se vende o no se vende monetizar con alquiler de habitaciones hasta la venta, para incrementar rentabilidad y evitar problemas de deterioro y de ocupación ilegal)

💰35/45% de rentabilidad media por operación

🏠 - Subarriendo (coger una propiedad en alquiler, firmar un contrato con el propietario donde defina la actividad a realizar y que tenga constancia en todo momento.
Arrendar cada habitación,
Ejemplo:
- Alquiler del piso completo 950€
-Nosotros arrendamos cada habitación a 450€

850€ brutos (menos gastos, 10% a valor refugio por posibles roturas y IVA)

💰553€ netos

Inversión inicial:
+950€ mes en curso
+950€ Inmobiliaria
+950€ Fianza
+ 1000 de marketing decorativo
❌=3850€ Gastos totales

(Contrato estándar a 5 años)
📈ROI: 150% (Anual) Payback 7 meses

Aparte de estas dos modalidades estamos empezando a realizar alguna mas aunque aun las estamos testeando.
Gracias! Muy util!
silvestres
Cita de Syrus
Hola shur! Yo no invierto en pisos precisamente porque supone hipotecarte para pagarlo y depender del cobro del alquiler para pagar letras (a no ser que tengas el dinero para comprarlo a tocateja), pero un familiar sí tiene varias propiedades (pisos y locales) y te aseguro que es un verdadero dolor de cabeza el cobro del alquiler, luz y demás con algunos inquilinos problemáticos. Mi humilde opinión es que hay mejores formas de sacar rentabilidad al dinero.
Doy fe. Compré un piso para eso mismo y al cabo de 8 años lo vendí hasta la coronilla de lo que mencionas. Ya no invierto directamente más.
BuenRollo16
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de zumbito
sí. alquiler vacacional, todo legal, 17% anual.
← A InverForo