Herencia y cuenta bancaria
03-ago-2020 11:56
|
Buenas, Tras el fallecimiento de mi padre hace unos meses paso a heredar parte de una propiedad la cual tiene hipoteca y algo de dinero. Todo el papeleo lo esta llevando mi madre ya que yo resido en otro país y no puedo estar presencial, por lo que yo se lo que a mi madre (ya jubilada ) le cuentan y no me fío nada. Desde el banco ( LaCaixa ) le han dicho a mi madre que en para poder aceptar la herencia tengo que por obligación abrirme una cuenta con ellos y mantenerla abierta ya que estoy heredando deuda. Estoy bastante verde en este tema y me gustaría saber cuales son mis obligaciones en cuanto a este tema, NO quiero tener una cuenta en LaCaixa, ya que tengo cuenta en otros bancos con IBAN Español. En cuanto a Hacienda Española, debo tramitar algo? Muchas gracias. |
03-ago-2020 16:44
|
1° Mucho ánimo
2° Si aceptas la herencia aceptas la deuda de la hipoteca y por consiguiente ellos te obligan a tener una cuenta para hacer frente a los pagos de esa hipoteca. Lo veo totalmente normal. Podrías negociar un préstamo o hipoteca con uno de tus bancos, pagar lo que debes a la Caixa e ya. 3° Para hacienda lo suyo sería que hablases con un abogado o gestor y que te diga. Cada herencia en su mundo. |
03-ago-2020 17:03
|
1° Mucho ánimo
2° Si aceptas la herencia aceptas la deuda de la hipoteca y por consiguiente ellos te obligan a tener una cuenta para hacer frente a los pagos de esa hipoteca. Lo veo totalmente normal. Podrías negociar un préstamo o hipoteca con uno de tus bancos, pagar lo que debes a la Caixa e ya. 3° Para hacienda lo suyo sería que hablases con un abogado o gestor y que te diga. Cada herencia en su mundo. Si quieren cobrar que pasen el recibo por la cuenta correspondiente del banco que el shurmano elija, ¿pero obligarte a abrir una cuenta cuenta con ellos? Ni en sus sueños más húmedos. |
03-ago-2020 17:22
|
+1 Poco tienen que ver las exigencias del banco con la cuestión civil de la aceptación, nadie te puede obligar a abrir una cuenta en ninguna parte. En cuanto a la sucesión, al ser no residente debes presentar la tuya ante la Hacienda estatal. |
03-ago-2020 18:05
| Si hay algun seguro que tengan vinculado a alguna hipoteca si que te obligan a abrir una cuenta. Hasta que no lo hagas no la liquidan. |
03-ago-2020 21:17
| Pero la hipoteca no va con el seguro de vida para no dejar deuda se supone? |
Editado: 04-ago-2020 18:54 -
03-ago-2020 23:06
| No tiene por qué, yo acabo de cancelar el mío y si me muero quien herede que pague lo que falte o que venda y se quede con la diferencia. |