Opositar a GC con un defecto fisico
03-ago-2020 10:29
| Shures hace años quise optar a entrar en la une para estudiar la carrera militar y en un futuro entrar a la guardia civil, pero mi sueño fue truncado por un traumatologo militar que me dio el no apto por faltarme 2/3 de la última falange del dedo pulgar de la mano derecha, en su consulta me sacó el libro de exclusiones me dijo que ponía que era no apto en caso de faltarme una falange completa o un dedo y que lo expondría ante el tribunal médico militar y me contestaran por carta dándome el no apto finalmente, la pregunta es si sabéis si en la guardia civil tendría problemas en acceder si me preparo y apruebo las oposiciones para entrar en la academia, ya que me dejaría roto pegarme la pasada de prepararme las oposiciones y gastar pasta en academia para que después de aprobar me tiraran en las puertas de la academia de la guardia. Gracias |
03-ago-2020 10:38
|
Qué duro es abrir el google.... http://www.interior.gob.es/web/servi...de-exclusiones 3.1 Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo que limite o dificulte la eficacia de las actividades propias del servicio. |
03-ago-2020 10:50
| De primeras te van a tirar, te va a tocar recurrir y meterte en jaleos de informes médicos que certifiquen que no te impide realizar las funciones propias del servicio, por no hablar de los años y el dinero que cuesta. |
03-ago-2020 10:52
|
Qué duro es abrir el google.... http://www.interior.gob.es/web/servi...de-exclusiones
3.1 Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo que limite o dificulte la eficacia de las actividades propias del servicio. Mi duda es si algún compañero ha conseguido acceder con algún defecto físico presentando alegaciones y que su experiencia me sirviese de ayuda más allá de remitirme a Google. |
03-ago-2020 10:57
|
La cuestión no es que sea duro abrirlo, esque el rasero depende de la persona, actualmente ejerzo como VS, he realizado servicios con arma corta, tengo licencia de armas D, E y F, y realizo prácticas de tiro tanto al plato como en galerías, ahora bien te he dicho que depende de la persona puesto que una función que pudiese diferencia a un policía al uso en una tarea diaria conmigo seria la de rellenar un boletín de denuncia de ahí el miedo a que el comité médico me dé un no apto aún pudiendo demostrar que ese defecto no me afecta para el servicio a prestar, espero que lo entiendas así y que sepas para tu informacion que me he leído libro de exclusiones tanto militar como de acceso a guardia civil.
Mi duda es si algún compañero ha conseguido acceder con algún defecto físico presentando alegaciones y que su experiencia me sirviese de ayuda más allá de remitirme a Google. ok, mis disculpas, no sé como funciona la GC, pero en otras cosas los tribunales médicos no se mojan nunca, es decir, de entrada te darían el no apto, y luego ya como dices tendrías que recurrir pero para que te dieran la razón tendrías que ir al contencioso con abogado y esperar a que se resolviera el recurso, intenta contactar con la asociación esa de la guardia civil a ver si te pueden ayudar, o bien como bien dices, algún forero opositor o GC quizá conozca algún caso. suerte. edito que también puede ser interesante que hables con un abogado que lleve reclamaciones por bajas por pérdida de condiciones de militares y GC, que conocerá seguro el tema. |
Editado: 03-ago-2020 11:01 -
03-ago-2020 11:05
|
ok, mis disculpas, no sé como funciona la GC, pero en otras cosas los tribunales médicos no se mojan nunca, es decir, de entrada te darían el no apto, y luego ya como dices tendrías que recurrir pero para que te dieran la razón tendrías que ir al contencioso con abogado y esperar a que se resolviera el recurso, intenta contactar con la asociación esa de la guardia civil a ver si te pueden ayudar, o bien como bien dices, algún forero opositor o GC quizá conozca algún caso.
suerte. edito que también puede ser interesante que hables con un abogado que lleve reclamaciones por bajas por pérdida de condiciones de militares y GC, que conocerá seguro el tema. |
03-ago-2020 11:42
| Creo que no puede ser. Mira el punto 7: Ausencia, atrofia o pérdida de más de un tercio de la falange distal de cualquier pulgar o del segundo dedo de la mano. |
03-ago-2020 23:59
| Desde el completo desconocimiento de tu caso, como es visualmente? el dedo es como la mitad del otro de la otra mano? |
04-ago-2020 00:04
|
¿Que dices? si esto aparecía en el general, no me he metido en subforo alguno. Parece que tenemos la piel muy fina. |
04-ago-2020 00:06
|
No voy a ponerme a justificarme, pero esto yo lo vi en el general, de hecho no tengo por costumbre meterme en subforo y menos para esto. En fin, borro el mensaje para evitar tiranteces. |
04-ago-2020 02:47
| Un conocido aprobó para guardia civil faltándole la primera falange del pulgar de una de sus manos |
11-ago-2020 18:04
|
Shures hace años quise optar a entrar en la une para estudiar la carrera militar y en un futuro entrar a la guardia civil, pero mi sueño fue truncado por un traumatologo militar que me dio el no apto por faltarme 2/3 de la última falange del dedo pulgar de la mano derecha, en su consulta me sacó el libro de exclusiones me dijo que ponía que era no apto en caso de faltarme una falange completa o un dedo y que lo expondría ante el tribunal médico militar y me contestaran por carta dándome el no apto finalmente, la pregunta es si sabéis si en la guardia civil tendría problemas en acceder si me preparo y apruebo las oposiciones para entrar en la academia, ya que me dejaría roto pegarme la pasada de prepararme las oposiciones y gastar pasta en academia para que después de aprobar me tiraran en las puertas de la academia de la guardia. Gracias
|
11-ago-2020 20:01
| Estoy con ello y poco a poco, ya me daría igual dinero ni antigüedad, simplemente sería poder hacer realidad un sueño que tengo desde hace muchos años |
11-ago-2020 20:05
| No me dejan meterme a mí por ser daltónico (diferencio la mayoría de los colores), te van a dejar a ti cuando te falta un tercio del pulgar. Si fuera el meñique pues quizás... |
11-ago-2020 21:10
|
De entrada te van a excluir. Depende del tiempo, dinero y ganas que tengas, podrás iniciar un procedimiento judicial, el cual se demorará años y que no te garantiza que entres. No hay más. Sé que por ejemplo, gracias a recursos judiciales, se eliminó el excluyente de ser celíaco (o diabético, ahora no recuerdo), pero se tuvo que recurrir judicialmente. Tu caso lo veo áun más complicado, la verdad. Demostrar que la falta de falange no te impide ejercer funciones policiales lo veo bastante difícil. |
12-ago-2020 14:42
| No hay ninguna prótesis que te puedas poner para que no se den cuenta? Tampoco creo que miren muy detenidamente la mano |
15-ago-2020 12:27
|
Me gustaria que fuese asi, pero quien lo puede asegurar? Tienes el contacto de alguna de estas personas? La de la falange por ejemplo Un saludo |
15-ago-2020 19:02
|
Pues yo diría que te van a excluir sí o sí, al menos en el arma que se usa en Policía Nacional, el seguro de la de los diestros se manipula precisamente con el dedo pulgar de la mano derecha, además de la pieza de retenida que también se acciona mayormente con ese dedo. La verdad es que lo tienen muy sencillo para justificar que no eres apto para el servicio, solo se me ocurriría un dedo peor, el índice de la mano buena. De entrada te tirarán y te tocará empezar un Vía Crucis de abogados, recursos, pasta y sobre todo tiempo, siendo algo que yo entiendo poco subjetivo o sujeto a interpretación como puedan ser unos pies planos por ejemplo, ya que como te he comentado hay acciones muy específicas del día a día de la profesión que puede que tú puedas hacer perfectamente pero igual ellos no lo verán así. |
15-ago-2020 19:05
Vas a perdonar la intromisión en el hilo pero me acabo de enterar de que hay un subforo de oposiciones
|
15-ago-2020 19:07
|
A ver, a todos los que os estáis pensando en si entrar o no por un defecto físico, os diría que lo intentaseis. Nunca se sabe si no os lo van a detectar, entonces, no perdéis nada y podeis conseguir una plaza. Ánimo y suerte! |