Opositar a GC con un defecto fisico

Tramero Loko
:roto2:
Shures hace años quise optar a entrar en la une para estudiar la carrera militar y en un futuro entrar a la guardia civil, pero mi sueño fue truncado por un traumatologo militar que me dio el no apto por faltarme 2/3 de la última falange del dedo pulgar de la mano derecha, en su consulta me sacó el libro de exclusiones me dijo que ponía que era no apto en caso de faltarme una falange completa o un dedo y que lo expondría ante el tribunal médico militar y me contestaran por carta dándome el no apto finalmente, la pregunta es si sabéis si en la guardia civil tendría problemas en acceder si me preparo y apruebo las oposiciones para entrar en la academia, ya que me dejaría roto pegarme la pasada de prepararme las oposiciones y gastar pasta en academia para que después de aprobar me tiraran en las puertas de la academia de la guardia. Gracias
señor paquito
procrastinador
Qué duro es abrir el google.... http://www.interior.gob.es/web/servi...de-exclusiones

3.1 Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo que limite o dificulte la eficacia de las actividades propias del servicio.
Fraudster
ForoCoches Premium
De primeras te van a tirar, te va a tocar recurrir y meterte en jaleos de informes médicos que certifiquen que no te impide realizar las funciones propias del servicio, por no hablar de los años y el dinero que cuesta.
Tramero Loko
Cita de señor paquito
Qué duro es abrir el google.... http://www.interior.gob.es/web/servi...de-exclusiones

3.1 Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo que limite o dificulte la eficacia de las actividades propias del servicio.
La cuestión no es que sea duro abrirlo, esque el rasero depende de la persona, actualmente ejerzo como VS, he realizado servicios con arma corta, tengo licencia de armas D, E y F, y realizo prácticas de tiro tanto al plato como en galerías, ahora bien te he dicho que depende de la persona puesto que una función que pudiese diferencia a un policía al uso en una tarea diaria conmigo seria la de rellenar un boletín de denuncia de ahí el miedo a que el comité médico me dé un no apto aún pudiendo demostrar que ese defecto no me afecta para el servicio a prestar, espero que lo entiendas así y que sepas para tu informacion que me he leído libro de exclusiones tanto militar como de acceso a guardia civil.

Mi duda es si algún compañero ha conseguido acceder con algún defecto físico presentando alegaciones y que su experiencia me sirviese de ayuda más allá de remitirme a Google.
señor paquito
procrastinador
Cita de Tramero Loko
La cuestión no es que sea duro abrirlo, esque el rasero depende de la persona, actualmente ejerzo como VS, he realizado servicios con arma corta, tengo licencia de armas D, E y F, y realizo prácticas de tiro tanto al plato como en galerías, ahora bien te he dicho que depende de la persona puesto que una función que pudiese diferencia a un policía al uso en una tarea diaria conmigo seria la de rellenar un boletín de denuncia de ahí el miedo a que el comité médico me dé un no apto aún pudiendo demostrar que ese defecto no me afecta para el servicio a prestar, espero que lo entiendas así y que sepas para tu informacion que me he leído libro de exclusiones tanto militar como de acceso a guardia civil.

Mi duda es si algún compañero ha conseguido acceder con algún defecto físico presentando alegaciones y que su experiencia me sirviese de ayuda más allá de remitirme a Google.

ok, mis disculpas, no sé como funciona la GC, pero en otras cosas los tribunales médicos no se mojan nunca, es decir, de entrada te darían el no apto, y luego ya como dices tendrías que recurrir pero para que te dieran la razón tendrías que ir al contencioso con abogado y esperar a que se resolviera el recurso, intenta contactar con la asociación esa de la guardia civil a ver si te pueden ayudar, o bien como bien dices, algún forero opositor o GC quizá conozca algún caso.
suerte.
edito que también puede ser interesante que hables con un abogado que lleve reclamaciones por bajas por pérdida de condiciones de militares y GC, que conocerá seguro el tema.
Tramero Loko
Cita de señor paquito
ok, mis disculpas, no sé como funciona la GC, pero en otras cosas los tribunales médicos no se mojan nunca, es decir, de entrada te darían el no apto, y luego ya como dices tendrías que recurrir pero para que te dieran la razón tendrías que ir al contencioso con abogado y esperar a que se resolviera el recurso, intenta contactar con la asociación esa de la guardia civil a ver si te pueden ayudar, o bien como bien dices, algún forero opositor o GC quizá conozca algún caso.
suerte.
edito que también puede ser interesante que hables con un abogado que lleve reclamaciones por bajas por pérdida de condiciones de militares y GC, que conocerá seguro el tema.
No había caído en el tema de abogado, lo miraré a ver al igual que lo de la asociación de la GC, y respecto a las disculpas no te preocupes pero es básicamente coml tu has dicho el objeto es saber si por parte de algún otro forero conoce algún caso que me ayudara para saber que pasos seguir ya que siempre alguien puede haber hecho el camino y nos pueda falicitar el andar.
Moussambani
ForoCoches: Miembro
Creo que no puede ser. Mira el punto 7: Ausencia, atrofia o pérdida de más de un tercio de la falange distal de cualquier pulgar o del segundo dedo de la mano.
Erik el Rojo
Cita de Augusto86
Jerjes sí te aceptará

Es broma shur, no te rayes, ni siquiera he leido cual es tu problema, pero espero que lo consigas, he visto GC calbos y no veo más defecto físico que estar muerto en vida.

Todo mi apoyo y un bratzo.
Caliente te lo llevas ,espabilao
Augusto86
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Erik el Rojo
Caliente te lo llevas ,espabilao
¿Porque? si se puede saber, ¿los lunes estamos flojos de sentido del humor?
edison
Cita de Augusto86
¿Porque? si se puede saber, ¿los lunes estamos flojos de sentido del humor?
Esto no es el General. En los subforos no se trollea.
Porco Rosso
Cita de Moussambani
Creo que no puede ser. Mira el punto 7: Ausencia, atrofia o pérdida de más de un tercio de la falange distal de cualquier pulgar o del segundo dedo de la mano.
this
Eurobeat
Cita de Augusto86
Jerjes sí te aceptará

Es broma shur, no te rayes, ni siquiera he leido cual es tu problema, pero espero que lo consigas, he visto GC calbos y no veo más defecto físico que estar muerto en vida.

Todo mi apoyo y un bratzo.
Estás en el subforo de oposiciones compañero
MaestroEspañol
Desde el completo desconocimiento de tu caso, como es visualmente? el dedo es como la mitad del otro de la otra mano?
Augusto86
Cita de edison
¿Que dices? si esto aparecía en el general, no me he metido en subforo alguno.

Parece que tenemos la piel muy fina.
Augusto86
Cita de Eurobeat
Estás en el subforo de oposiciones compañero
No voy a ponerme a justificarme, pero esto yo lo vi en el general, de hecho no tengo por costumbre meterme en subforo y menos para esto.

En fin, borro el mensaje para evitar tiranteces.
Burbujistagt
Un conocido aprobó para guardia civil faltándole la primera falange del pulgar de una de sus manos
Nekro82
ForoCoches: Usuario
Cita de Tramero Loko
Shures hace años quise optar a entrar en la une para estudiar la carrera militar y en un futuro entrar a la guardia civil, pero mi sueño fue truncado por un traumatologo militar que me dio el no apto por faltarme 2/3 de la última falange del dedo pulgar de la mano derecha, en su consulta me sacó el libro de exclusiones me dijo que ponía que era no apto en caso de faltarme una falange completa o un dedo y que lo expondría ante el tribunal médico militar y me contestaran por carta dándome el no apto finalmente, la pregunta es si sabéis si en la guardia civil tendría problemas en acceder si me preparo y apruebo las oposiciones para entrar en la academia, ya que me dejaría roto pegarme la pasada de prepararme las oposiciones y gastar pasta en academia para que después de aprobar me tiraran en las puertas de la academia de la guardia. Gracias
Conozco a varias personas que han entrado( CNP), tras ser declarados no aptos por los servicios médicos, eso si tras meterse en litigios, contencioso administrativos, informes médicos etc etc, y tras pasar varios años desde que se inició el procedimiento. Eso si, luego le pagaron una buena pasta, le dieron antigüedad como si hubieran entrado en la oposición que lea hubiera correspondido etc. Abogado especializado en esos asuntos.
Tramero Loko
Estoy con ello y poco a poco, ya me daría igual dinero ni antigüedad, simplemente sería poder hacer realidad un sueño que tengo desde hace muchos años
GuTerC
No me dejan meterme a mí por ser daltónico (diferencio la mayoría de los colores), te van a dejar a ti cuando te falta un tercio del pulgar. Si fuera el meñique pues quizás...
ilegali
Cita de GuTerC
No me dejan meterme a mí por ser daltónico (diferencio la mayoría de los colores), te van a dejar a ti cuando te falta un tercio del pulgar. Si fuera el meñique pues quizás...

Ese es mi caso y parece que tampoco
Cerdícalo
Al trote cochinero!
De entrada te van a excluir.

Depende del tiempo, dinero y ganas que tengas, podrás iniciar un procedimiento judicial, el cual se demorará años y que no te garantiza que entres.

No hay más.

Sé que por ejemplo, gracias a recursos judiciales, se eliminó el excluyente de ser celíaco (o diabético, ahora no recuerdo), pero se tuvo que recurrir judicialmente.

Tu caso lo veo áun más complicado, la verdad. Demostrar que la falta de falange no te impide ejercer funciones policiales lo veo bastante difícil.
Luca17
No hay ninguna prótesis que te puedas poner para que no se den cuenta? Tampoco creo que miren muy detenidamente la mano
+SPQR
Cita de Luca17
No hay ninguna prótesis que te puedas poner para que no se den cuenta? Tampoco creo que miren muy detenidamente la mano
Estarás de coña imagino
ilegali
Cita de ElCidJJ
He visto a gente pasar el tribunal con tatuajes, sin falanges y estrabismo, si puedes disparar sin que te moleste entonces puedes ir a por todas

Me gustaria que fuese asi, pero quien lo puede asegurar?

Tienes el contacto de alguna de estas personas? La de la falange por ejemplo

Un saludo
IBC
inanimada barra d carbono
Pues yo diría que te van a excluir sí o sí, al menos en el arma que se usa en Policía Nacional, el seguro de la de los diestros se manipula precisamente con el dedo pulgar de la mano derecha, además de la pieza de retenida que también se acciona mayormente con ese dedo. La verdad es que lo tienen muy sencillo para justificar que no eres apto para el servicio, solo se me ocurriría un dedo peor, el índice de la mano buena.

De entrada te tirarán y te tocará empezar un Vía Crucis de abogados, recursos, pasta y sobre todo tiempo, siendo algo que yo entiendo poco subjetivo o sujeto a interpretación como puedan ser unos pies planos por ejemplo, ya que como te he comentado hay acciones muy específicas del día a día de la profesión que puede que tú puedas hacer perfectamente pero igual ellos no lo verán así.
jordi_bcnn
Cita de edison
Vas a perdonar la intromisión en el hilo pero me acabo de enterar de que hay un subforo de oposiciones
pablool
ForoCoches: Premium
A ver, a todos los que os estáis pensando en si entrar o no por un defecto físico, os diría que lo intentaseis. Nunca se sabe si no os lo van a detectar, entonces, no perdéis nada y podeis conseguir una plaza.

Ánimo y suerte!
← A Oposiciones