Duda Hipoteca + Prestamos
02-ago-2020 17:18
|
Buenas a todos. Tengo una duda a ver si alguno puede arrojar algo de luz. De cara a solicitar una hipoteca para vivienda, sabéis si los prestamos entre particulares (declarado en hacienda) computa como prestamo personal? Entiendo que si, pero me esta quedando la duda. En cualquier caso mañana me informaré bien pero por si alguien me puede adelantar algo. Un saludo EDIT: Finalmente, no computaba a vista del banco, ya que no consta como prestamo en el banco de España |
Editado: 28-sep-2020 16:03 -
02-ago-2020 18:23
| Buenas. Valen lo mismo que una hipoteca en cuanto a desgravación, por lo que al amortizar, hacienda te devuelve pasta en función de lo pagado. Al menos en el País Vasco. |
02-ago-2020 18:39
|
Buenas a todos.
Tengo una duda a ver si alguno puede arrojar algo de luz. De cara a solicitar una hipoteca para vivienda, sabéis si los prestamos entre particulares (declarado en hacienda) computa como prestamo personal? Entiendo que si, pero me esta quedando la duda. En cualquier caso mañana me informaré bien pero por si alguien me puede adelantar algo. Un saludo Mañana nos comentas. |
02-ago-2020 18:42
|
Yo lo declare en hacienda por lo que pensaba q al hacer el estudio saldria si o si |
02-ago-2020 18:50
| Lo declaré después porque tienes 30 días desde que te dejan el dinero para declararlo en la hacienda de la comunidad autónoma y me lo dejaron justo antes de la firma, pero lo comenté en el banco antes de que me aprobasen la hipoteca por si me iban a dar problemas posteriormente y no me pusieron ninguna pega. En mi caso me dejaron el 20% del valor de compra (siendo la tasación un poco superior al valor de compra) porque yo solo tenía para los gastos e impuestos y el banco solo me concedía el 80%. |
03-ago-2020 19:00
| En openbank si que cuentan... en santander segun me dicen no... pero no lo tengo tan claro... ire informando |