¿Invertir en bonos en 2020?

LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando de crearle una cartera de poco riesgo a mi padre como la de All weather portfolio de Ray Dalio y tiene un 40% en bonos a largo plazo y 15% en bonos a corto plazo. Tiene sentido actualmente meter tanto en bonos que ni superaran inflacion? No entiendo la razon de invertir en bonos ahora mismo, alguna opcion mejor?
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LaSuerte
Estoy mirando de crearle una cartera de poco riesgo a mi padre como la de All weather portfolio de Ray Dalio y tiene un 40% en bonos a largo plazo y 15% en bonos a corto plazo. Tiene sentido actualmente meter tanto en bonos que ni superaran inflacion? No entiendo la razon de invertir en bonos ahora mismo, alguna opcion mejor?
Siempre. Son regalos.

Rentabilidades anuales del casi 6% en muchos casos.
LaSuerte
Cita de duply
2019 ganó dinero hasta el más tonto de mi portal. A Dalio le fue mal. Vieja gloria...

Al tema. No. ¿Qué ves en la macro que te diga que los bonos son una buena opción? Este año no ha fluido hacia ellos ni la mitad de dinero del año pasado por estas fechas.
no veo absolutamente nada bueno actualmente en los bonos. Por eso no veo el sentido a la cartera All weather portfolio ahora mismo, pero me gustaria conocer opciones para carteras de poco riesgo
LaSuerte
Cita de IridiumHT
Siempre. Son regalos.

hay expectativas de que siga así? Tipos en negativo + inflación... algun etf interesante de bonos?
IridiumHT
Cita de LaSuerte
hay expectativas de que siga así? Tipos en negativo + inflación... algun etf interesante de bonos?
Yo hablo de bonos corporativos eh.
IridiumHT
Cita de duply
Aunque requiere ajustar todos los meses.

Más sencillo es un ETF XDEM y a vivir.
Lo suyo es llevar ambas cosas.

El world Momentum
Uno de health
Bonos
Oro
Criptos

Y a disfrutar
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de IridiumHT
Yo hablo de bonos corporativos eh.
Tu hablas de bonos basura, directamente
IridiumHT
Cita de KarlosArgiñano
Tu hablas de bonos basura, directamente
Claro claro. Bonos de empresas consolidadas, con solvencia y con histórico de pagos desde hace más de 20 años pero eh, bonos basura jajajaja.

Lo que hay que leer en este foro
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de IridiumHT
Claro claro. Bonos de empresas consolidadas, con solvencia y con histórico de pagos desde hace más de 20 años pero eh, bonos basura jajajaja.

Lo que hay que leer en este foro
Ponme uno de esos por encima del 6% a 10 años.
Espero
IridiumHT
Cita de KarlosArgiñano
Ponme uno de esos por encima del 6% a 10 años.
Espero
Tienes Allianz que está dando el 5.375% perpetuo por ejemplo con un riesgo bastante limitado
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de IridiumHT
Tienes Allianz que está dando el 5.375% perpetuo por ejemplo con un riesgo bastante limitado
Perpetuo y aún así no llega al 6%.
No te lo tomes a mal shur, pero antes de reírte de la gente en un subforo serio hay que controlar más
IridiumHT
Cita de KarlosArgiñano
Perpetuo y aún así no llega al 6%.
No te lo tomes a mal shur, pero antes de reírte de la gente en un subforo serio hay que controlar más
Igual el que tiene que controlar eres tu. Es una opción tremenda para sacarle un 5% de rentabilidad anual a tu dinero con riesgo prácticamente 0
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de IridiumHT
Igual el que tiene que controlar eres tu. Es una opción tremenda para sacarle un 5% de rentabilidad anual a tu dinero con riesgo prácticamente 0
Riesgo prácticamente 0 ()
Un bono perpetuo
Y eso solo con lo que cuentas.
Vete a saber que no sea un AT1, en otra divisa o cualquier otra cosa...

Pero nos reímos de los demás
IridiumHT
Cita de KarlosArgiñano
Riesgo prácticamente 0 ()
Un bono perpetuo
Y eso solo con lo que cuentas.
Vete a saber que no sea un AT1, en otra divisa o cualquier otra cosa...

Pero nos reímos de los demás
En fin, no tienes mucha idea. No pasa nada.
Para la próxima antes de ir de listo miras los bonos y luego vuelves.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de IridiumHT
En fin, no tienes mucha idea. No pasa nada.
Para la próxima antes de ir de listo miras los bonos y luego vuelves.

Solo he trabajado años con bonos, pero no tengo idea shur.
Idea es decir que un bono a perpetuidad es riesgo 0
Warren
ForoCoches: Usuario
De lo mejor en renta fija: baja volatilidad y rendimientos de casi el 6% anual: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000XXY3
Therion
Cita de Warren
De lo mejor en renta fija: baja volatilidad y rendimientos de casi el 6% anual: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000XXY3
Ese lo contraté hace relativamente poco. Vamos a ver cómo va. A ese hipotético 6% hay que restar comisiones pero si. No pinta mal
Leppenraub

Cita de IridiumHT
Siempre. Son regalos.

Elinversorr
No creo que sea el mejor momento para bonos... las rentabilidades son tan basura que es mejor invertir en figuritas de warhammer
Pablo Type R
FC Premium™
Siempre se identifica a los bonos como inversión segura y poco rentable cuando no tiene por qué ser así.

Yo invierto en bonos en el mercado secundario y también los hay calificados de alto riesgo y rentabilidades muy altas, del 8% o más. Además como su valor fluctúa también se puede especular con ellos en vez de esperar a su vencimiento.

Ejemplo extremo: Bonos de países como Venezuela, Argentina...con rentabilidades > 30%. Pero la probabilidad de default es alta, de hecho los bonos venezolanos ya lo están.
IridiumHT
Cita de KarlosArgiñano

Solo he trabajado años con bonos, pero no tengo idea shur.
Idea es decir que un bono a perpetuidad es riesgo 0
Pues nada sigue en tu pompa. Llevar bonos en la cartera es clave.
SrFucker
La unica utilidad que tiene AHORA ( recalco , momento actual , presente , hoy dia 2/8/2020 ) los bonos es utilizarlos como seguro. Ademas te permite reducir el riesgo de tu cartera. En el fondo , la renta fija es necesaria para carteras equilibradas.

Y parece que no , pero los bonos ahora son muy utiles. Tiene mas valor 1 euro en recesion , que 1 euro en epoca expansiva.
LaSuerte
Cita de SrFucker
La unica utilidad que tiene AHORA ( recalco , momento actual , presente , hoy dia 2/8/2020 ) los bonos es utilizarlos como seguro. Ademas te permite reducir el riesgo de tu cartera. En el fondo , la renta fija es necesaria para carteras equilibradas.

Y parece que no , pero los bonos ahora son muy utiles. Tiene mas valor 1 euro en recesion , que 1 euro en epoca expansiva.
un bono no te protege contra inflación. Qué diferencia hay entre comprar bonos ahora o mantenerte en cash?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de LaSuerte
un bono no te protege contra inflación. Qué diferencia hay entre comprar bonos ahora o mantenerte en cash?
Que en teoría, si viene una crisis, los bonos gubernamentales (no así los corporativos y mucho menos los que pagan 6%), te protegen algo por el “flight to quality” y que los bancos centrales harán más QE.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de LaSuerte
Tienes bonos gubernamentales ligados a la inflación. Ej.: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR05WKI

La calidad de la deuda no es la mejor, hay mucho BBB, eso sí
BrettonWoods
ForoCoches: Usuario
Cita de IridiumHT
Lo que tiene que leer uno, oye. Cualquier persona que haya trabajado un poco con bonos se llevará las manos a la cabeza.

Menudas afirmaciones soltáis algunos en este subforo.
IridiumHT
Cita de BrettonWoods
Lo que tiene que leer uno, oye. Cualquier persona que haya trabajado un poco con bonos se llevará las manos a la cabeza.

Menudas afirmaciones soltáis algunos en este subforo.
Hablo en base a la experiencia. Cero problemas con bonos corporativos en 6 años
← A InverForo