¿Cómo veis Boeing para medio/largo?

Syrus
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, estoy pensando en meter un dinerillo a Boeing, ahora mismo está en 158, creo que se estancará ahí un tiempo porque tampoco la veo bajando mucho más, sería una locura verla a 100, pero siendo una empresa con todo el apoyo, infraestructura y demás que tiene, la veo recuperando los 300 en unos años cuando todo esto haya pasado. Obviamente como siempre cabe el riesgo de que se vaya a la quiebra si se alarga mucho el problema del Covid y sus lanzamientos y producción se estanquen, pero lo veo bastante improbable... Opiniones?
coupe_21
ForoCoches: Miembro
Boeing empresa madura pasada.
Yo veo mejor Airbus,pero vamos teniendo donde elegir en Tecnológicas
Syrus
Cita de Jaimeartal11
Yo miraría antes Airbus ya que Boeing cuenta con el problema que tuvo con los 737 Max. Además que AIRBUS está más enfocada en aviones de corto radio que son los primeros que se recuperarán.
Airbus también me gusta, y tienes razón en que se recuperará antes por sus aviones que se mueven en un radio de menor distancia, pero ya digo que lo veo como inversión a medio/largo y Boeing tendrá todo el apoyo de EEUU para salir adelante y en cuanto olvide el tema de los accidentes en los 737 creo que puede volver a máximos en el plazo de unos 3/4 años. Los accidentes hicieron bajar las acciones de Boeing pero el verdadero agujero (obviamente) lo ha hecho el covid y su restricción de movilidad mientras llevaba un par de años estable entre 300 y 400; Airbus es otra buena opción en este sector, sin duda tienes razón, así que seguiré pensándolo y barajando opciones; por desgracia parece que el covid y los rebrotes nos dejan margen para pensarnos donde invertir en el sector de transportes y turismo...
Syrus
Cita de coupe_21
Boeing empresa madura pasada.
Yo veo mejor Airbus,pero vamos teniendo donde elegir en Tecnológicas
Las tecnológicas llevan una carrera loquísima que sin duda dará muchas alegrías en forma de chicharros, pero también muchas lágrimas en forma de quiebras... inversiones mastodónticas al todo o nada en muchos casos y mucho hype en este sector. Ahora mismo las tecnológicas son el paraíso de los traders jejejeje
coupe_21
Puedes estar 3 años en lateral o 3 años en Apple ganando dinero.
Cada cual sigue una estrategia
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de coupe_21
Dudo que estén estas acciones 3 años lateral , si durase tanto el tema del coronavirus se irían a la mierda sin más que lo dudo mucho que este tema se alargue más de un año. En cuanto empiece a recuperar salgan vacunas etc etc el sector aeronáutico despegará.
coupe_21
Nadie sabe lo que hará el mercado.
Yo me quedo con las que han salido ganadoras incluso con el covid.
Boeing puede que suba o que baje y salga mejor Airbus.
El Futuro dira
Syrus
Cita de coupe_21
Jajajaja Y tienes razón, porque apple, a no ser que se destape algún escándalo totalmente impredecible, no parece que vaya a bajar. A veces me paro a pensarlo y la verdad que es increíble lo que han logrado desde Apple, productos de lujo que se ven en casas de gente a la que le cuesta llegar a fin de mes. Increíble pero así es, niños de 15 años cuyos padres tienen un sueldo de 1.000€ y ellos van con un móvil de 1.200, o un ipad o un mac... Qué empresa!
coupe_21
Apple fue el padre del smartphone y ahora que todo dios está vendiéndolos,pues está
Desarrollando la inteligencia artificial,no hay quien lo pare.
Warren Buffett acertó de llegó con esta empresa.
Artabroski
2003
A l/p recupera seguro, pero está el coste de oportunidad.
_Compton_
Yo lo que pienso de estas empresas, es que quién va a empezar a construir aviones y superarlas?
Si tener ni idea de nada eh
Las que ya están consolidadas y construyendo aviones, a pesar de pasar épocas de crisis o malas rachas, seguirán estando ahí.
Tampoco eternamente, pero muchos años
redskar
FC Coach
Cita de coupe_21
Apple fue el padre del smartphone y ahora que todo dios está vendiéndolos,pues está
Desarrollando la inteligencia artificial,no hay quien lo pare.
Warren Buffett acertó de llegó con esta empresa.

A nadie va a extrañar que la empresa con mayor valoración bursátil actual sigue yendo bien, pero Apple ha pasado malas épocas, en parte ha subido los últimos meses como valor refugio y porque la tecnología ha salido reforzada de esta crisis, pero vamos los rumores que hay del nuevo iphone son muy poco atractivos (sin 5G, 60Hz, sin cargador...), pueden presentar malas ventas, dentro del mundo loco puede que Trump le diese por disparar contra las grandes tecnológicas (seguramente más contra Google o Amazon, pero quién sabe...).

Dar algún valor como seguro es jugársela aunque sea la empresa más valiosa del mundo y con mejores datos. Si ya tienes un % bueno en tecnológicas diversificado no veo mal meter otro % en Boing/Airbus.
redskar
FC Coach
Cita de _Compton_
Yo lo que pienso de estas empresas, es que quién va a empezar a construir aviones y superarlas?
Si tener ni idea de nada eh
Las que ya están consolidadas y construyendo aviones, a pesar de pasar épocas de crisis o malas rachas, seguirán estando ahí.
Tampoco eternamente, pero muchos años

Está Comac que la empresa China, pero además de a nivel tecnológico que no tengo ni idea de cómo está, a nivel legislativo y político veo muy complicado que hagan competencia a Boing y Airbus en Europa y Norteamérica. Al final son empresas con mucho influencia de las instituciones que sería muy complicado ver que las dejan caer.
skyblue737
Exiliado fiscal
Sobrevalorada. Yo estoy dentro, pero entre a 120
Syrus
Cita de skyblue737
Sobrevalorada. Yo estoy dentro, pero entre a 120
Entraste en Boeing a 120??? Pues qué quieres que te diga, me parece un valor buenísimo a ese precio... si ya me lo parece rondando los 160! Pero creo que voy a jugármela, con los rebrotes del covid creo que puede bajar un poco más el precio incluso. Estoy convencido de que puede volver a situarse en los 300 en unos años, sino antes. Nunca hay nada seguro, pero es una empresa consolidada, con mucha experiencia y capacidad de aguantar esta crisis y salir adelante. Veremos...
agorazein11
No lo entenderías
Con la de aviones que van a aparecer de segunda mano de todas las aerolíneas quebradas o reestructuradas, no sé yo.
Syrus
Cita de agorazein11
Con la de aviones que van a aparecer de segunda mano de todas las aerolíneas quebradas o reestructuradas, no sé yo.
Al final los aviones, como los coches, tendrán que cambiarse cuando lleguen a X horas de vuelo; qué más de que los aviones que hay ahora mismo pasen de unas compañías a otras? Si tienen que cubrir aproximadamente las mismas rutas comerciales y de pasajeros (tal vez algo menos si hay menor demanda de turismo e importación/exportación de productos por la crisis), los aviones habrá que cambiarlos más o menos en la misma fecha. 1
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Syrus
Al final los aviones, como los coches, tendrán que cambiarse cuando lleguen a X horas de vuelo; qué más de que los aviones que hay ahora mismo pasen de unas compañías a otras? Si tienen que cubrir aproximadamente las mismas rutas comerciales y de pasajeros (tal vez algo menos si hay menor demanda de turismo e importación/exportación de productos por la crisis), los aviones habrá que cambiarlos más o menos en la misma fecha. 1
Los aviones se someten a refurbish y con la de A320 y 737 que van a salir al mercado, pocos van a necesitar recurrir a la primera mano en varios años
Syrus
Cita de agorazein11
Los aviones se someten a refurbish y con la de A320 y 737 que van a salir al mercado, pocos van a necesitar recurrir a la primera mano en varios años
Ok... puede que tengas razón, pero así y todo ya digo que sería inversión a largo y esperar, con esto me refiero a "olvidarte " de la inversión y tener ese dinero ahí los años que haga falta, 3 o 10, hasta que recupere niveles previos a la crisis. Eso no quita que mientras tango pase algo en la empresa que la haga subir como la espuma o desplomarse, pero vamos, siendo Boeing una empresa tan encasillada y con la experiencia que tiene no sé si tiene margen para hacer un gran descubrimiento que lo haga explotar (tanto hacia arriba como hacia abajo). La veo más bien de crecimiento "fijo" bastante seguro aunque bajo, no sé si llegaría a ser un blue chip, pero de ese estilo.
dexsilver
Cita de jaimeartal11
yo miraría antes airbus ya que boeing cuenta con el problema que tuvo con los 737 max. Además que airbus está más enfocada en aviones de corto radio que son los primeros que se recuperarán.
+1
KachuTa
Hey there! I am using..
si la vuelta a la actividad normal de las aerolineas depende de la vacuna diria que no

sin embargo politicamente todos los paises este verano han abierto la mano apelando a la responsabilidad individual..
me hace pensar que quizás estemos realmente lejos de una vacuna y tengamos que aprender a convivir con esto y nos empujen a recuperar la normalidad en todos los sectores paulatinamente (aeros incluidas)

no obstante sobra decir que es jugar con fuego y tan poco hay que consolarse con el "hasta dentro de 10 años no lo miro" porque en 10 años habrá otra crisis que te hará malvender...
yo estoy mirando iag
skyblue737
Exiliado fiscal
Cita de Syrus
Entraste en Boeing a 120??? Pues qué quieres que te diga, me parece un valor buenísimo a ese precio... si ya me lo parece rondando los 160! Pero creo que voy a jugármela, con los rebrotes del covid creo que puede bajar un poco más el precio incluso. Estoy convencido de que puede volver a situarse en los 300 en unos años, sino antes. Nunca hay nada seguro, pero es una empresa consolidada, con mucha experiencia y capacidad de aguantar esta crisis y salir adelante. Veremos...
Si, entre a 120 en su día. Aunque apenas tengo 8 acciones.

El sector de las aerolíneas está muy jodido. Va a tardar años y años, muchos aviones están aparcados en el desierto. A eso le sumas la incertidumbre acerca de que va a suceder con el 737 Max. Si el 737max no tiene arreglo, diseñar un avión desde 0 para competir con el Airbus A320neo va a tardar mucho, y Airbus se va a comer ese mercado.

Además Airbus tiene un avión de largo radio eficiente y barato como el A330neo. Boeing tiene el B787, eficiente también, pero caro.
Syrus
Hay info y material para tomar decisiones, desde luego! Está claro que esto no es matemático, sino todo el mundo ganaría dinero en la bolsa, pero cuantas más opiniones, información y puntos de vista se tienen, más posibilidades hay de acertar. Así que muchas gracias, porque he sacado info que no tenía gracias a vuestras respuestas ! Voy a seguir pensándolo y a ver si de paso baja algo más...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Syrus
Hay info y material para tomar decisiones, desde luego! Está claro que esto no es matemático, sino todo el mundo ganaría dinero en la bolsa, pero cuantas más opiniones, información y puntos de vista se tienen, más posibilidades hay de acertar. Así que muchas gracias, porque he sacado info que no tenía gracias a vuestras respuestas ! Voy a seguir pensándolo y a ver si de paso baja algo más...
Ufff en el hilo ya te han dado un par de pinceladas muy recomendables.

Mírate también el tema deuda, covenants y cash.
No vaya a ser que te lleves una ampliación de capital...
Artabroski
2003
Boeing está en el tema militar y el espacial, recuperará antes que otras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing#Aviones_militares
Wiki:

"The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico. Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo, el segundo contratista de defensa del mundo, según datos de 2013,y el mayor exportador de Estados Unidos en función del valor del dólar. Sus acciones se encuentran en el Promedio Industrial Dow Jones.
La sede central de Boeing se encuentra en Chicago y la compañía está liderada por el presidente y CEO Dennis Muilenburg.
Boeing está organizada en cinco divisiones principales: Boeing Commercial Airplanes (BCA) (aviones comerciales), Boeing Defense, Space & Security (BDS) (defensa, espacio y seguridad), Engineering, Operations & Tecnology (ingeniería, operaciones y tecnología), Boeing Capital y Boeing Shared Services Group (grupo de servicios compartidos). En 2017 registró 93.000 millones de dólares en ventas."
Bifulas
El Bífulas
Cita de Artabroski
Boeing está en el tema militar y el espacial, recuperará antes que otras.
https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing#Aviones_militares
venía a esto. airbus en tema espacio es mucho menos potente.

boeing tiene su sector mucho más diversificado entre aviación civil, defensa y espacio.

recordemos que tienen un proyecto paralelo al de space x de la cápsula starliner.

en tema de cazas tienen un superventas como el f18 hornet que ha salido super bueno. incluso la nueva versión del f15.

confio más en boeing que en airbus.
Taomo1
Me la pegué!
A airbus le veo más recorrido que a boeing pero ambas tienen que subir. Yo tengo airbus en cartera.
Artabroski
2003
Cita de Bifulas
venía a esto. airbus en tema espacio es mucho menos potente.

boeing tiene su sector mucho más diversificado entre aviación civil, defensa y espacio.

recordemos que tienen un proyecto paralelo al de space x de la cápsula starliner.

en tema de cazas tienen un superventas como el f18 hornet que ha salido super bueno. incluso la nueva versión del f15.

confio más en boeing que en airbus.
Y el B-52, el bombardero por décadas...
silvestres
Cita de agorazein11
Hay noticias que respaldan tus sospechas de exceso de stock al que hay que añadir las cancelaciones de pedidos del MAX a Boeing:

http://a21.com.mx/aeronautica/2020/0...es-del-737-max
rock¬roll
Boeing es una gran empresa, pero está en una situación muy jodida.

Tiene demasiada deuda, ya ha sido rescatada (¿bajo qué condiciones? Ampliación de capital? Suspensión de dividendos?) para no ir a la quiebra, tiene todos los 737MAX en el hangar y bloqueados hasta 2021 y con las aerolíneas postergando o cancelando pedidos....

Evidentemente no va a desaparecer porque EEUU no lo va a permitir, pero no presenta los mejores datos ahora mismo (aunque con la FED imprimiendo billetes, a corto plazo quién sabe).

Si la quieres coger, cógela, desaparecer no va a desaparecer, pero puestos a elegir dónde meter el dinero, elige la empresa que mejor rendimiento te vaya a dar.

Airbus va a tener caída de pedidos, pero al menos no está endeudada y como te han explicado, sus aviones son los que más rápido se van a volver a pedir cuando aumente la demanda de vuelos; a largo plazo veo su crecimiento más seguro. Aunque ya digo que con EEUU, Trump y la FED quién sabe...
← A InverForo