Acciones en Degiro
01-ago-2020 16:39
|
Hola shures, Me estoy iniciando en la inversión a largo plazo y me he hecho una cuenta de Degiro. Me resulta raro que en todas las reviews y comparativas que he leído no haya visto nada acerca de que sólo se pueden comprar acciones enteras. Entiendo que en otros brokers esto no pasa, no? Sólo había aprobado alguna cuenta demo, peor no real. Alguno sabe si esto es así y algún motivo por qué esto no se pueda? Gracias por vuestros comentarios. |
01-ago-2020 16:58
|
Hola shur! Llevo poco en el tema y poco en Degiro, pero sí que es verdad que en otros brokers puedes comprar fracciones de acciones y en esta no; así y todo creo que es buenísima, al menos en mi caso y de la forma que la estoy utilizando, más a medio/largo plazo que a hacer trading. Las comisiones son de risa, muy buenas condiciones por lo que he visto hasta el momento. |
01-ago-2020 18:46
| Echale un ojo a Revolut, ahí si creo que se puede y hay un minimo de operaciones gratis. |
01-ago-2020 19:39
|
Muchas gracias por vuestros comentarios. Revolut me la hice porque mi primera idea de bomberos, era operar en eToro. Quería utilizar el cambio de divisas de revolut y operar en USD en eToro. Pero la confianza de eToro no termina de ser buena para meter mi dinero. Que sea Market Maker y que utilice spreds (como comisiones ocultas, aunque sean bajas), hace que no confíe para una posible venta a largo plazo. Miraré la inversión en Revolut con más detalle, pero de primeras me transmite lo mismo que eToro (aunque no se si es MarketMaker o se compran a Mercado). Por resumir lo que he leído rápidamente (link):
|
01-ago-2020 19:41
| Lo raro sería comprar acciones a medias no? Y a quien se las compras? Y si alguien quiere vender? Y si se queda un 0.03% de la acción sin vender? Otra cosa es que te refieras a comprar a medias entre personas que se conocen y se pongan de acuerdo |
01-ago-2020 19:42
|
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Revolut me la hice porque mi primera idea de bomberos, era operar en eToro. Quería utilizar el cambio de divisas de revolut y operar en USD en eToro. Pero la confianza de eToro no termina de ser buena para meter mi dinero. Que sea Market Maker y que utilice spreds (como comisiones ocultas, aunque sean bajas), hace que no confíe para una posible venta a largo plazo. Miraré la inversión en Revolut con más detalle, pero de primeras me transmite lo mismo que eToro (aunque no se si es MarketMaker o se compran a Mercado). Por resumir lo que he leído rápidamente (link):
Revolut tiene empresas limitadas. Tiene muchas grandes pero le faltan demasiadas. |
01-ago-2020 21:01
| Si compras "fracciones de acciones", lo más probable es que sean CFD sobre acciones |
01-ago-2020 21:09
|
Me sumo a la preguntan cuando vendes en las que dejan decimales pones que quieres vender 112'45 acciones cuando das a número de acciones a vender? Tampoco le veo mucho problema a sólo comprar acciones enteras subes un poco el dinero a aportar. No se qué sentido tiene 112'3 o 111'8 acciones en lugar de 112 |
01-ago-2020 22:56
|
Pero en otros brokers sé que se puede. Aunque imagino que tendrá alguna explicación lógica. |
01-ago-2020 23:10
|
Me sumo a la preguntan cuando vendes en las que dejan decimales pones que quieres vender 112'45 acciones cuando das a número de acciones a vender?
Tampoco le veo mucho problema a sólo comprar acciones enteras subes un poco el dinero a aportar. No se qué sentido tiene 112'3 o 111'8 acciones en lugar de 112 |
01-ago-2020 23:14
|
Pues también lo he pensado, que cuando deja fracciones sea en realidad un derivado. Pero alguna vez he cobrado objetivos en acciones y me han pagado números no enteros (por ejemplo: 14,37884) Por lo que veis no hablo tampoco de 1/2 o cosas más simples. Me sumo a la preguntan cuando vendes en las que dejan decimales pones que quieres vender 112'45 acciones cuando das a número de acciones a vender?
Tampoco le veo mucho problema a sólo comprar acciones enteras subes un poco el dinero a aportar. No se qué sentido tiene 112'3 o 111'8 acciones en lugar de 112 Banco Santander a 1,81€ Amazon a 3164,68$ Berkshire Hathaway a 293631,00$ Con un cartera diversificada, no me llega para comprar una acción de Amazon, como para pensar en esta última, jaja Pero por otra lado, estos días he leído que Apple plantea la posibilidad de hacer un split de sus acciones. Por lo que no tiene sentido que se puedan comprar partes con total normalidad si existen este tipo de operaciones por parte de las empresas. Resumen: Tiene sentido que no se puedan comprar partes de acciones. Pero con otros brokers si se puede. Tiene que haber alguna explicación lógica.. ¿Cuál? |
Editado: 01-ago-2020 23:18 -
01-ago-2020 23:17
|
Pero mientras escribía mi respuesta anterior, lo han comentado. Para los dividendos el mismo comentario que decía. Tengo acciones de empresa por un valor no entero y cobro dividendos sin problemas. |
01-ago-2020 23:39
| Osea que cobras el porcentaje del dividendo del porcentaje de la acción que llevas |
01-ago-2020 23:50
|
Huir por? Algún motivo concreto o mala experiencia? Creo que en ambos casos son acciones (Lo que compro en Degiro y lo que tengo de empresa). En acciones de empresa no es que tenga un valor total grande, pero servía de ejemplo para sacar conclusiones. La empresa es una de las grandes del Ibex, por lo que entiendo que las participaciones irían más enfocadas a Desatranques Jaén, jejej. Pero gracias por el aporte, que me ha dado para buscar más información. Sigue siendo una multiplicación: Número de acciones * Dividendo por acción. |
02-ago-2020 00:26
|
Esto de pensar sobre la marcha... De hecho, en la reinversión de dividendos, ya se queda uno con fracciones. |
03-ago-2020 22:42
|
Degiro es un fracaso de bróker, lo barato sale caro, lo digo por experiencia - No tienen automatizado el servicio de recepción de transferencias, a mi me cerraron por 120€ de descubierto un total de casi 13000€, porque no detectaron que la transferencia llego a tiempo. Perdí 1200€ - Cambios en el margen de cobertura durante la caída de Febrero 2020, tres veces en menos de 10 días, lo que hizo que tuviese que sacar de las piedras unos 15000€ - 370€ perdidos por que no leyeron el email de suscripción de derechos a EDP. En cualquier otro bróker serio esto se hace con un click y en degiro me toco mandar 3 emails y llamar dos veces, y encima la cagaron Conclusión, si quieres perder tu dinero vete a degiro comisiones bajas y servicio demigrante |
04-ago-2020 09:26
|
Degiro es un fracaso de bróker, lo barato sale caro, lo digo por experiencia
- No tienen automatizado el servicio de recepción de transferencias, a mi me cerraron por 120€ de descubierto un total de casi 13000€, porque no detectaron que la transferencia llego a tiempo. Perdí 1200€ - Cambios en el margen de cobertura durante la caída de Febrero 2020, tres veces en menos de 10 días, lo que hizo que tuviese que sacar de las piedras unos 15000€ - 370€ perdidos por que no leyeron el email de suscripción de derechos a EDP. En cualquier otro bróker serio esto se hace con un click y en degiro me toco mandar 3 emails y llamar dos veces, y encima la cagaron Conclusión, si quieres perder tu dinero vete a degiro comisiones bajas y servicio demigrante Gracias |
04-ago-2020 09:44
|
Hola shures,
Me estoy iniciando en la inversión a largo plazo y me he hecho una cuenta de Degiro. Me resulta raro que en todas las reviews y comparativas que he leído no haya visto nada acerca de que sólo se pueden comprar acciones enteras. Entiendo que en otros brokers esto no pasa, no? Sólo había aprobado alguna cuenta demo, peor no real. Alguno sabe si esto es así y algún motivo por qué esto no se pueda? Gracias por vuestros comentarios. |
04-ago-2020 17:46
| depende de lo que operes, para invertir en mercado nacional y conservador, ing broker y para volar libre como una gaviota interactive brokers |