Administrativo SAS
31-jul-2020 10:01
|
Buenos días. Estoy pensando en opositar para administrativo del SAS (y de paso intentar tb las de auxiliar) e intentarlo para la próxima convocatoria. Debo decir que no tengo experiencia alguna en el mismo, ni ningún curso hecho de momento, pero por ganas y voluntad no será. Mi pregunta es la siguiente. 1. ¿Hay posibilidades reales de sacarse plaza sin ningún tipo de experiencia previa a la primera? Como es la relación plazas opositores? 2. Se que hay que hacer cursos para tener más puntuación y estoy dispuesto a hacer todos los que haya que hacer para ello pero mi inquietud es más saber si hay posibilidades reales (con dedicación y tal) de sacarserlas o por el contrario al ser un concurso oposicion es altamente complicado. ¿Alguien que pueda echarme una mano con el tema? Ando muy perdido y agradecería alguna opinión al respecto. Gracias por la ayuda. Un saludo |
Editado: 01-ago-2020 09:07 -
31-jul-2020 18:02
| 1º No. No se el factor pero es casi imposible que en la primera opo saques plaza. Se tienen que alinear los astros. Lo mas alto de la bolsa posible, trabajar ganar puntos y asi aspirar a puesto. |
31-jul-2020 19:41
|
Gracias por la ayuda Un saludo |
31-jul-2020 19:48
|
Lo que creo que tienes que entender que debes pensar que es una maraton y no una carrera. Saca la maxima nota posible y quedate lo mas alto posible en bolsa. Te iran llamando ganaras puntos y en siguientes convocatorias tendras posibilidades. No te lo digo para desanimarte. Solo te digo que llegar y besar el santo es casi imposible. |
31-jul-2020 20:31
|
Lo sigo viendo muy dificil. Esta bien que te hagas cursos etc... estudia a muerte a por el 10. Es lo que tienes que hacer si suena la flauta perfecto pero yo lo veo muy dificil por no decir imposible.
Lo que creo que tienes que entender que debes pensar que es una maraton y no una carrera. Saca la maxima nota posible y quedate lo mas alto posible en bolsa. Te iran llamando ganaras puntos y en siguientes convocatorias tendras posibilidades. No te lo digo para desanimarte. Solo te digo que llegar y besar el santo es casi imposible. Un saludo |
31-jul-2020 21:19
| Esto pasa como con correos, los concurso-oposicion son para ganar puntos e ir entrando en bolsa para que te llamen para cubrir bajas, trabajas varios años y sigues presentando te a los examenes hasta que tienes tu plaza fija, no debería existir los concurso-oposicion pero que le vamos hacer, también se pueden alinear los planetas como dice un Shur, pero ya sabes |
02-ago-2020 11:27
|
Lo tienes crudo, el motivo son todas concursos oposición, así que cualquiera con un mes trabajado o un curso te pasa. Te aconsejo meterte en bolsa hacer todos los cursos para obtener la puntuación mínima y ponerte disponible para toda Andalucía, infórmate bien para más detalle |
02-ago-2020 13:57
|
Buenos días.
Estoy pensando en opositar para administrativo del SAS (y de paso intentar tb las de auxiliar) e intentarlo para la próxima convocatoria. Debo decir que no tengo experiencia alguna en el mismo, ni ningún curso hecho de momento, pero por ganas y voluntad no será. Mi pregunta es la siguiente. 1. ¿Hay posibilidades reales de sacarse plaza sin ningún tipo de experiencia previa a la primera? Como es la relación plazas opositores? 2. Se que hay que hacer cursos para tener más puntuación y estoy dispuesto a hacer todos los que haya que hacer para ello pero mi inquietud es más saber si hay posibilidades reales (con dedicación y tal) de sacarserlas o por el contrario al ser un concurso oposicion es altamente complicado. ¿Alguien que pueda echarme una mano con el tema? Ando muy perdido y agradecería alguna opinión al respecto. Gracias por la ayuda. Un saludo |
02-ago-2020 16:33
|
Entonces haciendo cursos (incluso llegando al máximo de horas/año), apuntándole a la Bolsa e intentando aprobar el examen, hay alguna posibilidad? O sigue siendo difícil incluso así? Si no, como demonios se entra? |
02-ago-2020 17:11
| Apúntate en la bolsa a través de la página del SAS, mira los cursos que te puntúe a los máximo que se puedan hacer hay un tope, presentante a todas las oposición si aprueba y no pilla plaza te puntúa también y te pueden llamar por contrato es lento pero si eres constante lo consiguiera acercate algún sindicato como UGT o cualquier otro que te informe sobre la boda la falta de conocimiento en este procesos te puede perjudicar |
02-ago-2020 23:32
| Imposible no hay nada. Es verdad que habrá mucha gente con puntos pero también muchas de esas personas ya trabajan "dentro" y no tienen tanto tiempo como un opositor 100% para prepararse el temario. |
03-ago-2020 23:46
|
Los concursos-oposiciones son una estafa para la gente que no ha trabajado en el servicio. De todas formas, en algún momento hay que empezar y la mejor forma es entrando en la bolsa y que te llamen. |
18-ago-2020 22:44
|
Como imposible no hay nada, si, pero es bien sabido que el SAS hace exámenes en que el 85% de las preguntas son copia-pega de años anteriores para que los de dentro, con puntos de examen y meses trabajado, les sean (mucho) mas fácil. Rara vez aprueba gente sin experiencia.
Los concursos-oposiciones son una estafa para la gente que no ha trabajado en el servicio. De todas formas, en algún momento hay que empezar y la mejor forma es entrando en la bolsa y que te llamen. |
02-nov-2020 19:55
| sabeis de alguna pagina donde haya cursos que puntuen para administrativos del sas?? |
07-nov-2020 09:14
|
Formación acma Orión formación PD. Este año me están llamando de bolsa, he trabajado sin parar desde Julio (bueno parando algún día o semanas) El trabajo estresa, desde fuera parece otra cosa, luego telaaaa aguantar a la gente Suerte |
07-nov-2020 19:46
| perdona por mi ignorancia, estos cursos son de pago?? habia oido que habia paginas como msd que organizaban cursos gratuitos.. |
10-nov-2020 12:17
| No valen para oposiciones pq no son certificados pou la AAPP. Prueba con aula mentor. |
16-feb-2021 14:21
|
Hola! Estoy un poco perdida con la inscripción de la bolsa de empleo del SAS para administrativo, ya que he accedido pero no me deja registrar una nueva solicitud, alguien sabe que puede ocurrir? Luego, no se como poder conseguir puntos, no se que cursos hacer, como incluirlos para que me puntuen... Lo que viene siendo estar perdida del todo jeje. Me podríais informar sobre esto o donde tengo que ir para que me informen desde 0? Gracias!!
|
21-feb-2021 18:39
| Te acabo de leer 🤣🤣🤣, yo los cursos han sido de pago. Por cierto me han llamado para 15 dias de mierda a 1h de mi casa, pero hay que aceptarlo para ir acumulando puntos y bueno estoy más agusto porque no es en cita previa con la gente y sus penas, es en oficinas llevando otros temas. Saludos |
21-feb-2021 21:07
|
Te acabo de leer 🤣🤣🤣, yo los cursos han sido de pago. Por cierto me han llamado para 15 dias de mierda a 1h de mi casa, pero hay que aceptarlo para ir acumulando puntos y bueno estoy más agusto porque no es en cita previa con la gente y sus penas, es en oficinas llevando otros temas. Saludos
|
22-feb-2021 07:35
|
Apúntate y suerte ! PD: Si bareman bien y no quitan puntos por fin me pondré en 33.6 a final de año...veremos a ver muchas veces valoran como quieren y hay que alegar... |
22-feb-2021 17:31
| Fácil pues. Que me había preguntado una amiga porque no daba con la página jajajaja vaya plan si no es capaz de encontrar algo tan simple.... |
23-feb-2021 20:45
|
Buenas, no la puntuación es 33.1, con los cursos solo te dejan sumar 25 puntos máximo, el resto puedes llegar si tienes carrera (10 puntos), alguna oposición aprobada sin plaza (3 puntos) y experiencia (0.3 por mes trabajado), algún Ciclo formativo (4 puntos), los 33.1 es para entrar a la bolsa "oficial", luego tienen otra bolsa de los que no llegan a esa puntuación (Bolsa adicional), que es por cierto de la que me llamaron a mí despues de llevar apuntado en ella más de 12 años con solo 9 puntos.
Apúntate y suerte ! PD: Si bareman bien y no quitan puntos por fin me pondré en 33.6 a final de año...veremos a ver muchas veces valoran como quieren y hay que alegar... Lo digo porque no tiene mucho sentido que para administrativo o auxiliar administrativo no aparezcan titulaciones de la rama de informática |
24-feb-2021 18:31
| Sigue siendo igual, la rama de informática puntua para la categoría de Documentación Sanitaria y Telefonista, pero Administrativos y Auxiliares no |
Editado: 24-feb-2021 18:36 -
21-jun-2021 17:17
| Hola shur con un ciclo superior de administración de sistemas informáticos puede optar a documentación sanitaria y Telefonista?? Sigue abierta la opción de apuntarme a dichas bolsas?? |