La """gran oferta""" del bono de OCIOHOTELES +churros
30-jul-2020 16:04
|
Hola shurs, Creo que a muchos os ha pasado ya esto, y yo tengo un conocido cercano al que le ha ocurrido y os cuento la historia de cómo esta empresa te saca 200 euros por un bono de 'descuentos' en hoteles. Voy a intentar medir mis palabras todo lo que pueda. CAPTACIÓN DE CLIENTES La empresa se encarga de, por cada persona que contacta, conseguir al menos unos 15 contactos de teléfono que almacenará para intentar enviar su """publicidad""" telefónica. En la mayoría de casos contactan diciendo que "vienen de parte de un amigo que ya ha disfrutado el descuento", y que "el amigo ha quedado muy satisfecho", etc... Las reseñas que he encontrado en Internet dicen que "en la mayoría de casos ni si quiera eso es cierto" BONO DE 200 EUROS El vendedor telefónico intentará por todos los medios intentar venderte un jugoso bono de 200 euros con los cuales obtendrás descuentos irresistibles en 40 hoteles diferentes de 4 o 5 estrellas... pero claro, tiene truco. Estos descuentos en ocasiones, según las reseñas y, según me comenta mi conocido afectado, no son ni siquiera reales, ya que los hoteles que ofrecen esos descuentos en ocasiones no tienen constancia de los mismos, o finalmente acaban siendo en hoteles de 3 estrellas, o te obligan a coger pensión completa o media, con lo cual el descuento ya carece de sentido. Vamos... te presentan el producto de una manera rápida y, quizá no del todo clara, y el vendedor intenta por todos los medios decirte que te apresures a comprarlo, que es un chollazo limitado, etc. Lo de siempre. Luego te pide el número de tarjeta y te cargan al instante los 200 euros. DENUNCIAS A LA OCU, PROBLEMAS CON EL BONO La empresa acumula ya casi 200 quejas en la web oficial de la OCU: https://www.ocu.org/reclamar/empresa...eles/300000419 Básicamente si revisáis las reclamaciones, son todas iguales: He recibido un cargo de 200 euros que no me esperaba, que no he aceptado, y me gustaría su cancelación. A lo cual la empresa siempre responde lo mismo: "Te hemos contactado por email con respecto a esta incidencia, muchas gracias", o "Comprobamos que ya le hemos dado respuesta vía telefónica tras recibir su reclamación." Muestran una cara muy educada en la web de la OCU, pero luego en las llamadas o mails son todo malas formas: "Si has aceptado el bono es tu problema", "No te vamos a cancelar el bono, no se puede", "Si quieres como mucho te damos la grabación en la cual tú aceptaste el bono", etcétera. Te venden un producto difuso y jugoso por teléfono, caes en la """gran oferta""", te cobran al instante y luego es complicadísmo hacer que te devuelvan la pasta. Cada vez hay más gente reclamándoles el dinero. CHULERÍA Y MALAS FORMAS No lejos de haber engañado a tantos clientes, hay infinitas muestras de chulería en las contestaciones que se dan las reseñas de Google, en el foro de la OCU, por correo, etc. Os enseño algunas joyitas: ![]() (Esta respuesta la copian y pegan decenas de veces, pero hay más): ![]() ![]() Como véis... procuran siempre alardear de su marca, de la Q de calidad, de que son una empresa seria y que tú eres un don nadie que se queja sin razón. Bueno, las quejas ya se están empezando a acumular. Y podría seguir insertando capturas de pantalla, pero podría estar toda la tarde. Vosotros mismos con un par de búsquedas en Google lo podéis encontrar. Lo cual me lleva a: ALGORITMO DE BÚSQUEDA EN GOOGLE He visto sugerencias... un tanto extrañas de Google, es como si... alguien intentara eliminar las búsquedas negativas asociadas a la marca. Yo sólo os expongo capturas de pantalla de sugerencias que marca Google en su buscador, no estoy afirmando nada rotundo, las conclusiones que las saque cada uno: ![]() Este hilo lo creo para que compartáis vuestras opiniones y vuestras experiencias con esta empresa. ¿Os ha ido todo bien? ¿Qué opináis de lo que estoy exponiendo? y para que, en general, tengáis siempre mucha cautela en aceptar descuentos repentinos y aparentemente jugosos. Un saludo y buen floro. |
20-oct-2020 14:32
| hoy han llamado a mi madre, a mi me llamaron hace unas semanas.. y todos los años me llaman por las mismas fechas, son unos putos pesados |
20-oct-2020 14:37
| Me suena a una llamada que recibí hace tres años . No recuerdo el nombre. Menos mal que no me venia bien por entonces. |
20-oct-2020 14:41
| Ese tipo de bonos llevan existiendo 20 años como mínimo, no se como hay gente que sigue picando |
11-dic-2020 22:35
|
Hola shurs, visto lo visto el hilo tuvo cero de repercusión, pero alguno que otro me ha contactado por MP. Ya tenemos algo, hemos conseguido que RTVE y El País nos den visibilidad con el asunto!: https://elpais.com/tecnologia/2020-1...-internet.html https://www.rtve.es/alacarta/videos/...6241/?t=59m04s (Min 59) Espero que la demanda sea en contra de esta empresa de miserables |
14-dic-2020 17:39
|
El sábado le estafaron a mi hija 250€, ahora voy a poner denuncia y al banco mañana a ver si pueden hacer algo. OCIO HOTELES ESTAFADORES |
14-dic-2020 21:56
|
Llamaron a mi mujer diciendo que una cuñada suya lo tenía y estaba encantada. Mi mujer les dijo que me llamaran a mí. Yo les mandé a tomar por culo. Lo que no entiendo es quién en su sano juicio recibe una llamada de una desconocida que le vende una moto muy bonita y, sin unas condiciones por escrito que leer tranquilamente, va y da por teléfono su número de cuenta (o peor, su número de tarjeta) para que le hagan un cobro de 200€ así, por las buenas. Una vez me regalaron una caja-regalo de estas que cuestan 120€ y "puedes elegir" entre nosecuantos alojamientos de todas las estrellas posibles y tal, tenía 3 años de caducidad y no me caducó de santo milagro, porque cada vez que contactaba con los hoteles me decían que me peinase, que no tenían disponibilidad. Al final una puta noche y fuera de temporada, o me quedaba sin ella. Les pueden dar mucho por el culo a este tipo de ofertas. Pero mucho. |
14-ene-2021 23:51
| Upeo para comentar que a mi pareja también le han colado el "timo" estos listos. Encima no te dejan desistir, veremos como acabamos porque es una tomadura de pelo. |
19-ene-2021 06:16
|
Busca "infocif corpal descuentos sl" ahí aparecen los nombres y a tirar del hilo. |
02-feb-2021 13:48
|
Ha salido un nuevo artículo en El País sobre Ocio Hoteles (el primero): El factor oveja y las reseñas clonadas: los trucos de una agencia de viajes que acumula quejas en Internet Tras la revelación en EL PAÍS de la estrategia de Ocio Hoteles, exempleados y clientes que se sienten engañados destapan más detalles del funcionamiento de esta empresa malagueña https://elpais.com/tecnologia/2021-0...-andaluza.html Se puede promocionar en Menéame a través de este enlace: https://www.meneame.net/m/actualidad...viajes-acumula |
02-jun-2021 23:10
| Upeo, hace poco me han hecho el lío con esto. Ojalá pueda evitar que le pase a otro. Me llegó una chica hablando en nombre de un amigo y que se notaba que eramos amigos de toda la vida y otras muchas estrategias para crear confianza. |
13-jun-2021 08:26
|
https://negociohoteles.web.app/recla...lucion-dinero/ |
13-jun-2021 08:31
|
Te han timado a ti y tu amigo no existe. Por otro lado, gracias por la info. Siempre está bien conocer a estafadores. |
13-jun-2021 08:54
| En cualquier caso todos “regalásteis” los teléfonos de vuestros amigos ? Poco habéis palmado |
13-jun-2021 09:03
|
Hola shurs,
Creo que a muchos os ha pasado ya esto, y yo tengo un conocido cercano al que le ha ocurrido y os cuento la historia de cómo esta empresa te saca 200 euros por un bono de 'descuentos' en hoteles. Voy a intentar medir mis palabras todo lo que pueda. CAPTACIÓN DE CLIENTES La empresa se encarga de, por cada persona que contacta, conseguir al menos unos 15 contactos de teléfono que almacenará para intentar enviar su """publicidad""" telefónica. En la mayoría de casos contactan diciendo que "vienen de parte de un amigo que ya ha disfrutado el descuento", y que "el amigo ha quedado muy satisfecho", etc... Las reseñas que he encontrado en Internet dicen que "en la mayoría de casos ni si quiera eso es cierto" BONO DE 200 EUROS El vendedor telefónico intentará por todos los medios intentar venderte un jugoso bono de 200 euros con los cuales obtendrás descuentos irresistibles en 40 hoteles diferentes de 4 o 5 estrellas... pero claro, tiene truco. Estos descuentos en ocasiones, según las reseñas y, según me comenta mi conocido afectado, no son ni siquiera reales, ya que los hoteles que ofrecen esos descuentos en ocasiones no tienen constancia de los mismos, o finalmente acaban siendo en hoteles de 3 estrellas, o te obligan a coger pensión completa o media, con lo cual el descuento ya carece de sentido. Vamos... te presentan el producto de una manera rápida y, quizá no del todo clara, y el vendedor intenta por todos los medios decirte que te apresures a comprarlo, que es un chollazo limitado, etc. Lo de siempre. Luego te pide el número de tarjeta y te cargan al instante los 200 euros. DENUNCIAS A LA OCU, PROBLEMAS CON EL BONO La empresa acumula ya casi 200 quejas en la web oficial de la OCU: https://www.ocu.org/reclamar/empresa...eles/300000419 Básicamente si revisáis las reclamaciones, son todas iguales: He recibido un cargo de 200 euros que no me esperaba, que no he aceptado, y me gustaría su cancelación. A lo cual la empresa siempre responde lo mismo: "Te hemos contactado por email con respecto a esta incidencia, muchas gracias", o "Comprobamos que ya le hemos dado respuesta vía telefónica tras recibir su reclamación." Muestran una cara muy educada en la web de la OCU, pero luego en las llamadas o mails son todo malas formas: "Si has aceptado el bono es tu problema", "No te vamos a cancelar el bono, no se puede", "Si quieres como mucho te damos la grabación en la cual tú aceptaste el bono", etcétera. Te venden un producto difuso y jugoso por teléfono, caes en la """gran oferta""", te cobran al instante y luego es complicadísmo hacer que te devuelvan la pasta. Cada vez hay más gente reclamándoles el dinero. CHULERÍA Y MALAS FORMAS No lejos de haber engañado a tantos clientes, hay infinitas muestras de chulería en las contestaciones que se dan las reseñas de Google, en el foro de la OCU, por correo, etc. Os enseño algunas joyitas: ![]() (Esta respuesta la copian y pegan decenas de veces, pero hay más): ![]() ![]() Como véis... procuran siempre alardear de su marca, de la Q de calidad, de que son una empresa seria y que tú eres un don nadie que se queja sin razón. Bueno, las quejas ya se están empezando a acumular. Y podría seguir insertando capturas de pantalla, pero podría estar toda la tarde. Vosotros mismos con un par de búsquedas en Google lo podéis encontrar. Lo cual me lleva a: ALGORITMO DE BÚSQUEDA EN GOOGLE He visto sugerencias... un tanto extrañas de Google, es como si... alguien intentara eliminar las búsquedas negativas asociadas a la marca. Yo sólo os expongo capturas de pantalla de sugerencias que marca Google en su buscador, no estoy afirmando nada rotundo, las conclusiones que las saque cada uno: ![]() Este hilo lo creo para que compartáis vuestras opiniones y vuestras experiencias con esta empresa. ¿Os ha ido todo bien? ¿Qué opináis de lo que estoy exponiendo? y para que, en general, tengáis siempre mucha cautela en aceptar descuentos repentinos y aparentemente jugosos. Un saludo y buen floro. Estamos a 2021. Gente comprando algo que un comercial les ofrece por teléfono... De una empresa desconocida.... Dando sus datos bancarios a desconocidos... |
13-jun-2021 09:09
|
Mi novia trabajó ahí, un par de semanas y se fue. Incluso la quisieron timar a ella haciéndole firmar un papel diciendo que renunciaba al finiquito. Eso en letra pequeña escondido en alguna cláusula por ahí , o algo así, fue hace muchos años Le regalaron un bono, como trabajadora, así que fuimos a aprovecharlo. Y tenía tantas pegas que al final ni pudimos disfrutarlo. Aunque según dijeron, para hoteles de cinco estrellas si compensaba, pero no para el resto |
13-jun-2021 09:10
|
La trampa de TuryPeople con nuevo nombre. No se como esta mierda es capaz de seguir en pie. |
13-jun-2021 09:12
|
CAPTACIÓN DE CLIENTES La empresa se encarga de, por cada persona que contacta, conseguir al menos unos 15 contactos de teléfono que almacenará para intentar enviar su """publicidad""" telefónica. Pero, ¿la gente de tu entorno va dando números de sus conocidos a una empresa así como así o cómo lo hacen? ¿Y la protección de datos? Si hace eso alguien con mi número me lo crujo. |