Duda analisis tecnico "compresión"
29-jul-2020 19:15
|
Buenas tardes, Alguien me podría explicar a que se refiere en compresión en este gráfico? cuales son los parámetros del eje de las x para pintar estas líneas de tendencia? |
30-jul-2020 02:46
| simple casualidad los indicadores dan toneladas de pistas falsas. Yo solo me oriento por volumen |
30-jul-2020 08:45
|
Si no voy equivocado ese indicador es el ADX aunque falta una linea puede que el del gráfico se la haya quitado. El ADX mide la fuerza compradora o vendedora, en teoría cuando se comprime el indicador te esta diciendo que el precio no tiene dirección definida. Cuando las lineas se separan mucho la una de la otra en teoría quiere decir que hay fuerza compradora o vendedora dependiendo de cual de estas lineas gane la batalla (DI+ o DI-). En ese gráfico también tienes lineas de tendencia, se supone que este trader debe buscar "compresiones" como el llama en el indicador técnico y una vez las tiene espera a que rompa una linea de tendencia o formación gráfica y ver que las lineas se separan para confirmar la entrada. |
30-jul-2020 10:05
|
Si no voy equivocado ese indicador es el ADX aunque falta una linea puede que el del gráfico se la haya quitado.
El ADX mide la fuerza compradora o vendedora, en teoría cuando se comprime el indicador te esta diciendo que el precio no tiene dirección definida. Cuando las lineas se separan mucho la una de la otra en teoría quiere decir que hay fuerza compradora o vendedora dependiendo de cual de estas lineas gane la batalla (DI+ o DI-). En ese gráfico también tienes lineas de tendencia, se supone que este trader debe buscar "compresiones" como el llama en el indicador técnico y una vez las tiene espera a que rompa una linea de tendencia o formación gráfica y ver que las lineas se separan para confirmar la entrada. |