cuenta para niño

dantxu
ForoCoches: Miembro
Mi mano y yo tenemos decidido abrirle una cuenta a nuestro hijo para ingresar "x" dinero al mes, para que tenga para el futuro, lo que tengo en duda es si es mejor una cuenta normal que no genera nada y se va a depreciar con el tiempo o meterlo directamente a un fondo de un banco o a un indexado (no sé si podría ponerlo a su nombre siendo menor), ya que no tiene ni un año sería asta que sea mayor de edad, así que a ver qué me recomendais y en donde.
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
yo hice eso mismo con indexa, pero antes te dejaban empezar con 1000e, ahora lo han subido a 3000e
dantxu
La puedo abrir a su nombre o tiene que estar al mío? Y mejor en indexa o atraves de myinvestor?
maiatza
Up
Therion
Cita de dantxu
La puedo abrir a su nombre o tiene que estar al mío? Y mejor en indexa o atraves de myinvestor?
Yo estoy en la misma tesitura. Y tengo claro que aunque sea pequeño la pongo a mi nombre.

Vete a saber cuando crezca que camino lleva si ve que a los 18 puede sacarlo todo o vete a saber. Siempre habrá tiempo de que se abra otra cuenta o lo traspases a una 100% suya.

Yo hoy a meter en fondos pero a mi nombre.
carloscsc
Cita de dantxu
Cita de Therion
Yo estoy en la misma tesitura. Y tengo claro que aunque sea pequeño la pongo a mi nombre.

Vete a saber cuando crezca que camino lleva si ve que a los 18 puede sacarlo todo o vete a saber. Siempre habrá tiempo de que se abra otra cuenta o lo traspases a una 100% suya.

recuerdo que cuando abres la cuenta en algun apartado te dicen si es para un menor, entonces, además de tus datos añades los suyos y también te piden el libro de familia.
la gestión de la cuenta la llevas tú, el menor no puede.
dantxu
Cita de Therion

Eso también lo tenía pensado, iré informándome a ver
Carlicos_zgz
Me interesa, que es lo que veis mejor opción???
Rablister
Cita de carloscsc
recuerdo que cuando abres la cuenta en algun apartado te dicen si es para un menor, entonces, además de tus datos añades los suyos y también te piden el libro de familia.
la gestión de la cuenta la llevas tú, el menor no puede.
Una cuenta corriente si.

Un fondo de inversion no lo tengo claro, quien hace el test de idoneidad?
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La última cosa que necesita un niño para jugar es una cuenta en el banco.
carloscsc
Cita de Rablister
Una cuenta corriente si.

Un fondo de inversion no lo tengo claro, quien hace el test de idoneidad?
tú, que para eso eres el "tutor"
Cita de Leppenraub
La última cosa que necesita un niño para jugar es una cuenta en el banco.
el niño no tiene ni porqué saber que la tiene, o si no sabe, no conocer sus shorros.
los mios tienen cuenta en indexa, saben algo, pero no más, ni por supuesto van a tocar ese dinero hasta dentro de bastantes años.
Leppenraub
Eso se llama libreta o cuenta de ahorro. Hay planes para pagar estudios, etc., pero es un producto para padres. El niño no tiene que poner su nombre o hacerla nominativa.

Cita de carloscsc
el niño no tiene ni porqué saber que la tiene, o si no sabe, no conocer sus shorros.
los mios tienen cuenta en indexa, saben algo, pero no más, ni por supuesto van a tocar ese dinero hasta dentro de bastantes años.
Leppenraub
Sí parece, que tienes que aportar la documentación fiscal del menor y/o su DNI, como en toda cuenta con apoderado o compartida con otro titular.
Rothbardiano
ForoCoches: Usuario
Hay una gran ventaja en tener el fondo a nombre del niño, que es que se puede hacer rotación de cartera y aflorar ganancias, y mientras éstas sean menores de 1800 van libres de peaje fiscal (se te retienen, pero luego el menor hace la declaración de la renta y se le devuelve la retención).

https://www.rankia.com/foros/fondos-...dos-para-ninos

En resumen, cada año vendes y compras el mismo fondo, afloras ganancias, te las retienen pero te las devuelven en la siguiente declaración. Ojo eso, shures, que es un buen pico a lo largo de los años, y se planta tu hijo en 18 años y con un buen pico libre de impuestos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tengo un compañero que abrió al cuenta en ING a nombre de la hija y le cogió una de las carteras que tienen allí (la comisión es más alta que un roboadvisor). Así tendría las 2 cosas.

No sé si se puede hacer con Openbank, pero sería una opción, dado que tendrías una cuenta en un banco grande, 0 cero comisiones y la gama de fondos Amundi.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de dantxu
Eso también lo tenía pensado, iré informándome a ver
Yo intenté hacer una cuenta en Degiro para menor y no me dejaron.
Al final opté por un fondo de Magallanes. No me hacían mucha gracia las comisiones, pero me gusta el gestor y es, con diferencia, donde menos pegas me pusieron.
dantxu
Estoy mirando y casi seguro que haga con myinvestor o indexa a mi nombre y luego ya cuando crezca se lo doy
carloscsc
Cita de dantxu
Estoy mirando y casi seguro que haga con myinvestor o indexa a mi nombre y luego ya cuando crezca se lo doy
¿eso no seria una donación? ¿con su correspondiente impuesto?
dantxu
No se cómo sería, tendría que mirarlo, en indexa se puede abrir fondos a menores, (con DNI, libro de familia etc), pero si quiero una para mí y otra para el ya son 6k, como están las cosas ahora y sin controlar del tema no voy a meter 6k.
Siempre puedo probar en indexa o myinvestor a ver cómo funciona a mi nombre durante par de años y después abrirle una a el, o mirar cómo serian los impuestos por pasar un % a su nombre, la verdad me estoy liando un poco
carloscsc
Cita de dantxu
No se cómo sería, tendría que mirarlo, en indexa se puede abrir fondos a menores, (con DNI, libro de familia etc), pero si quiero una para mí y otra para el ya son 6k, como están las cosas ahora y sin controlar del tema no voy a meter 6k.
Siempre puedo probar en indexa o myinvestor a ver cómo funciona a mi nombre durante par de años y después abrirle una a el, o mirar cómo serian los impuestos por pasar un % a su nombre, la verdad me estoy liando un poco
desde luego, para clientes como tu o yo que hayan subido de 1000 a 3000€ es una gran putada.
pero supongo que les interesa tener menos clientes, pero con más capital.
bitx
Y no puedes poner al crío de titular y tu de autorizado para gestionarla?
dantxu
Cita de bitx
Y no puedes poner al crío de titular y tu de autorizado para gestionarla?
En indexa si, en myinvestor ahora mismo no dejan crear una para menores, y en bancos ni e mirado por qué entre comisiones y demás haciendo aportaciones pequeñas se comen la rentabilidad que saque
SpaceMonkeys
En Renta 4 sí abren a menores.
Leppenraub
No juguéis con las cuentas de los hijos. Hacienda es toda la familia.

Una menor, en concurso de acreedores tras reclamarle Hacienda 116.000 euros por las deudas de sus padres
← A InverForo