cuenta para niño
29-jul-2020 11:24
| Mi mano y yo tenemos decidido abrirle una cuenta a nuestro hijo para ingresar "x" dinero al mes, para que tenga para el futuro, lo que tengo en duda es si es mejor una cuenta normal que no genera nada y se va a depreciar con el tiempo o meterlo directamente a un fondo de un banco o a un indexado (no sé si podría ponerlo a su nombre siendo menor), ya que no tiene ni un año sería asta que sea mayor de edad, así que a ver qué me recomendais y en donde. |
29-jul-2020 11:52
| yo hice eso mismo con indexa, pero antes te dejaban empezar con 1000e, ahora lo han subido a 3000e |
29-jul-2020 12:08
| La puedo abrir a su nombre o tiene que estar al mío? Y mejor en indexa o atraves de myinvestor? |
29-jul-2020 15:13
|
Vete a saber cuando crezca que camino lleva si ve que a los 18 puede sacarlo todo o vete a saber. Siempre habrá tiempo de que se abra otra cuenta o lo traspases a una 100% suya. Yo hoy a meter en fondos pero a mi nombre. |
29-jul-2020 15:18
|
Yo estoy en la misma tesitura. Y tengo claro que aunque sea pequeño la pongo a mi nombre.
Vete a saber cuando crezca que camino lleva si ve que a los 18 puede sacarlo todo o vete a saber. Siempre habrá tiempo de que se abra otra cuenta o lo traspases a una 100% suya. Yo hoy a meter en fondos pero a mi nombre. recuerdo que cuando abres la cuenta en algun apartado te dicen si es para un menor, entonces, además de tus datos añades los suyos y también te piden el libro de familia. la gestión de la cuenta la llevas tú, el menor no puede. |
29-jul-2020 15:33
|
Yo estoy en la misma tesitura. Y tengo claro que aunque sea pequeño la pongo a mi nombre.
Vete a saber cuando crezca que camino lleva si ve que a los 18 puede sacarlo todo o vete a saber. Siempre habrá tiempo de que se abra otra cuenta o lo traspases a una 100% suya. Yo hoy a meter en fondos pero a mi nombre. |
29-jul-2020 16:45
|
Un fondo de inversion no lo tengo claro, quien hace el test de idoneidad? |
29-jul-2020 16:46
|
el niño no tiene ni porqué saber que la tiene, o si no sabe, no conocer sus shorros. los mios tienen cuenta en indexa, saben algo, pero no más, ni por supuesto van a tocar ese dinero hasta dentro de bastantes años. |
29-jul-2020 16:53
|
Eso se llama libreta o cuenta de ahorro. Hay planes para pagar estudios, etc., pero es un producto para padres. El niño no tiene que poner su nombre o hacerla nominativa. |
29-jul-2020 16:56
| Sí parece, que tienes que aportar la documentación fiscal del menor y/o su DNI, como en toda cuenta con apoderado o compartida con otro titular. |
29-jul-2020 18:14
|
Hay una gran ventaja en tener el fondo a nombre del niño, que es que se puede hacer rotación de cartera y aflorar ganancias, y mientras éstas sean menores de 1800 van libres de peaje fiscal (se te retienen, pero luego el menor hace la declaración de la renta y se le devuelve la retención). https://www.rankia.com/foros/fondos-...dos-para-ninos En resumen, cada año vendes y compras el mismo fondo, afloras ganancias, te las retienen pero te las devuelven en la siguiente declaración. Ojo eso, shures, que es un buen pico a lo largo de los años, y se planta tu hijo en 18 años y con un buen pico libre de impuestos. |
29-jul-2020 18:22
|
Tengo un compañero que abrió al cuenta en ING a nombre de la hija y le cogió una de las carteras que tienen allí (la comisión es más alta que un roboadvisor). Así tendría las 2 cosas. No sé si se puede hacer con Openbank, pero sería una opción, dado que tendrías una cuenta en un banco grande, 0 cero comisiones y la gama de fondos Amundi. |
29-jul-2020 19:06
|
Yo intenté hacer una cuenta en Degiro para menor y no me dejaron. Al final opté por un fondo de Magallanes. No me hacían mucha gracia las comisiones, pero me gusta el gestor y es, con diferencia, donde menos pegas me pusieron. |
30-jul-2020 13:19
| Estoy mirando y casi seguro que haga con myinvestor o indexa a mi nombre y luego ya cuando crezca se lo doy |
31-jul-2020 00:08
|
No se cómo sería, tendría que mirarlo, en indexa se puede abrir fondos a menores, (con DNI, libro de familia etc), pero si quiero una para mí y otra para el ya son 6k, como están las cosas ahora y sin controlar del tema no voy a meter 6k. Siempre puedo probar en indexa o myinvestor a ver cómo funciona a mi nombre durante par de años y después abrirle una a el, o mirar cómo serian los impuestos por pasar un % a su nombre, la verdad me estoy liando un poco |
31-jul-2020 08:04
|
No se cómo sería, tendría que mirarlo, en indexa se puede abrir fondos a menores, (con DNI, libro de familia etc), pero si quiero una para mí y otra para el ya son 6k, como están las cosas ahora y sin controlar del tema no voy a meter 6k.
Siempre puedo probar en indexa o myinvestor a ver cómo funciona a mi nombre durante par de años y después abrirle una a el, o mirar cómo serian los impuestos por pasar un % a su nombre, la verdad me estoy liando un poco pero supongo que les interesa tener menos clientes, pero con más capital. |
31-jul-2020 13:03
| En indexa si, en myinvestor ahora mismo no dejan crear una para menores, y en bancos ni e mirado por qué entre comisiones y demás haciendo aportaciones pequeñas se comen la rentabilidad que saque |
06-ago-2020 17:25
|
No juguéis con las cuentas de los hijos. Hacienda es toda la familia. Una menor, en concurso de acreedores tras reclamarle Hacienda 116.000 euros por las deudas de sus padres |