¿Invertir o cancelar la hipoteca?

joseplito
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!! Mi hermano tiene un mar de dudas y no sabe que hacer ahora que parece que está subiendo el euribor.
Tiene reunido en el banco 52k. Le queda de hipoteca 18 años y un importe de 50000€, las condiciones de la hipoteca son: intereses del 1,25. No tiene gastos de cancelacion parcial ni total, no tiene nada vinculado a la hipoteca (seguros,tarjetas, etc). En las amortizaciones parciales solo puede reducir cuota. Él está amortizando anualmente el maximo permitido para desgravarse en la declaracion.
¿Que hariais shures, invertirlo en algo o cancelais la hipoteca?
Therion
Le desgrava hasta 9040€?

Pues que vaya metiendo esos 9000 anuales en la hipoteca.
En 5 años la tiene liquidada y con una rentabilidad anual del 15%. Que es muy difícil que algo más se lo de.

Y que con lo que vaya ahorrando este tiempo se abra un fondo de inversión y meta el dinero restante en cuentas remuneradas que le den el 1%.

Mejor que tenerlo parado parece que es. Que deje algo por si vienen imprevistos y ya.
Therion
Cita de Skylerputa
Yo no me lo pienso shur, prefiero darlo para terminar de pagar el techo, la vida dá muchas vueltas.
Más vale pájaro en mano que ciento volando...
Yo me metería en otro piso y ese alquilarlo,el alquiler del piso pagado vá pagando el piso en el que se meta,en 20 años tiene 2 propiedades,a la larga viviría de las rentas y tiene la jubilación asegurada...
Depende de lo que saque con el riesgo de que baje el valor o regulen el precio de los alquileres.

De todas formas si en 20 años tiene dos pisos para alquilar tendría que meterse en otro. Y no sé hasta qué punto va a vivir solo de las rentas. Depende del valor, el precio de.la zona etc.

Con dos pisos que alquiles por 400/450 euros al mes no vives. Más si tienes que alquilar otro o meterte en otra hipoteca.

Eso sí, puede ayudar a vivir más holgadamente o a tener un remanente si te quedas sin trabajo por ejemplo.
fenix6262
Siempre he preferido amortizar hipoteca.

Ya voy por mi cuarta hipoteca, siempre muy controladas.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con intereses del 1.25 es tonteria amortizar

Cualquier inversion conservadora ya te da un 2-3%
Ihavenomouth
Yo amortizaría, al menos parcialmente. 18 años son muchos años y la vida da muchas vueltas.
pepepe1230
Si tiene la bonificación de deducción por vivienda habitual que siga aplicándose el 15% de los 9040 euros y que amortice la hipoteca en 5 años

El resto que lo meta en acciones de Endesa y viva de los dividendos y cuando se aburra que lo meta a otras cosas
joseplito
Cita de Zeroc
Con intereses del 1.25 es tonteria amortizar

Cualquier inversion conservadora ya te da un 2-3%

Es variable, si sube el euribor ya puede no compensar
aballa
La situación ahora mismo es:

- Si invierte en EEUU con algo de cabeza y la FED mantiene los tipos bajos le sale a cuenta invertir, si la fed sube los tipos yo me saldría de la bolsa.

- Si invierte en Europa y suben los tipos (poco probable) cosa mala tambien por la hipoteca y por la bolsa, si no suben los tipos... ¿Dónde inviertes?

Todo esto quitando opciones troll como cocheras para rentar y derivados...
arreglado
ForoCoches: Premium
Que se aproveche de la desgravación lo más posible, y mientras tanto que vaya invirtiendo el dinero en cosas “seguras”. Cuentas remuneradas y depósitos. A malas si sube el euribor (que no hay previsión), que amortice.
shadowatleti
Hasta "subiendo el euribor" e leido...

Hoy 28 de Julio. -0,307.
Y le media de Julio cerca de cerrar en -0,280.

Si a eso le llamas subir...
joseplito
Cita de shadowatleti
Hasta "subiendo el euribor" e leido...

Hoy 28 de Julio. -0,307.
Y le media de Julio cerca de cerrar en -0,280.

Si a eso le llamas subir...
Tiene un interés ahora de 0,99 y cuando tenga la revisión le sube un 1,19, son unos euros de mas. Eso si cuando llegue la revision no ha subido mas...
IridiumHT
Cita de joseplito
Buenas shures!! Mi hermano tiene un mar de dudas y no sabe que hacer ahora que parece que está subiendo el euribor.
Tiene reunido en el banco 52k. Le queda de hipoteca 18 años y un importe de 50000€, las condiciones de la hipoteca son: intereses del 1,25. No tiene gastos de cancelacion parcial ni total, no tiene nada vinculado a la hipoteca (seguros,tarjetas, etc). En las amortizaciones parciales solo puede reducir cuota. Él está amortizando anualmente el maximo permitido para desgravarse en la declaracion.
¿Que hariais shures, invertirlo en algo o cancelais la hipoteca?
Invertir. Al 1.25% no renta cancelar nada
shadowatleti
Cita de joseplito
Tiene un interés ahora de 0,99 y cuando tenga la revisión le sube un 1,19, son unos euros de mas. Eso si cuando llegue la revision no ha subido mas...
Hoy 29 de julio. -0,323.

Tiene un interes bajo, como para amortizar mas de lo que le beneficie en la declaracion anual.
Ademas depende de los años que lleve ya pagados.
← A InverForo