¿Invertir o cancelar la hipoteca?
28-jul-2020 16:49
|
Buenas shures!! Mi hermano tiene un mar de dudas y no sabe que hacer ahora que parece que está subiendo el euribor. Tiene reunido en el banco 52k. Le queda de hipoteca 18 años y un importe de 50000€, las condiciones de la hipoteca son: intereses del 1,25. No tiene gastos de cancelacion parcial ni total, no tiene nada vinculado a la hipoteca (seguros,tarjetas, etc). En las amortizaciones parciales solo puede reducir cuota. Él está amortizando anualmente el maximo permitido para desgravarse en la declaracion. ¿Que hariais shures, invertirlo en algo o cancelais la hipoteca? |
28-jul-2020 17:06
|
Le desgrava hasta 9040€? Pues que vaya metiendo esos 9000 anuales en la hipoteca. En 5 años la tiene liquidada y con una rentabilidad anual del 15%. Que es muy difícil que algo más se lo de. Y que con lo que vaya ahorrando este tiempo se abra un fondo de inversión y meta el dinero restante en cuentas remuneradas que le den el 1%. Mejor que tenerlo parado parece que es. Que deje algo por si vienen imprevistos y ya. |
28-jul-2020 17:21
|
Yo no me lo pienso shur, prefiero darlo para terminar de pagar el techo, la vida dá muchas vueltas.
Más vale pájaro en mano que ciento volando... Yo me metería en otro piso y ese alquilarlo,el alquiler del piso pagado vá pagando el piso en el que se meta,en 20 años tiene 2 propiedades,a la larga viviría de las rentas y tiene la jubilación asegurada... De todas formas si en 20 años tiene dos pisos para alquilar tendría que meterse en otro. Y no sé hasta qué punto va a vivir solo de las rentas. Depende del valor, el precio de.la zona etc. Con dos pisos que alquiles por 400/450 euros al mes no vives. Más si tienes que alquilar otro o meterte en otra hipoteca. Eso sí, puede ayudar a vivir más holgadamente o a tener un remanente si te quedas sin trabajo por ejemplo. |
28-jul-2020 17:41
|
Siempre he preferido amortizar hipoteca. Ya voy por mi cuarta hipoteca, siempre muy controladas. |
28-jul-2020 17:59
|
Con intereses del 1.25 es tonteria amortizar Cualquier inversion conservadora ya te da un 2-3% |
28-jul-2020 18:32
| Yo amortizaría, al menos parcialmente. 18 años son muchos años y la vida da muchas vueltas. |
28-jul-2020 18:45
|
Si tiene la bonificación de deducción por vivienda habitual que siga aplicándose el 15% de los 9040 euros y que amortice la hipoteca en 5 años El resto que lo meta en acciones de Endesa y viva de los dividendos y cuando se aburra que lo meta a otras cosas |
28-jul-2020 20:56
|
La situación ahora mismo es: - Si invierte en EEUU con algo de cabeza y la FED mantiene los tipos bajos le sale a cuenta invertir, si la fed sube los tipos yo me saldría de la bolsa. - Si invierte en Europa y suben los tipos (poco probable) cosa mala tambien por la hipoteca y por la bolsa, si no suben los tipos... ¿Dónde inviertes? Todo esto quitando opciones troll como cocheras para rentar y derivados... |
28-jul-2020 23:53
| Que se aproveche de la desgravación lo más posible, y mientras tanto que vaya invirtiendo el dinero en cosas “seguras”. Cuentas remuneradas y depósitos. A malas si sube el euribor (que no hay previsión), que amortice. |
29-jul-2020 00:03
|
Hasta "subiendo el euribor" e leido... Hoy 28 de Julio. -0,307. Y le media de Julio cerca de cerrar en -0,280. Si a eso le llamas subir... |
29-jul-2020 00:31
| Tiene un interés ahora de 0,99 y cuando tenga la revisión le sube un 1,19, son unos euros de mas. Eso si cuando llegue la revision no ha subido mas... |
29-jul-2020 01:38
|
Buenas shures!! Mi hermano tiene un mar de dudas y no sabe que hacer ahora que parece que está subiendo el euribor.
Tiene reunido en el banco 52k. Le queda de hipoteca 18 años y un importe de 50000€, las condiciones de la hipoteca son: intereses del 1,25. No tiene gastos de cancelacion parcial ni total, no tiene nada vinculado a la hipoteca (seguros,tarjetas, etc). En las amortizaciones parciales solo puede reducir cuota. Él está amortizando anualmente el maximo permitido para desgravarse en la declaracion. ¿Que hariais shures, invertirlo en algo o cancelais la hipoteca? |
29-jul-2020 23:31
|
Tiene un interes bajo, como para amortizar mas de lo que le beneficie en la declaracion anual. Ademas depende de los años que lleve ya pagados. |