Crear cartera a medio-largo plazo +dividendos

Vikingss
ForoCoches: Miembro
Buenas!!

Debido a mi interés por sacar rentabilidad de mis ahorros y tras leer varios libros y hacer algún curso y videos de bolsa, me gustaría crearme una cartera para largo plazo de acciones que rindan bien y con buenos dividendos a poder ser para reinvertirlos.

Actualmente tengo diversificado mi patrimonio en cuentas remuneradas 70%, fondos indexados 20%, crowleanding 5% y 5% efectivo.

Mi idea es utilizar mi cuenta de de giro e invertir en acciones tipo inditex, Macdonals, apple.. todo eso cuando el coronavirus pegue otro batacazo y poder aprovechar las rebajas y luego mantener en cartera. Alguna recomendación o consejo?
Vikingss
Cita de manlord
Te recomiendo leer este artículo y descargate el excel que viene para echarle un ojo y hacerte una idea.

https://seekingalpha.com/article/435...-for-july-2020
Gracias shur
Vikingss
Up
Vikingss
Up
Syrus
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio y de paso upeo!
Alcorconazo
Hasta el último minuto
Es difícil saber cuall irá mejor y también cuando vendrán las rebajas...
PabloRa
¿Y no crees que para componer capital a largo plazo no es mejor no pagar impuestos cada vez que cobres un dividendo?
Vikingss
Cita de PabloRa
¿Y no crees que para componer capital a largo plazo no es mejor no pagar impuestos cada vez que cobres un dividendo?
Quieres decir utilizar solo fondos de inversión de los sistemas de ahorro existentes?
PabloRa
Cita de Vikingss
Quieres decir utilizar solo fondos de inversión de los sistemas de ahorro existentes?
Sí, para tu estrategia veo más lógico indexados o un etf de dividend aristocrats, más eficiente a nivel de reinversión y te ahorras dolores de cabeza con el stock picking.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tienes otra opción en lugar de comprar tú directamente las acciones, que son los fondos de reparto. Y te guardas la ventaja de la traspasabilidad fiscal si al final quieres cambiar de estrategia. Aquí unos ejemplos

https://www.finect.com/usuario/AsunI...rto-dividendos
← A InverForo