Ayuda, busco libro de economía e inversión.
27-jul-2020 19:03
|
Buenas tardes, Me gustaría ir aprendiendo sobre economía en inversión y no ir a lo loco, por lo que os pido recomendación sobre algún libro que ofrezca contenido para "dummies" en cuanto a conceptos y términos en economía e inversión (también me interesa cualquier publicación, blog, videos, etc). Me leí hace poco "Master de markets" y siento que he pecado al meterme en faena con un libro de inversión en bolsa mediante análisis técnico (que por suerte he logrado comprender bastante bien) sin saber términos tan comunes como "liquidez" o cosas así ![]() He visto en la plataforma "¿Se puede vivir de la bolsa?" varias recomendaciones de libros y me ha llamado la atención el libro de "Educación financiera avanzada partiendo de cero" de Gregorio Hernández... ¿Puede ser lo que estoy buscando? Gracias y perdonad la molestia. Saludos! |
Editado: 27-jul-2020 19:20 -
28-jul-2020 00:43
| Interesa. He encontrado muchos libros que sirven para motivarte a invertir, o para gastar menos, educación financiera, etc... Pero para aprender a invertir sin volverse subnormal, de momento lo más cercano es el Gregorio ese, me llegó su libro hace unos días pero aun no lo he empezado. |
28-jul-2020 01:10
| Si es por buscar terminos googlealos es como me aprendi yo cada concepto para leer balances jaja menuda inflada. Si es eso que dices. Googlealos uno por uno y te haces un cuaderno |
28-jul-2020 11:20
|
Shur, yo estoy en tu misma situación y he empezado con "Cómo invertir en bolsa partiendo desde cero" de Gregorio Hernández. Es bastante extenso, técnico (hasta cierto punto) pero para todos los públicos. Lo estoy disfrutando mucho, y no me limito a hacer solo la lectura, si no que voy tomando apuntes en una libreta para consolidar bien todos los conceptos. Una vez lo acabe, en breves, seguiré con el que mencionas, "Educación financiera avanzada partiendo desde cero". Tengo la sensación de que debería haber empezado por éste, y después seguir con el que estoy actualmente, pero de momento, muy contento con lo aprendido. |
28-jul-2020 12:03
| Gracias por las respuestas, de momento compraré el libro de Gregorio Hernández e indagaré sobre alguno más que se recomienda en la plataforma de bolsa... |
28-jul-2020 12:07
| Yo me he leido varios libros de Gregorio Hernandez y valen la pena, se entienden bien aún sin tener conocimientos y están bien estructurados. |
28-jul-2020 12:13
|
Estoy de acuerdo también. Para empezar, los de Gregorio son ideales. Los recomendaría en este orden: - Educación Financiera avanzada partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida) - Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa) - Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece) En función del conocimiento previo, quizá te puedas saltar los dos primeros, pero el tercero es la joya de la corona y ese sí que es de obligada lectura. Después, una vez tenemos cierta base, se puede probar con el de "Un paso por delante de Wall Street", de Peter Lynch. Que también es muy interesante y muy ameno de leer. |
28-jul-2020 14:37
|
Os habéis leído el hilo de la plataforma??? Hay que ser un poco cortitos para tener un hilo con más de 100 libros y preguntar por libros sobre ese mismo tema xddd |
29-jul-2020 11:02
|
Y yo quiero saber cual de ellos me conviene leer próximamente (bajo las especificaciones que pido) sin dar palos de ciego, porque la verdad es que no voy a leerme esos más de 100 libros. Además de si alguien puede aportar algun libro que no aparezca ahí, porque también habrá buenos libros que no los hayan puesto en la plataforma, digo yo... También es de interés cualquier blog, videos educativos, etc. |
29-jul-2020 23:07
|
El problema es ese, que HAY MAS DE 100 LIBROS.
Y yo quiero saber cual de ellos me conviene leer próximamente (bajo las especificaciones que pido) sin dar palos de ciego, porque la verdad es que no voy a leerme esos más de 100 libros. Además de si alguien puede aportar algun libro que no aparezca ahí, porque también habrá buenos libros que no los hayan puesto en la plataforma, digo yo... También es de interés cualquier blog, videos educativos, etc. |
30-jul-2020 09:28
|
Si no te has leído ese libro en concreto o no puedes aportar nada mejor vete a hacer el listo al general |
30-jul-2020 19:36
|
Tú hilo sí que es para el general... Cada semana hay varios hilos como el tuyo. Pues eso jejeje buena mentalidad me llevas |
30-jul-2020 21:21
|
Pero si veo que haces el gilipollas en un subforo equivocado. Si ves muchos hilos como el mio no entres y dejas recomendar a la gente normal. |
31-jul-2020 09:14
|
Si todas las semanas hay hilos como este, qué esperas? Que la gente entre a repetir lo mismo varias veces ??? Ala, otro hilo muerto. Busca y lee, vago. |
31-jul-2020 11:40
|
No abro estos hilos por joder. Y mucho menos para que alguien que no me conoce de nada me diga que no voy a leerme mas de dos libros. Menuda vida triste tienes que tener para andar comentando esas cosas en un subforo serio. Y más cuando mi op lo he hecho con todo el respeto. |