¿Qué opináis de mi plan?
27-jul-2020 10:09
|
Buenas shurs, Llevo unos días dándole vueltas y tengo un dinerillo ahorrado que me está rindiendo 0 (como muchos ya sabéis). Por otra parte, con ese dinero podría terminar de amortizar la hipoteca, pero creo que no me conviene porque soy de los pocos que quedan con capacidad de desgravarse ese dinero en la declaración. Como no soy un experto en temas de acciones ni fondos ni nada por el estilo, he pensado abrirme el depósito en pibank, que he leído en el foro que está bastante bien, y con las comisiones de ese depósito "pagar" lo que pago anualmente de intereses de hipoteca. Mi pregunta es: ¿Buena estrategia? ¿No debería abrir nada en ese banco? Muchas gracias!! |
27-jul-2020 11:09
|
Mirando rápido, creo que te dan un 0.8% y el depósito es a 18 meses. Y si abres cuenta en MyInvestor con hasta 15K al 1% y/o Orange Bank con hasta 20K al 1% (no sé cuanto te queda por pagar)? Son cuentas remuneradas y tienes iiquidez inmediata por si pasa cualquier cosa y así no tienes que cancelar el depósito. |
27-jul-2020 11:15
|
Muchas gracias, shur. Respecto a Pibank, he visto que el depósito es a 12 meses, por eso hago el cálculo de intereses / año con el depósito Respecto a MyInvestor y Orange Bank, 15k y 20k se me quedan muy cortos, aunque siempre podría abrir cuenta en ambos... |
27-jul-2020 11:24
| Simpre puedes combinar los 3. Si sabes seguro que no vas a necesitar el dinero, siempre puedes buscar algún depósito europeo en Raisin. Algo más te darán, aunque tampoco esperes llegar al 2% (los tipos de interés están como está). |
27-jul-2020 11:46
| Dado mi gran desconocimiento en el mundo de la inversión, tengo miedo de contratar depósitos que no estén respaldados por España (Por ejemplo, veo que el de Orange está respaldado por Francia, que tampoco está mal...) |