50.000€, que hacer con ello?
26-jul-2020 20:21
|
Buenas, Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen. Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo. Tiene 70 años, jubilado con buena pensión. Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles? Gracias |
26-jul-2020 20:29
|
Buenas,
Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen. Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo. Tiene 70 años, jubilado con buena pensión. Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles? Gracias para muchas de esas cosas hay que estar formado, tu padre está formado?, si quiere invertir en algo, que sea en algo que entienda, no va a meter en la bolsa por meter que seguro que pierde mas que gana inmuebles, te refieres a una plaza de garaje imagino, pués si la compra bién y la alquila puede sacarle algo de rentabilidad |
26-jul-2020 20:30
| con 70 años lo que debe de hacer es administrarselos y vivir la vida que son 2 dias. Con esa edad, indexados no tiene mucho sentido porque son muy a largo plazo. Que meta dinero en cuentas que te dan el 1% como myinvestor y orange para salvar un poco la inflacción y a vivir la vida. Inmuebles es tonteria porque a cierta edad, nunca sabes si te quedan 4 o 5 años y no vas a recuperar la inversión (bueno a tus herederos si les puede salir rentable pero el se morirá y no recuperará la inversión) Nose... yo lo que busco es invertir y tener el maximo dinero para cuando llegue mi jubilación. a partir de cierta edad veo tonteria complicarse. |
26-jul-2020 20:33
| Dificil shur, que riesgo quiere correr? Igual unos indexados de bonos y world le puede funcionar pero cada persona es un mundo. |
26-jul-2020 20:35
|
Yo estoy con fran, va tarde con 70años para intentar invertir lo que debería hacer es no malgastar el dinero y menos meterlo en mierdas de esas que ofrecen los bancos tradicionales, que cualquier día se sacan de la mano unas nuevas preferentes para incautos |
|
Una estrategia extendida es tener gran parte de tus activos en renta variable y con el tiempo ir aumentando el peso de la renta fija. La mayor volatilidad se concentra en la juventud donde se puede arriesgar más dinero por una mayor rentabilidad. Con el paso del tiempo la idea es ir aumentando el peso de la renta fija para que al llegar tu edad de jubilación los instrumentos que poseas sean estables en el tiempo y prevenir asi una devaluación muy acusada de ellos. En tu caso yo creo que la opción es clara, tu padre es de edad avanzada y busca ligera rentabilidad con seguridad por lo que el punto de partida es la renta fija. Ahora como todo la renta fija tiene su parte de incertidumbre. No es lo mismo comprar deuda subordinada de lufthansa que bonos del gobierno. Por lo pronto yo me echaría a mirar fondos o que como bien dices repliquen índices o que conformen carteras de bonos diversificados con mas o menos riesgo según su preferencia al riesgo. Te recomiendo que busques en https://www.morningstar.es/ que es una web que tiene un buen buscador de estos fondos y de todo en general más que nada para que le eches por encima un vistazo general a los riesgos y rentabilidades que te puedes ir encontrando. |
|
con 70 años lo que debe de hacer es administrarselos y vivir la vida que son 2 dias. Con esa edad, indexados no tiene mucho sentido porque son muy a largo plazo. Que meta dinero en cuentas que te dan el 1% como myinvestor y orange para salvar un poco la inflacción y a vivir la vida. Inmuebles es tonteria porque a cierta edad, nunca sabes si te quedan 4 o 5 años y no vas a recuperar la inversión (bueno a tus herederos si les puede salir rentable pero el se morirá y no recuperará la inversión) Nose... yo lo que busco es invertir y tener el maximo dinero para cuando llegue mi jubilación. a partir de cierta edad veo tonteria complicarse.
Gracias |
26-jul-2020 20:39
|
para muchas de esas cosas hay que estar formado, tu padre está formado?, si quiere invertir en algo, que sea en algo que entienda, no va a meter en la bolsa por meter que seguro que pierde mas que gana
inmuebles, te refieres a una plaza de garaje imagino, pués si la compra bién y la alquila puede sacarle algo de rentabilidad Plaza garage sería opcion, tienen apartamento en Torrevieja el cual utilizan 5-6 meses al año para irse temporadas. Alguna vez comenta comprar otra para alquiler ya que están a bajo precio......pero con tantos casos de impagos de inquilinos y ocupas ..... |
26-jul-2020 21:21
| Ahora la bolsa es un buen momento pero claro a largo plazo....., aunque siempre hay riesgo si quieres tener buenos benéficios. |
26-jul-2020 22:35
|
Accion de dividendos. Algo “volatil” para lo pachorro que dices que es pero son empresas con beta muy bajita. CocaCola Pepsico Procter & Gamble Johnson & Johnson 3M Colgate Palmolive Iria metiendo poco a poco en pequeñas correcciones que vayan teniendo. Le puede dar una media de 150-200 euros al mes en dividendos |
Editado: 26-jul-2020 22:37 -
26-jul-2020 23:11
| ¿Con 70 años quiere invertir? Me huele mal... con esa edad es cuando uno se tiene que gastar el dinero que ha invertido toda su vida |
26-jul-2020 23:21
|
4 cocheras para rentar y se saca entre 350 a 360 euros al mes. No es mucho pero el riesgo es bajo |
27-jul-2020 00:40
|
Si quiere algo de interes y que no le de problemas tiene dos opciones por lo que has comentado: - Fondo cotizado de dividendos - Compra de la plaza de garaje (para uso y disfrute) + cuenta myinvestor 1% de rentabilidad |
27-jul-2020 00:41
|
Buenas,
Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen. Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo. Tiene 70 años, jubilado con buena pensión. Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles? Gracias |
27-jul-2020 10:24
|
Buenas,
Mi padre tiene unos 50.000€ parados en el banco y quiere darles algo de movimiento ya que en el banco ya sabemos lo que producen. Es inversor conservador, le cuesta ver que el montón baje mucho con lo que le ha costado ganarlo. Tiene 70 años, jubilado con buena pensión. Indexados? Acciones? Crowlending? Inmuebles? Gracias |
Editado: 27-jul-2020 10:26 -
27-jul-2020 10:34
|
Con 70 años no debería asumir apenas riesgos. Opciones que se me ocurren: - Cuentas ahorro al 1% (MyInvestor, Orangebank) - Préstamos al 2% con garantía SGR (MyTripleA). Tienen una duración de 3-5 años y un nivel de riesgo equivalente a un depósito (lo dice el Banco de España, no yo) - Descuento de facturas públicas o aseguradas por CESCE, préstamos con aval del ICO (MyTripleA, Inversa, Emprestamo). Duración 3-6 meses al 3-5% con un 80%-90% del capital invertido asegurado - Fondo con estructura de cartera permanente (River Cartera Permanente) - Préstamos sin asegurar diversificando en 50-100 préstamos (October). Tienen buen historial, pero seguramente ahora no sea el mejor momento para empezar |
Editado: 27-jul-2020 16:14 -
27-jul-2020 11:20
|
70 años y la pensión le da para vivir bien. Pues que se lo gaste en viajes o coches, que dentro de poco no podrá conducir. Que aproveche lo que le quede. |
27-jul-2020 11:58
|
con 70 años lo que debe de hacer es administrarselos y vivir la vida que son 2 dias. Con esa edad, indexados no tiene mucho sentido porque son muy a largo plazo. Que meta dinero en cuentas que te dan el 1% como myinvestor y orange para salvar un poco la inflacción y a vivir la vida. Inmuebles es tonteria porque a cierta edad, nunca sabes si te quedan 4 o 5 años y no vas a recuperar la inversión (bueno a tus herederos si les puede salir rentable pero el se morirá y no recuperará la inversión) Nose... yo lo que busco es invertir y tener el maximo dinero para cuando llegue mi jubilación. a partir de cierta edad veo tonteria complicarse.
+1 Con 70 años, si no has invertido ya, no tiene sentido meterse en líos. Como mucho cubrir la inflación y poco más. A menos que quiera dejarle el dinero a sus herederos. Lás plusvalías obtenidas en fondos de inversión y en bolsa no tributan en el impuesto de sucesiones, así que es una opción atractiva si quiere ayudar a sus hijos en el futuro. |
27-jul-2020 15:19
|
Un piso, que yo es lo que vería mejor, no le van a dar la hipoteca a esa edad. |
27-jul-2020 15:38
|
+1
Con 70 años, si no has invertido ya, no tiene sentido meterse en líos. Como mucho cubrir la inflación y poco más. A menos que quiera dejarle el dinero a sus herederos. Lás plusvalías obtenidas en fondos de inversión y en bolsa no tributan en el impuesto de sucesiones, así que es una opción atractiva si quiere ayudar a sus hijos en el futuro. |
27-jul-2020 21:38
|
Echale un ojo a esta pagina http://inversorinteligente.net/spdr-...del-dividendo/ |