Plan pensiones Indexado
26-jul-2020 18:37
|
Hola! Busco un plan de pensiones indexado (para que las comisiones sean lo más bajas posible). Quiero que sea 100% renta variable, que incluya S&P500, Eurostoxx, MSCI World principalmente. Que no tenga renta fija He estado mirando y muchos de los planes "decididos" se quedan en un triste 65-70% renta variable, o tienen un 100% de renta variable pero comisiones superiores al 1%... ¿Conocéis alguno? También se aceptan recomendaciones de planes de pensiones que inviertan en el sector de tecnología y telecomunicaciones Gracias! |
26-jul-2020 18:42
| La mayoría de los planes de pensiones son el timo de la estampita: comisiones elevadas, rentabilidades bajas, y lo que te ahorras hoy en impuestos lo acabas pagando mañana cuando lo rescates. |
26-jul-2020 18:43
|
Hola!
Busco un plan de pensiones indexado (para que las comisiones sean lo más bajas posible). Quiero que sea 100% renta variable, que incluya S&P500, Eurostoxx, MSCI World principalmente. Que no tenga renta fija He estado mirando y muchos de los planes "decididos" se quedan en un triste 65-70% renta variable, o tienen un 100% de renta variable pero comisiones superiores al 1%... ¿Conocéis alguno? También se aceptan recomendaciones de planes de pensiones que inviertan en el sector de tecnología y telecomunicaciones Gracias! Tienes la opción de meterte en el fondo que dice el shur de arriba: Indexa Mas Acciones PP con un préstamo de 8000€ a un interés del 0.94... |
26-jul-2020 18:57
| Es un dinero que no voy a tocar en 40 años, así que busco la máxima rentabilidad posible, me da igual la volatilidad |
26-jul-2020 19:03
|
Si te das prisa todavía te puedes meter en esta promo: https://www.forocoches.com/foro/show...001&highlight=
Tienes la opción de meterte en el fondo que dice el shur de arriba: Indexa Mas Acciones PP con un préstamo de 8000€ a un interés del 0.94... |
26-jul-2020 19:10
| El dinero que tengas metido en planes planes de pensiones son transferibles a otros fondos sin necesidad de pasar por hacienda. Así que lo suyo es que según te vayas haciendo viejo, vayas moviendo parte de tu plan hacia fondos de renta fija y baja volatilidad. |
26-jul-2020 19:14
| Conforme vaya haciéndome viejo, voy moviendo una parte de la cartera hacia renta fija |
26-jul-2020 19:25
| Ok pero digo yo, merece la pena? Hasta donde yo sé los fondos dan más rentabilidad, y las desgravaciones sólo merecen la pena si ganas bastante dinero. |
27-jul-2020 10:45
|
Ahora bien, con el tema de la desgravación puede tener sentido en ciertos casos. Por un lado puedes invertir con tu sueldo bruto en vez de con el neto, y eso te puede ayudar a invertir mayor capital. Y por otro, si consigues un diferencial entre el tipo de IRPF que pagarías ahora frente al que te toque pagar cuando lo retires, tendrías un ahorro fiscal. Este segundo caso funciona mejor cuanto más alto sea el tipo máximo de IRPF que estás pagando, pero si tienes en mente tomarte un año sabático o jubilarte antes de tiempo, puedes llegar al caso en el que no tengas ni que presentar la declaración y la retención mínima creo que es del 2%. En resumen, en algunas circunstancias puede tener sentido. Lo que nunca va a tener sentido es un plan de pensiones conservador, ya que ahí las comisiones se van a comer la rentabilidad. Y si quitan la desgravación también dejará de tener sentido. |
19-sep-2020 00:33
| Yo tengo un plan de pensiones indexado con finizens desde hace 2 años y poco. Es una gestora que se dedica a la gestión pasiva (aunque el pasivo soy yo que no tengo que estar pendiente). Lo que me hizo decidirme por finizens es que meten oro y bienes inmobiliarios, además en webs como lahormigacapitalista y holainversion los ponen como los mejores. En contra: depende el momento en el que entres |