Plan pensiones Indexado

GEXM10
ForoCoches: Miembro
Hola!

Busco un plan de pensiones indexado (para que las comisiones sean lo más bajas posible). Quiero que sea 100% renta variable, que incluya S&P500, Eurostoxx, MSCI World principalmente. Que no tenga renta fija

He estado mirando y muchos de los planes "decididos" se quedan en un triste 65-70% renta variable, o tienen un 100% de renta variable pero comisiones superiores al 1%...

¿Conocéis alguno? También se aceptan recomendaciones de planes de pensiones que inviertan en el sector de tecnología y telecomunicaciones

Gracias!
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Indexa Mas Acciones PP
Berk
Y'a bon..
La mayoría de los planes de pensiones son el timo de la estampita: comisiones elevadas, rentabilidades bajas, y lo que te ahorras hoy en impuestos lo acabas pagando mañana cuando lo rescates.
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de GEXM10
Hola!

Busco un plan de pensiones indexado (para que las comisiones sean lo más bajas posible). Quiero que sea 100% renta variable, que incluya S&P500, Eurostoxx, MSCI World principalmente. Que no tenga renta fija

He estado mirando y muchos de los planes "decididos" se quedan en un triste 65-70% renta variable, o tienen un 100% de renta variable pero comisiones superiores al 1%...

¿Conocéis alguno? También se aceptan recomendaciones de planes de pensiones que inviertan en el sector de tecnología y telecomunicaciones

Gracias!
Si te das prisa todavía te puedes meter en esta promo: https://www.forocoches.com/foro/show...001&highlight=

Tienes la opción de meterte en el fondo que dice el shur de arriba: Indexa Mas Acciones PP con un préstamo de 8000€ a un interés del 0.94...
GEXM10
Cita de Asgar_inmortal
Por que 100% renta variable?
Es un dinero que no voy a tocar en 40 años, así que busco la máxima rentabilidad posible, me da igual la volatilidad
GEXM10
Cita de 3.14159265359
Si te das prisa todavía te puedes meter en esta promo: https://www.forocoches.com/foro/show...001&highlight=

Tienes la opción de meterte en el fondo que dice el shur de arriba: Indexa Mas Acciones PP con un préstamo de 8000€ a un interés del 0.94...
Ostras gracias tío! Pero ya tengo una cuenta en MyInvestor, me puedo adherir igualmente?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GEXM10
Es un dinero que no voy a tocar en 40 años, así que busco la máxima rentabilidad posible, me da igual la volatilidad
Cuando tengas 60 años también te va a dar igual la volatilidad?
3.14159265359
Cita de GEXM10
Ostras gracias tío! Pero ya tengo una cuenta en MyInvestor, me puedo adherir igualmente?
Sí, yo ya estaba metido en fondos y la cuenta de depósito.
3.14159265359
Cita de Pablo Type R
El dinero que tengas metido en planes planes de pensiones son transferibles a otros fondos sin necesidad de pasar por hacienda. Así que lo suyo es que según te vayas haciendo viejo, vayas moviendo parte de tu plan hacia fondos de renta fija y baja volatilidad.
GEXM10
Cita de Pablo Type R
Conforme vaya haciéndome viejo, voy moviendo una parte de la cartera hacia renta fija
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GEXM10
Conforme vaya haciéndome viejo, voy moviendo una parte de la cartera hacia renta fija
Ok pero digo yo, merece la pena? Hasta donde yo sé los fondos dan más rentabilidad, y las desgravaciones sólo merecen la pena si ganas bastante dinero.
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Pablo Type R
Ok pero digo yo, merece la pena? Hasta donde yo sé los fondos dan más rentabilidad, y las desgravaciones sólo merecen la pena si ganas bastante dinero.
Invirtiendo en fondos puedes conseguir bajar los costes hasta el 0.1% mientras que en planes de pensiones el mínimo está en 0.7%, así que a igualdad de condiciones los fondos son significativamente mejores.

Ahora bien, con el tema de la desgravación puede tener sentido en ciertos casos. Por un lado puedes invertir con tu sueldo bruto en vez de con el neto, y eso te puede ayudar a invertir mayor capital.
Y por otro, si consigues un diferencial entre el tipo de IRPF que pagarías ahora frente al que te toque pagar cuando lo retires, tendrías un ahorro fiscal. Este segundo caso funciona mejor cuanto más alto sea el tipo máximo de IRPF que estás pagando, pero si tienes en mente tomarte un año sabático o jubilarte antes de tiempo, puedes llegar al caso en el que no tengas ni que presentar la declaración y la retención mínima creo que es del 2%.

En resumen, en algunas circunstancias puede tener sentido. Lo que nunca va a tener sentido es un plan de pensiones conservador, ya que ahí las comisiones se van a comer la rentabilidad. Y si quitan la desgravación también dejará de tener sentido.
dany1669
me quedo por aqui, interesa
Str1cken
ForoCoches: Usuario
Yo tengo un plan de pensiones indexado con finizens desde hace 2 años y poco. Es una gestora que se dedica a la gestión pasiva (aunque el pasivo soy yo que no tengo que estar pendiente). Lo que me hizo decidirme por finizens es que meten oro y bienes inmobiliarios, además en webs como lahormigacapitalista y holainversion los ponen como los mejores. En contra: depende el momento en el que entres
← A InverForo