De cuantas acciones se compone vuestra cartera? +Encuesta

Encuesta del tema

1 - 5
16
28,07%
5 - 10
16
28,07%
10 - 20
13
22,81%
20 - 40
5
8,77%
+ de 40
7
12,28%

Votantes: 57. Tú no puedes votar en esta encuesta
Shiryen
ForoCoches: Usuario
Podeis poner simplemente el número o especificar que acciones són,

Si tenéis algún ETF también mi vale pero especificadlo,

Se que hay gente partidaria de diversificar a tope y tener muchas acciones en cartera, yo pienso que es mejor tener pocas pero de calidad y poder controlar mejor su evolución.

Me gustaría saber que opinais,

Saludos.
m0chii
ForoCoches: Miembro
Tengo 8k invertidos divididos en 4 acciones
Trautman
Apple, Intel, AMD, Amazon, TSMC, Danaher, Facebook, Nvidia, Tesla (vendidas a 1400 a la espera de ver como evoluciona para recomprar espero que por debajo de 1000)
Cuenta en popcoin
Algo de btc y eth
IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
+de 40
Shiryen
Cita de Trautman
Apple, Intel, AMD, Amazon, TSMC, Danaher, Facebook, Nvidia, Tesla (vendidas a 1400 a la espera de ver como evoluciona para recomprar espero que por debajo de 1000)
Cuenta en popcoin
Algo de btc y eth
No te preocupa exponerte demasiado al sector de tecnológicos? Yo miraría de diversificarlo con alguna de consumo, energías, farmacéutica...
taesie
Kawawa
13 o 14 ahora mismo. 3 o 4 son para vender a corto-medio y el resto van a largo plazo
AkraRider
6 y una de ellas es un chicharro con el 35% del valor de mi cartera, espero que me de un buen empujón en la cartera para ampliar posiciones.
Trautman
Cita de Shiryen
No te preocupa exponerte demasiado al sector de tecnológicos? Yo miraría de diversificarlo con alguna de consumo, energías, farmacéutica...
Ya tengo popcoin diversificado, las acciones son para reforzar lo que mejor veo y por qué no decirlo un poco de ludopatía no hace daño a nadie
Colb
Entre 15 y 25 es lo suyo. Mas es inabordable controlarlas todas, menos suele oler a egocentrismo puro diciendo que es mejor tener pocas y las mejores (como si lo pudiera saber alguien)
Habermas
Pocas, solo invierto en aquellas con las que trabajo y que conozco todo de ellas. En relación a tecnología y sobre todo automatización.
Shiryen
Cita de manlord
Yo todo lo contrario de la mayoría por lo que veo, yo mucha diversificación, muchas posiciones pequeñas (algunas por mal timing pero prefiero entrar ahora y ponderar si hay correcciones)... Si caen un 15-20% pondero con otra posición

Yo pienso que cuanto más diversifiques, más se va a parecer tu cartera a la media de mercado, con sus ventajas y desventajas.

Pero para tener un resultado similar al indice me quedo con los ETF.

La ventaja de invertir uno mismo en acciones, es que puedes esperar y comprar las que tu creas oportunas en el momento oportuno, un fondo de inversión está "obligado" a comprar cuando le entra liquido nuevo, y obligado a vender cuando los inversores retiran el capital.
skyblue737
Exiliado fiscal
Ahora mismo, 60

Pero quiero reducirlo, ya que cuesta seguir tantas compañías a la vez
Herrx
Caballero en ForoCoches
19, contando ENCE que quiero venderla y Santander que me regalaron dos acciones. Mi cartera modelo se compone de 25.
← A InverForo