Plaza de parking por 4k [CONSEJOS]
25-jul-2020 18:16
|
Buenas shur, me presento en la parte de inversores del foro! Ya tengo algo de experiencia con bienes raíces pero en otro país, en España nunca he operado... El caso es que he encontrado una plaza de parking que venden por 4k, ya he hecho los números y con los gastos subiría a 5k justitos. Los parkings por esa zona se venden sobre los 12k (zona barcelona) Ya he comprobado que no sea cedido por la generalitat y he hablado con el dueño, estoy a la espera que me llame esta semana. Mi duda es, qué más debería tener en cuenta? me parece un chollazo, tanto que me hace dudar... qué más debería tener en cuenta que es un parking? nunca he especulado con parkings. La idea es comprar y vender. |
25-jul-2020 18:23
| Me parece muy muy barato si dices que por la zona los hay por 12k. Pero vaya... Si has mirado todo bien y el precio es ese , pues adelante |
25-jul-2020 18:25
| Por esto mismo abro el hilo, sería mi primera inversión de este tipo y quizá paso algo por alto que luego me lleve a la mala sorpresa... tú tienes experiencia con este tipo de compras? |
25-jul-2020 18:29
|
Bueno en mi familia tenemos heredadas 5 plazas. Pero evidentemente no es el mismo caso. Yo soy de la opinión de que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, puede que no lo sea. Yo en un caso así preguntaría a un abogado o a alguien que domine de verdad sobre el tema. Siempre que he tenido problemas o dudas que no sé resolver, he buscado a alguien cualificado para despejarlas.Suele ser la mejor inversión. |
Editado: 25-jul-2020 18:32 -
25-jul-2020 18:41
|
Bueno en mi familia tenemos heredadas 5 plazas. Pero evidentemente no es el mismo caso.
Yo soy de la opinión de que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, puede que no lo sea. Yo en un caso así preguntaría a un abogado o a alguien que domine de verdad sobre el tema. Siempre que he tenido problemas o dudas que no sé resolver, he buscado a alguien cualificado para despejarlas.Suele ser la mejor inversión. eres de bcn?
|
25-jul-2020 18:50
|
Pide el tlf del administrador de la finca, que te informe del estado del garaje (posible reforma en breves, y por tanto, derramas??) y de la plaza (posible morosidad??). Yo tambien desconfio si algo esta muy barato. Ojo, que solo puede ser que ande apurado de dinero...o que se la quiera quitar de encima sin comerse mucho la cabeza...a saber. Suerte! |
Editado: 25-jul-2020 22:51 -
25-jul-2020 19:57
|
Ten en cuenta cuando la vendas que de la ganancia patrimonial después de venderla, tendrás que pagar plusvalía a hacienda (creo que es un 19% de lo que ganes con la operación). De todas formas, no es normal que vendan a un precio tan lejano al precio de mercado. Algo tiene que haber... |
25-jul-2020 20:21
|
Buenas shur,
me presento en la parte de inversores del foro! Ya tengo algo de experiencia con bienes raíces pero en otro país, en España nunca he operado... El caso es que he encontrado una plaza de parking que venden por 4k, ya he hecho los números y con los gastos subiría a 5k justitos. Los parkings por esa zona se venden sobre los 12k (zona barcelona) Ya he comprobado que no sea cedido por la generalitat y he hablado con el dueño, estoy a la espera que me llame esta semana. Mi duda es, qué más debería tener en cuenta? me parece un chollazo, tanto que me hace dudar... qué más debería tener en cuenta que es un parking? nunca he especulado con parkings. La idea es comprar y vender. |
25-jul-2020 21:30
| Mira a ver que efectivamente esté a nombre del que te la quiere vender, no vaya a ser un timo o algo... |
25-jul-2020 22:06
|
No estarás comprando una plaza cedida, una concesión que le queden x años y a partir de ahi pierdes derecho uso. Demasiada diferencia de precio respecto a otras denla misma zona.... Pide la referencia catastral y consulta cargas en registro. En todo caso con mucho ojo.... Igual es garantía de alguna obligación que no se está cumpliendo y no está ejecutada. Si de verdad te interesa coge un buen abogado y que te asesore |
eres de bcn?