Plaza de parking por 4k [CONSEJOS]

mervetiemar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas shur,

me presento en la parte de inversores del foro!

Ya tengo algo de experiencia con bienes raíces pero en otro país, en España nunca he operado...

El caso es que he encontrado una plaza de parking que venden por 4k, ya he hecho los números y con los gastos subiría a 5k justitos. Los parkings por esa zona se venden sobre los 12k (zona barcelona)

Ya he comprobado que no sea cedido por la generalitat y he hablado con el dueño, estoy a la espera que me llame esta semana.

Mi duda es, qué más debería tener en cuenta? me parece un chollazo, tanto que me hace dudar... qué más debería tener en cuenta que es un parking? nunca he especulado con parkings.

La idea es comprar y vender.
carademongolo
ForoCoches: Miembro
Libre de cargas ? Parking de moto o de coche ?
mervetiemar
Cita de carademongolo
Libre de cargas ? Parking de moto o de coche ?
de coche, libre de cargas y en una posicion facil de aparcar
carademongolo
Cita de mervetiemar
de coche, libre de cargas y en una posicion facil de aparcar
Me parece muy muy barato si dices que por la zona los hay por 12k. Pero vaya... Si has mirado todo bien y el precio es ese , pues adelante
mervetiemar
Cita de carademongolo
Me parece muy muy barato si dices que por la zona los hay por 12k. Pero vaya... Si has mirado todo bien y el precio es ese , pues adelante
Por esto mismo abro el hilo, sería mi primera inversión de este tipo y quizá paso algo por alto que luego me lleve a la mala sorpresa... tú tienes experiencia con este tipo de compras?
carademongolo
Bueno en mi familia tenemos heredadas 5 plazas. Pero evidentemente no es el mismo caso.

Yo soy de la opinión de que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, puede que no lo sea. Yo en un caso así preguntaría a un abogado o a alguien que domine de verdad sobre el tema. Siempre que he tenido problemas o dudas que no sé resolver, he buscado a alguien cualificado para despejarlas.Suele ser la mejor inversión.
mervetiemar
Cita de carademongolo
Bueno en mi familia tenemos heredadas 5 plazas. Pero evidentemente no es el mismo caso.

Yo soy de la opinión de que cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, puede que no lo sea. Yo en un caso así preguntaría a un abogado o a alguien que domine de verdad sobre el tema. Siempre que he tenido problemas o dudas que no sé resolver, he buscado a alguien cualificado para despejarlas.Suele ser la mejor inversión.
pues sí, me buscaré a alguien... por cierto me acabo de fijar, lugar: Da Homa eres de bcn?
carademongolo
Cita de mervetiemar
pues sí, me buscaré a alguien... por cierto me acabo de fijar, lugar: Da Homa eres de bcn?
Jajaja correcto !!
Mi32
Pide el tlf del administrador de la finca, que te informe del estado del garaje (posible reforma en breves, y por tanto, derramas??) y de la plaza (posible morosidad??).

Yo tambien desconfio si algo esta muy barato.

Ojo, que solo puede ser que ande apurado de dinero...o que se la quiera quitar de encima sin comerse mucho la cabeza...a saber.

Suerte!
rasantos24
ready to rumble
Ten en cuenta cuando la vendas que de la ganancia patrimonial después de venderla, tendrás que pagar plusvalía a hacienda (creo que es un 19% de lo que ganes con la operación).

De todas formas, no es normal que vendan a un precio tan lejano al precio de mercado. Algo tiene que haber...
supertonto
pon anuncio y te digo...
Quizas sea concesion, parece muy barata
supertonto
Link?
mmiigguueell
Cita de mervetiemar
Buenas shur,

me presento en la parte de inversores del foro!

Ya tengo algo de experiencia con bienes raíces pero en otro país, en España nunca he operado...

El caso es que he encontrado una plaza de parking que venden por 4k, ya he hecho los números y con los gastos subiría a 5k justitos. Los parkings por esa zona se venden sobre los 12k (zona barcelona)

Ya he comprobado que no sea cedido por la generalitat y he hablado con el dueño, estoy a la espera que me llame esta semana.

Mi duda es, qué más debería tener en cuenta? me parece un chollazo, tanto que me hace dudar... qué más debería tener en cuenta que es un parking? nunca he especulado con parkings.

La idea es comprar y vender.
Asegúrate de que no es una concesión, y de que no tiene pagos ni cargas pendientes.
mervetiemar
Cita de mmiigguueell
Asegúrate de que no es una concesión, y de que no tiene pagos ni cargas pendientes.
sí! eso lo he comprobado, algun consejo más a tener en cuenta shur?
sainz
Lo has visto en Milanuncios con una web de referencia? Me conozco el tema
mervetiemar
Cita de sainz
Lo has visto en Milanuncios con una web de referencia? Me conozco el tema
no no! a qué tema te refieres?
mmiigguueell
Cita de mervetiemar
sí! eso lo he comprobado, algun consejo más a tener en cuenta shur?
Mira a ver que efectivamente esté a nombre del que te la quiere vender, no vaya a ser un timo o algo...
supertonto
Cita de mervetiemar
no no! a qué tema te refieres?
Si das paga y señal, hazlo en notario o gestoría.
Link anuncio?
Pichi73
No estarás comprando una plaza cedida, una concesión que le queden x años y a partir de ahi pierdes derecho uso.
Demasiada diferencia de precio respecto a otras denla misma zona.... Pide la referencia catastral y consulta cargas en registro. En todo caso con mucho ojo.... Igual es garantía de alguna obligación que no se está cumpliendo y no está ejecutada.
Si de verdad te interesa coge un buen abogado y que te asesore
← A InverForo