¿merece la pena tener la acreditación EFA? OPINIONES.
24-jul-2020 13:59
|
Buenas shures quería que me contaseis si merece la pena tener la acreditación EFA, bien porque la tengáis o bien por opiniones de personas cercanas. Gracias de antemano! |
26-jul-2020 11:51
| ¿Por qué shur? El plan es presentarme en Octubre. El CFA me han jodido con lo de Junio porque tenia pensado presentarme en diciembre pero el examen será mas dificil y con una competencia feroz ya que los que iban a junio jugarán con ventaja. Digo yo que tener el EFA algo cuenta shur. Y otra cosa, de inglés voy justito, ¿crees que si me saco el level 1 tendré alguna oportunidad en una big 4 aunque mi inglés no sea bueno? |
26-jul-2020 21:28
|
¿Por qué shur? El plan es presentarme en Octubre. El CFA me han jodido con lo de Junio porque tenia pensado presentarme en diciembre pero el examen será mas dificil y con una competencia feroz ya que los que iban a junio jugarán con ventaja. Digo yo que tener el EFA algo cuenta shur. Y otra cosa, de inglés voy justito, ¿crees que si me saco el level 1 tendré alguna oportunidad en una big 4 aunque mi inglés no sea bueno?
El EFA es una certificación orientada al asesoramiento, y como tal, la parte técnica se te va a quedar muy muy corta. No te va a servir para diferenciarte en el sector y para una Big4 dudo que aporte nada. Si vas mal de inglés, échale más horas. Pero el EFA para currar de gestor es una pérdida de tiempo (y de esfuerzo) |
26-jul-2020 21:33
|
Hombre, si mal no recuerdo, tú ya currabas en una gestora en Hungria o por ahí, no?
El EFA es una certificación orientada al asesoramiento, y como tal, la parte técnica se te va a quedar muy muy corta. No te va a servir para diferenciarte en el sector y para una Big4 dudo que aporte nada. Si vas mal de inglés, échale más horas. Pero el EFA para currar de gestor es una pérdida de tiempo (y de esfuerzo) |
26-jul-2020 21:40
Charterholder desde hace unos añitos ya (no viejo )Yo sí que noté que el nivel 1 servía para mostrar interés y que ibas en serio con la idea de tener una carrera en AM. En una entrevista sí que te servia. Pero no es que por tener el nivel 1 te llamaran de más sitios o destacaras técnicamente. Al final, el nivel 1 es como si dieras toda la parte de finanzas de la carrera concentrado en un examen. El acceso a entrevista te lo tenías que ganar con otras cosas (prácticas etc) |
26-jul-2020 23:09
|
Charterholder desde hace unos añitos ya (no viejo
)Yo sí que noté que el nivel 1 servía para mostrar interés y que ibas en serio con la idea de tener una carrera en AM. En una entrevista sí que te servia. Pero no es que por tener el nivel 1 te llamaran de más sitios o destacaras técnicamente. Al final, el nivel 1 es como si dieras toda la parte de finanzas de la carrera concentrado en un examen. El acceso a entrevista te lo tenías que ganar con otras cosas (prácticas etc) |
)