¿Que producto elegir para invertir en futuro de hijo? Balance rentabilidad-riesgo

Siquepotable
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

La cuestión del asunto me la llevo haciendo varios meses, mi intención es empezar a invertir una pequeña cantidad de 50€ -100€ mensuales para que mi hijo en un futuro (de aquí a 16-18 años) tenga un colchoncito de aproximadamente 15000-20000€

Antiguamente habia unas cuentas ahorro para estos menesteres pero ya no existen o no dan nada, y pues rogaría que alguien me iluminase sobre algún producto (fondo de inversión, indexado, o incluso cuenta bancaria, deposito que genere intereses sobre futuras aportaciones, etc..) que sea fiable.

Yo me conformaría con cubrir la inflacción + 0,5% si fuera posible...

Algun shur que me ayude?

Muchas gracias!!
Moymox
ForoCoches: Miembro
Conoces el MSCI world index? Bueno en caso que no, es un índice con las mejores 1600 empresas mundiales. Diversificado a más no poder. Si quieres olvidarte de líos, esa es tu elección.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Yo elegiría un fondo indexado que suelen permitir aportaciones periódicas pequeñas. Depósito bancario conforme están los tipos de interés (y parece que vamos para largo), no lo termino de ver.

Lo estándar sería elegir un fondo de renta variable indexado al msci world.

Si prefieres algo más conservador, tienes fondos indexados de renta fija ligados a la inflación.

Te dejo un listado muy completo:

https://docs.google.com/spreadsheets...qdBaA/htmlview
Gabe Newell
The land of the free.
Yo le haría una cartera de indexados y metería estas cantidades mensuales o similares.

Renta Variable global - [85%] - Ejemplo IE00B03HCZ61
Renta Fija global - [15%] - Ejemplo IE00B18GC888
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Etf global de small caps y a olvidarte
Siquepotable
Cita de Moymox
Conoces el MSCI world index? Bueno en caso que no, es un índice con las mejores 1600 empresas mundiales. Diversificado a más no poder. Si quieres olvidarte de líos, esa es tu elección.

No no lo conocía shur...de hecho como podría invertir en ese índice?

A través de mi banco? de Myinvestor?

gracias.
Siquepotable
Cita de Shurtete
Yo elegiría un fondo indexado que suelen permitir aportaciones periódicas pequeñas. Depósito bancario conforme están los tipos de interés (y parece que vamos para largo), no lo termino de ver.

Si prefieres algo más conservador, tienes fondos indexados de renta fija ligados a la inflación.

Muchas gracias shur.

Entiendo que esos fondos se compran participaciones a través de los bancos o como? gracias. El documento cuando llegue a casa lo abro.
Siquepotable
Cita de Gabe Newell
Yo le haría una cartera de indexados y metería estas cantidades mensuales o similares.

Renta Variable global - [85%] - Ejemplo IE00B03HCZ61
Renta Fija global - [15%] - Ejemplo IE00B18GC888
Cita de KarlosArgiñano

Gracias shurs, como accedo a ellos? lo ideal sería solo preocuparme de meter la pasta y mirarlo en esos años jajaja

Un saudo.
Scarface
Sitio
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Siquepotable
Gracias shurs, como accedo a ellos? lo ideal sería solo preocuparme de meter la pasta y mirarlo en esos años jajaja

Un saudo.
Veo que preguntas por MyInvestor. Sí, ahí hay algnos disponibles.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de Siquepotable

Un saudo.
Los indexados los puedes contratar en varios sitios. Renta 4, Myinvestor (aquí los tengo yo) y programar las aportaciones mensuales automáticas para despreocuparte del todo.

De todas formas infórmate bien porque todo tiene sus riesgos aunque si es verdad que si vas a largo plazo (cuando tu hijo tenga 18 años) se debería minimizar el riesgo.
Shurtete
Cita de Siquepotable
Muchas gracias shur.

Entiendo que esos fondos se compran participaciones a través de los bancos o como? gracias. El documento cuando llegue a casa lo abro.
Se compran participaciones pero no tiene por qué ser a través de bancos. Puede ser a través de comercializadoras, estilo renta 4 o myinvestor.

Cuando abras el documento, a la derecha tienes quién lo vende.
Scarface
Cita de Gabe Newell
Los indexados los puedes contratar en varios sitios. Renta 4, Myinvestor (aquí los tengo yo) y programar las aportaciones mensuales automáticas para despreocuparte del todo.

De todas formas infórmate bien porque todo tiene sus riesgos aunque si es verdad que si vas a largo plazo (cuando tu hijo tenga 18 años) se debería minimizar el riesgo.
Hola shur, podrías decir que riesgos hay a largo plazo? (10 años o mas)
Delikatovic
Me quedo por aquí, que interesa.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Shurtete

Gran currada. Gracias
el técnico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mis hijos van de culo como bitcoin no suba (no te digo nada y te lo digo tó)
Azzerik
Al ser una cuenta a tan largo plazo riesgos son pocos, pero toda inversión en renta variable puede subir o bajar. Un fondo indexado al mundo implica que si la economía mundial cae el fondo cae pero si va todo tan mal igual lo de menos es el dinero perdido ¿no crees?
LuciaBello
Novata por aquí pero ya metida en harina

Yo lo tengo en myinvestor :
20% vanguard global bond
70% vanguard global stock
10% vanguard emerging markets
G.Bravo
Cita de KarlosArgiñano
Y mejor un pull de 5-6 para diversificar por regiones, sectores, productos y gestoras.
Yo llevo varios así...
Se controla mucho, mucho, el riesgo. Penalizando altas rentabilidades de acciones de contado, pero como dices se duerme tranquilo.
Incluso puedes ir con algún apalancado 2x, 3x si lo ves muy claro.
Y es líquido en minutos si vienen muy mal dadas...El día que los ETF's tengan el mismo tratamiento fiscal que los fondos, como en muchos países, les arrasan.
Pero de momento la gente compra fondos mayoritariamente
TheLIZAMA
Cita de Moymox
Se te olvida decir el precio que debes pagar cuando quieras rescatas el dinero del fondo.
Siquepotable
Cita de Shurtete

Muchas gracias shur, he mirado la lista y muy interesante. Muy probablemente me lance a uno de esos a través de Myinvestor que he abierto una cuenta allí...

el TER son las comisiones?
Siquepotable
Cita de Gabe Newell

gracias
Shurtete
Cita de Siquepotable
Muchas gracias shur, he mirado la lista y muy interesante. Muy probablemente me lance a uno de esos a través de Myinvestor que he abierto una cuenta allí...

el TER son las comisiones?
Realmente son los gastos totales, no sólo comisiones. De cada 100€ cuántos se pierden en comisiones, tasas, gastos administrativos, etc.
← A InverForo