Subrogación de hipoteca +Dudas

torre47
ForoCoches: Usuario
Buenos días shures, tengo una hipoteca con Liberbank desde hace algo más de dos años. El prestamo lo pedimos por 143.000 € al TIN 2,1 % y nos queda por pagar 132.000 €. Pagamos 400€/seguro de vida y 350€/seguro de hogar. Entre los dos sueldos entran en casa aprox 3.500€/mes.

La cuota se nos queda en 550€/mes, tenemos capacidad de ahorro y el año pasado amortizamos algo, nos quedan de pagar 25 años

Quiero subrogar hipoteca para mejorarla y no sé con qué banco hacerlo, alguno tenéis alguna experiencia subrogando?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre fija/variable y si la pediriais al máximo de años para mejorar el ahorro y así amortizar o bajaríais los años y pagar más de cuota...

Gracias!
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de torre47
Buenos días shures, tengo una hipoteca con Liberbank desde hace algo más de dos años. El prestamo lo pedimos por 143.000 € al TIN 2,1 % y nos queda por pagar 132.000 €. Pagamos 400€/seguro de vida y 350€/seguro de hogar. Entre los dos sueldos entran en casa aprox 3.500€/mes.

La cuota se nos queda en 550€/mes, tenemos capacidad de ahorro y el año pasado amortizamos algo, nos quedan de pagar 25 años

Quiero subrogar hipoteca para mejorarla y no sé con qué banco hacerlo, alguno tenéis alguna experiencia subrogando?

También me gustaría saber vuestra opinión sobre fija/variable y si la pediriais al máximo de años para mejorar el ahorro y así amortizar o bajaríais los años y pagar más de cuota...

Gracias!
Yo me quedaria como estoy salvo si cambiara a variable, a no ser que te hagan buena oferta hay que mirar si compensa, pregunta mejor por los bancos
Stop and Go
ForoCoches: Miembro
El problema es que no hay muchos bancos que oferten subrogaciones, por ejemplo MyInvestor lo hace pero hay que ganar 4K, vosotros no estáis lejos, Openbank también es buena opción y Targobank.

Últimamente diría que donde se consiguen mejores ofertas de hipotecas fijas son Ibercaja, Kutxa y Coinc pero no se si están abiertos a subrogaciones, todo es preguntar.

En vuestro caso yo intentaría subrogar a una variable, tenéis mucha capacidad de amortización y os la podéis ventilar si queréis en 15 años.
← A InverForo