¿Qué esperar del oro?
20-jul-2020 21:48
|
Pues eso, que viendo que anda en máximos, no tengo claro si es una buena inversión comprar ahora a 10/15 años vista. Y por otro lado tampoco sé si hacerlo en oro físico o fondos, acciones.... ¿Opiniones? |
20-jul-2020 21:51
|
a largo es buena inversion. para corto plazo no entraría. el oro se compra y se guarda para epocas como la que viene (pero ya vas tarde). si quieres comprar que sea para por lo menos dentro de 10años. |
20-jul-2020 23:47
| A 10 años vista por supuesto es buena opcion de refugio contra la inflación, teniendo en cuenta que el euro va perdiendo de media un 2% anual de poder adquisitivo. |
21-jul-2020 11:49
|
En general viene a decir lo que otros informes/estudios ya habían apuntado, a veces con algún enfoque distinto aunque las conclusiones vayan en la misma dirección (y que se pueden resumir en: "el oro tiene casi todas las papeletas para seguir subiendo a corto/medio plazo"). Pero lo hace de manera muy amena y aporta también algunos datos tangenciales que, aunque no tengan o muestren incidencia aparente respecto a la evolución del precio del oro, son "interesantes" y dan para tema de conversación (me ha resultado muy curioso lo de la constante de "1 onza por persona" en el mundo). Si alguien está inteesado en el tema del oro merece la pena leerlo. |
21-jul-2020 12:39
|
Por favor, seamos responsables con lo que decimos, no quiero ver a nadie atrapado. Aunque tu afirmación es """cierta""" no puntualizar puede conducir al desastre. Quien compró hace 9 años todavía está atrapado.
Si alguien no es capaz de estudiar algo de macro es mejor que no toque nada. |