Comparto con vosotros mi cartera de dividendos full 🇺🇲
18-jul-2020 19:12
|
Comparto con vosotros mi cartera de dividendos full USA(sin entrar en muchos detalles) que a partir del mes que viene complementará mis inversiones en fondos indexados RF/RV. Como siempre, aclarar que mi estrategia es a largo plazo, confiar en el interés compuesto y la reinversión de los dividendos. 3M AT&T AbbVie Altria Group Cardinal Health Chevron Cocacola Colgate-Palmolive Exxon Mobil Federal Realty Investment Trust Hormel Food Corp IBM Iron Mountain Inc Kraft Heinz National Fuel Gas Co Omega Healthcare Investors PepsiCo P&G Realty Income Simon Property Group VF Verizon Wallgreens Waste Management Welltower |
Editado: 18-jul-2020 21:39 -
18-jul-2020 19:43
| Por los REITs cuanto te retienen en origen? 15 o 30%? No se donde leí que al considerarse un vehículo de inversión "especial" no se aplicaba la misma retención que a las acciones del 15% aunque en teoría siguen siendo acciones de empresas. |
18-jul-2020 19:56
| Al tener tramitado el W-8BEN, y ser residente en el extranjero (y por lo tanto se considera como Ordinary Dividend), los REITs retienen el 15%. |
18-jul-2020 20:06
|
Sí, casi todas son famosas blue chips pero busco seguridad. En el futuro quizás me haga una cartera con small caps para pegarme las hostias |
18-jul-2020 21:22
|
Comparto con vosotros mi cartera de dividendos full 🇺🇲(sin entrar en muchos detalles) que a partir del mes que viene complementará mis inversiones en fondos indexados RF/RV. Como siempre, aclarar que mi estrategia es a largo plazo, confiar en el interés compuesto y la reinversión de los dividendos.
3M AT&T AbbVie Altria Group Cardinal Health Chevron Cocacola Colgate-Palmolive Exxon Mobil Federal Realty Investment Trust Hormel Food Corp IBM Iron Mountain Inc Kraft Heinz National Fuel Gas Co Omega Healthcare Investors PepsiCo P&G Realty Income Simon Property Group VF Verizon Wallgreens Waste Management Welltower |
18-jul-2020 21:35
| un clasicazo pero voy a esperar a ver si baja un poco para meterle mano. Buena propuesta!! |
19-jul-2020 04:39
|
3M AT&T AbbVie Altria Group Cocacola Pepsi Verizon Waste Managment Yo llevo esto |
19-jul-2020 06:05
| Si no necesitas tener una income ahora para vivir y vas a invertir a largo plazo pagar impuestos no es la mejor opción para aprovecharse del interés compuesto. Además que en una cartera de +20 empresas el análisis que puedes hacer va a ser muy superficial y ahí ya llevas algún muerto. Si no quieres dolores de cabeza y echarle más horas de la cuenta buscaría inversión pasiva. |
19-jul-2020 06:37
|
Si no necesitas tener una income ahora para vivir y vas a invertir a largo plazo pagar impuestos no es la mejor opción para aprovecharse del interés compuesto. Además que en una cartera de +20 empresas el análisis que puedes hacer va a ser muy superficial y ahí ya llevas algún muerto. Si no quieres dolores de cabeza y echarle más horas de la cuenta buscaría inversión pasiva.
|
19-jul-2020 07:48
| ¿No te interesaría meter alguna compañía con política de recompra de acciones que te ahorré tener que pasar por hacienda a la hora de reinver beneficios? |
19-jul-2020 08:34
| Los dividendos que reciba no salen del broker y por lo tanto no cuentan como ganancias, al menos eso tengo entendido. |
19-jul-2020 10:10
| Si que tributan, shur. El mero hecho de cobrarlo, te obliga a tributar por el. |
19-jul-2020 10:53
| Voy a investigar esto shur, porque tengo otras personas que me dicen que mientras ese dinero no llegue a tu bolsillo, no cuenta como ganancia. Gracias por el aviso de todas formas. |
19-jul-2020 11:04
| Ya te lo retienen de forma automática, pero pagar, pagas incluso antes de recibirlos |
19-jul-2020 11:31
|
Quizás sea por no ser residente fiscal. Pero cualquiera que pague impuestos en España, debe declarar los dividendos cobrados, salgan del broker o no. |
19-jul-2020 12:28
|
Dicho esto, pedazo de cartera. Me gusta bastante y de ellas tengo Mo y T. La idea es pillar Coca Cola y enbridge. Esta última y archer Danields Midland no es que aporten un gran dividendo pero te complementarían muy bien esa cartera. |
19-jul-2020 12:33
| Para mi KHC y las petroleras. Cero crecimiento, retornos sobre el capital bajo y pocas ventajas competitivas. No creo que den muchas alegrías en los próximos 20 años. |
19-jul-2020 12:41
| Iberdrola te hace la pirula con el scrip dividend, por un lado amplía capital para pagar dividendos y por otro lado recompra. Al final como accionista sales peor que si no hicieran nada. |
19-jul-2020 13:21
|
Suponiendo que en España te retuviesen el 20% del importe restante, estarías pagando de más. Pero como ya has pagado un 15% a EEUU, España solo te haría pagar el 5% restante, por lo que te saldría a devolver la diferencia. Si la parte española no se te ha retenido, pues deberías pagar tu ese 5% adicional Te dejo un artículo que lo explica mejor. Pero todo se resume en que el importe de impuestos que ya estás pagando en EEUU, y que se te retiene automáticamente, no tienes que volver a pagarlo. https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/ |
19-jul-2020 13:33
|
Esta bien fiscalmente, pero si eliges cobrar en efectivo, tu participación en la empresa se está diluyendo (además de pagar impuestos). Además, supone un aumento del capital de la empresa, que muchas veces no es invertido correctamente después. A mí la verdad que me gusta que las empresas compren sus propias acciones cuando están baratas, aunque yo no reciba dinero directamente, ya que al fin y al cabo, estoy aumentando automáticamente mí participación en dicha empresa |
19-jul-2020 13:49
|
Si que debes declararlos shur, tanto si los sacas del broker como si lo reinviertes comprando más acciones. Es una ganancia que estás cobrando y por tanto debes declararlo, al igual que la retención que te aplican.
Dicho esto, pedazo de cartera. Me gusta bastante y de ellas tengo Mo y T. La idea es pillar Coca Cola y enbridge. Esta última y archer Danields Midland no es que aporten un gran dividendo pero te complementarían muy bien esa cartera. https://www.cazadividendos.com/apren...%20el%2015%25. Al parecer el funcionamiento es el siguiente. Te retienen en EEUU el 15% y en España pongamos 20%. Percibo por dividendos 1000$ en 2020. Me deducen 15% en EEUU (sería el 30% si no tuviese el W8BEN tramitado). Me quedan 850$. De estos 850$ Hacienda se queda con otros 20%. Me quedan 680$. PERO en la declaración de la Renta, se me devolverá la menor de las dos deducciones. Es decir, me devolverán lo que me quitaron en EEUU, 150$, quedándome 830$. Corregidme si estoy equivocado! |
19-jul-2020 13:55
|
De todas formas, en EEUU te retienen automáticamente un 30% si no has rellenado el formulario W8, y un 15% si lo has rellenado. De ese 15% de impuesto de dividendo en EEUU no te libras.
Suponiendo que en España te retuviesen el 20% del importe restante, estarías pagando de más. Pero como ya has pagado un 15% a EEUU, España solo te haría pagar el 5% restante, por lo que te saldría a devolver la diferencia. Si la parte española no se te ha retenido, pues deberías pagar tu ese 5% adicional Te dejo un artículo que lo explica mejor. Pero todo se resume en que el importe de impuestos que ya estás pagando en EEUU, y que se te retiene automáticamente, no tienes que volver a pagarlo. https://www.cazadividendos.com/apren...stados-unidos/ |