Me acabo de releer "El Hombre Más Rico de Babilonia"

Elinversorr
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Y que placer da releer estos libros que leias cuando empezabas en este mundillo y ver que todo va sobre ruedas según el plan.

Para los iniciados lectura obligatoria. Este año también he leído

- Buffetologia
- Un paso por delante de Wall Street
- El pequeño libro que bate al mercado
- El inversor inteligente
- El millonario de la puerta de al lado ( releidoo)
- Padre Rico padre pobre ( re leído)
- Manual de velas japonesas
- Security Analisis
- Y algún otro de fondos indexados

También trasteo con algún programa de análisis técnico y gráficos....

Suerte en las inversiones
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Bien, ahora enséñame tu trackrecord.
Elinversorr
Cita de Lastre_Maxi
Bien, ahora enséñame tu trackrecord.
Jajja pues positivo al menos y más este año iré sobre el 30%
taesie
Kawawa
Todos esos libros meten muchísimo humo.

Padre rico, padre pobre ya es para cargarse. Parece escrito para niños
vladiii
volvemos a empezar
Cita de taesie

Es justamente la intencion del autor. Que gente con 0 experiencia y 0 IQ financiero pueda entenderlo.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Opinion de security analysis?
Elinversorr
Cita de vladiii
Es justamente la intencion del autor. Que gente con 0 experiencia y 0 IQ financiero pueda entenderlo.
Es la idea... Yo fui el primero que leí y me gusto. Parece que si son libros que no llevan fórmulas matemáticas súper complejas no eres un ganador
vladiii
volvemos a empezar
Cita de Elinversorr
Es la idea... Yo fui el primero que leí y me gusto. Parece que si son libros que no llevan fórmulas matemáticas súper complejas no eres un ganador
Exacto
MarcoAurelio20
Cita de taesie

Mas de un españolito rojito progre ha dejado de serlo por leerlo.

Asi que aunque te venda el humo despierta mentes asi que cumple su funcion.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Padre rico padre pobre - > re releído

No hase falta disir nada más
:elrisas:
ForoCoches: Miembro
padre rico padre pobre es un libro infumable a nivel narrativo y nada interesante como utilidad, lo estoy leyendo y lo acabare supongo por no dejarlo a medias, como sean todos igual...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de :elrisas:
padre rico padre pobre es un libro infumable a nivel narrativo y nada interesante como utilidad, lo estoy leyendo y lo acabare supongo por no dejarlo a medias, como sean todos igual...
Es una auténtica bazofia infame
:elrisas:
Cita de Topitok
Es una auténtica bazofia infame
si sustituyes en el pdf "mi padre rico" y "mi padre pobre" por un espacio, se queda en la mitad de paginas
Kurtd84
Cita de Elinversorr
Y que placer da releer estos libros que leias cuando empezabas en este mundillo y ver que todo va sobre ruedas según el plan.

- Buffetologia
- Security Analisis

Qué opinas sobre el millonario de la puerta de al lado ?
Me lo han recomendado y no sé, si pillarlo de la biblio.
Elinversorr
Cita de Kurtd84
Qué opinas sobre el millonario de la puerta de al lado ?
Me lo han recomendado y no sé, si pillarlo de la biblio.
Un poco pesado de leer pero imprescindible a mi parecer. Pone muchísimos ejemplos, pero te hace entender cosas. Lee telo obvio
Kurtd84
Cita de Elinversorr
Un poco pesado de leer pero imprescindible a mi parecer. Pone muchísimos ejemplos, pero te hace entender cosas. Lee telo obvio
Has leído vive pasivamente ? Hablan muy bien de este libro.
Elinversorr
Cita de Kurtd84
Has leído vive pasivamente ? Hablan muy bien de este libro.
Si esta bien para indexados. Si quieres indexar te que yo lo recomiendo esta muy bien
Abc1234
ForoCoches: Usuario
Que te parece Un paso por delante de wall street de peter lynch?
Saludos
Elinversorr
Cita de Abc1234
Saludos
Bien, ideas básicas para invertir, sencillez y sentido común. También te introduce algunos consejos básicos como PERO etc

Esta bien
El Becario
Yo me estoy leyendo The 4 Hour Working Week
jajavi
Cita de El Becario
Yo me estoy leyendo The 4 Hour Working Week
y que te parece?
El Becario
Cita de jajavi
y que te parece?
Acabo de empezar, si te soy sincero soy escéptico y es un buen tocho. Pero me lo leeré porque mucha gente que considero inteligente me lo ha recomendado.
kkjj
Cita de Elinversorr

- Buffetologia
- Security Analisis

Buenos libros
erwinship
Cita de taesie

Pues para mi padre rico padre pobre me parece un excelente libro para que te entre el gusanillo por las inversiones, los negocios... Éste me lo leí hace unos años, al comenzar en esto de las inversiones.

El libro que más me ha gustado hasta la fecha es el de el inversor inteligente.

Hace no mucho me leí el del hombre más rico de Babylonia y me pareció que no aportaba nada, mucho peor que el de padre rico padre pobre. Quizás fue porque ya estaba mucho más rodado y no me aportó nada.

Ahora estoy con el de un paso por delante de wall street y la verdad es que no me convence.

Resumiendo, creo que hay mucho libro sobre esta temática que o no aporta nada o hay que saber en qué momento y con qué conocimientos hay que leerlo.
erwinship
Cita de Abc1234
Saludos
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y no me termina de convencer. Vengo de leer justo uno de indexados (de Boggle me parece) y la impresión es que son la antítesis. Mientras uno te dice que el 99% no es capaz de batir al mercado, el otro te argumenta lo fácil que es batirlo.

Yo, como soy muy malo en esto, me decanto más por la indexación y un pequeño porcentaje en acciones dividinderas para pasármelo bien e ir a largo plazo recuperando la inversión.
carademongolo
Cita de erwinship
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y no me termina de convencer. Vengo de leer justo uno de indexados (de Boggle me parece) y la impresión es que son la antítesis. Mientras uno te dice que el 99% no es capaz de batir al mercado, el otro te argumenta lo fácil que es batirlo.

Yo, como soy muy malo en esto, me decanto más por la indexación y un pequeño porcentaje en acciones dividinderas para pasármelo bien e ir a largo plazo recuperando la inversión.
Bueno el de Lynch no es que te diga que es fácil. Simplemente que para batirlo tienes que encontrar empresas con productos extraordinarios , no muy seguidas por el mercado.

Cómo cuando pone de ejemplo las compresas y la empresa que arreglaba mobiliarios con humedades etc
..

Y claro, parece fácil cuando te dicen las empresas. Encontrarlas, estudiarlas y que realmente sean un chollo , es otro cantar.

Lo que es cierto es que invirtiendo en small cap, hay mayor potencial de subida si la empresa termina siendo un referente. Y eso es lo que te anima a buscar
erwinship
Cita de carademongolo
Bueno el de Lynch no es que te diga que es fácil. Simplemente que para batirlo tienes que encontrar empresas con productos extraordinarios , no muy seguidas por el mercado.

Cómo cuando pone de ejemplo las compresas y la empresa que arreglaba mobiliarios con humedades etc
..

Y claro, parece fácil cuando te dicen las empresas. Encontrarlas, estudiarlas y que realmente sean un chollo , es otro cantar.

Lo que es cierto es que invirtiendo en small cap, hay mayor potencial de subida si la empresa termina siendo un referente. Y eso es lo que te anima a buscar
Tienes razón, mas que fácil comenta lo que expones. Pero a toro pasado todo es fácil de analizar y ver quiénes han sido los ganadores.

Como dices, invirtiendo en small caps hay mayor potencial de subida pero también mayor potencial de que la empresa no se desarrolle como pueda parecer. Lo de siempre, mayor riesgo, mayor potencial de beneficio.

Yo personalmente no creo que la mayor parte de la gente sea capaz de encontrar esa gran empresa recién creada.
carademongolo
Cita de erwinship
Tienes razón, mas que fácil comenta lo que expones. Pero a toro pasado todo es fácil de analizar y ver quiénes han sido los ganadores.

Como dices, invirtiendo en small caps hay mayor potencial de subida pero también mayor potencial de que la empresa no se desarrolle como pueda parecer. Lo de siempre, mayor riesgo, mayor potencial de beneficio.

Yo personalmente no creo que la mayor parte de la gente sea capaz de encontrar esa gran empresa recién creada.
Exactamente. A veces no hace falta que sean empresas de reciente creación, rollo startups. Puedes ir a buscar empresas familiares con productos destacados con un crecimiento de ventas e ingresos interesante.

En este foro tenemos a gente muy válida como jarg que ha expuesto tesis muy interesantes: Creightons, por ejemplo

Si buscas, vas encontrado. Evidentemente a veces se acierta y otras no. No vas a hacer 10 baggers siempre, eso seguro...
Abc1234
ForoCoches: Usuario
Cita de erwinship

Pues ahora me haces dudar, la verdad que yo estoy con indexados pero queria comprarme y leerme el de un paso por delante de wall street pero con tu comenrario me haces dudar entre el de como invertir en fondos de inversion de bogle que supongo que es al que te refieres y el de un paso por delante de wall street, no se que hacer la verdad
Saludos
carademongolo
Cita de Abc1234
Pues ahora me haces dudar, la verdad que yo estoy con indexados pero queria comprarme y leerme el de un paso por delante de wall street pero con tu comenrario me haces dudar entre el de como invertir en fondos de inversion de bogle que supongo que es al que te refieres y el de un paso por delante de wall street, no se que hacer la verdad
Saludos
Leete los dos. Acabas antes y aprendes el doble
← A InverForo