Me acabo de releer "El Hombre Más Rico de Babilonia"
18-jul-2020 17:57
|
Y que placer da releer estos libros que leias cuando empezabas en este mundillo y ver que todo va sobre ruedas según el plan. Para los iniciados lectura obligatoria. Este año también he leído - Buffetologia - Un paso por delante de Wall Street - El pequeño libro que bate al mercado - El inversor inteligente - El millonario de la puerta de al lado ( releidoo) - Padre Rico padre pobre ( re leído) - Manual de velas japonesas - Security Analisis - Y algún otro de fondos indexados También trasteo con algún programa de análisis técnico y gráficos.... Suerte en las inversiones |
18-jul-2020 19:54
|
Todos esos libros meten muchísimo humo. Padre rico, padre pobre ya es para cargarse. Parece escrito para niños |
18-jul-2020 20:05
| Es justamente la intencion del autor. Que gente con 0 experiencia y 0 IQ financiero pueda entenderlo. |
18-jul-2020 22:00
| Es la idea... Yo fui el primero que leí y me gusto. Parece que si son libros que no llevan fórmulas matemáticas súper complejas no eres un ganador |
18-jul-2020 22:03
|
Asi que aunque te venda el humo despierta mentes asi que cumple su funcion. |
18-jul-2020 22:23
| padre rico padre pobre es un libro infumable a nivel narrativo y nada interesante como utilidad, lo estoy leyendo y lo acabare supongo por no dejarlo a medias, como sean todos igual... |
18-jul-2020 22:53
si sustituyes en el pdf "mi padre rico" y "mi padre pobre" por un espacio, se queda en la mitad de paginas
|
18-jul-2020 23:17
|
Y que placer da releer estos libros que leias cuando empezabas en este mundillo y ver que todo va sobre ruedas según el plan.
Para los iniciados lectura obligatoria. Este año también he leído - Buffetologia - Un paso por delante de Wall Street - El pequeño libro que bate al mercado - El inversor inteligente - El millonario de la puerta de al lado ( releidoo) - Padre Rico padre pobre ( re leído) - Manual de velas japonesas - Security Analisis - Y algún otro de fondos indexados También trasteo con algún programa de análisis técnico y gráficos.... Suerte en las inversiones Me lo han recomendado y no sé, si pillarlo de la biblio. |
18-jul-2020 23:19
| Un poco pesado de leer pero imprescindible a mi parecer. Pone muchísimos ejemplos, pero te hace entender cosas. Lee telo obvio |
18-jul-2020 23:30
| Si esta bien para indexados. Si quieres indexar te que yo lo recomiendo esta muy bien |
19-jul-2020 01:10
|
Bien, ideas básicas para invertir, sencillez y sentido común. También te introduce algunos consejos básicos como PERO etc Esta bien |
19-jul-2020 11:19
| Acabo de empezar, si te soy sincero soy escéptico y es un buen tocho. Pero me lo leeré porque mucha gente que considero inteligente me lo ha recomendado. |
19-jul-2020 11:44
|
Y que placer da releer estos libros que leias cuando empezabas en este mundillo y ver que todo va sobre ruedas según el plan.
Para los iniciados lectura obligatoria. Este año también he leído - Buffetologia - Un paso por delante de Wall Street - El pequeño libro que bate al mercado - El inversor inteligente - El millonario de la puerta de al lado ( releidoo) - Padre Rico padre pobre ( re leído) - Manual de velas japonesas - Security Analisis - Y algún otro de fondos indexados También trasteo con algún programa de análisis técnico y gráficos.... Suerte en las inversiones |
19-jul-2020 12:02
|
El libro que más me ha gustado hasta la fecha es el de el inversor inteligente. Hace no mucho me leí el del hombre más rico de Babylonia y me pareció que no aportaba nada, mucho peor que el de padre rico padre pobre. Quizás fue porque ya estaba mucho más rodado y no me aportó nada. Ahora estoy con el de un paso por delante de wall street y la verdad es que no me convence. Resumiendo, creo que hay mucho libro sobre esta temática que o no aporta nada o hay que saber en qué momento y con qué conocimientos hay que leerlo. |
19-jul-2020 12:09
|
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y no me termina de convencer. Vengo de leer justo uno de indexados (de Boggle me parece) y la impresión es que son la antítesis. Mientras uno te dice que el 99% no es capaz de batir al mercado, el otro te argumenta lo fácil que es batirlo. Yo, como soy muy malo en esto, me decanto más por la indexación y un pequeño porcentaje en acciones dividinderas para pasármelo bien e ir a largo plazo recuperando la inversión. |
19-jul-2020 12:20
|
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y no me termina de convencer. Vengo de leer justo uno de indexados (de Boggle me parece) y la impresión es que son la antítesis. Mientras uno te dice que el 99% no es capaz de batir al mercado, el otro te argumenta lo fácil que es batirlo.
Yo, como soy muy malo en esto, me decanto más por la indexación y un pequeño porcentaje en acciones dividinderas para pasármelo bien e ir a largo plazo recuperando la inversión. Cómo cuando pone de ejemplo las compresas y la empresa que arreglaba mobiliarios con humedades etc .. Y claro, parece fácil cuando te dicen las empresas. Encontrarlas, estudiarlas y que realmente sean un chollo , es otro cantar. Lo que es cierto es que invirtiendo en small cap, hay mayor potencial de subida si la empresa termina siendo un referente. Y eso es lo que te anima a buscar |
19-jul-2020 14:56
|
Bueno el de Lynch no es que te diga que es fácil. Simplemente que para batirlo tienes que encontrar empresas con productos extraordinarios , no muy seguidas por el mercado.
Cómo cuando pone de ejemplo las compresas y la empresa que arreglaba mobiliarios con humedades etc .. Y claro, parece fácil cuando te dicen las empresas. Encontrarlas, estudiarlas y que realmente sean un chollo , es otro cantar. Lo que es cierto es que invirtiendo en small cap, hay mayor potencial de subida si la empresa termina siendo un referente. Y eso es lo que te anima a buscar Como dices, invirtiendo en small caps hay mayor potencial de subida pero también mayor potencial de que la empresa no se desarrolle como pueda parecer. Lo de siempre, mayor riesgo, mayor potencial de beneficio. Yo personalmente no creo que la mayor parte de la gente sea capaz de encontrar esa gran empresa recién creada. |
19-jul-2020 15:11
|
Tienes razón, mas que fácil comenta lo que expones. Pero a toro pasado todo es fácil de analizar y ver quiénes han sido los ganadores.
Como dices, invirtiendo en small caps hay mayor potencial de subida pero también mayor potencial de que la empresa no se desarrolle como pueda parecer. Lo de siempre, mayor riesgo, mayor potencial de beneficio. Yo personalmente no creo que la mayor parte de la gente sea capaz de encontrar esa gran empresa recién creada. En este foro tenemos a gente muy válida como jarg que ha expuesto tesis muy interesantes: Creightons, por ejemplo Si buscas, vas encontrado. Evidentemente a veces se acierta y otras no. No vas a hacer 10 baggers siempre, eso seguro... |
19-jul-2020 16:10
|
Tienes razón, mas que fácil comenta lo que expones. Pero a toro pasado todo es fácil de analizar y ver quiénes han sido los ganadores.
Como dices, invirtiendo en small caps hay mayor potencial de subida pero también mayor potencial de que la empresa no se desarrolle como pueda parecer. Lo de siempre, mayor riesgo, mayor potencial de beneficio. Yo personalmente no creo que la mayor parte de la gente sea capaz de encontrar esa gran empresa recién creada. Saludos |
19-jul-2020 17:15
|
Pues ahora me haces dudar, la verdad que yo estoy con indexados pero queria comprarme y leerme el de un paso por delante de wall street pero con tu comenrario me haces dudar entre el de como invertir en fondos de inversion de bogle que supongo que es al que te refieres y el de un paso por delante de wall street, no se que hacer la verdad
Saludos |