Degiro y liquidez superior 2500EUR + cambio divisas

Lactarius
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Soy bastante nuevo utilizando Degiro y he visto que si tienes más de 2500€ en liquidez te sale un mensaje de que estas perdiendo dinero por el fondo, etc...

Tenéis alguna solución a esta situación? encuentro un engorro estar haciendo continuamente transferencias. Ahora mismo estoy esperando a ver si puedo invertir en alguna acción y quiero mantener liquidez.

Por otro lado, también he visto que tengo unas perdidas enormes cuando invierto en América (por el cambio de divisas).... He pensado en realizar el cambio de forma manual solo cuando vea que el cambio es favorable para el euro y después mantener la cartera en $ pero no tengo muy claro como hacerlo...

¿Vosotros habéis encontrado alguna solución inteligente a esta situación?

Saludos,
Roubby
ForoCoches: Usuario
Me interesa
javier5627
Alonsista
Cojo sitio que interesa
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No, 2500€ es la cantidad máxima que compensan por pérdidas del fondo monetario donde está invertido tu dinero. Ahora están creando cuentas bancarias con iban personal en flatex bank así que en unos meses este ''problema'' no debería estar.

En cuanto a lo de invertir en EEUU la comisión por el cambio de divisa es baja si es a lo que te refieres. Si dices del cambio EUR/USD precisamente ahora te sale mejor comprar acciones EEUU ya que el dólar está bajo y el euro más fuerte que hace unos meses.
Taomo1
Me la pegué!
Yo también he pensado en pasar la cuenta a USD porque cada vez que compras o vendes alguna acción te cambia la divisa y te cobra una pequeña comisión.
Hay un pdf en el apartado configuración->tratamiento de divisas. Ahí puedes encontrar ésto:

TIPO DE CAMBIO Tarifa
Todas las monedas a través de cambio manual -->10.00 € + 0.02%
Todas las monedas a través de cambio automático (Auto FX) --> 0.10%
Nota: procesado en el momento de la ejecución

No he hecho números pero a simple vista a una persona que compra varias acciones para dejarlas ahí durante meses o años seguramente le dará igual tenerlo en Auto FX pero si eres de "gatillo facil" lo más seguro es que el cambio manual sea lo más acertado.
← A InverForo