Amortización de capital en hipoteca de negocio ¿Hasta cuando?
13-jul-2020 13:52
|
Buenas shurs, En 2013 firmé la hipoteca de mi negocio. 127.000€ a pagar en 30 años con un 3,75% bonificado que se queda 3,25% + euribor. Mi letra mensual ronda los 545€ y desde el 1º año he ido adelantando mes a mes el capital del siguiente recibo con el consiguiente ahorro en intereses. Por poner unos datos: - El siguiente recibo de agosto serían 241€ de interés y 303 de capital. - No tengo penalizacion por adelanto de capita. Mi duda está en si hay un tiempo estimado en el que ya no es rentable el adelanto de capital y es mejor ahorrar o invertir ese dinero en otra cosa. Gracias. |
13-jul-2020 17:21
|
Buenas shurs,
En 2013 firmé la hipoteca de mi negocio. 127.000€ a pagar en 30 años con un 3,75% bonificado que se queda 3,25% + euribor. Mi letra mensual ronda los 545€ y desde el 1º año he ido adelantando mes a mes el capital del siguiente recibo con el consiguiente ahorro en intereses. Por poner unos datos: - El siguiente recibo de agosto serían 241€ de interés y 303 de capital. - No tengo penalizacion por adelanto de capita. Mi duda está en si hay un tiempo estimado en el que ya no es rentable el adelanto de capital y es mejor ahorrar o invertir ese dinero en otra cosa. Gracias. |
13-jul-2020 19:12
|
Al final yo creo que depende simplemente de si tu le puedes sacar una rentabilidad superior al dinero que adelantas que el interés te cobran por la hipoteca, independientemente de la cantidad que te quede pendiente de amortizar, puesto que el interés se calcula sobre la cantidad pendiente normalmente.
|
13-jul-2020 19:16
Qué negocio y para qué el local. Depende de tu flujo de caja. Si me dices que es un bar de tapas... pues te puedes imaginar lo que voy a decirte.
|
13-jul-2020 23:03
| Con ese tipo de interés yo creo que te va a salir a cuenta seguir amortizando durante mucho tiempo, que más del 40% de la cuota mensual sean intereses es muchísimo, al menos en el último lustro. No se si podrías buscar una subrogación. |
14-jul-2020 08:43
|
has intentado mejorar las condiciones en tu banco actual o en otro ? si el negocio te va bien ( dices que adelantas dinero ), y ahora tendrías que pedir menos capital, puede que las condiciones que te ofrezcan sean mejores que lo que tienes ahora mismo para que te duela menos, tambien ten en cuenta que supongo que los intereses del prestamo te los desgravas en impuestos |
14-jul-2020 09:06
|
Solicita una novación a tu banco y si te la niega acude a otro banco a solicitar una subrogación para mejorar esas condiciones. Amortizar anticipadamente sin penalización es un buen negocio para ti, la rentabilidad de una amortización anticipada es la de tu tipo de interés menos la inflación futura sin tener en cuenta el coste de oportunidad. Si ahora mismo puedes permitírtelo y no ves mejores opciones para invertir (qué puede ser en tu mismo negocio, maquinaria, personal, etc.) pues amortiza préstamo que pagar intereses es lo peor que hay incluso por detrás de pagar impuestos. |
14-jul-2020 09:54
|
Buenas shurs,
En 2013 firmé la hipoteca de mi negocio. 127.000€ a pagar en 30 años con un 3,75% bonificado que se queda 3,25% + euribor. Mi letra mensual ronda los 545€ y desde el 1º año he ido adelantando mes a mes el capital del siguiente recibo con el consiguiente ahorro en intereses. Por poner unos datos: - El siguiente recibo de agosto serían 241€ de interés y 303 de capital. - No tengo penalizacion por adelanto de capita. Mi duda está en si hay un tiempo estimado en el que ya no es rentable el adelanto de capital y es mejor ahorrar o invertir ese dinero 5en otra cosa. Gracias. |
14-jul-2020 10:00
| euribor + 3,75 ?? o te has equivocado o te estan tomando el pelo, ves ya al banco a decir que tienes otras ofertas de euribor + 1 o te lo bajan a algo parecido o te cambias de entidad. |
14-jul-2020 10:37
|
has intentado mejorar las condiciones en tu banco actual o en otro ?
si el negocio te va bien ( dices que adelantas dinero ), y ahora tendrías que pedir menos capital, puede que las condiciones que te ofrezcan sean mejores que lo que tienes ahora mismo para que te duela menos, tambien ten en cuenta que supongo que los intereses del prestamo te los desgravas en impuestos La 2ª vez con La Caixa, pero el director no tenía ganas de trabajar, casi 1 año para que me diera una respuesta y al final para decirme dice que no me puede mejorar las condiciones y que como mucho me darían el 60% de la tasación ![]() Solicita una novación a tu banco y si te la niega acude a otro banco a solicitar una subrogación para mejorar esas condiciones. Amortizar anticipadamente sin penalización es un buen negocio para ti, la rentabilidad de una amortización anticipada es la de tu tipo de interés menos la inflación futura sin tener en cuenta el coste de oportunidad.
Si ahora mismo puedes permitírtelo y no ves mejores opciones para invertir (qué puede ser en tu mismo negocio, maquinaria, personal, etc.) pues amortiza préstamo que pagar intereses es lo peor que hay incluso por detrás de pagar impuestos. que estaba firmado ante notario y eso era hasta el fin de los días. Lo se, es gilipoyas y se piensa que yo también. Pero no da su brazo a torcer y que es lo que hay. ![]() Según lo subrayado en negrita ahora mismo es una buena opción seguir adelantando capital mes a mes puesto que el interés es bastante alto, ¿no? |
14-jul-2020 13:24
| Acorta plazo. Cuando hayas reducido a 15 o 20 años, trata de de hacer una novación o un traspaso. Ese plazo es demasiado largo para un negocio. Es pan para hoy. O incluso vuelve a intentar la subrogación a un plazo menor y una cuota más alta. Intenta acceder a un plan de ayudas o créditos blandos para mejorar las condiciones. |
Editado: 14-jul-2020 13:27 -
14-jul-2020 15:06
|
No es tan fácil conseguir una hipoteca al 1% para un negocio... Un 3'25% parece caro, pero depende de su perfil quizás es aprox lo que le van a dar allá donde vaya. Acorta plazo. Cuando hayas reducido a 15 o 20 años, trata de de hacer una novación o un traspaso. Ese plazo es demasiado largo para un negocio. Es pan para hoy. O incluso vuelve a intentar la subrogación a un plazo menor y una cuota más alta. Intenta acceder a un plan de ayudas o créditos blandos para mejorar las condiciones.
|
14-jul-2020 15:37
|
Acorta plazo. Cuando hayas reducido a 15 o 20 años, trata de de hacer una novación o un traspaso. Ese plazo es demasiado largo para un negocio. Es pan para hoy. O incluso vuelve a intentar la subrogación a un plazo menor y una cuota más alta. Intenta acceder a un plan de ayudas o créditos blandos para mejorar las condiciones.
las condiciones serán mejores cuanto menos dinero te quede por pagar y cuantos mas años lleves pagando religiosamente date una vuelta por bancos : es gratis y te puedes ahorrar un pico |
14-jul-2020 18:57
|
Acorta plazo. Cuando hayas reducido a 15 o 20 años, trata de de hacer una novación o un traspaso. Ese plazo es demasiado largo para un negocio. Es pan para hoy. O incluso vuelve a intentar la subrogación a un plazo menor y una cuota más alta. Intenta acceder a un plan de ayudas o créditos blandos para mejorar las condiciones.
A decir verdad no teníamos más opciones y el tiempo jugaba en nuestra contra xq la pareja propietaria del negocio y local se les había venido el negocio abajo y estaban a pique de embargo, nosotros en ese momento se lo teníamos alquilado con derecho a compra. |
14-jul-2020 19:33
|
La idea es que una vez quede solo el principal, sería indiferente acortar el plazo, porque el grueso de los intereses ya estaría amortizado. Pero eso solo va a suceder en los últimos 5 - 6 años. ¿Qué es lo que sucede? Pues que no se trata de amortizar solo el inmueble, sino de que el negocio mantenga esa rentabilidad durante 10 años. Para que se entienda, es una de las razones de que muchas empresas grandes vendan sus inmuebles al mismo tiempo que pactan un alquiler del mismo - Sale & Leaseback - (Como el Santander y su ciudad financiera, Planeta, etc). En un momento dado, puede que te interese vender el inmueble o local a buen precio a un gestor inmobiliario a cambio de un alquiler mucho más reducido que la cuota, de esa forma sacas un pasivo de la cuentas y te libras de los intereses y obtienes más caja. Los inmuebles con hipoteca no ayudan a las empresas, son un pasivo que lastran la rentabilidad. https://www.expansion.com/empresas/i...12c8b473b.html Para un pequeño negocio, que puede verse atrapado por una recesión y un futuro incierto, puede ser un salida. Un local sin negocio vale poca cosa. Llevo adelantado unos 3 años, me quedan por pagar menos de 20 años, si sigo adelantando el capital de la siguiente cuota me podría quitar la hipoteca en menos de 10 años. Mi duda viene si hay una recomendación o un "punto de inflexión" en el que a partir de un tanto por ciento ya no es rentable reducir capital y destinar ese importe a otros menesteres.
Para negocios es complicado, al menos hablo de mi caso. Tuvimos que hipotecar la casa de mis padres ya que nosotros compramos un negocio completo, local + maquinarias e instalaciones. El banco solo valora el local no lo que había dentro. A decir verdad no teníamos más opciones y el tiempo jugaba en nuestra contra xq la pareja propietaria del negocio y local se les había venido el negocio abajo y estaban a pique de embargo, nosotros en ese momento se lo teníamos alquilado con derecho a compra. |
14-jul-2020 19:40
|
Enlace del BBVA, sin recomendar uno u otro. Solo para que lo conozcas "Porsi". https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...ease-back.html |
14-jul-2020 19:49
|
La idea es que una vez quede solo el principal, sería indiferente acortar el plazo, porque el grueso de los intereses ya estaría amortizado. Pero eso solo va a suceder en los últimos 5 - 6 años. ¿Qué es lo que sucede? Pues que no se trata de amortizar solo el inmueble, sino de que el negocio mantenga esa rentabilidad durante 10 años.
Para que se entienda, es una de las razones de que muchas empresas grandes vendan sus inmuebles al mismo tiempo que pactan un alquiler del mismo - Sale & Leaseback - (Como el Santander y su ciudad financiera, Planeta, etc). En un momento dado, puede que te interese vender el inmueble o local a buen precio a un gestor inmobiliario a cambio de un alquiler mucho más reducido que la cuota, de esa forma sacas un pasivo de la cuentas y te libras de los intereses y obtienes más caja. Los inmuebles con hipoteca no ayudan a las empresas, son un pasivo que lastran la rentabilidad. https://www.expansion.com/empresas/i...12c8b473b.html Para un pequeño negocio, que puede verse atrapado por una recesión y un futuro incierto, puede ser un salida. Un local sin negocio vale poca cosa. ![]() Para negocios familiares pequeños en pueblos de menos de 1000hbt no creo que salga rentable. A parte prefiero que el local sea mío antes que tener un alquiler de un fondo X que el día de mañana decida echarme, subir cuota o vete tu a saber. Gracias. |
14-jul-2020 19:58
|
Enlace del BBVA, sin recomendar uno u otro. Solo para que lo conozcas "Porsi".
https://www.bbva.es/finanzas-vistazo...ease-back.html |
14-jul-2020 20:23
|
Todo eso se pacta antes de la venta. El BBVA lo tiene para autónomos, etc. Por lo que yo sé, normalmente, los locales de negocio que pertenecen a familias y no están en un lugar bien ubicado acaban criando polvo, una vez que el negocio original deja de ser rentable. Es mejor venderlo cuando puedes hacer caja con él. A veces, el momento de la venta es más importante que cuanto tiempo lo vas a tener en propiedad, o intentando alquilarlo, dentro de 10 o 15 años. Si algún shurforero tiene experiencia en locales de pequeños negocios familiares podrá darte su opinión Esto de la venta y posterior alquiler quizás esté más enfocado a grandes empresas, no?
![]() Para negocios familiares pequeños en pueblos de menos de 1000hbt no creo que salga rentable. A parte prefiero que el local sea mío antes que tener un alquiler de un fondo X que el día de mañana decida echarme, subir cuota o vete tu a saber. Gracias. |
14-jul-2020 21:54
|
Buenas shurs,
En 2013 firmé la hipoteca de mi negocio. 127.000€ a pagar en 30 años con un 3,75% bonificado que se queda 3,25% + euribor. Mi letra mensual ronda los 545€ y desde el 1º año he ido adelantando mes a mes el capital del siguiente recibo con el consiguiente ahorro en intereses. Por poner unos datos: - El siguiente recibo de agosto serían 241€ de interés y 303 de capital. - No tengo penalizacion por adelanto de capita. Mi duda está en si hay un tiempo estimado en el que ya no es rentable el adelanto de capital y es mejor ahorrar o invertir ese dinero en otra cosa. Gracias. |
14-jul-2020 23:27
|
Todo eso se pacta antes de la venta. El BBVA lo tiene para autónomos, etc. Por lo que yo sé, normalmente, los locales de negocio que pertenecen a familias y no están en un lugar bien ubicado acaban criando polvo, una vez que el negocio original deja de ser rentable. Es mejor venderlo cuando puedes hacer caja con él.
A veces, el momento de la venta es más importante que cuanto tiempo lo vas a tener en propiedad, o intentando alquilarlo, dentro de 10 o 15 años. Si algún shurforero tiene experiencia en locales de pequeños negocios familiares podrá darte su opinión Gracias. Ah si? Cuál es el motivo? Lo desconozco por completo, pense que daba igual hacerlo mes a mes que una vez al año. Gracias |
14-jul-2020 23:30
|
Ahora te entiendo mejor. Pensándolo de cara al futuro no es una mala opción... pero es un negocio familiar en el sector de la alimentación. Aun estando las grandes superficies seguimos funcionando del día a día, no es un negocio que pueda caer por una crisis, la alimentación es 1ª necesidad. Pero como te digo no es una mala opción.
Gracias. Ah si? Cuál es el motivo? Lo desconozco por completo, pense que daba igual hacerlo mes a mes que una vez al año. Gracias |
14-jul-2020 23:37
| A ver yo los días 10 de cada mes me pasan el importe que me corresponde de la hipoteca 500 y pico y llamo al banco para que me cobre el capital que correspondería a la siguiente cuota, ahora mismo son unos 300€ de capital que se resta del capital que le debo al banco. |
14-jul-2020 23:42
| Si elompiedes.pafar bien y es un negocio en el que puedes hacerlo crecer... No des tu liquidez al banco.. si puedes invertirtla en hacer crecer más el negocio, que esos adelantos no te "acomoden-estanquen" si puedes evolucionar. |
14-jul-2020 23:46
| Yo hablaba por la parte de inversión (que es de lo que sé), si inviertes sin tener ni idea vas a perder segurísimo, a no ser que estés asesorado por gente bastante top. De las otras cosas que se habla en el hilo, temas burocráticos, no tengo ni puta idea. |
15-jul-2020 00:35
| Te han timado, simplemente has ido adelantado cuota al banco es decir estás igual que si hubieras pagado mes a mes |
15-jul-2020 00:49
| Eso no es cierto. Para empezar el shur no ha indicado si está amortizando cuota o plazo. Y en todo caso, amortizar cuota también hace que se ahorren intereses, aunque algo menos que si amortizas plazo. |
15-jul-2020 09:38
Yo se de colocar bien las estanterías, atender al público, vender y cuadrar mis cuentas para todo lo demás la gestoría ![]() El día 10 de Septiembre pagaré el recibo nº 84 ya que el 83 lo he liquidado anticipadamente. ¿Dónde está el timo? que no lo se y por eso pregunto.Yo le estoy quitando tiempo a la hipoteca, mi cuota no varía mes a mes, ¿vale? Gracias. |

que estaba firmado ante notario y eso era hasta el fin de los días. Lo se, es gilipoyas y se piensa que yo también. Pero no da su brazo a torcer y que es lo que hay.
Yo se de colocar bien las estanterías, atender al público, vender y cuadrar mis cuentas para todo lo demás la gestoría