Ocaso me quiere engañar?

uppigz
APS Racing Team.
Hola a todos.
Hoy me han llamado de la oficina de Ocaso.
Tengo contratado con ellos 3 plan ahorro activo a primas periodicas(dos yo y una la mujer),me han contado no se que rollo que por culpa del covid,el gobierno puede acceder y retenerme los ahorros de los tres planes y que lo cambiemos antes del dia 15 de Julio a otro que es exactamente lo mismo pero cambia el nombre.
A mi me suena mal,que es esta prisa y que es esta presunta ley que sale o ha salido ya y que me puede retirar todos mis ahorros.
Que pensais,me estan engañado para que cambie de producto o tienen razon?
Me sabria muy mal que me engañaran,llevo 15 años con ese plan.
Gracias.
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Piensa mal y acertarás. Pídeles los detalles de ese nuevo producto por email y miralo al detalle.
Devan Lochees
Res non verba
Cita de uppigz
Hola a todos.
Hoy me han llamado de la oficina de Ocaso.
Tengo contratado con ellos 3 plan ahorro activo a primas periodicas(dos yo y una la mujer),me han contado no se que rollo que por culpa del covid,el gobierno puede acceder y retenerme los ahorros de los tres planes y que lo cambiemos antes del dia 15 de Julio a otro que es exactamente lo mismo pero cambia el nombre.
A mi me suena mal,que es esta prisa y que es esta presunta ley que sale o ha salido ya y que me puede retirar todos mis ahorros.
Que pensais,me estan engañado para que cambie de producto o tienen razon?
Me sabria muy mal que me engañaran,llevo 15 años con ese plan.
Gracias.
Pide información detallada, sin duda. Así como lo cuentas suena tremendamente extraño.
teradata
ForoCoches: Miembro
Raro,raro,raro....
G.Bravo
Suena a que empiezan a perder dinero contigo y ese producto y te quieren hacer la 13-14.
Que te digan qué orden ministerial o decreto nuevod de un par de meses para acá, afecta a eso. Y que te den las condiciones del nuevo, a ver qué cambia.
Pablo Type R
FC Premium™
Ocaso, otra compañía a la lista de ignorados.
G.Bravo
Cita de Pablo Type R
Ocaso, otra compañía a la lista de ignorados.
Si no me equivoco la compró Mapre
uppigz
APS Racing Team.
Hola a todos,gracias por los comentarios.
He hablado con ellos y me dice que a partir del 15 de julio el rendimiento del plan va a ser negativo,un -0,2(mientras que ahora es un +0,8,revisable trimestralmente)
Y que ellos me ofrecen lo mas parecido a lo que tenia.
No me convence,que tributacion tengo que hacer para rescatar unos 40.000 euros?Alguien lo sabe?
Recuerdo que es un plan de ahorro con aportacion periodica.
Gracias.
Oreos62
Lo que ha dicho un shur arriba
Las condiciones por escrito al email
Luego decides
Devan Lochees
Res non verba
Cita de uppigz
Hola a todos,gracias por los comentarios.
He hablado con ellos y me dice que a partir del 15 de julio el rendimiento del plan va a ser negativo,un -0,2(mientras que ahora es un +0,8,revisable trimestralmente)
Y que ellos me ofrecen lo mas parecido a lo que tenia.
No me convence,que tributacion tengo que hacer para rescatar unos 40.000 euros?Alguien lo sabe?
Recuerdo que es un plan de ahorro con aportacion periodica.
Gracias.
Lo que tienes es un plan de ahorro sistemático. Tienes su fiscalidad en la Ley de IRPF (Ley 35/2006, de 28 de noviembre), más concretramente en:

A) Artículo 7.v) para la exención en el momento en el que producen la renta vitalicia.

B) Disposición adicional tercera para la figura en si del plan de ahorro sistemático y sus pormenores.

C) Disposición adicional decimotercera para unos temas relativos a obligaciones de información (este leete por encima, tampoco te compliques).

D) Disposición transitoria decimocuarta, para la transformación de determinados contratos de seguros de vida en planes individuales de ahorro sistemático (por si hubiera sido tu caso).

E) Disposición transitoria trigésima primera, para un régimen especial que hay para los Planes Individuales de Ahorro Sistemático formalizados con anterioridad al 1 de enero de 2015.

Ahí tienes sustancialmente todo lo que necesitas, especialmente en lo indicado en los apartados A) y B) que te señalo (los 2 más importantes de todos).
uppigz
APS Racing Team.
Cita de Devan Lochees
Lo que tienes es un plan de ahorro sistemático. Tienes su fiscalidad en la Ley de IRPF (Ley 35/2006, de 28 de noviembre), más concretramente en:

A) Artículo 7.v) para la exención en el momento en el que producen la renta vitalicia.

B) Disposición adicional tercera para la figura en si del plan de ahorro sistemático y sus pormenores.

C) Disposición adicional decimotercera para unos temas relativos a obligaciones de información (este leete por encima, tampoco te compliques).

D) Disposición transitoria decimocuarta, para la transformación de determinados contratos de seguros de vida en planes individuales de ahorro sistemático (por si hubiera sido tu caso).

E) Disposición transitoria trigésima primera, para un régimen especial que hay para los Planes Individuales de Ahorro Sistemático formalizados con anterioridad al 1 de enero de 2015.

Ahí tienes sustancialmente todo lo que necesitas, especialmente en lo indicado en los apartados A) y B) que te señalo (los 2 más importantes de todos).
Muchas gracias amigo.
← A InverForo